toc-toc... ¿Quién es?
FBI, abra la puerta...
"La administración de la alcalde de San Juan, Puerto Rico, quien saltó a la fama internacional después de criticar al presidente Trump por no hacer lo suficiente para ayudar a las víctimas del huracán María, está siendo investigada por el FBI por cargos de corrupción,
según un medio local"
Fox reseña que administración de Carmen Yulín está bajo investigación federal
La reseña de Fox enmarca las críticas a Yulín Cruz en el contexto de que ella ha sido crítica del presidente de EE.UU. Donald Trump
Por Metro PR - Martes 25 de septiembre de 2018
¡Ay Yulín! El FBI no perdona.
Desde hace tiempo el PPD mantiene corruptos entre su liderato y la prensa le ha tirado la toalla, la investigación de Anaudi según el FBI, fue la punta del iceberg. Si Donald Trump nos dice que el gobierno de Puerto Rico es corrupto es porque lo es y la administración de Ricardo Rosselló debería dejar de atacar al presidente y poner la casa en orden, porque eso no le conviene al movimiento estadista y lo seguiré diciendo, duélale a quien le duela. Sólo espero que las acusaciones de Carmen Yulín, lleguen tan pronto como las de Abel Nazario.
Según un artículo publicado esta semana por el diario The New York Times (NYT), agentes del FBI interrogaron a varios activistas de la comunidad de emigrados cubanos en Miami y Nueva York sobre qué hacían durante sus viajes a su país natal, dónde se alojaban y si se reunían con miembros del Gobierno de la isla.
También hicieron preguntas acerca de sus presuntos contactos con los funcionarios diplomáticos acreditados en la embajada de Cuba en Washington.
En el contacto con Sputnik, vía correo electrónico, Freyre explicó que un amigo suyo que reside en Nueva York y que no es cubano también fue interrogado por el FBI, así como otras cuatro personas.
Activistas afirman que FBI intimidó a emigrados cubanos que apoyan mejora en lazos con EEUU © AFP 2018 / Mandel Ngan¿Por qué está pasando esto?
AMÉRICA LATINA - 14.09.2018
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201809141081999165-actividad-ilegitima-de-fbi-hacia-cubanos/
Porque desde que Barack Obama permitió la apertura con Cuba, la dictadura de los Castro se ha dedicado a infiltrar a su gente en la sociedad estadounidense, eso no es de ahora. Los puertorriqueños sabemos de la fascinación de la izquierda boricua con Cuba, de su maridaje con la dictadura, lo hemos denunciado en este blog.
En la isla el FBI debería tocar algunas puertas también.
Ya saben mi gente si la izquierda boricua se queja es por algo.
Y el exilio de Miami, mejor que nadie sabe como funciona ese régimen...
FBI envía mensaje al régimen cubano
La situación política en los Estados Unidos se ha vuelto caótica, el odio sarraceno hacia Donald Trump ha puesto a la izquierda en una actitud ofensiva y de ataque. ¿Quién mueve a esta gente? ¿El "Deep State" manejado por Obama? Sería interesante saberlo porque el principal objetivo de la dictadura de los Castro es destruir a los Estados Unidos y Obama se convirtió en amigo de los Castro. Al parecer lo están logrando polarizando al país y eso hay que investigarlo.
Lo que me resulta interesante es, que uno de los medios de la dictadura Cubadebate, lo denuncia...
Por: Sergio Alejandro Gómez
14 septiembre 2018
Una de la visitas fue a Elena Freyre, admiradora de Fidel Castro
¿Qué hace en Miami? Ahh, esa es una pregunta muy interesante.
La Guerra Fría está de vuelta, al menos en el cálido estado de Florida. Agentes del FBI están tocando las puertas de emigrados cubanos que apoyan la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington como parte de una campaña que los propios contactados califican de “intimidatoria”.
“Me parece que el propósito es intimidación. Esa es mi opinión, ya que en ningún momento fueron claros ni transparentes en cuanto a los propósitos o razones”, asegura a Cubadebate Elena Freyre, de 70 años, una de las personas que los agentes federales contactaron para sondear su relación con Cuba.
