viernes, 23 de agosto de 2013

Independencia burguesa


Todos juntitos hacia la independencia burquesa
¿Quién quiere ser parte de la cofradía?

El chavismo no es un salto del nacionalismo al socialismo, sino un movimiento nacionalista burgués. Que hable de socialismo no es novedad. Muchos nacionalistas en los ‘40 se valieron de discursos socializantes para ganar apoyo en las masas, y bloquear así el desarrollo de una izquierda anclada en la independencia de clase. Poco importa si la base social del chavismo es “plebeya”. 
La base del peronismo era la clase obrera. 
Pero ni los trabajadores dirigían a Perón ni los movimientos plebeyos a Chávez. En ambos casos los trabajadores y el pueblo pobre son usados como base para una política burguesa. Por eso el nacionalismo burgués histórico estatizó las organizaciones obreras y populares, generando una burocracia y liquidando la democracia en las organizaciones de masas.
A propósito del chavismo. Nacionalismo burgués y socialismo
Por Facundo Aguirre y Ruth Werner
IPS Karl Marx | 21 marzo, 2013

¿Qué les parece?


Estudio hace mucho tiempo el socialismo desde el punto de vista del derecho de los trabajadores que los socialistas dicen defender. La realidad es muy diferente a la teoría y como yo soy muy curiosa, siempre busco y monitoreo que está pasando en los círculos socialistas boricuas porque la prensa siempre los mantiene fuera del radar, nunca nos enteramos que planean, cuales son sus estrategias y eso en mi opinión es muy importante saberlo.

Si no sabemos como actúa el enemigo, no sabremos como contraatacarlo, si hoy la Marina no está en Vieques de la misma forma nos pueden robar el mandato de estadidad.


Sabemos que AGaPito ganó las pasadas elecciones en base a alianzas que hizo con el MINH, el MUS y los realengos melones que siempre le dan el “voto útil” al partido colonial para neutralizar al PNP y por consiguiente la estadidad. El movimiento socialista boricua no cree en los partidos políticos pero sí sabe como manejar el poder.

Nadie se llame a engaño, la asamblea popular-chavista que planean las plumitas angry birds tiene una agenda muy clara y los socialistas burgueses le están pasando la factura, el problema es que están divididos y ni Julio Muriente ni Héctor Pesquera han podido convencer a los socialistas comefuego para jugar a la independencia burguesa...

Juzgue usted...

¿En serio?
La independencia burguesa no mueve a nadie, esa es la lección principal que los compañeros independentistas no quieren aceptar.

De otra parte, la estrategia electoral parte de la premisa que la gente (en el caso de ellos todas las clases sociales) se organizarán para la independencia gracias o como consecuencia de la lucha por administrar el estado colonial. Si algo ha demostrado el Partido Independentista Puertorriqueño, es que la lucha electoral de por si es insuficiente y a veces contraria a la organización de masas. Por el otro lado, intentar plantear un programa de reformas a la colonia es hacerle el trabajo al Partido Popular y darle vida a la colonia. Ni el PPT, el PPR, o el MUS cuentan con una centésima parte de sus votos en forma de organización para la lucha sea por la independencia o sea por la reinscripción del partido. Los 15 mil votos de Rafael Bernabe se esfumaron más rápido que su fondo electoral.

En Puerto Rico tenemos un problema mayor que es la falta de trabajo con la clase obrera para una independencia que les represente un cambio significativo en sus vidas. No se trata de luchar por una independencia donde los ricos sigan siendo ricos, sino donde los problemas de salud, educación, vivienda y alimentación estén resueltos sin explotación de ninguna clase. En Puerto Rico la unidad sobra, lo que falta es lucha en la calle y para eso no hay que reunir a las cúpulas de las organizaciones independentistas sin base social.
Respuesta a Hector Pesquera
El lugar común de la unidad en el independentismo
Lun, 2013-07-15

¡Ay Rubén Berríos!
El discurso de la independencia burguesa-capitalista no se lo cree nadie, ni los estadistas ni los socialistas ¿hasta cuando van a seguir con la demagogia independentista-capitalista de la social democracia?

¿Son las masas socialistas los peones del socialismo burgués? Of course!


¿Es este el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano 
en el que cree Muriente y Pesquera?
Sí, pero en América Latina se unen para lograr propósitos y en Puerto Rico todavía eso no sucede porque al parecer los socialistas boricuas tienen otra agenda y no son tan estúpidos.


La realidad es que debajo del movimiento que llevó a Evo Morales al poder hay cientas de organizaciones, muchas de ellas de corte radical, socialistas, anarquistas y revolucionarias, que son las que desde abajo, por muchos años antes de que Evo ganara, venían construyendo la resistencia y el poder popular que a fin de cuentas le dio la victoria electoral a Morales. En los cimientos del gobierno de Evo están los socialistas revolucionarios con su “panfletería” impulsando la revolución con todas sus fuerzas para que el reformismo no se trague el proceso en Bolivia con la demagogia teórica de los nacionalistas y los social demócratas que ven en el 
discurso socialista radical al Cuco.

¿Cómo?
¿Demagogia teórica de los social-demócratas?

¿Julio Muriente en una mitin del PPD?
¿Con qué se come el socialismo?

El MST se ha propuesto desarrollarse como una organización socialista revolucionaria para el combate contra el capitalismo en todos los espacios y frentes de lucha posibles. Lo anterior y el colaboracionismo con las correas de transmisión del capitalismo colonial no hay forma de compaginarlo. El compañero Ángel Pérez pregunta con qué se come el socialismo. Para el MST, el socialismo se come con trabajo directo con la clase obrera. Hablándole claro a la gente y teniendo una práctica consistente con lo que se dice y con los principios que se dice levantar. Ahora pregunto yo: ¿cómo se come el anti capitalismo y el anti colonialismo mientras se colabora y se apoya a un partido capitalista y colonial? La pobre respuesta que tuvimos ante la privatización del aeropuerto y el atraco al sistema de retiro no fue por falta de unidad. De hecho, parte del problema es que hubo mucha unidad pero con el PPD y un enfoque profundo del “progresismo” en sacar a Fortuño mediante las elecciones. Ahora tenemos más de 100 “progresistas” en la nomina del PPD. ¿Y eso, con qué se come?
Unidad desde arriba: Pésimo punto de partida
Vie, 2013-07-19


¿Es la Asamblea Constitucional de Estatus el “quid pro quo” con los socialistas burgueses para que el PPD ganara las elecciones?

¿Es Carmen Yulín el punto de enlace de las plumitas angry birds y los socialistas burgueses?
¡Claro que sí!

Pero hay un problema, AGaPito está muy comprometido con los amigos inversionistas de Bacó que son capitalistas y no les conviene una república chavista burguesa.
¿Con qué se come eso?
CON DINERO DEL IMPERIO YANQUI 
PORQUE AQUÍ NO HAY PETRÓLEO
¿Cisma en el PPD?
¿Peleas entre burgueses?
Esto apenas comienza... continuaremos
Such is Life!