miércoles, 28 de agosto de 2013

FBI investigará rama judicial estatal boricua ¡Qué bueno!


“No puedo entrar en detalles de investigaciones en específico ni a quién estamos investigando. Lo que puedo decir es que se están investigando casos de corrupción a todos los niveles”, indicó el número uno de la agencia en Puerto Rico.
El FBI investiga casos de corrupción pública en Puerto Rico
Febrero 2013

“El funcionario indicó que de las preguntas que se le hicieron entiende que el FBI también está examinando el uso que los Ñeta dan al dinero que generan del tráfico de drogas en las cárceles y si parte de ese dinero es usado para pagar campañas de políticos que responden a los intereses de la organización.”
El Nuevo Día
4 de junio 2012
Noticia de Portada

“No puedo decir nada que no sea que tienen que tener cuidado con la independencia judicial. Que eso no se tome como una afrenta... tratar de amendrentar a los jueces para que tomen decisiones que sean favorables al asunto que ellos quieren y no conforme al derecho en Puerto Rico”
Elizabeth Linares
Presidenta de la Asociación Puertorriqueña de la Jurídica

¿En serio?

“Obviamente, tengo plena confianza en el sistema de justicia de Puerto Rico y sus componentes”, expresó Sánchez Betances, quien dijo que en 40 años litigando en tribunales de Puerto Rico y Estados Unidos “nunca me topé con un juez que siquiera insinuara un grado de corrupción”.

¿De verdad?

“Al igual que ha ocurrido en múltiples casos disciplinarios en los que hemos sancionado y desaforado a jueces y abogados, en ese caso el Tribunal Supremo emitió su decisión a la luz de la prueba recopilada por nuestros funcionarios y funcionarias. Además, actualmente seguimos tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros funcionarios incurran en actuaciones que se aparten de la ley o de la ética judicial y gubernamental en todas sus dimensiones”
Federico Hernández Denton
Juez Presidente Tribunal Supremo
El Nuevo Día – 28 de agosto de 2013


¿Habrán muchos tomando 
Kopectate y Xanax? Who knows?

¿El FBI o son los Macheteros?
Me parece más que necesaria una investigación porque son demasiados los casos de toallazos judiciales y éticos entre populares, jueces abogados criminalistas socialistas periqueros con clientes narcos — porque nos enteramos de exjuez Reinaldo Santiago Concepción pero él no es el único — y toditos “campeando por su respeto” como decía mi abuela.

Un gobierno popular incapaz de investigarse así mismo porque a pesar de lo que diga el Juez Presidente la realidad es otra y pretenden una Asamblea Constituyente para buscar una independencia, que todo siga empeorando en las cortes y no haya justicia para el pobre o para el que no sea parte de la cofradía. 

¿Es esto justo? ¡Claro que no!

Para eso es que los estadistas aspiramos unirnos a los Estados Unidos de América, para que haya un gobierno federal que investigue este tipo de problemas aunque hayan muchos estatales que no les guste que los investiguen. Ese es el beneficio de un sistema federal, porque también los estatales pueden buscar justicia en las cortes federales.


Espero que esto llegue a las últimas consecuencias y al que le toque, que le toque, porque ya está bueno de que el PNP cargue siempre con la etiqueta de corrupción cuando son otros los que están participando de la corruptela rampante y nadie se atreve a denunciarlo porque sabe que puede perder hasta la vida.

Cuando el río suena es porque agua lleva. Si el FBI va a tener una unidad especial para investigar la corrupción judicial boricua es porque ya hay eidencia suficiente para encausar a unos cuantos y esto se está investigando hace rato.

Yeah right!
Juzgue usted...

27 de agosto de 2013
El Nuevo Día
FBI crea unidad para investigar corrupción judicial en la Isla
El anuncio se dio en el marco de las acusaciones contra un conocido abogado criminalista al que se le imputa, entre otras cosas, planificar sobornar a un juez estatal
El grupo comenzará a trabajar en octubre.
Por Mariana Cobián

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contará a partir del 1 de octubre con un grupo que se dedicará exclusivamente a investigar la corrupción judicial en los tribunales estatales del país.

