lunes, 31 de marzo de 2014

Al PPD sólo le queda llorar y llorar....


Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren
CALLE 13

“Es hora de que dejen de lloriquear tanto”.
LUIS FORTUÑO

Habló Fortuño en el programa de Kike Cruz de los domingos y las cantó como las ve. Son muchos los que lloran, específicamente los del PPD porque después de tanto alardear de que ellos eran los che-ches de la película y que iban a areglar lo que estaba mal, resultó todo lo contrario.

Y no podía faltar el tema de la luz...
Sobre el asunto de bajar el costo de la luz, Fortuño indicó que la isla depende del petróleo, sosteniendo que hay un “cartel’’ en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a favor del crudo y los federales deben intervenir.
“La manera de bajar la luz no es pasando leyes, no es con anuncios de 30 segundos bonito, ni con promesas de campaña.  Es movernos del petróleo a gas natural y fuente renovable. Era exactamente lo que estamos haciendo. Había que invertir en permisos, y en una serie de cosas. El 100 por ciento del dinero era privado. Se ha matado esa inversión, viento y sol eso paró, desgraciadamente”, precisó, además de mostrarse a favor del proyecto original del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, catalogándola como un paso hacia la dirección correcta.
LUIS FORTUÑO
En el programa de Kike Cruz “Cara o Cruz”
30 de marzo de 2014
El Vocero
http://elvocero.com/sin-arrepentimiento-fortuno/#.UzlF2S5fhMI.twitter
Lo he dicho siempre, mientras los del cartel del petróleo estén guisando no habrá baja en la factura. Bhatia está sacando pecho pero a la larga habrá alguien que le torcerá el brazo y se irá con el rabo entre las patas, porque como dice doña Miriam, en Puerto Rico gobiernan los grandes intereses.

Lo único que resuelve esto es la Estadidad, es la única manera de poder poner en función la justicia para sacar todas las sanguIjuelas-chupasangre que se hacen millonarios a costa del pueblo de Puerto Rico y quien único tiene ese poder es la gente con su voto. Ojalá los federales le sigan el consejo a Fortuño y se sepa quien está detrás de todo esto porque es el secreto mejor guardado y la UTIER su mejor custodio.

Me imagino que los Massol de Casa Pueblo estarán creando una estrategia efectiva para no quedar mal ante tanta politiquería barata que destilan. Ellos fueron parte del embeleco de sabotear el proyecto del gasoducto, esto se llama, ironía ambientalista, sabotean energías limpias y evitan prescindir del petróleo ¿quién los entiende?

Si Arturo Massol fue capaz de decir por radio que los fuegos en Puerto Rico nunca han sido por combustión espontánea y ha montado un embeleco de que el fuego del bosque fue mano criminal sin un informe de Bomberos, es capaz de inventarse cualquier cosa. En mi opinión el hombre es un embustero y no tiene ninguna credibilidad, claro, como cualquier socialista que miente sin abochornarse. ¿A quién le querán achacar el fuego? ¿Al PNP?

La llorantina sigue... ahora es por el informe del GAO

Siempre nos han inculcado que somos
inferiores, se acabó, somo ciudadanos
americanos que merecemos que Puerto
Rico sea estado, más de 100 años de
coloniaje ya es hora de cambiar este
estatus indigno y que nos respeten como pueblo.
Todo el mundo se ha enfocado en la parte económica del informe del GAO pero, la estadidad es más que eso.

Esto dice un economista antiestadista...

El economista y planificador Elías Gutiérrez mencionó que el informe aclara algunas dudas y resaltó que ¨la estadidad es como un club privado y hay que pagar la cuota para entrar. La gente pensó que podía entrar sin pagar y no es así¨. ¨Nosotros somos ´non-white´ y probablemente la cuota es un poquito más alta¨, agregó.
¨Hay quienes creen que para resolver el problema económico hay que tomar una decisión definitiva en el estatus. Pero no, primero esta economía tiene que alcanzar unos estándares de vida y de desarrollo y luego decidir si va a pagar su ingreso en el country club¨, reiteró Gutiérrez.

¿La estadidad es un club privado? ¿En serio?

La ignorancia es atrevida

Pero los estadistas pensamos diferente...

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico.”
Pedro Pierluisi

¿Es llorar lo que le queda a los antiestadistas?

Al parecer sí, tanto que hablaron para frenar la Estadidad y esto no lo para nadie, ni tan siquiera Obama, hay que admitir que en Washington DC arrastran los pies pero seguiremos presionando porque simplemente somos “un problemita” que tienen que resolver aunque algunos no quieran.


Y no podía faltar la llorantina de doña Wilda Rodríguez...
Mi conclusión personal sobre el informe del GAO es
(1) que le levanta una bandera roja al Congreso sobre un estado mendigo. Si ese informe se difunde, no le va a hacer mucha gracia a los demás estados.
(2) A Puerto Rico le advierte que sí podría tener acceso mas fondos federales pero como eso: un estado mendigo, porque su economía local se alteraría negativamente.
(3) La única “ventaja” a la que apunta, si puede llamarse así, es a cierta estabilidad política que podría adquirir con integrarse como el estado más pobre de una nación en franca decadencia económica y social. Si queremos ese título dudoso es lo que tendríamos que decidir. Uf.
(4) Tanto el PPD como el PNP deberían sentirse avergonzados por este informe, pero para eso habría que tener vergüenza primero.
De su página de Facebook
¿En serio Wilda?
¿Avergonzados por qué?

Los que deberían estar avergonzados son los que durante más de 60 años le han mentido a este pueblo sobre la estadidad. Te incluyo, porque aunque digas que eres inteligente por ser de izquierda, has sido parte de la camarilla de periodistas entregados al socialismo del siglo XXI, enanos intelectuales que ahora niegan la verdad latinoamericana.

¡Qué patéticos son!

Me parece que seguiremos con esta novela trágica de los antiestadistas, pronosticando un desastre que jamás va a ocurrir siendo estado pero si lo tenemos en estos momentos siendo colonia,  ya se están dando cuenta que perdieron, les tomó un año y tres meses, estuvieron en negación con los resultados del plebiscito, los números no fallan y ya el GAO sumó y restó, para descubrir que la estadidad no es mala para el Gobierno Federal... 
¡Qué bueno!

Llorar y llorar.... 
eso es lo único que les queda.
Yo quiero que lloren... gua, gua, gua
Such is Life!

domingo, 30 de marzo de 2014

Y llegó el informe del GAO...


“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”
Hernán Padilla presidente de Igualdad

¡Ay Mamá!
¿Hay reunión en Puerta de Tierra para ver que patraña orquestan para enredar a su gente?
¡Claro que sí?


Debidamente emplazado AGaPito.

