domingo, 22 de abril de 2012

Explotación Obrera según los Anarquistas

“Hay explotación en Puerto Rico como en la República Popular China y hay capitalismo aquí como en Corea del Norte; y hay la misma necesidad de revolución social en todas estas partes del planeta. Es decir, ambos son problemas que afectan internacionalmente a todos los trabajadores del mundo, pero cada trabajador se encuentra en un país particularmente distinto al otro y éste tiene que lidiar con los matices socioculturales de su país, para dar con la lucha mas acertada contra los mismos problemas.”
Reflexiones filosóficas sobre el anarquismo 
y las luchas nacionales en un país colonial
Damián Hernández Marrero

Enero 11, 2012

Movilización contra la explotación laboral de Starbucks en Puerto Rico

Me llama poderosamente la atención las ideas y pensamientos de los anarquistas y los militantes del Partido Nacionalista de Puerto Rico. Mucha filosofía en estos tiempos donde lo práctico suele ser más productivo, esto es algo que todavía estos anarquistas no entienden. Las ideas de los grandes filósofos anarquistas de épocas pasadas no encajan en el siglo XXI y traerlos a esta época es algo así como traer por los pelos a las mujeres como en la era de piedra.

Esclavos chinos con discapacidades mentales
en pleno siglo XXI en una sociedad comunista
y economía capitalista, ahí está la diferencia.
Decir que en Puerto Rico se explota a los trabajadores como en China y que Korea del Norte es capitalista me parece absurdo e insostenible en cualquier foro como también me parece sumamente absurdo hacer un piquete frente a Starbucks denunciando explotación laboral a los que trabajan allí.

En China existe esclavitud y a pesar que se ha convertido en un país capitalista no es menos cierto que hay trabajadores en las peores condiciones de explotación, esclavitud y pobreza y el que proteste es encarcelado o es desaparecido y muchas veces termina muerto de manera misteriosa.

En Korea del Norte es peor, los explotan, no les pagan y sólo la cúpula política del dictador goza de privilegios casi divinos. Si protestan van a campos de concentración y familias enteras son usadas para experimentos con gases mortales. Se marginan a los discapactados y se les consideran desechos en un sociedad cerrada que pretende proyectarse como perfecta y los que huyen del país a China los torturan, encarcelan y asesinan. El país se muere de hambre y el gobierno gasta millones en prácticas con armas nucleares.

Obviamente Damián Hernández Marrero dice que cada quien resuelva su problema en su país porque precisamente los anarquistas no le van a resolver, como no han resuelto ni ayudado a resolver los problemas que han causado sus contrapartes en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y ahora en Argentina por hablar solamente en América Latina. Simplemente están para joder en los países democráticos porque existe la libertad de expresión que no existe en los países comunistas, así cualquiera.

Además que mucho les resuelve el dinero del gobierno y los que aportan en una sociedad capitalista con sus contribuciones, me gustaría saber como se sostendrán en la anarquía neocomunista que proponen.

En Puerto Rico la explotación laboral no existe, a menos que sea de manera ilegal, la empresa privada emplea la mayor parte de los trabajadores y les paga a base de lo que desempeñan y su preparación académica. Sólo el gobierno paga mejor, da mejores beneficios marginales y no exige preparación académica para puestos regulares salvo lógicamente a puestos directivos, profesionales o jefes de gabinete. Además existen leyes laborales que siempre se inclinan hacia el trabajador y encima de eso las uniones obreras las hacen valer hasta el extremo.

Ni hablar de los beneficios marginales: vacaciones, días por enfermedad, “car allowance”, dietas, licencia por maternidad, horas extras, hora de almuerzo y “breaks”, horario flexible, plan médico, uniformes, incentivos por ventas, productividad, viajes o estudios pagados por la compañía, seguro social, por incapacidad, choferil, desempleo. ¿No es suficiente?

Es cierto que a los “part time” no les dan beneficios pero siempre hay una puerta abierta para mejorar si no en ese trabajo en otro. Las oportunidades existen si eres una persona emprendedora y responsable. Así funciona el capitalismo en un país democrático y liberal. Así es que las reflexiones filosóficas de Damián están fuera de la realidad de Puerto Rico.

Los anarquistas viven en la enajenación total de lo que significa ley y orden y sana convivencia y lo más importante justicia para el pobre. Su falso discurso de la lucha de clases y la explotación de los trabajadores contrasta de manera abismal con la realidad del capitalismo y sus beneficios económicos en una sociedad de libre mercado que beneficia grandemente a los pobres para salir de la pobreza. La única verdad es que el pobre sale de su condición solamente estudiando y trabajando en una sociedad llena de oportunidades laborales.

Por otro lado esta noticia confirma lo que he denunciado en este blog, juzgue usted...

21 de abril de 2012
El Nuevo Día
Destituyen al presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico
Fue expulsado de la organización durante la pasada asamblea extraordinaria
Por Inter News service
El presidente del Partido nacionalista de Puerto Rico, Francisco Torres, fue destituido de su puesto y expulsado de la organización durante la pasada asamblea extraordinaria celebrada en el Ateneo de Puerto Rico, se informó hoy.