Así lo anunció hoy el director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, en el marco de una conferencia de prensa en la que se anunciaron acusaciones contra el abogado criminalista Ramón “Monchito” Negrón Colón al que se le imputa, entre otras cosas, planificar sobornar a un juez estatal a cambio de que concediera un nuevo juicio a uno de sus clientes.

¿Respeta la ley el independentismo
terrorista en Puerto Rico?
Pronto lo sabremos.
“Quiero aprovechar este momento para anunciarles que a partir del 1 de octubre de este año, la oficina del FBI en Puerto Rico contará con una escuadra, o grupo, dedicado exclusivamente a las investigaciones de corrupción judicial. Como lo he dicho en repetidas ocasiones, mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico es combatir la corrupción en todos los niveles. El FBI va a ser bien agresivo al investigar todas las alegaciones de corrupción hasta las últimas consecuencias”, indicó Cases, quien aclaró que la unidad no solamente investigará a jueces, sino a los componentes de todo el sistema judicial.

Sin entrar en detalles sobre si han recibido denuncias específicas contra miembros de la Rama Judicial, Cases destacó que desde que asumió la dirección de la agencia federal a principios de este año, está planificando crear una escuadra para hacer este tipo de trabajo.

¿Y los KKK no eran los
demócratas blancos del Sur?
Además de acusar al abogado Negrón Colón, un gran jurado también emitió acusaciones por lavado de dinero contra el fiador William “Willie” Barreto. Los cargos están relacionados con esfuerzos dirigidos a buscar que un tribunal estatal concediera un nuevo juicio al convicto narcotraficante José D. Figueroa Agosto, conocido como Junior Cápsula. Ambos fueron arrestados ayer.

Se alega que el abogado intentó que se eliminara la convicción de 208 años de cárcel a nivel estatal contra Figueroa Agosto. Para hacerlo, recogió entre $2.5 y $3 millones provenientes del narcotráfico con intención de ofrecerlos a empleados gubernamentales y al juez que atendería la solicitud de nuevo juicio.
Las autoridades sospechan que el licenciado Negrón Colón se lucró con el dinero, pues no tienen evidencia de que los sobornos se concretaran.

Según la investigación, Negrón Colón y Barreto viajaron a República Dominicana para reunirse con Junior Cápsula mientras estuvo prófugo y lo ayudaban a manejar su dinero, proveniente del narcotráfico.

El director del FBI destacó que, por lo menos en este caso, no hay ninguna evidencia que apunte a que figuras políticas pudieran haber sido blanco de intentos de soborno por parte de los acusados.

¿Es realmente Pesquera el terrorista
o los pelús de la FUPI?


¿Qué harán la izquierda boricua?
Ya existen precedentes, no hay que tener mucha imaginación para saber sus reacciones...


Pérez, conocido como Residente, ya se mostró a favor de la independencia con el tema "Querido FBI", que le lanzó a la fama y en el que criticaba a la agencia estadounidense por la muerte del líder izquierdista Filiberto Ojeda Ríos 
el 23 de septiembre de 2005.
02 noviembre 2012
El cantante de Calle 13 aboga por la independencia de Puerto Rico

Lo que veremos...

René Pérez cantará “Querido FBI” y gritará que se vayan los “federicos asesinos” así como todos los artistas que condenan al imperio yanqui en actos “culturales” como el Festival de Claridad.

Los socialistas formarán el ple-plé del siglo XXI porque el FBI investigará su corruptela en un acto de entrometimiento y se pintarán como las víctimas inocentes de todo este “bollete” judicial.

Y yo me acordaré del gran fiscal federal Guillermo Gil abrazadito a David Noriega diciendo “la corrupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista” y el ala popular-soberanista-socialista aplaudiendo como focas amaestradas y dando la bienvenida a los federicos para destruir al PNP... 
¿Qué dirán ahora? 
¿Qué los están persiguiendo por ser independentistas y populares?
¿Qué volvió el carpeteo? 
¿Qué son inocentes?
¿Van a seguir jugando a la republiqueta castro-chavista?
¿Se reinvindicará Pedro Rosselló?
Otra vez, sentada en el balcón viendo 
a los cadáveres judiciales pasar.
Yes! ¡Esto es territorio gringo my friend!
Such is Life!