En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.
Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.
JOHN MUDD
EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE
http://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/
¿Y ahora cuál será la excusa?
¿Qué hay que defenderle los intereses a los ricos y poderosos de la socialite boricua?
“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”
Hernán Padilla
Y los socialistoides comunistas de closet 
¿qué tienen que decir?
¿Qué el socialismo del siglo XXI a la cubana de la Patria Grande, CELAC y UNASUR es lo mejor para hacer negocios?


El aleteo de los populares no puede ser más deprimente y patético...

"¿Dónde están los $20,000 millones? El GAO le está diciendo que son sólo $5,000 millones. Pedro Pierluisi le mintió a los estadistas, le mintió a los penepés, le mintió a los que lo siguen"

"Es la ley 7 con estereroides"

"Imagínate tú que Amgen se vaya, y que el alcalde de Juncos, Papo Alejandro pierda $15 millones de su presupuetso. Significa esos despidos en Juncos, que bajen los servicios en Juncos, que la gente de Juncos enfrente un problema real de servicios y va a aumentar el desempleo de forma drástica. Ese es el ejemplo real de lo que representa la pérdida de esa farmacéutica"
Jorge Suárez


"Que el PNP explique cómo va a cuadrar el presupuesto bajo la estadidad"

"Yo no me alegro que sea tan negativo para la estadidad porque todavía hay un movimiento estadista allá afuera. Es un riesgo que Puerto Rico todavía pueda andar por ese camino de destrucción"
José Alfredo Hernández Mayoral

¿Eso es todo lo que tienen que decir?


Jorge Suárez y José Alfredo Hernández Mayoral no pueden hacer más nada para torpedear este asunto, las empresas que sumen y resten, si les conviene se quedan, sino se van, pero no se puede sacrificar un pueblo por unos trabajadores de AMGEN. Si se va AMGEN, que venga otra.

La estabilidad política que se tiene con la estadidad no hay esteroide que la afecte. Podrán tener una proyección progresista como DiBlassio, Viverito, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y todo el “Progressive Caucus” pero al American Way Capitalism prevalecera porque hay una rama judicial y leyes que protegen a inversionistas que pone a correr su dinero para crear empleos y obtener ganancias. ¿Qué hay de malo con eso?

Flaco servicio le hacen a los pobres cuando el informe comprueba  que la estadidad beneficia a esa población para mejorar su calidad de vida y obtener empleos. No sean demagogos.

Se le acabó el mamey a los colonialistas buscones que se benefician del estatus quo.
Sé que seguirán metiendo miedo y engañando a los fanáticos populares que se venden por un plato de lentejas, tan sencillo como eso, como dice Pedro Juan Figueroa en su programa Echando chispas, me imagino que también seguirá diciendo que allá no le van a dar la estadidad a Puerto Rico...

El cuco del fiasco económico que traería consigo la estadidad murió hoy”
Hernán Padilla

 

Y seguimos en el balcón con el mojito en la mano viendo los cadáveres del PPD pasar... 
The show must go on... 
sigan llorando.
Such is Life!

Nelson W. Canals y la Venezuela de Bolívar


¿Casualidad?

Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, conscientes de la agenda inconclusa de Bolívar, han expresado contundentemente su apoyo al derecho a la libre determinación y soberanía del pueblo boricua. Venezuela y Borikén son hermanas de sangre, en lucha y en victoria.
Nelson W. Canals
Portavoz Boricuas por un Nuevo País
Sociólogo y Jurista
Hermandad boricua-venezolana
28 de marzo de 2014 – El Nuevo Día

¿Y?

Esto informa Claridad de un parte de prensa de RT...
Guarimbas, la reacción de la oposición malcriada que agrava la situación en Venezuela
jueves, 27 de marzo de 2014
De 335 municipios que tiene Venezuela, solo en 18 se han registrado 'guarimbas' y actos violentos. El resto del país se mantiene en calma y en paz. Según diversas encuestas hechas por distintos sectores de la sociedad, el 80% de la población venezolana rechaza las 'guarimbas' y actos violentos para lograr la dimisión del presidente Nicolás Maduro.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=2C73B707D513312E5E12F085FC692043 
¿Oposición malcriada?

Hay que ver como cambian los roles cuando la izquierda es oposición versus cuando gobierna. Cuando son oposición espían, ponen bombas, hacen huelgas, motines, protestas de todo tipo, manifestaciones en los medios, convocan grupos insurrectos por no decir terroristas, se autoproclaman presos políticos, envían mensajes desde el clandestinaje o la cárcel, en fin, todo los mecanismos que les permite la libertad y la democracia, muchas veces a extremos de violar leyes.

Pero cuando están en el poder es otra la historia, muy distinta. Claro con el socialismo todo, sin el socialismo muerte y en Venezuela ya son 40 los muertos porque a Nicolás Maduro no se le antoja retirar su represíon, no se le antoja renunciar por su ineptitud para gobernar el país y la gente ya se hartó de sus burradas y corrupción rampante desde la Asamblea Nacional.

Obviamente los comunistas de closet boricuas no lo van a admitir y siguen con su campaña soslayada detrás de la supuesta “democracia participativa borinqueña” y uno de sus portavoces es Nelson W. Canals que habla del legado inconcluso de Simón Bolívar con Puerto Rico en una columna de El Nuevo Día pero ni por casualidad comenta lo que sucede HOY en Venezuela.

Esto es lo que Nelson W. Canals y Claridad no quieren que los puertorriqueños nos enteremos...

Milicias armadas enturbian protestas estudiantiles en Venezuela
BY POR FABIOLA SANCHEZ Y FRANK BAJAK
ASSOCIATED PRESS
Publicado en El Nuevo Herald
VALENCIA, Venezuela -- Los humildes habitantes de la barriada de la Isabelica, al sur de la centro costera ciudad de Valencia, pagaron un alto precio en una de las protestas realizadas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pasado 12 de marzo una decena de hombres encapuchados, a bordo de motocicletas, dispararon contra una multitud que estaba parapetada en una barricada, quienes previamente les habían lanzado piedras, palos y otros objetos, dijeron testigos a The Associated Press.
"Dos cargaban revólver y uno cargaba un arma automática", dijo Lisandro Barazarte, fotógrafo del diario regional Notitarde de Valencia, quien captó varias imágenes de los hombres cuando disparaban, escondido detrás de un vehículo. "Habían más pero no desenfundaban (las armas). Ellos cargaban las manos metidas en las mochilas, en los bolsos... Y unos las tenían (las armas) en la cintura pero las tapaban con la franela (camiseta)".
Cuando la balacera terminó dos habitantes del barrio terminaron muertos: Jesús Enrique Acosta, estudiante de 22 años, y Guillermo Sánchez, de 42 años, mánager de un equipo infantil de béisbol. Desde entonces, la vida de los vecinos cambió: ahora viven nerviosos y atemorizados. Con sólo escuchar una motocicleta voltean asustados y se esconden dentro de sus pequeñas viviendas de ladrillo por temor a que les hagan una visita.
Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.
Simón Bolívar
El presidente Nicolás Maduro no ha condenado públicamente la violencia ejercida por estas milicias armadas, pro-gubernamentales, conocidos vagamente con el nombre de "colectivos ", o para alentar a las autoridades para que los investiguen y lleven ante los tribunales de justicia.

