martes, 24 de abril de 2012

La izquierda inteligente y la libertad de prensa


“Si no creemos en la libertad de expresión 
para la gente que despreciamos, 
no creemos en ella para nada.”
Noam Chomsky
Lingüista y socialista libertario.
Profesor "Emeritus" del MIT.


Ayer hablamos de la inteligencia de la izquierda según Wilda Rodríguez, hoy quisiera que doña Wilda me explicara como si tuviera cinco años ¿Por qué en América Latina los países socialistas cierran medios de prensa, atropellan, golpean y asesinan periodistas, persiguen a la oposición e intimidan a los votantes?

Para la izquierda es muy fácil ejercer su libertad de expresión en países democráticos pero se lo dificultan a los de derecha en los países socialistas. Empiece a explicar doña Wilda, a ver si aparece algún estudio que le arroje luz. Me aparece que la izquierda queda en pelotas cuando surgen estas noticias, la misma izquierda que dificulta a que no salgan a la luz porque no les conviene. ¡Uy!

Aquí en Puerto Rico, los medios de prensa locales no le dan importancia a esta realidad latinoamericana ni se solidarizan con sus colegas que sufren esta violación ¿por qué? será que tienen las gríngolas puestas como se lo instruyen sus líderes políticos o será que porque piensan que como son de izquierda van a prevalecer en caso de que los boricuas se decidan por la independencia. Esto no es inteligencia esto es ser mezquino y corrupto.

Juzgue usted...

El Nuevo Herald
24 de abril de 2012
SIP vaticina panorama “sombrío” para libertad de prensa
EFE
CADIZ, -- La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) alertó el lunes de que la libertad de expresión en Latinoamérica atraviesa un panorama “sombrío” que se extiende con “un patrón de adversidades comunes” por varios países de la región de la mano de “presidentes arbitrarios e intolerantes”.

Esta fue la principal conclusión de la SIP, organización que reúne a unas 1.300 publicaciones periodísticas de toda América y que celebró hoy su reunión semestral en la ciudad española de Cádiz (sur), coincidiendo con el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, que estableció la libertad de imprenta.

“Siguen verificándose agresiones y situaciones de impunidad hacia medios y hombres de prensa”, concluye el informe, que, al término de la reunión, hicieron público Milton Coleman, presidente de la SIP y editor de The Washington Post, y Gustavo Mohme, del diario La República de Perú, entre otros.

En lo que va de año, tres periodistas han sido asesinados en Brasil y otro en Haití, destacó la SIP, que denunció además los “escasos esfuerzos del Gobierno de Honduras por resolver veinte asesinatos de periodistas en los últimos dos años”.
La SIP también alertó de que en México ha habido veintinueve agresiones contra periodistas y dos atentados contra medios “provocados por el crimen organizado y por funcionarios corruptos”.

En Cuba las dificultades de la libertad de expresión se han puesto de manifiesto con un promedio en el 2012 de 600 detenciones por mes, y un aumento de “agresiones, golpizas, y detenciones de disidentes” antes, durante y después de la visita que el papa Benedicto XVI realizó el pasado marzo a la isla.

El presidente de la SIP hizo un llamamiento para alertar de que muchos de los crímenes de periodistas no son suficientemente investigados, y los casos “languidecen por años” sin que nadie “se responsabilice”.

Junto a estos crímenes, la SIP señaló a Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua como los países en los que los periodistas y medios independientes sufren “un patrón de adversidades comunes a manos de presidentes arbitrarios e intolerantes que buscan acallar a la prensa crítica”.

La SIP, que también ha detectado ajustes jurídicos para restringir la información en Guatemala, Honduras o Colombia, constató que los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Argentina mantienen “una inmensa red de medios gubernamentales financiada con fondos públicos”.

A pesar de estas circunstancias Gustavo Mohme destacó que en todos los lugares está presente “una semilla de libertad”, lo que es un “síntoma” de que en todos se recuperará la libertad de expresión.

¿Qué tiene que decir los Ferré Rangel y sus "Voces" sobre esto? El Nuevo Día trajo a Danilo Arbilla porque Pedro Rosselló decidió suspender anuncios del gobierno en sus periódicos y ardió Troya. Los Ferré Rangel son los primeros que traicionan la libertad de prensa cuando publican información falsa y cuando los “grandes intereses” de un partido político los “motiva” a investigar y publicar lo que les conviene. ¿Es eso ser prensa imparcial, intelectual e inteligente?

Me parece que los gremios de prensa se tienen que empezar a preguntar hacia donde se dirigen porque llevan una senda peligrosa para ellos mismos. Claro, los de izquierda se conocen por siempre como suicidas porque para lograr cosas son capaces de dispararse un tiro en el pie y esto es el mejor ejemplo.

