jueves, 12 de septiembre de 2019

La transparencia de Noel Zamot

“Es importante que el señor Zamot salga y diga esto con claridad. Si hubo algo, que lo señale. Aquí hay cero tolerancia a la corrupción. Si no hubo nada, que lo establezca y acepte que hubo un error”, expresó Rosselló.
Agregó que “el daño que hace no es a la junta o a la administración. Es a Puerto Rico, empujando una narrativa que es dañina cuando estamos tratando de erradicar esos procesos”.
Rosselló dice que Zamot debe hablar

No lo hizo, sino que fundó su propia empresa y ahora usa su pasada posición en la Junta de Control Fiscal para dar conferencias y por supuesto hacer negocios...
Noel Zamot is President of Atabey Group, an advisory firm focused on catalyzingethical investment in emerging markets. Atabey believes that emerging economies are best served by transparent, ethical investors that incorporate security and environmental stewardship into their project development.
https://docs.house.gov/meetings/II/II00/20190409/109265/HHRG-116-II00-Bio-ZamotN-20190409.pdf
Según los registros de negocios en Estados Unidos, esta compañía el Sr. Zamot la registró en el estado de la Florida el 11 de febrero de 2019 y según las noticias de Puerto Rico su renuncia fue el 15 de marzo de 2019, o sea, un mes después.
“Gracias a Noel Zamot, este proceso de Proyectos Críticos que establece el Título V de la Ley PROMESA – accesible a través de internet – es transparente, ágil y confiable. Estamos seguros que Noel seguirá contribuyendo con el desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó mediante declaraciones escritas el presidente de la Junta, José Carrión.  
Por su parte, Zamot indicó que “laborar para la Junta de Supervisión ha sido un privilegio y una gran oportunidad en mi carrera profesional. Me siento extremadamente afortunado de haber contribuido con el desarrollo económico de Puerto Rico y en la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María”. 
La salida de Zamot será efectiva el 15 de marzo de 2019.
Noel Zamot renuncia como coordinador de revitalización de la Junta
Por Primerahora.com
02/13/2019
https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/noelzamotrenunciacomocoordinadorderevitalizaciondelajunta-1326714/
¿Y qué ha logrado el Sr. Zamot para Puerto Rico?

Estoy segurísima que si esto lo hace José Carrión III, Natalie Jaresco o Ricardo Rosselló se forma la de Troya en la prensa colonial, pero como se trata de una persona que la usaron como peón para manipular información de supuestos actos de corrupción, pues la prensa se hace la loca. 

¿Verdad Oscar Serrano y Jay Fonseca?
¿Es transparente Noel Zamot?
Veamos...

“Si Zamot quiere hacer algo, si algo puede hacer ese señor después de haber cobrado 232 mil dólares, es arrancar ahora mismo para la Avenida Chardón y no hacer ese flaco servicio de tirarle al gobierno, que es muy grande y señalar a esos por lo que él plantea. Que diga nombre, apellidos, cuándo, dónde y dirección”, dijo Ríos en entrevista radial (WKAQ). 
Informes de prensa detallan que Zamot señaló alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno con las propuestas de empresas privadas para ejecutar los proyectos de reconstrucción que serían costeados con los 8,200 millones de dólares del Departamento de Vivienda Federal. 
Incluso, dijo que la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez debería citar a Zamot para que ofrezca detalles precisos. Hizo el mismo pedido a la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez. 
“¿Cuál es el proyecto. Yo quiero saber como puertorriqueño. Es más, Rosa Emilia debe citarlo y decirle: ‘dame los nombres’, cuáles son los proyectos. Él tiene que tener un acta (de las reuniones de los proyectos)”, agregó el legislador. 
“Si usted no dice los nombres y no coopera con las autoridades con lo que alegadamente usted entiende que es un esquema de corrupción, usted es cómplice de ese esquema de corrupción. Usted es cómplice al guardar silencia. Usted es cómplice de ese esquema si no lo delata hoy ante de montarse en un avión a irse”, finalizó Ríos. 
Representante pide protección para Noel Zamot
CyberNews  jueves 14 de marzo del 2019
https://www.periodicolaperla.com/representante-pide-proteccion-para-noel-zamot/
¿Protección contra quién Angel Rosa?
¿Denunció algún esquema de corrupción de Ricardo Rosselló Noel Zamot? Hasta ahora no.
Ni tan siquiera el de la empleada de FEMA con Cobra Energy, lo que me lleva a preguntarme ¿qué criterios tiene este señor para identificar actos de corrupción?


