martes, 13 de agosto de 2013

Prensa boricua no se solidariza con periodistas venezolanos perseguidos por el chavismo



El presidente de 6to Poder está detenido en el DIM desde el 30 de julio, luego que el diputado Julio Chávez lo denunciara ante el Ministerio Público por asuntos relacionados con corrupción y enriquecimiento ilícito. Aún no se han presentado pruebas en su contra.
El Venezolano
Leocenis García radicaliza su huelga de hambre
Lunes, 12 Agosto 2013


¿Por qué escribo sobre esto?

La viuda de Filiberto Ojeda Ríos, muy amiga
del chavismo ¿va a defender la libertad
de prensa en Venezuela?
COQUI, COQUI
Porque en Puerto Rico la prensa es socialista y no quiere que los que vivimos en esta isla nos enteremos de lo que pasa en América Latina con la libertad de prensa. Ni una sola nota ni en los periódicos, ni en radio, mucho menos en televisión para que nos enteremos de lo que son capaces de hacer los corruptos chavistas.

Tanto que la defienden para otras noticias sin importancia, fabricadas, con la única intención de dañar reputaciones de los líderes penepés y lo peor, manipular elecciones, sin embargo no se solidarizan con los periodistas latinoamericanos que han perdido sus trabajos por fiscalizar gobiernos corruptos del club de dictadores de la CELAC y en Venezuela han tenido que recurrir a una huelga de hambre para presionar al gobierno. Acción que necesita de la opinión pública internacional para que sea efectiva.

¿Así es que defienden la libertad que ostentan y al pueblo de Puerto Rico?

Esto sólo demuestra que a la hora de la verdad, en Puerto Rico no son capaces de fiscalizar un gobierno aliado al chavismo latinoamericano como lo es, la actual administración de Alejandro García Padilla y Carmen Yulín aliado a las fuerzas socialistas de los partidos que no quedaron inscritos en la pasada elección.

La humildad de Ricky Martin, debe ser ejemplo para muchos que en este país no quieren reconocer sus errores
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro fue muy diligente para tratar de empastelar la metía de pata con la bandera de Puerto Rico en una actividad para “premiar” al escritor Eduardo Lalo, nuevo miembro de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña y desvíar la atención retando a Ricky Martin para que apoye la independencia de Puerto Rico y Ricky Martin es tan estúpido que no le saca en cara la canallada que le hace a los periodistas de 6to Poder. ¿Ignorancia de lo que pasa en Venezuela?

¿Tendrá la capacidad este artista boricua de defender la libertad de los puertorriqueños? ¡NO! no la tiene.


¡Esto es una vergüenza para América Latina y el chavista que apoye la canallada a los periodistas de 6to Poder no vale un peo de puerca! Julio Muriente are you there! 

"Consulado" del Socialismo boricua en
La Habana, Cuba, mientras los
cubanos de apie no tiene un techo seguro
donde vivir. Aquí el concepto de comunas

no aplica, pero sí para los que compran
sus mansiones con el esfuerzo de su trabajo.
¡Hipócritas!
Porque en Puerto Rico no se toca a Claridad ni con una vara de 100 pies a pesar de todos los embustes que publica. Tampoco se le coarta su derechos a medios como Radio Isla, WKAQ, WIAC, Grupo Ferré Rangel y otros donde su línea editorial es abierta en simpatía al Socialismo del Siglo XXI aunque no lo quieran admitir pero que se les ve la costura desde un avión.

¿Qué les parece?
¡Despierta boricua! Qué esto es un asunto muy serio. Venezuela es el espejo de toda América Latina y los líderes boricuas están mirando hacia el continente que le coarta el derecho a los periodistas a hacer su trabajo.

Juzgue usted...

VENEZUELA: Desafiar al chavismo cuesta caro a 6to Poder
13 de agosto de 2013
El Nuevo Herald
ANTONIO MARIA DELGADO

El empresario de medios venezolano Leocenis García podría estar hoy disfrutando de una jugosa fortuna, de haber aceptado la oferta de un “personaje cercano al gobierno” para adquirir la cadena 6to Poder.

En cambio ahora se encuentra en huelga de hambre dentro de una celda de la Dirección de Inteligencia Militar, bajo cargos de lavar dinero, aun cuando el régimen de Nicolás Maduro hasta el momento no ha aportado una sola prueba que lo incrimine, según su abogado, Pedro Aranguren.

Y es que la legitimación de capitales no es la verdadera ofensa de García, cuyos medios incluyen un semanario, una revista y un diario de economía y negocios.

Su verdadero crimen: reportar lo que otros medios no se atrevían en Venezuela, dijo el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

“6to Poder comenzó a develar los 15 principales ‘Robolucionarios’”, dijo Arria en referencia a los hombres cercanos al chavismo que han amasado descomunales fortunas bajo la sombra del Socialismo del Siglo XXI.

“[El semanario] comenzó a denunciarlos con nombre y apellido. Y eso no lo hacía ningún medio en Venezuela”, agregó.

Haberlo hecho convirtió a García y a los más de 70 periodistas que trabajan en su cadena, en un blanco para el régimen, colocándose entre los medios independientes que aún se atreven a denunciar lo que sucede en Venezuela en momentos en que el régimen de Maduro emprende políticas de presión e intimidación para silenciar a sus adversarios.

Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles para conversar con El Nuevo Herald.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador
también viola derechos a los periodistas
que lo fiscalizan.
Las presiones del gobierno en varias ocasiones consistieron en multas y amenazas de cierre forzado de los medios, como fueron impuestas en más de una ocasión contra el canal de noticias Globvisión, antes que éste fuese vendido, y más recientemente contra los diarios El Nacional y Tal Cual.

Pero también se ha traducido en adquisiciones por parte de empresarios “amigos” del gobierno de varios medios de comunicación.

La cadena de García tenía previsto ser uno de ellos.

“Uno de estos testaferros fue donde Leocenis García y le planteó la posibilidad de comprar a 6to Poder. Esta persona tiene mucha afinidad con un algo personaje del oficialismo”, dijo el Gerente General del Grupo, Alberto Rodríguez.

El monto de la oferta nunca fue divulgada pero lo que sí se sabe es que García la descartó, y los medios del grupo continuaron con su incómoda cobertura hasta que el editor fue detenido bajo los cargos de lavado de dinero a finales de julio y el gobierno precediera a congelar sus cuentas.

Esa congelación se tradujo en el cierre técnico del grupo, ya que no había manera de pagar a los empleados ni recibir pagos de los publicistas, explicó Rodríguez.

Pero el acoso no terminó allí, agregó.

Diego Arria visita a los periodistas de 6to Poder en su huelga de hambre.
“Aquí hay más de 100 trabajadores en la calle. Hay persecución contra los periodistas. El sábado me allanaron mi residencia. Tengo amenazas de que me van a volver a allanar. Hay un trabajador del grupo que está detenido desde ayer a las 6 pm y aún no sabemos donde está”, explicó Rodríguez.

“Los trabajadores tienen pánico de ir a la empresa porque temen que los van detener al salir sin ninguna medida de algún tribunal. Hace unas semanas le allanaron la residencia de la gerente de administración. Y constantemente nos amenazan con que vamos a ir presos y que nos van a matar”, agregó.

¿Paraíso de la Democracia?
¿Habrá alguien que crea este
monumental embuste?
Sí, en Puerto Rico los hay.
Rodríguez dijo que el estado de salud de García es muy débil, dado a que llevaba más de cinco días en huelga de hambre. El domingo, el empresario dijo que arreciaría su protesta y que rehusaba a tomar líquidos.

García continúa preso aún cuando los cargos presentados contra el editor no están debidamente fundamentados, explicó su abogado.

“No hay prueba de nada. Las cantidades involucradas son risibles para un caso de legitimación de activos. Y la fiscalía cuando se da cuenta de eso, comienza a buscar activos, algún tipo de inmueble que les permita sustentar los cargos, pero no han conseguido nada. No hay un solo inmueble a nombre de Leocenis García”, dijo Aranguren.

“Es una investigación absolutamente descabellada porque una persona que está lavando, es una persona que tiene bienes y en el caso de Leocenis, ni un inmueble le han encontrado”, sostuvo.

Poco a poco el chavismo va acabando
con los medios de comunicación venezolanos
para lograr manipular completamente la opinión
pública, eso en cualquier foro es dictadura.
¡Qué vergüenza!
Esta no es la primera vez que García es encarcelado.

Estuvo preso casi tres meses en el 2011, acusado de injuria por publicar un fotomontaje considerado ofensivo por el gobierno. Obtuvo su libertad condicional tras mantenerse por dos semanas en huelga de hambre.

Tras la detención de García y luego de que se conoció que al diario El Nacional también se le habrían congelado cuentas, la Sociedad Interamericana de Prensa las describió como “abruptas medidas económicas contra periodistas”.


¿A esto es lo que aspiran los socialistas boricuas que tienen un “consulado” en Cuba?
¿Qué pasa con el respeto a la libertad de prensa?
¿Qué periodismo defiende Benjamín Torres Gotay?
¿Para qué sirven los clubes de prensa en Puerto Rico?
¿Para autogratificarce y ocultar lo que pasa en ese mundo al que aspiran pertenecer?

¿Es esto la ley del embudo? ¡Sí!

Lo ancho para ellos, lo estrecho para una mayoría que no se quiere expresar por miedo a que lo señalen y hasta pierdan su trabajo, como le pasa a muchos artistas que se supone son voceros del pueblo y los pocos que lo hacen los critican, amenazan y persiguen.

¿Existe censura en Puerto Rico? ¡Sí!
¿Lo vamos a seguir permitiendo?

El grueso del periodismo que se hace en Puerto Rico en estos momentos es malo como paja. Aún siendo todo lo diverso y disparejo que es, el saldo es mediocre como mucho. Aún con sus bolsillos de profesionalismo consistente e inamovible, la mayoría de los periodistas son chapuceros, ignorantes e inmerecedores de la distinción de ser cronistas de su pueblo.
Wilda Rodríguez
Un periodismo en entredicho
19 DE OCTUBRE DE 2012
80 grados


¿Y tú Wilda? 
¿Vas a defender a los periodistas 
venezolanos de 6to Poder?
¿Y a los de El Vocero?
Cuando lo vea lo creo. 
¿Bola de pegao? ¡Guácala!
Such is Life!