La emisora Telesur debe ser el peor vomitivo para un periodista que se respete a sí mismo y a su profesión, es sorprendente ver como con una sonrisa en la cara los periodistas dicen las noticias falsas y parcializadas al Socialismo del Siglo XXI Bolivariano de Hugo Chávez, sin que se les caiga la cara de vergüenza o de indignación, así es la izquierda “inteligente”.

Y en Venezuela...

¿Por qué lo tratan así?

Por esto


Zurda Konducta  “Chavista”
¿Es esta la prensa de la 
izquierda socialista inteligente? 
¡Ay Bendito!

Esta es "La Negra" la de la sopa y el frenillo
chavismo puro en su máxima expresión
Basta comparar lo que publica Telesur y la prensa bolivariana y compararla con Globovisión y la diferencia es abismal. No hay duda, en este tema la derecha demuestra, sin duda razonable, que es más inteligente y más respetuosa del prójimo al que supuestamente desprecia versus la prensa de la izquierda que desprecia sin vergüenza al prójimo disidente. ¿Qué tiene que decir doña Wilda, que estoy equivocada, que tergiverso las cosas y que utilizo el juego de palabras para confundir? ¡Unjú!

Probablemente doña Wilda dirá que eso pasa lejos de aquí y que en Puerto Rico ellos son diferentes y que pertenecen a una "inteligencia e intelectualidad" distinta porque ellos son "clase y aparte" como se identifica una marca de autos, pero el detalle es que a la misma vez hablan de integrarse a Latinoamerica como parte de la CELAC de Hugo Chávez. ¿brutus?

La prensa está para defender los intereses del pueblo no para encubrir gobiernos y alcahuetearlos. En América Latina pasa todo lo contrario y el periodista que se niegue lo persiguen hasta que tiene que huir del país y si no se va, lo silencian asesinándolo. ¿Qué es esto? ¿izquierda socialista inteligente?

Y este es el periodista chavista,
socialista, inteligente e intelectual
del programa venezolano Zurda Konducta
digno de un Pulitzer ¿qué les parece?
¿Es esto lo que quiere la “izquierda socialista inteligente e intelectual” para Puerto Rico?

Si la democracia es un balance de pesos y contrapesos en el gobierno y un Tribunal de Justicia sin corrupción ¿por qué los Ferré Rangel en Puerto Rico no pueden entender que al Juez Presidente hay que investigarlo y sabotea la información para que el pueblo no tenga una opinión balanceada sobre el tema? Este solamente es un caso particular, sobre las Comunidades Especiales de Sila Calderón ni se hable.  ¿No es esto favorecer a un partido político?

¿Por qué los periodistas en Puerto Rico no profundizan en sus historias con argumentos inteligentes y muchas veces se conforman con el faranduleo? ¿Será que aprendieron de Zurda Konducta? ¿Por qué opinan y editorializan sus historias?

¿Qué está pasando con los centros universitarios donde se estudia periodismo? ¿Quiénes son los profesores? ¿Será que son de esa izquierda “inteligente e intelectual” de la que tanto alardean? ¿Será que ejercen su influencia izquierdosa para que cuando salgan a la calle estos periodistas vayan con una agenda programada? Son preguntas válidas y se que doña Wilda no va a investigar porque la izquierda socialista no se investiga a sí misma, simplemente no es su naturaleza.

23 de abril de 2012
¿No es esta una medida inteligente del 
Presidente de los Estados Unidos de América?

Si los Estados Unidos trata de proteger los derechos humanos en el mundo ¿porque los países de la izquierda “inteligente” no lo apoya? Obvio, la izquierda socialista lejos de ser inteligente e intelectual es mediocre, absurda, incoherente, irresponsable y humillante para cualquier persona que tenga dignidad, moral e inteligencia.

Doña Wilda Rodríguez
¿Por que la “izquierda inteligente” elabora teorías de conspiración absurdas como la de los “Illuminati” para tergiverzar la verdad y engañar a los incautos?

Lo que está mal, está mal y no puede haber justificación alguna que defienda la injusticia y la violación de los derechos humanos, el respeto a la dignidad y la libertad de los ciudadanos del mundo es sagrada y no hay ley que esté por encima de la declaración universal de los derechos humanos, sólo los delincuentes la violan y que casualidad que esos delincuentes violadores de derechos humanos son de la “izquierda socialista inteligente e intelectual” del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano 
y de la que habla doña Wilda Rodríguez. 
Esto definitivamente es el mundo al revés. 
Such is Life!