lunes, 19 de agosto de 2013

La asamblea del carajo


“El único partido que ha sido eficiente 
a la hora de mover el tema del status 
ha sido el Partido Popular”
Alejandro García Padilla
18 de agosto de 2013 – El Nuevo Día – página 11
Apuestan a la Constituyente

Whaaaat? ¿En serio? 
¿Y esto qué carajo es?

“Resuélvase por la Asamblea General reafirmar el compromiso del Partido Popular Democrático de que, en la eventualidad de que al concluir el año no se haya encaminado el proceso mencionado, legislar el año 2014 para la celebración de una asamblea constitucional para atender el tema del status y respaldar las gestiones que lleve a cabo el gobernador Alejandro García Padilla y la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a esos efectos”
lee parte de la Resolución en referencia 
a la consulta propuesta por Casa Blanca.
El Nuevo Día - 19 de agosto de 2013
El PPD le busca la vuelta a los plebiscitos
Dice que hará asamblea constitucional en el 2014 
si no hay acción de Casa Blanca.

¿Cóoooomo?

¿Cisma en el PPD?
¿Para qué hicieron una asamblea?
¿Para qué gastar dinero si no iban a hacer un carajo?

¿Qué les parece? 

Todavía hay miedo en el PPD, yo diría que hasta pánico porque ellos muy bien saben que tan pronto asuman una posición hacia la libre asociación pierden el poder y el partido.

¿No se sienten engañados los plumitas angry birds?
Noooo, simplemente los siguen utilizando como ellos utilizan a los colonialistas...

Se allanan los soberanistas
El Vocero - 19 de agosto de 2013
Yennifer Álvarez-Jaimes

Resolución en favor de Constituyente no excluye fórmulas territoriales y coloniales
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y gobernador Alejandro García Padilla logró que la Asamblea General de la Pava aprobara una Resolución sin lenguaje soberanista para convocar una Asamblea Constitucional de Estatus el próximo año. Al mismo tiempo, García Padilla describió un Estado Libre Asociado (ELA) desarrollado en español y sin leyes de cabotaje.

Tal y como adelantó EL VOCERO, el grupo soberanista tuvo que aceptar que la Resolución aprobada ayer por la Pava en su Asamblea General no incluyera en su lenguaje que las fórmulas de estatus deben ser no territoriales y no coloniales.

La moción de García Padilla fue aprobada a viva voz con el voto explicativo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Esta dijo a preguntas de este rotativo que su voto explicativo, precisamente, se debió a la ausencia de este lenguaje.

“El desarrollo del ELA debe ser uno no territorial, que le de a Puerto Rico la permanencia de la ciudadanía americana y los poderes para poder procurar un desarrollo económico que no dependa de las bondades de otros, sino de nosotros mismos”, sentenció la Alcaldesa de la Capital.

¡Para esto ganaron las elecciones carajo!

Mientras, para el excandidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, la propuesta del Gobernador “se quedó corta”, por la misma razón.

“Hubo una enunciación demasiado general que realmente no describe el ELA de futuro. Hace falta que la presidencia del Partido se comprometa con un ELA no territorial y no colonial. Queda trunca e incompleta la Resolución que se aprobó en el día de hoy (ayer)”, lanzó Cox Alomar.

Aunque el senador Cirilo Tirado dijo a este rotativo, el sábado, que la exclusión de este lenguaje no era negociable; finalmente, secundó la moción del Presidente de la Pava.

Tirado encabezó junto con los senadores Ramón Luis Nieves y Maritere González el grupo de 200 soberanistas que endosaron una moción para convocar una Asamblea Constitucional con fórmulas no territoriales ni coloniales.

“Yo hubiera querido que se dijera en blanco y negro según yo lo propuse, pero me parece que hay varios sectores en un partido de centro, y yo estoy conforme con la enmienda hecha por el Gobernador”, sostuvo Tirado.

Según el senador Tirado, la Resolución aprobada ayer incluye “los principios establecidos en los programas de gobierno pasados” y, a su juicio, eso da espacio a los soberanistas.

“El Partido Popular Democrático apoya firmemente el desarrollo del ELA siguiendo los principios establecidos en los programas de gobierno aprobados previamente, así como las Resoluciones de la Junta de Gobierno que a lo largo de nuestra historia han decidido el rumbo a seguir en la relación política de Estados Unidos”, reza la Resolución aprobada.

En tanto, la senadora González, otra de las suscribientes, dijo que se siente incómoda con que se haya eliminado el lenguaje de su Resolución.