Miembros del FBI visitaron el antiguo trabajo de Freyre la semana pasada y no la encontraron. Más tarde le dejaron un mensaje de voz.
Al menos cinco cubanoamericanos fueron visitados por el FBI con propósitos similares, de acuerdo con un artículo del diario New York Times y una confirmación independiente de Cubadebate.
“Aquellos de nosotros que queremos y defendemos nuestro país no nos dejaremos intimidar. Sobre todo porque nadie está haciendo nada indebido ni en contra de ninguna ley ni ningún país”, añade Freyre, quien preside ForNorm, una organización a favor de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
La visita a Julio V. Ruiz
Las personas contactadas tienen rasgos en común. Forman parte de un grupo de emigrados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y luego buscaron retomar los nexos con su país de origen, a pesar de la política de agresión de las administraciones norteamericanas.
El Dr. Julio V. Ruiz, un psiquiátra retirado de 71 años y residente en Miami, participó en los diálogos de 1978 que marcaron un punto de inflexión en las relaciones de la mayor de las Antillas con su emigración y se ha mantenido activo en la defensa de las relaciones con su país de origen.
El jueves de la semana pasada, dos agentes del FBI se presentaron en su casa.
“Estuvieron tocando en mi puerta por 15 minutos”, cuenta a Cubadebate V. Ruiz. “Yo no abría porque normalmente a esa hora 1:30 p.m. solo te tocan los Testigos de Jehová haciendo proselitismo. Mi calle es cerrada y hay solo seis casas”.
Cuando abrió se trataba de “un muchacho y una muchacha en sus 30’s, que ni siquiera preguntaron al yo abrir si era Julio V. Ruiz. Simplemente comenzaron diciendo que estaban haciendo una entrevista”.
“Al yo decirles que no estaba interesado en entrevistas, se identificaron como Agentes del FBI enseñando sus dos carnet con una placa dorada adentro”, añade.
De acuerdo con V. Ruiz, el un muchacho era origen cubano, por su acento en español, mientras su compañera parecía ser de origen puertorriqueño. “A todas estas quisieron hablar en Español, siendo yo bilingüe”.
Los oficiales hicieron varias preguntas durante cerca de media hora: ¿Cómo yo veía las relaciones entre Estados Unidos y Cuba? ¿Como creía que se podrían mejorar? ¿Qué creía que iba a responder Cuba en caso de que las relaciones empeoraran?
Pero la situación se puso más extraña cuando los agentes se interesaron en si V. Ruiz había tenido contacto con alguien del “gobierno cubano” o de la Embajada cubana en Washington.
“Les dije que yo conocía personalmente al Embajador y al actual Cónsul”, señaló.
V. Ruiz (centro), junto al Embajador cubano en Washington (derecha), en una foto pública de la red social Facebook.
A V. Ruiz le pareció extraña la pregunta, ya que no es ilegal hablar con diplomáticos de cualquier país en Estados Unidos. “Aquí la Primera Enmienda de la Constitución es muy importante”.
“Es un poco extraño tener al FBI haciendo preguntas sobre eso”, coincide Elena Freyre. “Varios de nosotros estamos trabajando con los abogados de la ACLU (Sociedad American de Libertades Civiles) para proteger nuestros derechos”.
“En Estados Unidos no es un delito ser pro-normalización, pro-diálogo con Cuba”, dijo Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU.
V. Ruiz señaló que los abogados recomiendan en ningún caso conversar con los agentes federales, por sus posibles implicaciones. “Si el presidente Trump no quiere y rehúsa hablar con ellos, por recomendación de su equipo de abogados, imagínate nosotros”.
“Los honorarios de un buen abogado aquí son una pequeña fortuna para algunos”, añadió.
El regreso de la Guerra Fría
A pesar del cambio en el ambiente anticubano de la Florida en los últimos años, algunos de los emigrados que mantienen una posición abiertamente favorable a las relaciones con La Habana todavía son objeto de escarnio por parte de elementos de ultraderecha.