¿Defensores de los trabajadores?
A estos grupos también se les responsabiliza de múltiples palizas y actos de intimidación, como el padecido por un centenar de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la estatal Universidad Central de Venezuela, en Caracas, quienes la tarde del 19 de marzo fueron secuestrados y atacados a golpes por casi una hora por unos 40 hombres y mujeres encapuchados, que se identificaron como defensores del gobierno.
Las denuncias por ataques y actos de intimidación de los colectivos datan de hace años pero su accionar se ha hecho más evidente desde que las protestas estudiantiles iniciaron el pasado 12 de febrero, pues han sido responsabilizados de algunos de los heridos y muertos.
El destacado líder estudiantil Daniel Tinoco murió el pasado 10 de marzo tras recibir un disparo en el pecho en la ciudad de San Cristóbal, al occidente del país, donde iniciaron los disturbios tras la indignación que provocó la presunta indiferencia policial ante el intento de violación del que fue víctima una estudiante.
Algunas de las muertes y las lesiones han ocurrido durante los forcejeos que protagonizan manifestantes y motorizados que luchan por mantener o tumbar una barricada, como sucedió al día siguiente a la muerte de Tinoco cuando dos estudiantes en la ciudad occidental de Barquisimeto resultaron heridos por encapuchados a bordo de motocicletas que entraron a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y prendieron fuego a varios vehículos.
Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.
Simón Bolívar
Imágenes y vídeos de los presuntos abusos de los colectivos, sobre todo de tiroteos a personas, han sido ampliamente difundidos en las redes sociales en un país donde, según grupos internacionales de defensa de libertad de prensa, el periodismo independiente ha sido objeto de permanente ataque por parte del gobierno. En muchas de las imágenes se ven a hombres armados que, amenazantes, remueven las barricadas instaladas por los manifestantes mientras que la policía y la Guardia Nacional aparecen como convidados de piedra.
Las acciones contra las barricadas coincidieron con una declaración de Maduro del cinco de marzo que pidió a sus seguidores actuar contra los bloqueos de vías al decir que "candelita que se prenda, candelita que se apaga". Generalmente, los manifestantes prenden fuego a las barricadas.
Poco después de esta declaración, el mandatario negó haber llamado a acciones violentas y señaló a la oposición de promover la violencia en el país y de ser responsable de las muertes ocurridas durante las protestas.
Un testigo del ataque en el barrio La Isabelica, cuya identidad mantenemos en reserva por temor a represalias, dijo que la muerte de Sánchez, el mánager del equipo de béisbol, ocurrió cuando salió a la calle a buscar una brocha para pintar y resultó herido en medio de la balacera disparada contra una barricada vecina.
Sánchez, dice el testigo, se escondió en una calle pero poco después fue localizado por los motorizados que se lo llevaron a rastras, herido, mientras lo golpeaban.
"Lo iban a quemar (asesinar) ahí abajo de la matita. La gente (los motorizados) decía:..... quémalo, quémalo para que no nos reconozca", dijo el testigo que presenció la escena escondido en su vivienda. "La policía nunca llegó. No había Guardia (Nacional), no había policía. Esto era el (viejo) oeste".
Sánchez recibió el impacto de bala en su abdomen y murió poco después en un centro de salud de Valencia, según su padre.
El estudiante Acosta también murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando se encontraba con un amigo dentro de una vivienda, dijo otro testigo que se abstuvo de dar su nombre por temor a ser atacado por grupos armados.
"Sabían disparar muy bien", dijo el fotógrafo Barazarte al describir cómo los encapuchados apoyaban sus armas sobre las palmas de sus manos mientras disparaban contra los manifestantes.
La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
Simón Bolívar
El gerente para las Américas de la organización Human Rights Watch, Daniel Wilkinson, dijo que este tipo de violencia es común en el país. "Éste es sólo un ejemplo de una práctica que hemos visto que ocurre en varios estados, de fuerzas de seguridad que no sólo toleran a estos grupos de civiles armados que atacan a manifestantes pacíficos, sino que colaboran con éstas bandas cuando les propinan palizas, los detienen arbitrariamente y cometen otros abusos", dijo.
Estos colectivos no nacieron de la noche a la mañana. Durante los 14 años del gobierno del presidente Hugo Chávez (1999-2013), estas milicias crecieron enormemente y tuvieron como epicentro la barriada popular del 23 de Enero, al occidente de Caracas.
La mayoría se formó luego del fallido golpe de estado en contra de Chávez en 2002 y su misión ha sido la de ser "guardianes de la revolución". Colectivos como los Tupamaros, que surgieron entre las décadas de los 70 y 80, luego se constituyeron como partido político y hoy tienen 10.000 miembros a nivel nacional.
Alejandro Velasco, profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Nueva York, dijo que cuando Chávez volvió al gobierno tras el golpe, algunos colectivos vieron la oportunidad de legitimarse pues se imaginan a sí mismos como "los más revolucionarios de la revolución".
Dice que entre sus miembros hay quienes a menudo trabajan en la seguridad de ministerios o de políticos.
Estas milicias, además, montan puestos de vigilancia en las vías para decidir quién ingresa a los barrios que controlan, resuelven disputas familiares y de vecinos, prestan seguridad a pequeños comerciantes y organizan campamentos de verano para jóvenes.
Hoy, tienen presencia en al menos 110 parroquias de las 1.136 que hay en el país, dijo el abogado criminalista Fermín Mármol García. Basado en un estudio hecho por del bloque opositor, Mármol García dice que los integrantes de los colectivos "fueron en algún momento policías municipales, policías estadales... (y que) pudieron en algún momento prestar servicio militar obligatorio".
"Definitivamente los colectivos armados y violentos se comportan en funciones parapoliciales y paramilitares", agregó.
"Hasta ahora no han podido presentar pruebas porque no las tienen", dijo Jose Pinto, secretario general de Los Tupamaros, al rechazar los señalamientos que se han hecho contra miembros de esa organización izquierdista y pro oficialista, acusada de participar en las acciones de los grupos de motorizados armados. "Nuestra única arma es la conciencia".
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Simón Bolívar
Líderes opositores se han venido quejando de los colectivos por años y el propio Maduro, en agosto de 2013, visitó la barriada del 23 de Enero y encabezó un acto donde fueron inutilizadas 100 armas de fuego que voluntariamente entregaron 90 colectivos, según reportó el diario estatal Correo del Orinoco.
En febrero, una semana después de que iniciaran las protestas, Maduro habló en defensa de los motorizados durante un acto público y dijo que no aceptaba "la campaña de demonización de los colectivos venezolanos", insistiendo en que ellos se "han organizado para proteger a su comunidad".
Pero eso no fue lo que sucedió en el ataque que padecieron unos 40 estudiantes de la Universidad Central. Fueron arrinconados y llevados por motorizados encapuchados a un sótano de la Facultad de Arquitectura, donde les robaron sus pertenencias y los hicieron desnudarse, incluyendo a las mujeres. Los golpearon con palos, tubos y otros objetos contundentes, los hicieron caminar en medio de una hilera de personas, algunos de ellos con uniformes de bomberos, mientras no cesaban de patearlos hasta sacarlos de la instalación que quedó inundada de gases lacrimógenos que lanzaron los atacantes.
"Me pusieron la pistola en la cara y me dicen que me van a matar, que me mueva", dijo Jhonny Medrano, estudiante del tercer trimestre de arquitectura de 21 años cuando fue llevado al sótano. "Nosotros somos los que defendemos el gobierno, nosotros somos Chávez, nosotros somos Maduro".
"Esto no puede seguir pasando, esto no puede seguir pasando", repite de manera incesante Hernán Zamora, profesor de diseño arquitectónico de 49 años, mientras llora desconsolado al recordar los momentos de terror que vivió esta tarde. "Esto no puede seguir pasando".
----------
El periodista de Associated Press Christopher Sherman contribuyó a este despacho desde Caracas
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/28/1713093/milicias-armadas-enturbian-protestas.html#storylink=cpy
¿Y el paramilitar no era Uribe?
¿Qué fue lo que les enseñó Simón Bolívar a los chavistas?
¡Esa es la pregunta!
Porque hacen todo lo contrario a lo que fue el legado de libertad, democracia, respeto a las leyes y la sana convivencia que dejó ese militar bajo el dominio español.