“Representamos a un Pueblo deseoso de que se digan las cosas como son, sin miedo. Me sentiría cómoda si se eliminase ese lenguaje. Si se eliminase estamos dándole la espalda al problema”, dijo la senadora a EL VOCERO previo a la aprobación de la Resolución presentada por García Padilla.

La Resolución aprobada ayer por el PPD establece, además, que la Asamblea Constitucional de Estatus no conllevará una revisión de la Constitución. Este factor es importante debido a que el PPD tendría que tener dos terceras partes de la Asamblea Legislativa para enmendar la Constitución.

De otro lado, la Resolución presentada por el expresidente del PPD, Héctor Ferrer, para celebrar una consulta estadidad ‘sí o no’ ni siquiera fue presentada ante el pleno de la Asamblea General. En cambio, con el aval del mismo Ferrer, se aprobó solo la sección que recomendaba crear “una comisión educativa en el PPD para que establezca un plan de educación pública sobre los efectos de la estadidad”.

La Asamblea General del PPD se celebró ayer en el hotel El Conquistador, en Fajardo, y el principal liderato de la Pava, entre estos el presidente de la Cámara, Jaime Perelló y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, destacaron la palabra unidad en sus discursos previo a la llegada del Presidente del PPD.

“En este reto histórico, yo estoy contigo, Alejandro. ¡Estamos unidos!”, sentenció Perelló junto a su delegación en la Cámara.

Mientras, Bhatia, exclamó “a veces no escucho a mi partido defendiendo lo que tenemos que defender. ¡Ganamos las elecciones, ca..jo!”

Asimismo, García Padilla intentó proyectar un partido unido al invitar a subir a la tarima principal a Manuel Natal, recién electo representante.

Esto está del carajo...



Manuel Natal fue el nuevo “rock star”. El símbolo de las plumitas angry birds pero no lo complacieron en decir abiertamente que apoyan la libre asociación disfrazada de “ELA desarrollado”. ¡Ay Carajo! tanto show para nada.

Y nos dice José M. Saldaña...

Alejandro ha mantenido oculto por más de dos años el informe que la Comisión de Estatus del Partido Popular presidida por el alcalde Charlie Delgado le rindiera a la Junta de Gobierno. Ese informe propone negociar con Estados Unidos la república asociada/libre asociación de país libre y soberano a país libre y soberano. Cito del informe:

“Estados Unidos y el pueblo de Puerto Rico acuerdan suscribir un Pacto de Asociación no colonial, y no territorial basado en el ejercicio de la soberanía de ambos países y con plena validez internacional de conformidad con la Resolución 2625 (XXV) de la Organización de las Naciones Unidas. El pacto de asociación sustituirá a la Ley de Relaciones Federales: no podrá ser modificado unilateralmente y se mantendrá vigente mientras así lo dispongan las partes”.

Ahora los soberanistas forzarán a Alejandro a desempolvar dicho informe para movernos hacia la libre asociación. Sinónimo de independencia según RHC.

Para esto se proponen convocar una Asamblea Constitucional de Estatus. Esta no es otra cosa que un embeleco independentista de consulta criolla al margen de nuestra Constitución y al amparo de supuestas disposiciones del Derecho Internacional y del derecho a la libre determinación de los pueblos que no es vinculante ni respetado por nadie.
El embeleco de la Asamblea Constitucional de Estatus
19 de agosto de 2013 - Columnas, Opinión - José M. Saldaña, Expresidente UPR


END pretende entretenernos
con la deuda y los exgobernadores,
a ellos le pregunto
¿Qué carajo resuelve esto?

¿Dónde están las noticias sobre
cómo resolver el futuro de PR?
¿Qué les parece? 
Nos tenemos que aguantar los carajos de Bhatia diciendole a su gente que ganaron las elecciones y lo único que me pregunto es 
¿para qué?
Hoy los estadistas nos tenemos que aguantar 
un gobernador inepto, mentiroso, cínico detrás de una fachada de galán de novela y la prensa Ferré Rangel lo carga de la manera más insultante y cínica. 
¿para qué?

¿Respeta el Partido Popular Democrático 
al pueblo puertorriqueño?
¿El PPD le dice al pueblo las cosas como son?
Si la respuesta es NO.
¿Por qué carajo ganaron las elecciones?
¿Estamos mejor ahora que antes, 
bajo la administración Fortuño?
Esta pregunta se la deben hacer los que no apoyaron al PNP por la campaña mezquina de los periodistas boricuas como Benjamín Torres Gotay que ahora nos dice que estamos “alebrestaos”.
Y a toda esta gente 
¿Por qué no los acusan de 
FALSEDAD IDEOLÓGICA?
Such is Life!