Jerry Segarra
El nuevo presidente
del Partido Nacionalista
en Puerto Rico
A Torres lo expulsaron por presuntamente violar el Código de Conducta del partido, al supuestamente incurrir en conducta difamatoria hacia los descendientes de figuras históricas de la organización, realizar expulsiones sumarias y engañar y explotar económicamente a la juventud nacionalista.

También le imputan promover a posiciones sensibles a personas que carecen de las cualidades necesarias para ocupar esos puestos afectando el trabajo nacional e internacional, vejar y humillar a figuras del nacionalismo honradas por la sociedad puertorriqueña y retrasar el trabajo político con un enfoque falto de visión y estrategia.

En esa misma asamblea se determinó que el vicepresidente Jerry Segarra se hará cargo de las riendas del Partido Nacionalista de Puerto Rico, mientras que Aleida Centeno Rodríguez asume el puesto de secretaria general.  Se nombró como tesorero interino a José Castillo.

La información la ofreció Segarra, quien agregó que se nombró una comisión de siete ciudadanos adicionales para trabajar la reestructuración del partido hacia la celebración de una Asamblea General a efectuarse en o antes de junio de 2012.

¿Qué les parece?

Esto me suena a golpe de estado, como siempre solucionan los neocomunistas y anarquistas sus conflictos, expulsando, imponiendo y acusando sin la representación justa de la otra parte en algún foro ¿Dónde están las declaraciones del depuesto presidente? Y si es cierto de lo que se le acusa, no me extraña, así son. No es mi rollo pero tengo que criticar sus acciones porque vivimos en una sociedad abierta y todos están expuestos a la crítica y bastante que critican a los estadistas y sus desiciones con su ‘verborrea nacionalista”.

Además los nacionalistas anarquistas han tomado por asalto el Ateneo Puertorriqueño y lo utilizan como su comité de campaña y me pregunto yo ¿hasta cuando se lo vamos a tolerar? y lo más vergonzoso es que se mantienen con dinero del gobierno que tanto critican y condenan. Esto da vergüenza y los muy carifrescos no se abochornan, el clásico ejemplo de busconería.

EL PROPÓSITO Y PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL ATENEO PUERTORRIQUEÑO ES DEFENDER LA NACIÓN PUERTORRIQUEÑA; por lo que ante las coyunturas que puedan atentar contra la Nación, el Ateneo Puertorriqueño se definirá SIEMPRE A FAVOR DE LA NACIÓN. En el caso de la descolonización, el Ateneo pondrá todos sus empeños en ayudar al pueblo a poner en práctica todas aquellas acciones que nos conduzcan a afirmar nuestra nacionalidad.

Continuando con esta, que es la misión histórica del Ateneo, ahora tenemos que tomar posiciones y éstas siempre estarán en la trinchera de la Nación. Quedarnos en el "status quo" por el solo hecho de que recibimos una ayuda financiera que nos hace la vida económica más fácil, NO ES MÁS IMPORTANTE que los principios que mantienen nuestra sagrada misión.
viernes 4 de febrero de 2011
EL ATENEO PUERTORRIQUEÑO SE EXPRESA ANTE LA CRISIS POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA QUE AFECTA A PUERTO RICO

Los muy mezquinos denuncian corrupción gubernamental cuando los políticos utilizan dinero y propiedad pública para hacer política partidista ¿y esto qué es? Yo sé lo que es “la ley del embudo” lo ancho pa’ellos y lo estrecho para los demás y todo en nombre del falso patriotismo, del nacionalismo hueco y sin sustancia.

Por eso entiendo que busquen adeptos en la Universidad de Puerto Rico, sólo las mentes tiernas de ese estudiantado son capaz de seguirlos, juventud rebelde por naturaleza que creen y defienden todo este absurdo. Por eso no pasan de ahí porque todo el que tiene dos dedos de frente y entiende el campo laboral y profesional se da cuenta de que lo que hacen es el ridículo.

Hasta las economías socialistas utilizan el capitalismo para enriquecer a los neocomunistas capitalistas, ahí verdaderamente es donde existe la explotación laboral, el mejor ejemplo es Cuba, donde Fidel Castro mantiene hasta bancos en Europa con sus millones ganados robando y de manera ilegal y los cubanos de a pié viviendo en la miseria y culpando de esto al bloqueo. Esto no es cuestión de capitalismo salvaje es cuestión de dejarse engañar con falsas premisas y medias verdades, lo peor es que insisten en hablar la misma basofia sin abochornarse.

Y para terminar, Jerry Segarra es otro ejemplo de que la clase artística pertenece a la izquierda neocomunista y recalcitrante, que controlan la cultura puertorriqueña secuestrada dentro del falso nacionalismo muy denunciado en este blog y por Mario Vargas Llosa.

A los nacionalistas, la explotación laboral ocurre en el neocomunismo y no en el capitalismo, además,  no les pertenece la cultura puertorriqueña, ni son los defensores de ésta, esa cultura es inherente de todos los boricuas que viven a todo lo largo y ancho del planeta y no necesita su defensa.
Such is Life!