viernes, 20 de abril de 2012

Diplomacia vs. Justicia


Son muchos los que aclaman justicia a los pocos que piensan que la diplomacia servirá para evitar la guerra y yo me pregunto 
¿Los que promueven el odio que desencadena en una guerra conocen lo que significa diplomacia? 
No creo.


Entonces ¿De que sirve la diplomacia? ¿A quién le conviene? ¿Qué resuelve? Son muchas las organizaciones que luchan por el respeto a los derechos humanos de mujeres, niños, ancianos, marginados por todo el mundo ¿qué logran? ¿Simplemente denunciarlos o logran resolver las controversias y los conflictos? Tampoco lo creo, si eso fuera así, se reseñarían en los medios como un gran logro.

Hoy es el gran día en que la campaña contra Joseph Koni se manifiesta en todo el mundo, si no arrestan a este hombre, los niños de Uganda seguirán sufriendo la injusticia de este criminal. ¿Qué pasará? No lo sabemos, que yo sepa, el único que envió un comando de 100 hombres para su captura fue Estados Unidos.

Esta columna me conmovió porque el mundo sufre la amenaza del Islam y su ley Sharía y los cristianos nos tenemos que preguntar ¿lograrán su propósito mezquino los talibanes y los Ahmadinejad de la vida? ¿Qué hace la comunidad internacional sobre esto en la Organización de las Naciones Unidas? ¿Qué logran los propulsores de la paz para resolver las injusticias del mundo?

Juzgue usted...

18 de abril de 2012
El Nuevo Día
Por los que ya no están
ABRAHAM LINKEWER
Cuando Mahmoud Ahmadinejad, frente al podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó la extinción de un pueblo, también certificó la indiferencia del mundo al peligro de sus palabras y la ilegitimidad de ese organismo que, mudo y sordo, permitió tal mensaje.

¿Y qué ha pasado desde entonces? El líder iraní sigue en el poder, como también siguen sus amenazas. Y sigue también su conquista nuclear que le va a facilitar la destrucción masiva que ha prometido. Occidente sigue callado, intentando buscar reuniones amigables con quienes, ahora también, vaticinan el fin de Estados Unidos.



El presidente Barack Obama no tiene problema en buscar cualquier camino que evite tropiezos en su carrera política hacia la reelección y el poder por el poder mismo.

 Su ambición conlleva la amenaza nuclear para Israel y Arabia Saudita, y la futura invasión persa a Irak, donde dejamos miles de millones de dólares y miles de norteamericanos muertos. Eso parece no ser suficiente problema. Prometerá resolverlo el próximo año, como lo prometiera al presidente ruso. Nada que lo preocupe antes de noviembre.



La alfombra roja se ha instalado en la puerta principal de la Casa Blanca: una delegación de Egipto se ha presentado para jurar sobre una estiba de coranes que los Hermanos Musulmanes es tan pía como una hermanita de la caridad, y que su partido Justicia y Libertad sólo quiere el bienestar de sus miembros islámicos. Claro que la justicia que van a promulgar es la de la “sharia”, aquélla que mata a pedradas a las mujeres y corta las manos de los niños que por hambre roban un mendrugo de pan.

¿Y qué de la libertad, libertad para protestar, libertad para la mujer? La libertad que ellos entienden: la libertad de servir a esos imanes que promueven la jihad, la guerra santa.

O la libertad de entregar a sus hijos con una bomba anudada a su cintura para destruir a los infieles, y morir en el camino al grito de “Allahu Akhbar”.



Hoy se rememora el Holocausto de esos millones de judíos y muchos otros inocentes caídos bajo el nazismo. Ese miserable iraní alega que el Holocausto es una fábula. Ojalá lo hubiera sido y los 21 miembros de mi familia, hombres, mujeres y niños, hubieran sobrevivido. Los abuelos que nunca conocí, los bisabuelos de mis nietos.

Monseñor Williamson, entonces director del Seminario Católico de Argentina, juró en el 2009 que jamás existieron cámaras de gas. Excomulgado luego, fue perdonado por el papa Benedicto XVI. La canciller alemana Angela Merkel tuvo que recordarle al papa el compromiso de su iglesia con el respeto al Holocausto. Seis millones perecieron en esos campos de exterminio. ¡Cuántos Albert Einstein podrían haber salido de allí, cuantos otros científicos, cuantos filósofos se perdieron en el fuego!



En Israel, recordando esa fecha, suenan las sirenas, y todo se paraliza por unos minutos en recuerdo a esos mártires.

Si fueron seis millones, o cinco, o cuatro, el genocidio sucedió y cortó por la misma mitad a una raza. Y los negacionistas siguen calculando cuánto tarda en quemarse una persona. Así de terrible es su cinismo.

