jueves, 19 de septiembre de 2019

Héroes de la Patria


Cuando uno cree que los independentistas han aprendido a respetar a los estadistas, aparecen los defensores de Oscar López y Albizu a burlarse de las personas que apoyan la Estadidad para Puerto Rico y uno se tiene que preguntar ¿Con qué moral? 

La respuesta es sencilla, no la tienen, todo aquel que defiende terroristas y dictadores no tiene derecho ni a opinar, mucho menos a criticar a personas que han aportado con su trabajo y esfuerzo personal, a lograr que los puertorriqueños se sientan orgullosos, es por eso que se les agradece y aplauden por sus iniciativas.

Veamos...

¿Es Gigi un orgullo boricua!
Of course!

¿Es Oscar López un héroe? ¡NO!

Pero como siempre a los independejistas no le parece y leo esa columna de opinión de un independentista en El Vocero...
Cuando echábamos de menos el Plan Tennessee y dejamos de tener noticias de la llamada Comisión para la Igualdad, apareció una nueva paladina de la estadidad: la tenista retirada Gigi Fernández. 
Los mensajes en Tweeter de la tenista que en unos Juegos Olímpicos vistió los colores de Estados Unidos, y sus fotos junto a distintos personajes en el Congreso permiten hacer un análisis del contexto en que se pide la estadidad, sin que caigamos en la fácil tentación de echar a un lado su iniciativa como la novelería inconsecuente que acabará siendo. 
Aparenta ser que, aunque Fernández quiso llenar un vacío dejado en esa lucha, no ha podido vislumbrar todavía lo que han vivido quienes ya han intentado adelantar la estadidad, que es el rechazo flagrante de los Estados Unidos a ese estatus para Puerto Rico. Allá se entiende claramente que Puerto Rico constituye una nacionalidad definida diferente a la estadounidense. Una cosa es la foto de un ayudante con la tenista para el Tweeter que alimenta a “la civilización del espectáculo”, pero otra muy diferente es que un país como Estados Unidos acepte tragarse a una nación caribeña y latinoamericana dentro de su seno. Las nacionalidades no es asunto de poca monta. Fueron determinantes en la desintegración de la antigua Unión Soviética y son temas de actualidad en Cataluña, Escocia y tan cerca de la frontera estadounidense como Quebec. 
Desde que Mónica Puig ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico en unas Olimpiadas, Gigi Fernández ha reclamado la primogenitura sobre el oro olímpico de nuestra patria. Nunca ha conseguido que el pueblo acepte esa pretensión y más bien ha logrado burlas en su contra. No creo que se trate de un rechazo a su persona, sino la reacción a la incapacidad de ella de entender que la nacionalidad, que tiene manifestaciones en el idioma, la cultura, la bandera y los deportes, no puede transigirse, cambiarse ni sustituirse. Eso es lo que el pueblo puertorriqueño le ha dicho. 
Lo que su experiencia en la capital federal le dirá complementará ese mensaje. La nacionalidad tiene un componente adicional que es quizás el más importante. Es el componente político, que se manifiesta a través de la soberanía e independencia. Cuando culmine el caminar de Gigi Fernández por los pasillos del poder en Washington, el resultado será el portazo de siempre a la estadidad. La definición de lo que somos no está predicada en los tuits que se comparten, sino en la vocación puertorriqueña de preservar su nacionalidad única e irrenunciable. 
Espectáculo o nacionalidad
Hugo Rodríguez
Subsecretario Asuntos con Norteamérica del PIP

18/09/2019
https://www.elvocero.com/opinion/espect-culo-o-nacionalidad/article_c2ff2eaa-d9a4-11e9-8794-6b7a50aa2cae.html
¿Espectáculo?
Hugo who?
¿Subsecretario Asuntos con Norteamérica del PIP?
¿Y éste qué ha hecho por los puertorriqueños en Washington?
Absolutamente nada, pero se sienta a despotricar en contra de Gigi por sus logros en Washington.
¿Miente Hugo Rodríguez?
Veamos...

Los anti-penepés han hecho fiesta con la expresión de Trump, lo que no admiten es que a quien nombró fue a Carmen Yulín, la ídolo de los "patriotas" socialistas boricuas, los puertorriqueños no son tontos, saben quien es quien en la isla.

En diferentes encuestas de opinión los estadounidenses apoyan la estadidad para Puerto Rico, eso echa por tierra la aseveración que hace este independentista sobre que somos diferentes porque hablamos español, no lo somos, somos bilingües, somos ciudadanos americanos con derecho al voto si vivimos en los estados y ese voto es para los republicanos porque los boricuas son conservadores y esas ideas extrañas de los demócratas no son aceptadas. 

Obviamente siempre hay una minoría muy ruidosa que hasta tienen representación en el Congreso con Alexandria Ocasio Cortez quien habla de "autodeterminación" y que no es otra cosa que independencia, no lo dicen porque saben que ni en Washington ni en Puerto Rico lo apoyan, los resultados de los plebiscitos hablan por sí solos. Además resulta en una total hipocresía de la mal llamada "diáspora" en pretender la independencia de Puerto Rico mientras ellos viven en la estadidad y beneficiándose de los privilegios de ser ciudadano americano.