Nicolás Maduro pregunta retóricamente...

“¿quién da la cara desde la oposición por la muerte de jóvenes venezolanos?”

¿En serio?
¿Es esto tener fuerza de cara Fufi?

Nelson W. Canals no hable de la que pica el pollo en sus columnas que Simón Bolívar se murió hace rato. Chávez desenterró sus huesos y los que cometieron ese sacrilegio también están muertos. Además, por bocón y maldecir a Israel desde sus víceras Hugo Chávez le dio un cáncer en esa área que lo llevó a la tumba.

"juro por el Dios de mis Padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos"

¿Maldición de Simón Bolívar?

El futuro de Nicolás y los demás es negro como la peor noche sin luna, porque la justicia llegará a Venezuela y los que han cometido delitos de lesa humanidad también tendrán que pagar por sus acciones. 
Such is Life!

sábado, 29 de marzo de 2014

Ricky Roselló y su Candidatura a la Gobernación

Este es mi insalvable diferendo con Ricky. Sin contar, que el címbalo del pueblo ya nos dice que en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto.
Mario Ramos Méndez
El Vocero
Mi diferendo con Ricky

¿Palabras con luz?
Pierluisi recientemente arreció su verbo contra sus detractores en el partido y la semana pasada aseguró en una entrevista televisiva que Rosselló “actualmente no tiene la capacidad” para ser gobernador.
Ayer, sin decir nombres, le pidió a Nazario que se ponga a trabajar.
“No hay tiempo que perder en dimes y diretes. A trabajar se ha dicho por ese triunfo electoral que le debemos a Puerto Rico”, expresó.
Pierluisi le tira a Nazario
POR REDACCION, EL VOCERO – 03/27/2014 4:02 AM
Salió en defensa de su designado comisionado electoral, Jorge Dávila
http://elvocero.com/pierluisi-le-tira-a-nazario/
¿Es mucho pedir? 

He escuchado y he visto como muchos líderes del PNP, que se identifican como estadistas, defienden a Ricky Rosselló como gato boca arriba, proclamándolo el próximo gobernador y victimizándolo, convirtiéndolo en el mártir contra la cúpula que gobierna el PNP y sus seguidores insultan y critican inmisericordemente a Pedro Pierluisi, llamándolo “Pierloser”.

Eso es politiquería...
las cosas como son.

No es que don Mario Ramos Méndez lo vea como el hijo de Papi
los antiestadistas también lo ven así.

Abel Nazario ¿Cuál es el propósito de su comportamiento?

¿Es la estadidad cuestión 
de hablar inglés solamente?


Algunos dicen que no hay que echarle lodo al hombre para aprovecharse en una candidatura... 
¿y qué está haciendo Abel Nazario? 

La gente piensa que Ricky por tener una carrera universitaria y recibir una buena educación familiar, obviamente admiramos a sus padres, es suficiente para posicionarlo a dirigir el Gobierno de Puerto Rico, el PNP, la lucha por la estadidad, hacer política pública con asesores, pero ¿saben qué? cualquier ser humano es vulnerable, aún Pedro Rosselló lo fue.

A todos le pregunto:
¿no es esto fanatismo ciego?
¿no sirve esto para dividir el partido?
¿le hace esto algún beneficio a nuestra lucha por la estadidad?

¿están haciendo algo para cabildear en Washington y apoyar a Pierluisi en su lucha?
NO, lo han dejado solo. Por eso estoy en contra de esta lucha estéril por una candidatura, cuando en la política dos años es una vida entera.

Lo más que me molesta es el silencio del Dr. Ricardo Rosselló para ponerle un freno a esto. Si él no puede controlar a su gente, mucho menos podrá manejar el gobierno si fuera gobernador. La capacidad se demuestra todos los días y no nos podemos imaginar que el futuro será mejor que el presente poniendo todos los anhelos en una persona joven que demuestra con sus acciones que no tiene malicia política y no habla de los issues importantes que afectan a los pueblos del mundo, porque, no somos el ombligo del mundo, la aldea global, como le llaman a esta geopolítica tiene muchos problemas más serios que los bonos chatarra, el vídeo porno de Fortaleza y el secuestrador del niño de un año.

La prensa colonial, faldera y socialista es su peor enemigo y gozan frotándose las manos para escribir todo lo que está pasando, para ellos es una buena artimaña para hacer papilla al PNP y sus líderes ¿o todavía no se dan cuenta?

Los puertorriqueños tenemos una pobre educación, asecho indiscriminado de todo tipo de problemas que tienen que ver con drogas, violencia doméstica, bullying, maltrato en el empleo, racismo, intolerancia, anti-cristianismo, en fin, somos un reflejo de lo que pasa en el resto del mundo y una sola persona no puede cambiar las cosas, se necesita trabajar en equipo, en otras palabras, es responsabilidad de todos y yo no veo, no observo, que los que vivimos en esta isla entiendan la responsabilidad que eso conlleva. Simplemente el cinismo es el pan nuestro de cada día quizás como mecanismo de defesa ante tanta barbaridad, yo misma admito que asumo esa misma actitud cuando escribo, mi único fin es que la gente entienda el cinismo de muchos gobernantes y sus gabinetes.