Unos días después, el 26 de abril, se celebrará el día de la independencia de Israel: un país que comenzó con un ideal y la historia de su lado. Una historia de persecución y de supervivencia para poder llegar a esa bendita tierra sin pueblo en una espera de siglos por un pueblo sin tierra.

En 1948, al crearse el estado israelí, los ataques comenzaron: guerras que llevaron al pueblo a aprender a manejar un arma en defensa de su país y de su pasado.

Aún hoy, 64 años después, cientos de cohetes caen sobre ellos desde Gaza y la paz no se logra. Ni se logrará en buen tiempo mientras el odio persista y sigan las amenazas.



¿Qué hace Occidente? ¿Qué hacen las Naciones llamadas Unidas? ¿Y qué hace Obama por entender lo vital que es para cada israelí poder vivir en paz y saber que cada hijo que salga de su casa, regresará? 

Tome acción el presidente. Eso quizás le ayude en su campaña.

Son muchas las injusticias que suceden además de éstas.

Hoy, Korea del Norte hace ensayos con misiles sin que el mundo sepa a ciencia cierta de que se trata.

Hoy, los grupos terroristas viven en la clandestinidad sin que sepamos cual será su próximo ataque.

Hugo Chávez y el presidente de Siria
Bashar al-Assad
Tu enemigo es mi amigo

Es un hecho que los enemigos de los Estados Unidos han hecho alianzas para destruirlo, esos planes no caducan, se gestionan todos los días.

Muchos otros tienen la esperanza en los Estados Unidos porque es el único país que se siente comprometido con la defensa de los derechos humanos y así se lo exige a los países con quien comercia, pero por otro lado, lo hace con China que es una dictadura comunista y no con Cuba que es la misma cosa y está a 90 millas de su territorio; a la misma vez es atacado por ser “la policía del mundo” y la pregunta válida es ¿De qué lado están?

Es cuestión de tiempo una tercera guerra mundial y he anticipado en este blog que será por religión aunque muchos creen que será por el petróleo. En mi opinión la guerra fría nunca ha terminado, se eliminan enemigos pero surgen otros, esta vez, el Islam es una plaga que se está regando y a pesar que existen buenos seres humanos musulmanes que viven en paz su religión, también es cierto que su fín es poblar el mundo de musulmanes, lo están haciendo porque ellos no practican el control de la natalidad, por eso la multiplicidad de esposas y la gran cantidad de hijos; y su otro fín, establecer su ley Sharía.

Si Hugo Chávez muere Irán se queda sin un
fuerte aliado en America, ¿quién lo sustituirá?
¿Daniel Ortega,  Rafael Correa o el sucesor
de Chávez?
Israel conoce la realidad porque lo sufre todos los días. En América, Hugo Chávez en Venezuela le abrió las puertas al presidente de Irán y a su gente, existen cédulas de  los terroristas de Hamas y Hezbolla en suelo venezolano y en otros países de América Latina, también están en los Estados Unidos además de Europa.

No me extrañaría de que si ganan los republicanos en Estados Unidos y Capriles Radonski en Venezuela se activarán grupos terroristas para atacar a los nuevos gobiernos elegidos por la mayoría del pueblo que verdaderamente cree en la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Como dice un sabio refrán... en guerra avisada no muere gente. El pueblo descansa su tranquilidad en que las fuerzas de seguridad estén buscando la manera de neutralizar a los enemigos de la humanidad, es lo que se espera ¿realmente se estará haciendo lo necesario o estos enemigos se saldrán con la suya? El tiempo lo dirá. Mientras tanto espero que cuando surja el primer ataque, los países aliados a Israel no tarden en actuar.

La diplomacia es un buen recurso, siempre y cuando el enemigo esté dispuesto a ceder, pero como en otros casos, es mejor pedir perdón que pedir permiso y Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia puede dar fe de esto.

Son muchas las víctimas y los muertos de los enemigos de la humanidad, son muchos los soldados que han brindado su vida por la libertad y la paz que disfrutamos en América, muchos no agradecen y otros no están concientes que esto es así. Son muchos los que condenan a los soldados americanos que sufren en carne propia la injusticia en esos países donde están, el soldado es un ser humano que en determinado momento puede perder la tolerancia, es humano y toda acción tiene una reacción.

Considero que el día de hoy debe ser de reflexión sobre lo que significa la paz y el respeto a los derechos humanos versus los conflictos de los grupos terroristas y países que los violan. Hay que crear conciencia porque hoy es en Cuba, Korea del Norte, Venezuela, China, Siria, mañana nos puede ocurrir a nosotros y si eso sucede ¿quién nos defenderá? 
Such is Life!