¡Qué clase patriotas de mierda!
Seguimos...

¿Miente Néstor Duprey? ¡SI! Por otro lado... ¿Qué ha hecho Néstor Duprey por Puerto Rico? NADA, pero si compartió en un prograna de análisis político junto al comunista Carlos Gallisá, un traidor vendepatria a la Cuba comunista de Fidel Castro, quién nunca defendió los derechos humanos de los cubanos víctimas de la dictadura de los delincuentes asesinos Hermanos Castro.
"En este país no hay derecho a la rehabilitación de un caso de hace 42 años donde a él no se le acusó de asesinato. Segundo, le damos la oportunidad a Oscar López donde todo Puerto Rico junto a Carmen Yulín pidió que se excarcelara a Oscar López y está disfrutando de una oportunidad que muchos puertorriqueños y puertorriqueñas quisieron que se le diera. 
Piculín Ortiz está siendo reconocido por la FIBA...¿van a decir que no recoja el premio por la situación que tuvo? Me da pena señalar a estos dos puertorriqueños porque yo no tengo nada en contra de ellos pero entonces Ángel Luis Pérez Casillas que si vienes al pueblo de Canóvanas la mayoría de las personas, que deberían estar opinando, son de su comunidad y que estuvieron de acuerdo desde el 2012 con esta iniciativa en este parque que comenzó mi señor padre (Chemo Soto). 
(Ángel Luis Pérez Casillas) ha sido una persona que por 27 años ha estado laborando en este pueblo en el área de desperdicios sólidos y obras públicas y los ciudadanos sienten un respeto hacia él como él hacia ellos y yo no tengo ni una sola querella hacia este caballero", sentenció Soto. 
Lornna Soto defiende a convicto caso Cerro Maravilla
NotiUno.com  Sep 18, 2019
https://www.notiuno.com/noticias/gobierno-y-politica/lornna-soto-defiende-a-convicto-caso-cerro-maravilla/article_e172bae4-da3c-11e9-99b7-874a3f107814.html?fbclid=IwAR10BjEBlH47R6wn-OzoCYI3w8cm0YZpncFAsuoMBorurC7QrXNMx7p0bq4
¿Le sirve Pérez Casillas al pueblo de Canóvanas como un buen patriota?

Sí, él fue convicto por encubrir a sus compañeros de la Policía, durante sus años como agente hizo su trabajo porque en esos años los independentistas cometían sabotaje y terrorismo. Si los canovanences quieren darle el nombre de este puertorriqueño de Canóvanas a un parque, derecho tienen, así como la gente del Distrito de Luis Gutiérrez, sustituyeron el nombre de Luis Muñoz Marín de cuatro cuadras de Humboldt Park por el de Oscar López, porque hay que mencionar también, que el hermano de Oscar López es un líder comunitario en ese lugar, y el amigo Edgar Berríos nos lo recuerda...


¿Tiene razón Edgar Berríos?
Sí, y yo apoyo su opinión, que se vayan al carajo los independentistas y sus ídolos de mierda.

También ha sido condenado por esos patrioteros, el ex senador Héctor Martínez porque quiere aspirar otra vez a un puesto en la legislatura...


En el PIP recuerdo que Juan Dalmau en su campaña para gobernador insinuó que un buen gobernador tenía que haber estado preso... 


Juan Dalmau ocupa un escaño en el Senado, pero un candidato del PNP no puede ni tan siquiera aspirar, y salió absuelto de los delitos que se le imputaron después de varios años luchando su defensa, además de que le tuvieron que devolver su licencia de abogado. 
Doble vara Jay Fonseca?


¿Qué clase de héroes tiene el independentismo patriotero de Puerto Rico?
Terroristas, ladrones, asesinos e idolatran a dictadores y uno se tiene que cuestionar... ¿Es eso ser patriota o amar la patria? ¡Un carajo! Eso es ser un tonto útil revolucionario. 

Pedro Albizu Campos arrestado en 1950, luego Luis Muñoz Marín lo indultó por razones humanitarias debido a que estaba enfermo. En la isla hay tres escuelas con su nombre en Toa Baja e irónicamente en Canóvanas, el pueblo donde Lorna Soto es alcaldesa y lo fue por muchos años su padre Chemo Soto, la tercera está en Chicago. También hay calles con su nombre en Lares, Ponce e Isabela.

Y para el récord hay que recordarles la historia de Pedro Albizu Campos y su papel en la revuelta del 50. Tampoco podemos olvidar el tiroteo al Congreso dirigido por Lolita Lebrón donde pretendían atacar al Presidente Truman en la Casa Blair y la historia de Filiberto Ojeda Ríos y los Macheteros.



Por eso no tienen moral para criticar al PNP ni a sus seguidores que ya se hartaron de ser políticamente correctos. 
¡Váyanse al carajo con sus héroes delincuentes revolucionarios!