A la Junta Fiscal tampoco les dijo nada sobre algún acto de corrupción...
La directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko, atribuyó hoy a “frustraciones” las declaraciones del excoordinador de Revitalización del ente rector, Noel Zamot, sobre las alegadas movidas de la administración de Ricardo Rosselló para beneficiar a sus allegados en la asignación de proyectos críticos de infraestructura. 
“Noel no hizo acusaciones contra ningún individuo o institución particular. Me lo dijo a mí, se lo dijo a la junta y se lo ha dicho a todos con los que ha conversado. ¿Cuál es su frustración? Todos queremos mayor inversión, más rápido. Y como eso no ocurre, y esa era la única función de Noel, estaba frustrado”, dijo Jaresko. 
Jaresko atribuye a "frustraciones" denuncias de Noel Zamot
Planteó que el FBI no investiga frustraciones, sino acusaciones
Redacción elvocero.com  18/03/2019
https://www.elvocero.com/gobierno/jaresko-atribuye-a-frustraciones-denuncias-de-noel-zamot/article_6862c5de-49c5-11e9-bb13-7b6b3ac659f3.html
¿Frustración?
¿Y en base a frustraciones de Noel Zamot la prensa colonial condena a Ricardo Rosselló de corrupción?
Sin embargo, un periódico de Washington, The Hill, publica de la pluma de Ramón Rosario, y pone en duda su expertise para resolver problemas de electricidad en la AEE de Puerto Rico.

While testifying, Zamot showed a total lack of knowledge and expertise regarding Puerto Rico, being unable to answer simple questions about the island’s situation. He incorrectly stated that the majority of Puerto Rico’s hospitals were not functioning on PREPA’s grid, a completely inaccurate statement. The island’s hospitals were precisely the priority while starting to restore the power grid, and over 85 percent of the island’s hospitals were functioning with electric power while Zamot was testifying before the committee. 
His lack of knowledge of the island’s situation is the result of the total absence of the board during and after the passing of hurricanes Irma and Maria through Puerto Rico. This lack of knowledge led to the federal court’s decision of denying the board’s motion to have Zamot control PREPA. 
Puerto Rico federal oversight board has power hungry intentions
BY RAMON ROSARIO, OPINION CONTRIBUTOR
Ramon Rosario, Esq., is the secretary of Public Affairs and Public Policy in the Office of the Governor of Puerto Rico.
11/16/17 02:20 PM
https://thehill.com/opinion/energy-environment/360700-puerto-rico-federal-oversight-board-has-power-hungry-intentions?fbclid=IwAR0Yxu7SQqaXgCpg0HqT3WeI0lZgGLH7z2Qs1b-nyRgKZcO30WxUpGAB3L0
¿Se desquitó Noel Zamot sus frustraciones con la administración de Ricardo Rosselló?
¿Por qué? ¿Qué le hicieron?

Al parecer la prensa se aprovechó de su frustración para manipular la opinión pública e insinuar que este señor había descubierto un esquema de corrupción que hasta ahora es inexistente, la prueba es que nunca fue al FBI a denunciarlo y llevar las pruebas, después que lo retó el senador Carmelo Ríos, todavía estamos esperando los arrestos y que Douglas Leff prometió en sus varias entrevistas con los medios de prensa coloniales.

Esto lo proyecta como una persona vengativa y de mala fe hacia un gobierno en Puerto Rico que solo ha buscado mejorar las condiciones de vida de los puertorriqueños luego del paso de dos huracanes que lo dejaron devastado. Han tratado de manchar hasta a la Primera Dama Beatriz Rosselló acusándola de "pilla" por ésta servir de imágen para la recolección de fondos de Juntos y Unidos por Puerto Rico.

Y ahora el Sr. Zamot escribe una carta dándole consejos a la Junta Fiscal para que nombre un monitor para "atajar la corrupción"... ¿En serio?




¿Quién va a controlar esto?
¿Noel Zamot junto al presidente de Bella Group y el CEO de PACIV, Jorge L. Rodríguez quien dice que lo han amenazado por denuncias contra el gobierno de Puerto Rico?

