lunes, 19 de noviembre de 2018

Miedo ¿o cordura?

Cordura se refiere a un estado mental cuando una persona es prudente y sensata,​ opuesta a la locura.
Mi apoyo a Alfredo Ocasio y al Movimiento Alianza Estadista generó toda clase de reacciones, desde apoyo, miedo y hasta coraje. Los estadistas que somos republicanos por convicción, somos esa clase de grupo que según los que piensan diferente merecemos toda clase de ataques por el hecho de exigir respeto a esos líderes que elección tras elección prometen una cosa y hacen todo lo contrario, como ha sucedido con Ricardo Rosselló. Perdonen mis compañeros penepés, pero las cosas como son, aprendí de Trump que las cosas hay que decirlas, porque el que calla, otorga, por decir verdades hasta en las redes sociales nos censuran.


¿Quiénes son los que tienen miedo?
¿Quiénes son los locos?
Todo depende del cristal con que se mire
y esto no lo dije yo...
AQUI LOS DATOS Y HECHOS, por Nelson R Albino. 
El PNP se convirtió en la cabeza del movimiento anexionista en Puerto Rico. El partido además rompió records electorales en las elecciones generales de 1996, cuando Pedro Rosselló logró obtener más del 50% del voto popular con más de un millón de votos -la cantidad más alta obtenida por un candidato a la gobernación hasta el momento. 
Este record luego fue superado en la elección de 2008 cuando el también candidato del PNP Luis Fortuño obtuvo el 52.8% del voto popular. Para ser más exactos, en 1996 Pedro Rosselló obtuvo 1.006.331 votos, y en 2008 Luis Fortuño obtuvo 1,025,965 votos. 
Sin embargo, en la elección de 2016, el PNP vuelve a triunfar pero solo logra obtener el 41.8% del voto popular, el porcentaje más bajo de su historia -más bajo en elecciones donde no fueron vencedores (1972, 1984, 1988 2000, 2004 y 2012). En el 2016, Ricardo Rosselló se convierte en el quinto gobernador electo del partido PNP con una campaña donde le prometió al pueblo que sería el “último gobernador de la colonia”. 
La llegada de Rosselló a la gobernación también coincide con la histórica victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Luego del paso del huracán María en 2017, el presidente Donald Trump prácticamente le ofrece la anexión de Puerto Rico al gobernador Ricardo Rosselló al querer incluir a Puerto Rico como jurisdicción doméstica en la reforma contributiva federal aprobada en el Congreso de los Estados Unidos. 
Sin embargo, Rosselló, aliado a líderes anti-anexionistas del PPD y congresistas demócratas que no apoyan la anexión de la isla, cabildea para que la isla permanezca como jurisdicción foránea o extranjera -aún cuando en la isla residen 3.5 millones de ciudadanos americanos de nacimiento. 
Para muchos anexionistas, esto representó una traición de parte del gobernador Rosselló y el PNP. Es en ese momento cuando un grupo de anexionistas forman el movimiento Alianza Estadista, un nuevo movimiento que busca lograr la anexión de la isla como el estado 51. 
Para los fundadores del movimiento, el PNP se ha convertido otro partido colonial más, como lo es el PPD. Pero además, se ha convertido en un partido de corte socialista al aliarse y apoyar la política pública de corte socialdemócrata (como el partido Demócrata en los Estados Unidos que ya no niega aceptar el socialismo entre sus filas). 
Los líderes del movimiento Alianza Estadista afirman que representan a una base de anexionistas conservadores que creen en los valores y principios republicanos. 
Este movimiento se presenta entonces no solo como una nueva alternativa para los anexionistas que se sienten traicionados por el PNP, sino también como un movimiento para los anexionistas que se identifican como partidarios del partido Republicano ante la inclinación demócrata del PNP. 
No cabe duda que el escenario político de Puerto Rico se está transformando.
Tomado de la página de mi amigo Dario Román en facebook.
Muchos dicen que los que alzamos la voz, nos debemos callar porque le hacemos daño al PNP, lo dividimos y se perderán las elecciones, somos extremistas y peligrosos porque hablamos de socialismo y comunismo, y esos mismos defienden a brazo partido a su líder para el 2020.

¿Y la estadidad? 

Muy bien gracias, los asuntos de la colonia son más importantes, que los amigos del alma sigan beneficiándose es más importante, irónicamente lo que le criticaron a Pedro Rosselló, ahora no lo hacen, nos dicen, la Junta Fiscal está mal, pero ni conocen a fondo que es lo que hacen ni por qué lo hacen, en fin, he leído tantas opiniones que no puedo dejar de sorprenderme.


Pero, los locos somos los que hemos decidido decir ¡basta ya de cojernos de penzuacos! ¡Basta ya de corrupción y prevendas políticas en nuestro partido!
¿Y nuestros adversarios?
Siguen con su discurso de ataque para seguir influenciando hacia la izquierda popular, nos dicen que "los chicos malos" son esa derecha republicana con su "política mala"que nos destruye y en la isla, la del PNP... 