¿Vamos a seguir en lo mismo?

Al parecer sí, pero yo tengo la esperanza de que estamos aprendiendo los retos del siglo XXI. Señores, observen a Venezuela, estudien lo que pasó hacen 20 años atrás y que como consecuencia Hugo Chávez llegó al poder con la ayuda de la prensa. Hoy es una dictadura y en Puerto Rico vamos derechito al matadero si no cambiamos el rumbo. Sí, el que no conoce la historia está destinado a repetirla.

Yo, por mi parte seguiré apoyando a Pedro Pierluisi como presidente del Partido Nuevo Progresista, como mi Comisionado Residente y sobretodo como un puertorriqueño que es servidor público intachable. Su trabajo da resultados y todos lo hemos visto, que a muchos no le resulta satisfactorio, se entiende, pero el que critica debe tener una capacidad superior para hacer más de lo que hace él, sino su crítica es nula.

Siempre le critiqué a Ricky Rosselló su “amistad” con los antiestadistas en su grupo Boricua Ahora es, quizás para muchos fue una buena alternativa, quizás proyectarse como tolerante, puede ser pero al final, me dieron la razón, cuando no respetaron que la estadidad ganó con un 61% y hasta el mismo Ricky desmereció la segunda pregunta y se enfocó en los resultados de la primera pregunta. Señores, ¡eso fue un error garrafal!

La Estadidad ganó el plebiscito... hello!

Esos mismos ahora critican a Pierluisi porque legisló para la ratificación y no para un acta de admisión, sino defendieron esa segunda pregunta ¿por qué ahora critican a Pierluisi? Sí, porque en Washington el PPD sembró la duda de que el plebiscito fue “amañado” y en el Congreso el ingreso de un estado no se toma a la ligera, ellos tienen que estar seguros de que eso es el deseo de la mayoría. No importa lo que piensen ellos sino lo que quieren los puertorriqueños.


Ahora quieren lanzar a Ricky como el salvador de la patria, ¿por qué? si para mí, le falta mucho para entender, qué hace falta para ser líder y defender causas contra todo y contra todos. Mario Ramos Méndez tiene toda la razón cuando dice que Ricky no ha dirigido ni tan siquiera su propia empresa. Esa experiencia habla más que lo que él pueda decir.

Pierluisi no será medallita de oro, eso es comprensible, pero lo menos que se puede pedir a los penepés y estadistas es respeto, apoyo a la causa de la estadidad y demostrarle al mundo que los puertorriqueños lucharemos a brazo partido por los Estados Unidos contra los males que los asecha, sí, son muchos, desde el socialismo que soslayadamente el Partido Demócrata influye en Washington DC siendo una nación capitalista, hasta los musulmanes que emigran y se reproducen sin control en suelo americano, que es una nación cristiana, entre otros.

Los discursos de retórica hueca pasaron de moda, las promesas que no se pueden cumplir no son aceptables en los discursos de tribuna en barrios pobres. La gente quiere saber que se puede hacer para lograr la estabilidad política que todo pueblo necesita para superar su economía, que lo conseguiremos con la unión y el federalismo, además es imperante ver el capitalismo desde su justa perpectiva.


Mientras Puerto Rico siga siendo una colonia y mientras la mentalidad de la gente no se supere, simplemente no vamos para ningún lado. 
Tan sencillo como eso.

Si Ricky Rosselló quiere correr una candidatura que lo haga, tiene derecho, pero un consejito de gratis, pase revista sobre la gente que lo rodea, no son todos los que están ni están todos los que son, hay muchos que no le hacen ningún bien, no se lo hicieron a su padre ni al partido y eso, en mi opinión demuestra, que no tiene malicia política.

No todos son estadistas de corazón y como muy bien dice don Mario Ramos Méndez... “en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto”... yo también pienso igual.

Así no se puede ganar en el 2016.
Me parece que es hora de que se quiten las gríngolas partidistas, agarren causas justas y demuestren que son verdaderos patriotas ciudadanos americanos. 
Esquilmar el presupuesto no es el fin, es que los puertorriqueños alcansemos ser el Estado 51 para echar pa’lante como pueblo.
Lo demás es bobería.
Such is Life!

jueves, 27 de marzo de 2014

Venezuela, el país donde la corrupción perdió la vergüenza


“Recibiremos personalmente todas las denuncia de presuntas violaciones de DD.HH y haremos respetar todos los derechos de los venezolanos", declaró Arreaza desde la sede de la Vicepresidencia y aseguró que “daremos el tratamiento expedito a todas las denuncias que recibamos”.
TELESUR
Jueves 27 de Marzo de 2014
Gobierno venezolano creará Consejo Nacional de Derechos Humanos

¿En serio?

Ahora resulta que la dictadura creará un comité exclusivo de derechos humanos para atender las quejas contra ellos mismos y pretenden que los venezolanos vayan a quejarse a la “boca del lobo para que el lobo se los acabe de tragar”. Esto es como ir a la oficina del paredón a sacar una cita para su propia ejecución.

Señores, esto es un chiste, pero de muy mal gusto y los alcahuetes de TeleSur hacen una cobertura que sirve del mejor ejemplo de propaganda embrutecedora de cualquier dictadura sangrienta a lo Hitler, Stalin, los Kim, Fidel, usted escoje, pueden optar por todas las anteriores.


Ahora quieren negociar con UNASUR... ¿negociar qué? 

Una falsa paz para seguir con los mismos actos de corrupción, violaciones, asesinatos, criminalidad, escacez, inflación, para que  los alcahuetes del gobierno sigan recogiendo millones y desangrando las arcas del país.

No hay duda que los socialistas de a pié son morones, no se dan cuenta que los utilizan como carne de cañón para sostener regímenes dictatoriales y se conforman con migajas ¿vale la pena vender la dignidad por un plato de lentejas? ¿tienen miedo? Claro inducir miedo es parte de la indoctrinación. No se enojen, la culpa es de ustedes mismos.

Juzgue usted...