I’m really tired of Puerto Rican government officials blaming the federal government for their woes and for not acting fast enough to help people on the island. Last week I had three federal agents in my office and I was so embarrassed; I went out of my way to apologize to them for the attitude of my government and what they have been saying about the US response. When the hurricane hit we had experts from FEMA from all over the US on the ground and I was really proud of their quick response. 
The first responders and FEMA have all been outstanding in this crisis, and should be supported.I have a message for the U.S. Congress: Watch out what relief funds you approve and let our local government handle. Don’t let the Puerto Rican government play the victim and fool you. They have no clue what they are doing, and I worry that they will mishandle anything that comes their way. 
‘Inept’ Puerto Rican government ‘riddled with corruption’: CEO By Jorge Rodriguez September 30, 2017
https://nypost.com/2017/09/30/inept-puerto-rican-government-riddled-with-corruption-ceo/
 ¿En serio?
¿Quién condenó al gobierno federal, a la Junta Fiscal y a Trump por no ayudar a Puerto Rico? La izquierda boricua.
Si los que siempre se quejaron fueron la oposición para hacer quedar mal al presidente republicano y a Ricardo Rosselló.
¿Insinúa este señor que Ricardo Rosselló u otra persona de su gabinete lo amenazó por sus opiniones contra el Gobierno de Puerto Rico? Of course!
¿Por qué no han habido arrestos por esto?
¿Cuál es el propósito de la carta?
Yo no se, pero no creo en casualidades, para mí, mantener el issue de la corrupción, acusar al PNP de no hacer nada para atajarlo y lograr un cambio de gobierno a favor del PPD y perseguir a estadistas tal y como sucedió en el 2000 con el Blue Ribbon Committee. ¿Se acuerdan?


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló optó por renunciar porque amenazaron de muerte a su familia y René Pérez expuso a sus hijos publicando una foto en Twitter lo cual borró luego de una llamada de Beatriz Rosselló. 

Prefirió eso a someterse a un juicio político en la Legislatura y dónde los legisladores de su partido pusieron en duda su integridad, lo que a mi me parece un acto de traición, si el hombre nunca fue señalado por ninguna agencia estatla o federal y lo único que se le cuestionaba eran las expresiones en un chat privado. 


La oposición del PNP se dedicó a hacer protestas frente a La Fortaleza, vandalizaron El Viejo San Juan menos la Alcaldía... ¿conveniente para Carmen Yulín? y convocar marchas porque supuestamente los "chicos del chat" cometieron delitos de difamación, corrupción y que el Departamento de Justicia se ha tardado meses en adjudicarlos. Por otro lado un comediante llamado "Molusco" se burla de mucha gente y eso es libertad de expresión y hay que reírle las groserías.


El FBI todavía no ha logrado que la ex-Secretaria de  Educación se declare culpable de los delitos que se le acusan, que ha sido el eje central de las acusaciones contra la administración de Ricardo Rosselló y que la prensa de los medios Metro, Noticel y El Nuevo Día insistieron que Noel Zamot tenía evidencia contundente contra Ricardo Rosselló pero luego resultó ser una frustración.

Se equivocaron.

Hasta ahora no hay acusaciones contra Ricardo Rosselló y su staff. ¿Nos mintieron?
¿Cómo le llamamos a esto?
Yo tengo la respuesta, se llama GOLPE DE ESTADO, porque la oposición del PNP sabe que no van a ganar las próximas elecciones, porque el pueblo sabe que ellos son los corruptos.



Una conspiración entre personas que se le nombraron con unas expectativas y le fallaron al pueblo de Puerto Rico, junto a otras personas privadas que hicieron una revuelta en Puerto Rico por una supuesta corrupción que nunca se ha probado, con la ayuda de periodistas que se encargaron de darle una relevancia inexistente por la sola razón de crear histeria, vender periódicos y tener rating. 


Que nos han proyectado ante el Congreso y el Presidente Trump, como una isla donde la corrupción impera y uno se tiene que preguntar... ¿Qué corrupción? Yo podría decir la de la izquierda embustera que solo quiere accesar al poder y obstaculizar un proceso de descolonización de Puerto Rico. 

No se trata de un chat o de corrupción, se trata de la mezquindad y charlatanería de una oposición que no tiene fuerza electoral y prefiere destruir la imagen de un movimiento estadista que apoya al PNP y el Sr. Zamot se ha prestado para el montaje de la prensa en contra de la administración del PNP.

Si son transparentes... ¡Demuéstrenlo! 
Porque hasta ahora lo que se ha visto son sendas bolas de humo con el cuento de la corrupción y pretenden que una carta de tres páginas con unos consejitos la va a disipar, que probablemente le sirva al PPD y a los demócratas para prometer lo que no van a cumplir, tampoco lo resuelve un cambio en la Constitución como proponen los legisladores del PIP o un nuevo partido que sabemos es un nuevo embeleco de los comunistas peseperos para seguir chupando del fondo electoral, eso sí es corrupción.
Sr. Noel Zamot ¿de qué lado está?
Such is Life!