sábado, 24 de agosto de 2013

PRAFAA en Kissimmee ¿comité de los demócratas?


“se ayudará  a facilitar el proceso electoral para lograr una mejor representación, incentivar la economía, la educación y el liderazgo”.
Betsy Franceschini
Directora oficina PRAFAA en Florida

¿Una oficina para politiquear 
a favor de los demócratas?
Porque según el website de Obama esta señora fue 
“the Florida Democratic Director of Hispanic Affairs”
e hizo campaña a favor de Barack Obama. 
El traje azul demócrata” de la Kissimmee vice-mayor Cheryl L. Grieb lo dice todo. ¿Será que no se dio cuenta?

¿Insentivar qué economía? 
¿la de allá o la de acá?
Me parece que la tomadura de pelo al pueblo puertorriqueño que vive en la isla es alarmante.


Juzgue usted...

Reinaguran oficina de PRFAA en Orlando
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ofició el nombramiento de Betsy Francescini como la directora del espacio
Por: Migdalia Fernández/La Prensa
PUBLICADO: AUG, 23, 2013 6:50 PM EST     
Orlando - Miles de personas se dieron cita este viernes frente a lo que será la sede de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA)  en el área de Kissimmee, Orlando, para recibir al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, quien ofició el nombramiento de Betsy Francescini como la directora del espacio.
Es la segunda vez que PRFAA inagura un local en la zona, que tuvo que cerrar por falta de presupuesto del Gobierno. La administración de García Padilla tomo la decisión de reabrirla debido al crecimiento de la población puertorriqueña en la ciudad.
El festejo comenzó a las 9 a.m. con la música de la banda Mita.  Líderes comunitarios y oficiales electos participaron de la celebración. En la actividad, se leyeron varia proclamas y se otorgó la llave de la ciudad al gobernador.
 Entre los asistentes estuvo el comisionado Darren Soto, que dijo que “es un gran momento para la creciente comunidad puertorriqueña de la Florida”. 
A pesar del sofocante calor, los invitados permanecieron en espera del discurso del primer ejecutivo que arribó a eso de las 11 a.m. "Hijos de la patria, somos talentosos, hacemos una convocatoria para ayudarnos, como dice la canción: ‘yo sería borincano aunque naciera en la luna…'".
Por su parte, la nueva directora,  quien estuvo acompañada de sus padres  procedentes de Yauco,  aseguró que trabajará duro y  que  “se ayudará  a facilitar el proceso electoral para lograr una mejor representación, incentivar la economía, la educación y el liderazgo”.
Protestas en medio del evento
Algunos se manifestaron en las afueras del lugar con pancartas en contra de la reapertura. 
“En Puerto Rico hay necesidades más grandes que gastar el dinero en Orlando”, sostuvo Yvette Arostegui, del grupo Azotistas.
Los miembros de la organización apoyan la estadidad para la isla y consideran que la inversión para el centro es una movida partidista.
García Padilla reaccionó: “Es un paso importante para Puerto Rico. Hay que invertir donde es necesario”. 
http://www.laprensafl.com/reinaguran-oficina-prfaa-orlando-kissimmee-alejandro-garcia-padilla 
¿Una oficina para politiquear 
a favor de los demócratas?
¿Para qué? ¿Para obstaculizar el proceso 
de estadidad para Puerto Rico?
¡Hello republicanos de la Florida! 

Me parece que deben investigar que se traen los demócratas en la Florida con los puertorriqueños.

Luis Fortuño la cerró por falta de presupuesto porque se entiende que es innecesaria y esta gente la abren cuando en Puerto Rico las cosas está peor que antes. ¿Es justo que los de la isla tengan que pagarle un sueldo a un personal para que politiquee a favor de un partido político nacional?


Mientras en Puerto Rico END nos dice...

23 de agosto de 2013
Gobernador inaugura oficina boricua
La instalación está ubicada en Kissimmee debido a la alta concentración de boricuas en la zona

 “Nos complace poder responder al reclamo de la comunidad puertorriqueña de Florida para reabrir nuestra oficina en este estado que es el nuevo epicentro de nuestra diáspora en los Estados Unidos. Esta oficina no solo ofrecerá servicios, sino que servirá como un ente catalítico para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, no importa si viven en el casco urbano de Río Piedras o en el corazón de ‘downtown’ Kissimmee”, dijo.

¿Consulado boricua en Florida?

Entretanto, García Padilla resaltó la importancia que tendrá esta oficina, al señalar que “en el estado de la Florida residen casi 900,000 puertorriqueños y el gobierno de Puerto Rico quiere tener, mantener y fortalecer los lazos con las comunidades puertorriqueñas aquí y en el resto de los Estados Unidos”.

“Queremos ayudarlos con los trámites del Gobierno de Puerto Rico, como los certificados de nacimiento, al igual que asistirlos con gestiones con sus gobiernos locales y estatales. Además, queremos ayudarlos a que ese gran músculo poblacional que ya es aquí la comunidad boricua se traduzca en mayor apoderamiento económico y político”, añadió.