Por muchos años hemos tenido que soportar el discurso incomprensible de la izquierda boricua que justifica el asesinato, el robo y el terrorismo, para darle un aire de romanticismo patriótico a su lucha revolucionaria independentista. Simplemente no son mártires, ni presos políticos, son delincuentes que usan la causa de independencia para delinquir y mentir.

Por todo esto, tengo que reseñar la merecida crítica que le hace el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a esos falsos héroes patrioteros de Puerto Rico que por fin los describe como los actores de los fake news criollos...

Los indeseables periodísticos por todo tipo de interés: Por lo general, son algunos empleados de los indeseables mediáticos. Se infiltran o se ubican en medios de prensa. Son comunistas frustrados, acomplejados antiamericanos o izquierdistas de covacha. Se cantan independentistas, pero son colonialistas. Su faena es proyectar a Puerto Rico aquí y en la opinión pública de Estados Unidos como un pueblo indeseable, desorganizado, oportunista, antiamericano y que no merece ser admitido como estado de la Unión. De paso, son esbirros del Partido Popular con el propósito de obtener favores y beneficios económicos para ellos, familiares y sus empresarios benefactores cuando ese partido logra el poder. Ya no le sirven al PIP como lo hicieron hasta hace 20 años, porque ese partido reparte sus limitadas prebendas y “guisos” en la CEE a los mismos cuatro de siempre, solo que se rotan. Se proyectan como “expertos” en todo, intelectuales y hasta humanistas. Desprecian todo lo que sea PNP o estadista porque tampoco les satisfacen sus afanes por prebendas. 
Los indeseables grupales o gremiales: Estos son los que se oponen a toda iniciativa pública o privada; protestan por la construcción de todo y los cambios a cualquier cosa. Piquetean, alborotan, agitan, intimidan y queman banderas americanas, no como protesta, sino como ofensa a nuestros conciudadanos continentales. Extorsionan y amenazan con violencia si no se les complace con declaraciones de estados de emergencia para supuestamente evitar la violencia. Su principal propósito es la anarquía y proyectar a Puerto Rico como una isla de caníbales antiamericanos encapuchados, salvajes y violentos. 
Operan en conexión con los indeseables mediáticos y periodísticos a través de organizaciones que se inventan para todo, siempre son los mismos. Se rotan las presidencias y portavocías de cada grupo. Se autoproclaman como expertos en algo, académicos o líderes comunitarios... 
¡Todos estos indeseables hablan todos los días peor de Puerto Rico que Donald Trump! No tienen fuerza moral para criticar lo que ellos mismos han provocado con su faena para proyectar a Puerto Rico como indeseable. 
En esa detestable faena de proyectar la indeseabilidad, fracasarán. Puerto Rico trabaja y se supera con optimismo. 
Los indeseables y su agenda para la indeseabilidad de Puerto Rico
Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado  

19/09/2019
https://www.elvocero.com/opinion/los-indeseables-y-su-agenda-para-la-indeseabilidad-de-puerto/article_3848250e-da90-11e9-be3d-c3a03bc267e7.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=user-share&fbclid=IwAR1sfz-D8DxrGD6Rd0fraV2UPaMrLbXY5j4z7u8S8HXIBU4fP9VePUt7GYU
Felicito a TRS por esto, espero que el resto del liderato comiencen a defender no solo el ideal estadista sino también a los estadistas que sí son los verdaderos héroes de la patria porque luchan para que Puerto Rico viva en democracia y aportan de diversas maneras para el éxito del pueblo puertorriqueño. 

Ya era hora que un líder incumbente del PNP empiece a confrontar a la izquierda boricua que junto con la prensa colonial se han dedicado a mentir y hacer daño tergiversando la verdad histórica a los que viven en Puerto Rico. 
¿Qué van a hacer los demás? 
¿Van a seguir callados? 
Si lo hacen, sepan que los puertorriqueños estamos observando sus acciones, no necesitamos más a los "políticamente correctos", el miedo a la crítica no es opción.


“El patriotismo que reconoce la Justicia es una virtud; pero el patriotismo que se inspira en sembrar odios contra el adversario y en buscar personas extrañas al cuerpo social o político en que milita para hacerles responsables de las desgracias de la nación, ya ese no es un sentimiento noble; ya ese patriotismo es bastardo y constituye un defecto moral detestable; un vicio repugnante. Para defender y glorificar la patria no debe nunca el escritor descender al pantano y arrojar puñadas de fango sobre un pueblo inocente. Estas se vuelven siempre contra quien las arroja. Es ley providencial de la historia.”
CAYETANO COLL Y TOSTE
Primer Historiador de Puerto Rico bajo la soberanía de España y los Estados Unidos durante la el cambio de soberanía.

¿Héroes de la patria?
¡Un carajo!
Solo se dedican a destruir a Puerto Rico porque piensan que surgirán de las cenizas, se equivocan, los puertorriqueños saldremos adelante a pesar de ustedes, son fracasados porque su única meta es el fracaso de la patria con el socialismo a la cubana. A ellos le digo como les dijo Donald Trump a sus detractores...
¡Puerto Rico jamás será socialista!
Such is Life!