Diosdado Cabello Rondón acusado de recibir un soborno de U.S. $50 millones de una empresa contratista del régimen
Diosdado Cabello Rondón, capitán activo del ejército y presidente de la Asamblea Nacional (una dualidad por cierto illegal), hombre fuerte del régimen a lo Fulgencio Batista, mencionado con frecuencia por sus actividades extra-curriculares en el campo económico, ha sido objeto de una nueva y gravísima acusación: la de haber recibido de una empresa contratista llamada Derwick Associates un soborno de U.S. $50 millones para que la tal empresa obtuviese importantes contratos de empresas del Estado.
Derwick  Associates, a pesar de su exótico nombre que hizo decir a Hugo Chávez que se trataba de “una experimentada empresa extranjera”, es propiedad de dos jovenes venezolanos quienes la fundaron alrededor de 2007, cuando tenían, uno 26 años y, el otro,  29 años. Tiene, por lo consiguiente, una muy limitada experiencia pero, a pesar de ello, ha logrado jugosos contratos por centenares de millones de dólares del régimen cuyas primeras figuras han sido Hugo Chávez, Diosdado Cabello Rondón, Nicolás Maduro, Jorge Giordani y Rafaél Ramírez.
Del Blog de Gustavo Coronel
Geólogo petrolero, politólogo, actividad comunitaria.
Más: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/
Sí, el mismo que quiere meter a la cárcel a María Corina Machado e hizo lo propio con Leopoldo López. ¿Es así que se busca la paz?


Me place incluir una carta que todo ciudadano americano, no por los Estados Unidos sino por el continente, porque todos somos americanos por naturaleza, debe leer e internalizar que la OEA dejó de cumplir su propósito por tanto se debe descartar su existencia...

CARTA DE GUSTAVO CORONEL A LA OEA
13 / març / 2014
Gustavo Coronel
Marzo 12, 2014

Organización de Estados Americanos

Sr. Secretario General y Señores Embajadores:

El 14 de Febrero de este año el Dr. Allan Brewer Carías les envió una carta en la cual solicitaba al Sr. José Miguel Insulza la convocatoria del Consejo Permanente de esa organización, para analizar los desvíos anti-democráticos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Habló el Dr. Brewer Carías en esa carta de las violaciones del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por el régimen Venezolano, añadiendo que la iniciativa del Secretario General de la organización sería suficiente para llevar a cabo esa convocatoria.

En carta del 4 de Marzo de este año el Dr. Alvaro Rotondaro les envió una nueva carta, en la cual señalaba que el Sr. José Miguel Insulza no solamente habia hecho caso omiso del pedimento del Dr. Brewer Carías sino que había adelantado juicio público sobre el caso Venezolano, en artículo publicado en el diario La Tercera, de Chile, con fecha 22 de febrero de este año. En ese artículo el Sr. Insulza dijo textualmente, entre otras apreciaciones cargadas de gran sesgo político: “Que nadie espere de la OEA que emita condenas, que ahonde la división o que rechace la protesta legítima”.

En base a esta actuación del Secretario General de la OEA, considerada como no cónsona con el correcto ejercicio de su cargo, el Dr. Rotondaro pidió en su carta que, en base al ordinal b) del artículo 116 de la carta de la OEA, el Sr. Insulza fuese separado de su cargo.
Menciono estas dos misivas de abogados Venezolanos para ilustrar la trágica pasividad actual de esa organización y como esa pasividad contrasta con la dinámica actuación del Sr. Insulza en los casos de Honduras y de Paraguay y en sus intentos de hacer re-ingresar el dictatorial régimen cubano al seno de la OEA, un doble estándar aparente hasta para el más desprevenido observador de esa organización.

Señores: Más allá de las disposiciones reglamentarias, legales y formales de la organización, en las cuales son muy pocos los expertos, existe una dimensión ética que si es comprensible y comprendida por millones de latinoamericanos. Los habitantes de nuestra región ven con asombro e indignación como esa dimensión languidece en el seno de esa organización y se preguntan si alguna vez podremos verla actuar en concordancia con los deseos de justicia, de democracia y de libertad para la cual fue creada.

La decisión de esa organización en el caso venezolano, ese acuerdo inodoro, incoloro e insulso con el cual han despachado la reunión convocada por el gobierno de Panamá, que no a iniciativa del secretario general, es una paletada más de tierra en el ataúd de esa organización. Contiene dos conceptos burdamente manipulados en un intento de significar lo que en realidad no significan en el caso venezolano: diálogo y no intervención.

Diálogo significa conversación entre dos seres racionales, intelectualmente honestos y llenos de la mejor intención para llegar a acuerdos y dirimir diferencias. Este no es el caso venezolano, en el cual el régimen usa la invitación al diálogo como estratagema política para que todo siga igual. Demuestra insensibilidad y cinismo ese pedido de la organización a un diálogo que no puede darse en el marco de la realidad venezolana, la cual ya conoce el mundo entero. Esta es una realidad con muertos, heridos, arrestados y torturados, todos del lado de los manifestantes, quienes – después de 15 largos años de sufrir humillaciones y abusos por parte del régimen – han salido a las calles a pedir democracia, comida, medicinas y hasta papel higiénico, recibiendo plomo a cambio.

La no intervención, por su parte, es un concepto que debe coexistir con la Carta Democrática Interamericana, a ser aplicables, cada cual, en el caso apropiado. La manera como el acuerdo sobre Venezuela utiliza el concepto de la no-intervención hace inoperante, letra muerta, la carta que ustedes están obligados a defender y utilizar, si es que esa organización ha de tener alguna razón de ser. Ustedes actuaron en el caso de Cuba hace muchos años. ¿Intervinieron? Cuando actuaron en el caso de Honduras y de Paraguay. ¿Intervinieron? El régimen de Cuba está actualmente enquistado en Venezuela, lo cual está ampliamente documentado. ¿Es esa una buena intervención? Cuando el canciller Venezolano Nicolás Maduro se reunió con generales Paraguayos para incitarlos a dar un golpe de estado, ¿era esa una buena intervención?

¿Por qué dice el acuerdo que el uso de la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela sería equivalente a una intervención?
Esta actitud pasiva, reñida con la ética, de la organización los lleva al total descrédito, con la excepción de Canadá, Panamá y Estados Unidos, los cuales salvaron su dignidad al discrepar del acuerdo. De allí que el siguiente editorial del diario El País, de Madrid, del 10 de Marzo de este año, diga lo que está en la mente de todos los latinoamericanos amantes de la justicia y de la democracia cuando piensa en la OEA:


“el silencio de los países vecinos resulta ominoso. La crisis venezolana ha ratificado la absoluta inoperancia de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el Gobierno de Caracas se garantiza lealtades a base de petrodólares (cada vez más escasos) e intimidación (ahí está la ruptura de relaciones con Panamá y la suspensión del pago de sus deudas). La pasividad continental contrasta con las encendidas condenas que provocó en su día la destitución de los presidentes de Honduras y Paraguay. Este doble rasero no ayuda a las democracias regionales a apuntalar su credibilidad internacional. Y que Cuba condene la “intromisión extranjera” en Venezuela es ya el colmo de los despropósitos. El régimen castrista, que necesita de Caracas para su propia supervivencia, es quien mueve los hilos y mantiene anclada a una cúpula chavista desbordada.

Señores: no creo que deban ustedes sentirse orgullosos de ser miembros de esa organización. De la misma manera que nosotros no nos sentimos orgullosos de ustedes.

