lunes, 16 de abril de 2012

El pescuezo de Pedro Reina Pérez

Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual. 
Eustorgio Salgar 
Abogado, político y militar colombiano 
Fue Presidente de los Estados Unidos de Colombia entre 1870 y 1872

“Esta derecha estadounidense homófoba, armamentista e irrespetuosa de los más básicos derechos civiles es a la que se adscribe incondicionalmente el gobernador Luis Fortuño y buena parte del liderato anexionista contemporáneo, que practica un doble discurso respecto al tema de la condición política de Puerto Rico. Este temor hace que dichos políticos generen un mensaje allá y otro acá para mitigar los daños potenciales que la intolerancia rampante a la diferencia pueda infligir a la posible consideración de la anexión de la isla a Estados Unidos. Es un balance imposible de sostener ante el oportunismo que gobierna la política, siempre obsesionado con el presente, y nada prudente a la hora de trascender lo inmediato, sobre todo en estos tiempos.



El panorama futuro de la política estadounidense augura años difíciles para un territorio no incorporado como Puerto Rico, con indicadores económicos regresivos y poco control sobre las palancas que estimulan el desarrollo. Será un periodo en el que el miedo y la inseguridad figurarán prominentemente en cualquier decisión que toque las bases del pacto social, que ya está asediado por el ascenso de la población hispana y el fantasma de la dominación china. Eso obliga a la isla a repensar estrategias que rompan el molde y se atrevan a explorar nuevos caminos, por más osados que parezcan. Una pena que la prudencia no sea un valor prestigiado entre nuestros partidos políticos. Lo demás será solo cuestión de tiempo.

PEDRO REINA PÉREZ
13 de abril de 2012, El Nuevo Día
Elogio del pescuezo

Are you kidding me?
Promete este señor ser irreverente, incisivo y mordaz. 
OK aquí vamos.

Otra vez los izquierdosos trogloditas botando espuma por la boca contra la “derecha y Fortuño” y después se posicionan como las víctimas inocentes de la política puertorriqueña ¿En dónde vive este señor? Me imagino que en las barricadas de la izquierda recalcitrante de la UPR de Río Piedras.

Virginia Fox y Héctor Ferrer, esta
señora votó en contra del proyecto
HR-2499 propuesto por Pierluisi,
tambien se opuso Luis Gutiérrez
¿Quiénes son los que atentan
contra los puertorriqueños?
Si Puerto Rico todavía es un territorio la culpa no es de la derecha homófoba, armamentista e irrespetuosa, la culpa la tienen que cargar los melones y los populares que han sido piedra de tropiezo para la descolonización hacia la estadidad que es la opción que siempre ha sido viable entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Esta izquierda que nos ha creado el complejo de inferioridad diciendo que los americanos no nos quieren, que somos ciudadanos de segunda clase, y que los americanos nos quitarán el español y la cultura mientras van al Congreso a hacer alianzas con los republicanos de derecha racistas que tanto critican aquí, a ver ¿Cómo explican esto?

Robert de Posada
Personajes como este son los que
buscan Gutierrez y los racistas
para jorobar no sólo a los boricuas
en el Congreso, también a los
hispanos. ¡Qué bonito!

Los presidentes que se han mostrado amigos de Puerto Rico y abiertos a favorecer la anexión de Puerto Rico como el estado 51 han sido precisamente los republicanos Gerald Ford, Ronald Regan y George Bush Padre. ¿Será por eso que los criticas?

President Gerald R. Ford proposed the statehood for Puerto Rico in 1976:
“I believe that the appropriate status for Puerto Rico is statehood. I propose, therefore, that the people of Puerto Rico and the Congress of the United States begin now to take those steps which will result in statehood for Puerto Rico. I will recommend to the 95th Congress the enactment of legislation providing for the admission of Puerto Rico as a State of the Union.”

President Ronald Reagan favor the statehood for Puerto Rico:
“I favor statehood for Puerto Rico and if the people of Puerto Rico vote for statehood in their coming referendum I would, as President, initiate the enabling legislation to make this a reality.”

President George H. W. Bush raised the statehood before Congress in his first State of the Union message in 1989:
“There’s another issue that I’ve decided to mention here tonight. I’ve long believed that the people of Puerto Rico should have the right to determine their own political future. Personally, I strongly favor statehood. But I urge the Congress to take the necessary steps to allow the people to decide in a referendum.”

