lunes, 30 de abril de 2012

Capitalismo vs. Socialismo

“Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado.”
Adam Smith
Economista y filósofo escocés, fundador de la economía política y del liberalismo económico.

“El problema en Puerto Rico es y ha sido el capitalismo y la colonia, es por ello que la única alternativa que nos queda es la de organizarnos para luchar por el socialismo”
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Convocan marcha hacia La Fortaleza el 1 de mayo
lunes, 23 de abril de 2012
Primera Hora

El adoctrinamiento que utiliza la “izquierda inteligente” para controlar a sus seguidores con propaganda embrutecedora es magistral, los lleva a afirmar con una seguridad pasmosa los embustes más grandes y tergiversar la historia.

He hablado “ad nauseam” sobre este tema en este blog pero mientras sigan los socialistas mintiendo sobre hechos de la historia para cambiar la percepción y la opinión de un pueblo que está a punto de ir a una elección y un plebiscito, es pertinente y un deber.

El éxito del socialismo es la manipulación de las masas por medio del discurso de la lucha de clases y el sembrar el complejo de inferioridad a una clase obrera que en Puerto Rico está muy lejos de carecer de derechos, porque reciben buenos sueldos y beneficios marginales a través de sus convenios colectivos. En un sistema socialista esos derechos se perderían porque los líderes socialistas cambiarían por ejemplo, el plan médico por la medicina socializada en hospitales públicos y olvídense de los aumentos de sueldo porque en el régimen socialista todos son iguales de pobres y el estado es el que decide cuanto se van a ganar y olvídense de una huelga porque pierden su trabajo sin derecho a apelación.

Me encantaría saber donde Fufi Santori aprendió la historia, me imagino que en el periódico Claridad, esta es la barbaridad que dice...

... “Mientras el socialismo y el comunismo surgían en la Europa donde el capitalismo salvaje, inspirado en las teorías de Adam Smith, promovía enormes desigualdades económicas y sociales fomentando la siempre presente lucha de clases, proliferaban las guerras en las que morían millones de jóvenes al servicio de las ambiciones de riqueza,  poder y últimamente, de la codicia corporativa.

¿Cómo explicarse la monstruosidad de un Adolfo Hitler? Esta aberración humana, una mente enferma por el prejuicio, causó el que 50 millones de personas murieran en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Y en  el otro extremo del spectrum ideológico, el comunista José Stalin asesinaba a sus adversarios políticos y a los judíos con la misma saña que el capitalista Hitler. O sea, no se trata de ideologías que promueven la violencia y la muerte sino de las personas, la gente, los líderes que , deshumanizados por el egoísmo y el  poder justifican la consecución del  más mezquino de los fines por el más abominable de los medios.”
Los Poderosos por Fufi Santori
El Nuevo Día / 29 de abril de 2012

What? 

Esto fue el socialismo Nazi de Adolfo Hitler...


Adolfo Hitler no era capitalista y utilizó el mensaje socialista para advenir al poder y su partido se llamó Partido Nacional Socialista Obrero Alemán más conocido como Partido Nazi. El término “nazi” es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido. Además nunca promovió la libre empresa todo lo contrario expropió para el estado y persiguió a los empresarios judíos, los asesinó y robó sus riquezas. ¿De que habla este señor?

Obviamente a los socialistas no les conviene que la sociedad moderna sepa la verdad de lo que plantea el socialismo porque quedan “esnuítos”. Utilizan a los obreros en sus uniones para adoctrinarlos con ideas equivocadas de lo que significa la democracia y el capitalismo para luego que se montan en el poder se convierten en los nuevos ricos, en la clase privilegiada y los obreros pobres se quedan en la misma condición o peor, pero quizás algunos con ciertos privilegios por serles fieles y servirles de peones del régimen porque los ayudan a mantenerse en el poder. Esto pasa en Cuba hace 60 años donde cada año que pasa las condiciones de vida de los cubanos está peor, ni hablar de Corea del Norte donde la hambruna es irónicamente el pan nuestro de cada día y los norcoreanos sufren de poco crecimiento físico debido a la desnutrición entre otros males y que ni piensen en quejarse porque los envían a campos de concentración donde son torturados.

Más cerca de nosotros en Venezuela, existe lo que se conoce como los “boliburgueses” que son los burgueses bolivarianos, la nueva élite del régimen, las expropiaciones de parte del gobierno a los comerciantes e industriales es la orden del día porque el gobierno de Hugo Chávez quiere controlar todo lo que se mueve económicamente para engrosar sus bolsillos, y lo que es peor, mientras él recibe tratamiento para su condición de cáncer con servicios de privilegio capitalista en Cuba, los pobres venezolanos que tienen cáncer reciben un servicio ineficiente en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Esta es la realidad del socialismo, esta es la historia moderna, lo demás es cuento.

Que me mencionen Fufi Santori y los directivos del MST un sólo país en este planeta que tenga el éxito de los Estados Unidos en un régimen socialista. Simplemente no existe. No existe porque el capitalismo que permite la libre empresa es el mejor sistema del mundo y solo funciona en las democracias. China es el único híbrido que por cierto, tiene a los demás países en jaque haciendo extrañas alianzas con países de América Latina, veremos a ver cuanto le dura, porque en algún momento colapsará el imperio chino. La libertad que tienen los individuos en desarrollarse en lo que ellos prefieran versus un sistema socialista donde el Estado es el que impone y decide la vida de los individuos jamás será una opción viable en la búsqueda de la felicidad, sólo los pobres de espíritu pueden sobrevivir a esta locura.

Esta es la verdadera historia del socialismo que deriva en el comunismo, lo opuesto al capitalismo de las democracias


Capitalismo democrático 
y economía de mercado

La verdad es que la pobreza se combate con trabajo. Empleos, empleos, empleos, esa es la consigna en el capitalismo. Empleo y oportunidades para lograr tus sueños y la búsqueda de la felicidad y si llegas a ser millonario por tus capacidades como lo hizo Steve Jobs o Donald Trump, pues felicidades.

A los obreros que se quejan del “patrono abusador”, si no les gusta lo que hay, busquen otro trabajo o váyanse por su cuenta, nadie está obligado a permanecer dónde no es feliz, así funciona la vida, pero no pretendan dictarle pautas al dueño del quiosco, eso es extralimitarse en sus funciones, no se admiten atropellos a los derechos del trabajador en la democracia, si sucede existen herramientas para defenderse, mientras eso no suceda, lo demás es vaina. Las cosas como son.


El capitalismo es una consecuencia del mundo libre y democrático ¿Todavía existe el comunismo en el mundo? ¿quiénes fueron los protagonistas? ¿Quienes son los nuevos dictadores? ¿Cómo se levanta América Latina en el Siglo XXI? Esta es la historia.



En Puerto Rico estuvimos muy lejos de las atrocidades de las dictaduras, ni secuestros, ni desaparecidos, ni paredón, ni asesinatos gracias al gobierno democrático de los Estados Unidos. Fuimos solamente espectadores en esta mediocre geopolítica socialista, comunista y de dictaduras.

Esto es lo que el MST y Fufi Santori no quieren que sepamos porque quien no conoce la historia está destinado a cometer los mismos errores. Socialismo, comunismo y dictaduras es lo mismo, solamente cambia el nombre y como muchos latinoamericanos gritan... ¡Nunca más! así también los boricuas gritamos ¡jamás! después de haber logrado la democracia y el libre mercado del capitalismo.
¡Puerto Rico no es socialista!
Such is Life!