Gustavo Coronel
Virginia, USA


INVITAMOS A PARTICIPAR:
¡Firma abierta a todos por la destitución de Insulza 
de la Organización de Estados Americanos - OEA!
TU FIRMA ES VALIDA SIN IMPORTAR TU NACIONALIDAD 
NI EL LUGAR DONDE RESIDES
EN NOMBRE DE TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO 
ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS:
¡MUCHAS GRACIAS!

Llena la petición, al menos es un comienzo para que hayan cambios porque hoy es Venezuela y Cuba, mañana cada uno de los países que pertenecemos a este continente, Puerto Rico incluído, porque también fuimos víctimas de la indiferencia cuando Pedro Rosselló fue a reclamar que la OEA intercediera para terminar con el coloniaje y tampoco le hicieron caso.

Entonces ¿para que la OEA? 
Si no resuelve un divino a los ciudadanos pero sí le da una vida muy cómoda a los embajadores que sólo defienden los intereses de los dictadores y dueños del petróleo.


Que se vayan a trabajar como cualquier hijo de vecino y a vivir una vida sin privilegios, a ver si les gusta. Sobre todo el embajador de Venezuela, Roy Chaderton.
Such is Life!

Antropología Boricua


La antropología cultural o antropología social es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.
WIKIPEDIA
En estos días en Puerto Rico recibimos la visita de un antropólogo quien participa en la Universidad del Sagrado Corazón de unas charlas, con poca cobertura en la prensa boricua, yo me entero por casualidad.

Me imagino que no conviene que la gente asocie el incremento del éxodo y sus consecuencias con el desastre del gobierno de Alejandro García Padilla y el Partido Popular ¿Democrático?...

Estado debe atender éxodo boricua a EE.UU. afirma sociólogo
Terra.com
El éxodo que sufre Puerto Rico, que ve cómo salen de su territorio sobretodo jóvenes universitarios y profesionales, es "singular y muy grave", por lo que su combate merece convertirse en una "cuestión de Estado" en la isla, según el antropólogo y sociólogo Tomás Calvo, experto en temas migratorios.
"La singularidad de Puerto Rico (en cuanto a su estatus de Estado Libre Asociado a EE.UU.) ha generado un problema también muy singular", apuntó Calvo en referencia al hecho de que los puertorriqueños tienen la ciudadanía estadounidense, por lo que no existen controles políticos a su salida a ese territorio.


El año pasado el Catedrático en Antropología, Jorge Duany concluyó lo siguiente...
Tales estadísticas sugieren que se ha exagerado la magnitud de la “fuga de cerebros” en Puerto Rico. El economista Kurt Birson, del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, ha llegado a la misma conclusión, al examinar las características socioeconómicas de los emigrantes puertorriqueños a Estados Unidos entre los años 2000 y 2011. Por lo tanto, se requiere revisar la popular visión de que la mayoría de las personas que se han ido de Puerto Rico en la última década son graduados universitarios con destrezas profesionales. Más bien, el éxodo contemporáneo abarca a una amplia gama de la sociedad boricua, agobiada por el desempleo, la pobreza y la criminalidad.
¿Fuga de cerebros?
http://www.prdream.com/wordpress/2013/12/fuga-de-cerebros-por-jorge-duany-catedratico-de-antropologia/
Comparar otros países con Puerto Rico, países que están peor que nosotros es importante, porque leo comentarios de mucha gente y pienso que es muy cierto el dicho... nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Claro que hay que criticar y protestar, pero decir que en América Latina las cosas están mejor que en Puerto Rico porque tenemos problemas económicos, de drogas, criminalidad, educación y enfermedades es no analizar con una consciencia amplia de que muchos de estos problemas los tenemos por culpa de políticos y una sociedad que no profundiza, no le interesa cambiar y se comforma con la mediocridad. Estos problemas existen aún en los países comunistas y hasta peor, porque los que gobiernan lo fomentan. Las cosas como son.

Este blog se dedica a hacer estas comparaciones porque los periodistas se equivocan y atentan contra sus propios interseses y libertades, dándole foro a personajes nefastos en la antropología de los pueblos. En este caso Cuba y me voy a explicar porque, no hay mejor ejemplo que saber las declaraciones de los propios protagonistas.

Juzgue usted...
Es muy bueno revisar la historia. Es cierto que había muchos problemas, pero la Cuba previa a Fidel Castro era uno de los países más prósperos de Iberoamérica. Era uno de los países con mejores índices en desarrollo humano, incluso en salud. Lo que sucede es que no tuvimos suerte con los políticos.
En los 56 años de independencia cubana previos a Fidel Castro, lo que no se había logrado era una estabilidad política, por las pugnas entre los partidos y la corrupción. Pero no eran más corruptos que los señores que se apoderaron del país desde 1959.
Había bolsones de pobreza, los servicios de salud no estaban geográficamente bien distribuidos. Había problemas, pero estaban relacionados con la ineptitud y la corrupción de los políticos.
Pero era uno de los países más prósperos de Iberoamérica. Hay que revisar la historia, pero hacerlo bien. No la historia propagandística del gobierno cubano y sus voceros internacionales...
... En el caso de Cuba, la gente lleva más de 52 años viviendo en condiciones tan anormales, donde se le ha inoculado terror al pueblo, existió manipulación espiritual, extorsión psicológica, pulverización de la autoestima. Es un sistema perverso que destroza la personalidad del ser humano. Eso ha creado un daño antropológico, una profunda enfermedad social de dimensiones difíciles de calcular que se traduce en una especie de paralización de la sociedad.
Historia de vida
Hilda Molina: "Cuando uno vive tantos años sin libertad, se enferma"
La neurocirujana cubana sueña con volver a su país y brindar atención médica a la gente más pobre. Hoy se dedica a cuidar a su madre en la Argentina.
24-10-2011 |  El Litoral
Les recomiendo la entrevista completa: 
http://www.josecuriotto.com.ar/index.php?i=nD&id=249&sID=2

Pero en Puerto Rico los independentistas, comunistas de closet para mí, cuyo órgano de propaganda oficial es el periódico Claridad, aunque existen otros con una línea editorial disimulada, pero éste en especial, no se esconde para publicar las cosas más absurdas que se pueden leer, con el absurdo discurso de la lucha de clases que tiene a mucha gente confundida de que ser rico es malo.

Este artículo es una burla al mundo que conoce la verdadera historia de Cuba...