Inclusive en la plataforma del Partido Republicano del año 2008 se expresa claramente su posición sobre Puerto Rico:
We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state after they freely so determine. We recognize that Congress has the final authority to define the constitutionally valid options for Puerto Rico to achieve a permanent non-territorial status with government by consent and full enfranchisement. As long as Puerto Rico is not a state, however, the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government.

Voy más lejos, el presidente que demostró más compasión en la historia de Estados Unidos fue el republicano Abraham Lincoln en su famoso discurso de Gettysburg... “Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.” Y fue asesinado por un actor nacionalista. ¿De qué estamos hablando?

Quienes tienen un doble discurso allá y acá son los líderes colonialistas e independentistas que allá hacen alianzas con esa derecha homófoba e irrespetuosa, como tú le llamas, cuando se discute en el Congreso el tema de Puerto Rico. No mientas.

Si a Luis Fortuño se le considera para la posición de Vice-Presidente de los Estados Unidos es porque los republicanos respetan a los puertorriqueños. Han elogiado las medidas correctivas que ha hecho Luis Fortuño para enderezar el gobierno y que los recalcitrantes izquierdosos han hecho todo lo posible por tergiverzar. No seas mezquino.

El manto de criminalidad con que quieren arropar la izquierda comunista a los republicanos es simplemente porque quieren proyectar lo que son ellos realmente. Quienes van siempre contra el “establishment” son los izquierdosos anarquistas a lo “Occupy Wall Street”. Los terroristas de todo el mundo pertenecen a la izquierda, desde los Talibanes que atacaron ayer en Afganistan hasta los pelús de la Universidad de Puerto Rico que atacaron a la Sra. Guadalupe y encima de eso se pintan “pacifistas” y que sólo hacen “desobediencia civil pacífica”... ¡Sí Pepe!

¿Que le ofrece la Internacional Socialista a Puerto Rico?
Lo que tiene América Latina hoy en países como Nicaragua, Venezuela y Ecuador... ¡no gracias!
Los héroes de la izquierda son los que crearon el caos o una revolución para accesar al poder... Pedro Albizu Campos, Simón Bolívar, Fidel Castro, Ché Guevara, Daniel Ortega, Sandino y en Puerto Rico el delincuente machetero Filiberto Ojeda Ríos. ¡Qué estúpidos son!

Ayer concluyó la 6ta Cumbre de las Américas con la ausencia de los neocomunistas bolivarianos Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa y Raúl Castro, sí, los mismos que idolatran los independentistas en Puerto Rico. Estos dictadores decidieron no asistir porque prefieren sus dictaduras a beneficiar a sus gobernados, Prefieren invertir en armamentos antes de invertir en infraestructura, educación para emplear a los pobres y así ayudarlos a superar la pobreza porque saben que un pueblo ignorante es un pueblo manejable. ¿no es esto ser homófobo, armamentista e irrespetuoso? Aún peor, búscate si en estos países se le respetan los derechos a los homosexuales. ¡Por favor, quítate las gríngolas!

“Ojalá la inmolación de Zamudio sirva para sacar a la luz pública la trágica condición de los gays, lesbianas y transexuales en los países latinoamericanos, en los que son objeto de escarnio, represión, marginación, persecución y campañas de descrédito”.
Vargas Llosa deplora la homofobia en América Latina
Daniel Zamudio, joven chileno gay asesinado por fuerzas neonazis que by the way son de esa izquierda troglodita porque los nazis alemanes eran comunistas, esto es historia, no me lo invento yo. En Estados Unidos los gays tienen respeto y reconocimiento, quizás hay cosas que se puedan mejorar para ellos pero las conquistas se logran en países desarrollados y donde se respetan los derechos humanos, pregúntale a Ricky Martin y a los soldados gays del ejército norteamericano.


Pedro Reina quítate los lentes rojo-rojito que tienes que te llevan a errar con las estupideces que escribes, tu profesión te lo exige, si quieres que se te respete como escritor da el ejemplo de decir la verdad y no mentir para crear miedo y deseperanza en los que viven en Puerto Rico que se levantan todos los días pensando en como echar pa’lante.

Te recomiendo que te leas el nuevo libro de Mario Vargas Llosa “La civilización del espectáculo” y el de Alan García Contra el temor económico, creer en el Perú para que te enteres de lo que gente como tú está haciendo para confundir la humanidad con su falsa cultura.

No seas irrespetuoso. Ser irreverente, incisivo y mordaz no es precisamente lo que se necesita para destacarse, a lo mejor a tí te parece que “jalar por el pescuezo” a los que no se ajustan a tu manera de pensar es divertido, lamento advertirte, 
sólo los suicidas se ahorcan solitos.
Such is Life!