Esta oficina también busca establecer estrategias de desarrollo económico, que incluye aumentar las exportaciones de la Isla hacia la Florida Central, destacó García Padilla.

¿Para vender sofrito?

“Como parte de ese plan, queremos aumentar nuestras exportaciones, incluyendo las agrícolas, para lo que estamos incentivando la agricultura como no se había hecho en años. ¿A quién no le gustaría encontrar una variedad de marcas de sofrito puertorriqueño en cada supermercado de Orlando o de Kissimmee?”, precisó.

García Padilla manifestó, además, que la reapertura de este centro boricua es un reconocimiento a aquellos que residen fuera de Isla y un intento para que regresen.

“No nos resignamos a romper los lazos con ustedes aunque ya no vivan en la Isla que todos adoramos. Al contrario, queremos tener, mantener y fortalecer esos lazos con ustedes y queremos serles útiles mientras estén por acá. Porque ustedes saben que Puerto Rico siempre será su patria y que allá los estaremos esperando para cuando quieran o puedan regresar”, afirmó.

¿quién quiere regresar después que conoce el “american dream”?

Oígame, tengo familia allá y no cambian lo que tienen para venir a Puerto Rico a vivir peor. Jugar con la nostalgia es mezquino. Pregúntele a Betsy Franceschini si quiere regresar a Puerto Rico, me imagino que volverá si le pagan millones en un buen puesto en el gobierno popular y ni aún así, pesos por morisquetas que prefiere votar por el presidente allá. ¡Qué hipocresía!

Una oficina del Partido
Demócrata financiada por los
populares con
fondos públicos del ELA.
¿No es esto un escándalo?

¿Lo sabrá el alcalde Jim Swan?
Betsy Franceschini, 30 años residiendo en la Florida... 
¿Será estadista?

Esta nueva oficina será dirigida por Betsy Franceschini, quien lleva unos 30 años residiendo en Florida. La mujer comentó su meta en el cargo será aunar esfuerzos entre los boricuas para lograr desarrollarse.

Prafaa tuvo una oficina en Orlando desde el 1995. Fue cerrada en el 2009 por la administración de Luis Fortuño.


¿Postularán más adelante a doña Betsy como lo hicieron con Nydia Velázquez en Nueva York?
Pendientes porque el mundo da muchas vueltas.
Left to Right, Kissimmee vice-mayor Cheryl L. Grieb, Kissimmee mayor Jim Swan , PR governor Alejandro Garcia Padilla, Betsy Franceschini, regional office director PRFAA and PRFAA executive director Juan Eugenio Hernandez Mayoral during the inauguration and ribbon-cutting ceremony for the new Puerto Rico Federal Affairs Administration Office in downtown Kissimmee, on Friday, August 23, 2013. The opening comes after the office was shuttered four years ago under the previous administration. Puerto Rico Gov. Alejandro Garcia Padilla.
(Ricardo Ramirez Buxeda / Orlando Sentinel / August 22, 2013)

¿Para qué una oficina de PRAFAA en Florida?
¿Para que sirva de consulado?
¿Para politiquear en contra de la estadidad federada?
¿Para qué los boricuas en Kissimmee se desarrollen? ¿Y los de la isla qué? porque no me enterado de los grandes logros desde el 1995.

¿Es la directora de esta oficina defensora de la estadidad para Puerto Rico bajo el mando de un gobernador burgués que todavía no se define abiertamente entre soberanista o colonialista? ¡Claro que no!

La oficina de PRFAA en Kissimmee, Florida tiene una agenda muy definida.
• Que los puertorriqueños le den el voto al Partido Demócrata.
¿Lo sabrá el alcalde republicano?
• Un partido cuyo presidente actual obstaculiza un proceso de descolonización hacia la estadidad.
• Un partido que tiene dos férreos opositores de la estadidad para Puerto Rico en el Congreso, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez.
• Un partido que tiene fuertes vínculos con el Partido Popular Democrático en Puerto Rico y que promueven el inmovilismo y el coloniaje.
• Un partido que acoge a las plumitas liberales soberanistas-socialistas que odian y desprecian al exilio cubano.

¿Qué van a hacer los republicanos de la Florida?
¿Van a permitir otra vez que le quiten el poder que ha tenido el Partido Republicano por las acciones del Partido Demócrata en contra de los cubanos exiliados?

Me parece que en la Florida las cosas se están poniendo muy preocupantes para los exiliados políticos cubanos con un Partido Demócrata que no defiende su dignidad y gana elecciones con los puertorriqueños que viven allá en la estadidad y se oponen a que Puerto Rico sea un estado, esto es mezquino e indignante.

La politiquería popular-burguesa-soberanista 
nos está destrozando y esta inauguración de PRAFAA en Florida es el mejor ejemplo. 
Nos hacen creer que están haciendo por nosotros y lo que hacen es acomodarse para su beneficio personal y político. ¡Hipócritas!
¡Qué indignación siento!
Such is Life!