Pero la intimidación por de agentes gubernamentales resulta una escalada que hace levantar viejas alarmas de la Guerra Fría.
“Creo que el momento no es casual; es parte de esta atmósfera de hostilidades que lamentablemente ha surgido de nuevo”, señaló Elena Freyre. “Hacía muchísimos años que este tipo de manipulación no sucedía”.
V. Ruiz recuerda cuando lo visitaron en casa de sus padres en 1998 por haber llamado a la entonces Oficina de Intereses de Cuba en Washington.
“¿Por qué se está recrudeciendo ahora?”, se preguntó. “Porque el Partido Republicano controla. La extrema derecha cubana es republicana. Tienen personas claves en el gobierno como Mauricio Claver-Carone, Marco Rubio, y toda la comparsa cubana”.
V Ruiz considera que la situación será aún peor los próximos dos años.
Otra Fuerza de Tarea contra Cuba
Folleto entregado por el FBI a una de las personas contactadas. Foto: Cubadebate
Elicitation (intelligence), collecting intelligence information from people as part of human intelligence (intelligence collection) Elicitation technique or elicitation procedure, any of various data collection techniques in social sciences or other fields to gather knowledge or information from people.
Uno de los acápites más insólitos de la visita del FBI a V. Ruiz fue la mención de que los agentes eran miembros de una “Fuerza de Tarea Nacional” que investiga temas relacionados con Cuba.
Aunque Cubadebate no pudo confirmarlo, conoció reportes de que otras personas, sin ser de origen cubano, han sido contactadas en Nueva York y Washington para indagar sobre sus vínculos con La Habana.
Según el New York Times, los agentes dejaron folletos sobre el “proceso de elicitación”.
La elicitación es un término asociado a la psicología que se refiere al traspaso de información de forma fluida de un ser humano a otro por medio del lenguaje, pero que también se utiliza en temas de inteligencia.
“Como parte de sus deberes, el FBI regularmente y de forma abierta interactúa con miembros de las comunidades que sirve para desarrollar una confianza mutua respecto a combatir posibles actividades criminales o amenazas al público estadounidense”, señaló la agencia en un comunicado ante la petición de información del diario neoyorquino.
Sin embargo, no especificaron en qué forma afecta la seguridad nacional el hecho de que emigrados cubanos favorezcan una mejoría de las relaciones con su país de origen ni que mantengan contacto con diplomáticos debidamente acreditados en Estados Unidos.
http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/09/14/regresa-la-guerra-fria-el-fbi-intimida-a-emigrados-favorables-a-las-relaciones-con-cuba/#.W6uXN2hKjIU¿Interesante?
¿Por qué al régimen cubano denuncia que el FBI investigue a su gente, sus amigos, defensores y espías a sueldo en suelo estadounidense si ellos investigan a los opositores y no necesariamente de una manera amistosa?
La realidad es que la inteligencia cubana está en todos los grupos de la sociedad estadounidense, desde ONG´s, organizaciones comunitarias, en el gobierno, en las universidades y obviamente en las embajadas y consulados, ahh, y también con la excusa del intercambio cultural. Los puertorriqueños de Nueva York están muy inmersos en la política antiTrump.
2017
¿Reflejo de la nación? Really?
¿Reflejo de la nación? Really?
Recordemos que Ana Belén Montes, le sirvió a Fidel desde la misma CIA y ahora la izquierda boricua la trata como víctima de USA y presa política, y el régimen cubano la apoya, tal y como hicieron con el terrorista Oscar Lópéz.
En Miami, la Red Avispa conspiró para asesinar a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.
En Miami, la Red Avispa conspiró para asesinar a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.
Para la dictadura castrista
la Guerra Fría nunca terminó.
En Puerto Rico han pasado muchas cosas extrañas también, la influencia de Cuba en la UPR, en los medios de prensa, radio y televisión es sorprendente. Hasta END mantiene un corresponsal en Cuba, Benjamín Morales, como si esa dictadura asesina tuviera importancia para los puertorriqueños.
Así es que ya saben, si el FBI visita a tu vecino, probablemente es por algo.
Such is Life!