Veamos...
Los artífices de la política mala utilizan los miedos y resentimientos de las personas con limitada capacidad de pensamiento crítico para manipularlos, moverlos a votar y que avalen de esa forma sus propósitos, que usualmente tienen como telón de fondo los intereses económicos o ideológicos de estos políticos. Las elecciones de medio término celebradas recientemente en los Estados Unidos son un buen ejemplo de ello. Donald Trump ha sabido aprovechar que, debido a las políticas neoliberales y a la globalización, se ha acentuado la fractura de la sociedad estadounidense. Los marginados son muchos, sobre todo en los estados distantes de las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles. El magnate de los bienes raíces y de los reality shows de televisión logró que sus votantes sintieran miedo a “esos emigrantes que vienen a invadirnos y a quitarnos los empleos y, eventualmente a quedarse con el poder de nuestra nación”. Y así logra sus votos... 
La política mala no responde al raciocinio, pues de qué otra forma se puede entender que mientras las masacres aterrorizan a los estadounidenses que claman a gritos por un mayor control de las armas, en ese Senado se apruebe una ley que quita controles a la venta de armas y facilita la adquisición de éstas... 
La lista de ejemplos recientes es interminable. La política mala también es cómplice de expulsar de nuestro país a miles de boricuas desesperanzados. Hay que combatir esa política mala con las herramientas que cada cual sepa usar. La desafiliación es una. ¿La mía?, la palabra y la sátira. 
lunes, 19 de noviembre de 2018
La política mala
Por Silverio Pérez
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lapoliticamala-columna-2460276/
¿Política mala?
¿En serio?
Primero que todo, los "analistos" de izquierda como Silverio Pérez, tienen una fijación enfermiza con Trump y Estados Unidos, para ellos, es el culpable hasta de los fuegos de California, pero se hacen los locos de lo que sucede en el resto del mundo. Incluso en México. En la isla, obviamente el "hijo de Papi", aunque éste se empeñe en complacer a sus adversarios políticos.
¿Por qué será?
Ahh, es que no tienen nada que decir en favor de su ideología y proyectan en Trump toda su "política mala".


Los republicanos observamos lo que sucede en los países que han optado por la "social democracia" donde el patriotismo, nacionalismo, pobreza, violaciones de derechos humanos, falta de empleos o salarios de miseria, todas las supuestas razones para la caravana que quiere cruzar la frontera, pero de eso no se habla, no se analiza, pero se aprovechan para atacar al presidente por su política migratoria, lo acusan de racista y de separar familias, porque ICE es peor que la policía política de Cuba, China o Venezuela.


Los socialistas latinoamericanos llegan a Estados Unidos para apoyar a los demócratas y su consigna es "tenemos patria", ondean la bandera de su patria, pero no siente el más mínimo amor por el territorio que pisan, solo lo ven como una manera de ganar dinero para enviar a su gente. Estados Unidos financia América Latina con las divisas que envían los migrantes a sus familias y en mayor cantidad, los narcos que ganan millones y "repatrian" millones de dólares, vendiendo drogas para envenenar a los estadounidenses.

¿Negocio redondo?
Of course!


Los beneficiados son muchos y esos son los mismos que financian toda esta locura a través de los medios de comunicación, porque los controlan, Puerto Rico no es la excepción ni está exento de todo esto. Somos un territorio sin voz ni voto en el Congreso, podríamos decir que tenemos más enemigos que amigos en Washington, incluso los peores enemigos de los estadistas es ese "establishment yankee", hispanos y puertorriqueños o descendientes de puertorriqueños que se postulan y votan para supuestamente defendernos, pero, no quieren que nosotros lo hagamos con criterio propio.

Lo peor es que los líderes en la isla les hacen campaña, irónicamente, hasta hacen campaña para que voten por los candidatos que ellos endosan... ¿locura? sí, y política mala también, pero recuerden los malos y locos somos los puertorriqueños republicanos que decimos ¡basta ya! y exigimos que se tomen decisiones sabias para lograr que el Congreso apruebe un proyecto de estatus de Puerto Rico, ya que eso fue lo que se prometió en la campaña. Recuerdo que Pierluisi perdió su posibilidad de ser gobernador por la misma razón y Jenniffer González tiene un reto muy grande de aquí al 2020.

Es que cuando la gente está en su zona de comfort no quieren que otros vengan a quitarle la alfombra de los pies, por eso atacan, porque si en la isla estuvieran como en Cuba o Venezuela, pasando hambre y vicisitudes, serían los primeros en exigir que se les resuelva, como sucedió luego del huracán María, que se criticó a Trump y a FEMA porque la ayuda no llegó a tiempo, según los socialistas de Carmen Yulín.

... and the driver wins the election... and now what?

Le anticipé a Alfredo Ocasio y a los del Movimiento Alianza Estadista, que la prensa no era su mejor aliado, hoy también tengo que decir que hay estadistas y penepés que tampoco. Con mucho pesar creo, que los puertorriqueños son sus peores enemigos, son incapaces de unirse en una causa tan importante como el estatus y es por eso que desde Washington nos dicen, "pónganse de acuerdo y después hablamos". Yo seguiré desde aquí observando como se dan las cosas, porque se supone que hay personas que saben más que uno.
Such is Life!