La otra Park Avenue
Por Ricardo Alarcón de Quesada
Publicado: martes, 25 de marzo de 2014 en Claridad
Por Ricardo Alarcón de Quesada*/Cubadebate
Que dos edificios de cinco pisos caigan desplomados de un golpe y se hagan pedazos en la Avenida Park de Manhattan es, a primera vista, una noticia increíble, inalcanzable para la más febril imaginación. Porque ante la mirada del visitante, Park Avenue, imagen siempre presente en los catálogos para turistas, más que una calle, es una joya.
En su curso al norte de la Gran Estación Central, Park es una doble vía cuyo eje separador, a lo largo de varios kilómetros es un jardín cuidado con especial esmero que acoge a ambos lados los edificios de vivienda más elegantes y exclusivos de la ciudad. Allí está el hotel Waldorf Astoria pero en toda la Avenida escasean las edificaciones que no estén destinadas sólo a apartamentos de lujo dotados de empleomanía suficiente para garantizar a toda hora protección, mantenimiento y comodidad.
Apenas hay tráfico comercial. Para eso y otras actividades necesarias a quienes allí habitan se usan puertas de servicio en las calles laterales que cruzan la Avenida, la cual preserva así el silencio y la pulcritud orgullosa de sus fachadas. Es la parte más limpia y tranquila de una Ciudad en la que más allá abundan el ruido y un ajetreo incesante.
Pero Park Avenue se extiende hasta casi el final de la isla que es centro de la ciudad de New York. Su nombre sigue siendo el mismo pero en la medida que se avanza hacia el norte todo cambia. Poco a poco surge otra Park Avenue. Los edificios ya no muestran porteros uniformados, el prolongado jardín se va haciendo cada vez más mustio, hasta desaparecer desplazado por el ruidoso tren urbano.
Las viviendas ahora son incomparablemente más humildes y las colman gente diferente, con otra cultura, otra lengua. Park Avenue desemboca, nada más y nada menos, que en el corazón del Harlem hispano, lo que los puertorriqueños llaman, simplemente, El Barrio.
En el centro del Barrio esta la Marqueta, el mercado popular más concurrido y bullicioso de la Ciudad, ubicado exactamente en la mismísima Park Avenue, donde los boricuas y otros latinos compran lo que les permite preservar allá, en la gran urbe, el sabor de la aldea perdida.
A una cuadra de la Marqueta ocurrió la terrible explosión del 12 de marzo que, en segundos, redujo a escombros dos edificios de esa otra Park Avenue. El estruendo se sintió en casi toda la ciudad. Inicialmente, como suele suceder con harta frecuencia, algunos temieron la ocurrencia de un acto terrorista y hacia el lugar corrieron policías y bomberos. Pronto se comprobó que no había motivo de alarma para los encargados de velar por la seguridad nacional. De hecho, tampoco había motivo para la sorpresa.
 
La Habana se viene abajo
En realidad, la tragedia había sido anunciada hace ya bastante tiempo. Los vecinos se habían quejado una y otra vez. Ante sus reclamos, en 2008 el Departamento de Edificios de la Ciudad realizó una inspección y encontró en ambos edificios grietas verticales peligrosas. Pero nada se hizo y se repitieron las protestas de los inquilinos (los cuales, por cierto, continuaron pagando puntualmente sus alquileres, pues en caso contrario habrían ido a engrosar las huestes de los “sin techo”).
El 14 de junio de 2013 la Autoridad de Viviendas certificó el avance de las grietas en las paredes y en los techos y comprobó 13 violaciones en el mantenimiento de los dos edificios incluyendo la red suministradora de gas doméstico. El olor a gas que era entonces perceptible inundaba ya el área en los días previos al pasado miércoles y aun se mantiene. 
Derrumbes en La Habana
Hasta ahora han podido identificarse 8 muertos y más de 70 heridos y es posible que haya otros aun bajo los escombros. Todos son inmigrantes.
El recién inaugurado Alcalde, Bill de Blasio, ha comprometido el apoyo a todas las víctimas independientemente de su status migratorio. Tanto él como la nueva Presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, han llamado a la búsqueda de recursos para reparar la infraestructura más que centenaria de una zona olvidada demasiado tiempo. El Barrio debe ser escuchado.
* El autor es expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Lo más extraño es que este señor le quita toda responsabilidad a dos incumbentes “progresistas” niuyorquinos. ¿Por qué? Porque son aliados del comunismo a la cubana. No hay duda, Dios los cría y el diablo los junta.

¿Con qué moral Ricardo Alarcón de Quesada habla de un accidente lamentable en la ciudad de Nueva York por un escape de gas?

En un edificio de apartamentos que por más viejo y pobre que sea es una suite comparado con los edificios de la Habana Vieja en Cuba y que se desploman todos los días. Claro eso nunca se conoce porque la dictadura manipula la prensa que sólo publica lo que le conviene a los Castro.


Los socialistas son los que gobiernan en Puerto Rico. Su ideología es contraria al capitalismo y al desarrollo humano como protagonistas de la economía y es por eso que el Presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, Sr. José Jaime Rivera declara lo siguiente...

“We're educating people so that they work for others; we're not fostering the concept of (starting business ventures). We have to teach our young people to produce here and to export, and to do that they also have to get to know what markets are out there,”

Esto lo tengo que empatar con una columna de Andrés Oppenheimer que nos cuenta sobre el desarrollo de patentes en el mundo y que los Estados Unidos es primero en la lista y que esto lo coloca a la cabeza de los países más próspero de mundo.
El informe anual de OMPI, una organización internacional integrada por 187 países, revela que Estados Unidos sigue siendo, de lejos, el líder mundial en innovación, con 57,300 solicitudes de patentes internacionales presentadas ante la OMPI en 2013, lo que representa un aumento del 11 por ciento sobre el año anterior. En segundo lugar se encuentra Japón, con 44,000 solicitudes de patentes (1 por ciento de aumento sobre el año anterior), y luego China, con 22,000 solicitudes de patente (16 por ciento de aumento sobre el año anterior). En cuarto y quinto lugar están Alemania, y Corea del Sur.
Los países que van para adelante
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/26/1711434/oppenheimer-los-paises-que-van.html#storylink=cpy
Capitalismo ¿salvaje?
Por eso es que todo el mundo emigra a los Estados Unidos. Es que las oportunidades son extraordinarias.

¿Estamos a tiempo de enderezar el barco para que no se nos hunda como El Titanic?
¡Esa es la pregunta!

Depende. Lo primero que hay que hacer es cambiar como individuos y no permitir que los políticos y la prensa socialista nos manipulen con discursos sin sentido. 
La Estadidad es una obligación dado el caso de que asociarnos con una nación que es de los primeros en patentes nacionales e internacionales, además de estar primeros en Marca-País es prueba suficiente de que nos va a ir mucho mejor que siendo parte de la CELAC, la OEA y la ONU.
No es cuestión de mantengo a los pobres, eso es una responsabilidad del estado para los que no pueden trabajar debido a edad o enfermedad, es cuestión de desarrollo humano. 
¡Ya está bueno de retórica politiquera!
Es cuestión de permitir el desarrollo humano sin perseguir por ideas políticas o imponer tranquillas a los desarrolladores de ideas. El gobierno no crea empleos a menos que sean en la nómina pública y eso no fomenta la economía.
Such is Life!