domingo, 11 de agosto de 2013

Neoestadolibrismo

Lo que este momento histórico exige, pues, es un nuevo proyecto ideológico estadolibrista no colonial ni territorial que se ajuste a las nuevas realidades geopolíticas que han cambiado el rumbo de las cosas en Puerto Rico, en Washington y en el resto del mundo.
Rafael Cox Alomar
El Nuevo Día - 9 de agosto de 2013
Del ELA territorial al soberano

¿En serio Cox?
¿Cuáles son las nuevas realidades geopolíticas en el resto del mundo?
Porque estoy segura que el libreto ya está escrito, cada país y continente tiene su agenda y su ruta...


Necesitamos un nuevo contrato social para establecer una sociedad saludable, próspera, con una alta calidad de vida. Necesitamos poder establecer los contratos comerciales y culturales que más beneficien al país. Necesitamos determinar quién entra y sale de nuestro país. Necesitamos resolver el apremiante problema de la salud mental y no limitarnos al modelo de Estados Unidos que tiene la incidencia más alta de enfermedades mentales en el mundo.
Angel Collado Schwarz
El Futuro del Estadolibrismo en Puerto Rico
Discurso con motivo de la Conmemoración del Natalicio del Dr. Antonio Fernós Isern
Fundación Educativa Dr. Antonio Fernós Isern
Facultad de Derecho - Universidad Interamericana
6 de mayo de 2009

enciclopediapr.org
¡Unjú!
Para prueba basta un botón...

¿se puede definir qué es el neosandinismo? Por supuesto. Es una especie de somocismo de izquierda, sin convicciones democráticas reales y una política exterior estridentemente antioccidental, dirigido por un grupo económicamente poderoso que ya no necesita los recursos de sus adversarios de clase, dotado de espacios vigilados de libertad de expresión y propiedad privada, con la evidente voluntad de perpetuarse en el poder mediante una combinación de asistencialismo, lenguaje radical y enriquecimiento creciente de la clase dirigente.
No es así como se construye un gran país, pero la verdad es que la fórmula, por ahora, les está dando buenos resultados electorales.
Carlos Alberto Montaner
El Neosandinismo

Esto está ocurriendo en Nicaragua, el violador, delincuente, alcóholico e ilegítimo presidente Daniel Ortega goza de un 73% de popularidad ¿qué les parece? 
Forma parte de la geopolítica del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano en América Latina que destruye a la oposición quitándole las herramientas para crear opinión pública adversa a sus regímenes y lograr cambios.

En América Latina no hay una prensa libre que pueda fiscalizar gobiernos, denunciar corrupción y darle la oportunidad al pueblo de saber que lo engañan con un discurso absurdo de lucha de clases y yanquifóbico, mientras los grandes intereses políticos y económicos se lucran de forma desproporcionada — haciendo negocios con el imperio yanqui — sin crear los empleos que se necesitan para que haya justicia económica y los pobres siguen siendo pobres.

¿Es esto lo que está buscando el neoestadolibrismo puertorriqueño?
En mi opinión, Sí.

Cortesía de Indimediapr.org
La hipocresía estadolibrista en Puerto Rico es evidente y se ha denunciado en este blog. Lo seguiré haciendo y esto debe ser motivo de análisis serio, porque el neoestadolibrismo como lo conocemos hoy no es la panacea. Puerto Rico está al borde del colapso sin que el gobernador estadolibrista demuestre que puede, de aquí al 2016, levantar una agenda de país coherente y exitosa.

Los toallazos al Seretario de Salud, a Charlie Hernández y en el pasado al Juez Presidente del Tribunal Supremo; la delincuencia rampante debido al narcotráfico es un reflejo de que en Puerto Rico la corrupción gubernamental del PPD es escandalosa y no se autoinvestiga, simplemente no existe un departamento de “Internal affairs” que los fiscalice. ¿Y la prensa? Muy bien gracias.

¿Qué va a cambiar?

¿Tendremos la seguridad de que el neoestadolibrismo cambiará las cosas estando la misma gente gobernando? ¡Por Dios! No hay que ser muy inteligente para darnos cuenta de que nada va a cambiar. ¿sólo las mentes privilegiadas como Cox y Collado Schwarz ven más allá? Yeah right!

Cox se ha convertido en una piedra en el zapato del PPD y muy pronto veremos las reacciones. A Collado... ¡bendito! hasta lo botaron del MUS. ¿Quién definirá el neoestadolibrismo? ¿Carmen Yulín?

Imaginemos por un momento un neoestadolibrismo soberano sin la intervención y ayuda de los Estados Unidos de América como nos retó a pensar la fiscal federal doña Rosa Emilia Rodríguez.

Somos una isla muy vulnerable al insularismo, eso le ayudó mucho a los Castro para perpetuarse en el poder, controlar la entrada de “extranjeros” es imprescindible para mantener el poder dictatorial así como hacer alianzas con países vecinos para que los “proteja” de cualquier invasión a la “soberanía de los pueblos” que tanto aclaman los socialistas latinoamericanos pero se inmiscuyen en toda la geopolítica del planeta y Puerto Rico es un punto en la mira de la CELAC, UNASUR y la Internacional Socialista, con necesidades económicas que el petróleo venezolano puede resolver, como lo resuelve a toda la región y por eso sus presidentes se rinden ante el chavismo.

En la geopolítica mundial el PIB es más importante que los individuos que lo sustentan y es muy importante que la democracia y el “rule of law” esté presente para defender los derechos humanos, la libertad y la propiedad. Sin esos elementos no hay neoestadolibrismo que sea exitoso, por eso Rafael Cox Alomar se queda corto en su columna.

¿Es eso a lo que aspira el neoestadolibrismo en Puerto Rico?

enciclopediapr.org
En el PPD hay cisma, la derecha colonial contra la izquierda soberanista. No es la primera vez, desde 1952 la hay y han recurrido a la frase trillada “el estatus no está en issue” para gobernar y tener el poder bajo un ningunismo que nos ha hecho caer en un pozo que mientra más pasa el tiempo más profundo es y la alcahuetería de la prensa es insultante.

¿No creen que ya es hora de aceptar que fracasaron y que su fórmula no funciona?
¿Qué es el neoestadolibrismo?
¡Esa es la pregunta!

Para que vayan tomando dirección de como funciona la geopolítica mundial les recomiendo la lectura ¿A dónde vamos? De Armando Ribas...

Pero es más tal como he dicho en otras ocasiones, el terrorismo es la guerra del siglo XXI: Ante esta realidad no queda otro remedio que tratar de encontrar y detener a aquellos que están dispuestos a cumplir el mandato de Allah. Por ello debemos asimismo tomar conciencia de que Estados Unidos no ha pretendido en su historia dominar al mundo, sino por el contrario ha salvado al mundo de la dominación. Por tanto esta supuesta violación no tiene otro fin que evitar otro 11 de septiembre. Entonces ante las confusiones precedentes, debemos recordar la sabia advertencia de Séneca; “Para el que no sabe donde va no hay viento favorable” Y no me queda más remedio que admitir que la ignorancia respecto a naturaleza del Rule of law y la supuesta lucha por la igualdad, el mundo tiene el riesgo de desconocer la libertad o perderla.

Estaré muy pendiente de las respuestas y espero que lo expliquen como si los que vivimos en la isla tuviéramos cinco años y recuerden que a los niños no se les miente.
Y prensa please! Sean más responsables con la información que suministran que a nadie le importa si Michael Jackson quería ser Ironman. Hay cosas más importantes de que hablar.
Such is Life!