viernes, 30 de noviembre de 2018

Fanatismo Trumpeano ¿en serio?

“la existencia de un marxista intelectualmente honesto no es plausible, pues hay una contradicción intrínseca entre la disciplina intelectual marxista, que nace en la mentira y obliga a sus practicantes a mentir incluso a sí mismos todo el tiempo”.
Canciller designado de Brasil: 
“no existe marxista intelectualmente honesto”
El ministro de Relaciones Exteriores elegido por Bolsonaro, Ernesto Araújo, dijo que la existencia de marxistas intelectualmente honestos es menos plausible que la de seres extraterrestres.
Por Mamela Fiallo: Profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano - José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.
Nov 28, 2018

Y enseguida los comunistas salieron a decir que este señor cree en extraterrestres.
La politiquería comunistoide es así, no debate ideas solo se empeña en mentir, destruir al mensajero y tergiversar el mensaje, como lo han hecho con Trump y sus votantes.

La izquierda, que ha inundado de "académicos, científicos e intelectuales" a todas las universidades de los Estados Unidos incluyendo Puerto Rico, pretenden que creamos que los republicanos "de derecha", que votamos por Donald Trump, somos unos fanáticos brutos y no es porque estamos hartos de escuchar la retórica demagógica y embrutecedora de los comunistas de clóset, y hasta nos hacen una "psicopatografía", que casualmente los retrata a ellos mismos.

¿Quién lo hace?
Angie Vazquez y según 80 Grados...
Profesora universitaria con 38 años de docencia en la Universidad Interamericana Recinto Metro y en la Universidad de Puerto Rico recintos de Río Piedras y Cayey. Psicóloga Clínica, M. S.; Social-Comunitaria, Ph.D. y autora de doce libros sobre Psicología y el tema de la muerte en el Proyecto Educar para la Muerte.
Claro, si los socialistas son expertos es educar para la muerte, por hambre y asesinatos, no por el proceso normal de la vida.
¿Sabe esta señora de política e historia estadounidense y mundial?
No creo, solo es una "psicóloga social-comunitaria".

La colega de Mrs. K se atreve a escribir una columna de opinión con referencias de medios de prensa y una universidad, controlados por esos "intelectuales" zurdos que se dedican a criticar a Donald Trump y a sus seguidores, lo que nunca le hicieron a Fidel Castro ni a Hugo Chávez, o a los acólitos de Marx, mucho menos al hijo de la gran Putin, ni tan siquiera a Barack Obama, sino todo lo contrario, el camarada Noam Chomsky los endosó  a todos porque estos dictadores leyeron sus libros para convertir América Latina en el "shit hole" del siglo XXI con la complicidad del primer presidente African American, con el financiamiento de Rusia, China e Irán, una comunidad internacional que ha hecho de la ONU el club social de la corrupción mundial en detrimento de los valores, libertades y el bienestar de los pueblos, razón por la cual fue creada en 1948 luego de la Segunda Guerra Mundial porque la Liga de las Naciones, no supo o no quiso, evitar otra guerra.

Completito porque esta barbaridad "científica" hay que desmenuzarla...
Psicopatografía del fanatismo trumpeano
Por Angie Vázquez
Profesora Universitaria y Sicóloga Social Comunitaria
miércoles, 28 de noviembre de 2018 
The Washington Post contabilizó más de 5,000 mentiras dichas por Donald Trump en 600 días de presidencia. La poca importancia que algunos seguidores dan a ello o el aplauso a sus mentiras han llamado la atención de investigadores de la conducta. El fanatismo hacia Trump, y sus mentiras, ya es objeto de estudio en universidades norteamericanas. 
¿The Washington Post contabilizó 5,000 mentiras de Trump en 600 días de presidencia? ¿En serio?

Si lo llevamos a números, eso significa 8 1/2 mentiras diarias, incluyendo sábados y domingos, al menos una conferencia de prensa diaria sobre 8 temas, ocho mentiras sobre un solo tema, 4 mentiras sobre dos temas, etc.

¿Realmente fue así?
No. Este mismo periódico nos informa...
Fact Checker
Trump Promise Tracker
Updated Sept. 17, 2018
It’s day 678 of the Trump administration with 783 days left in his term. We’re tracking the progress of 60 pledges he made during his campaign — and whether he achieved his goals.
https://www.washingtonpost.com/graphics/politics/trump-promise-tracker/?utm_term=.3210165f5ac9
A Obama nunca le hicieron semejante estudio psicopatográfico, por el contrario, aplaudieron todas las barbaridades que hizo.



Seguimos...
Por definición, el “fanático” se aferra a ideas o personas de forma exagerada, ciega e inflamada. El perfil psicológico revela patrones mentales consistentes: no respeta discrepancias ni tolera diferencias; si es confrontado, explota en excesos irracionales; dificulta interacciones sociales con beligerancia y megalomanía; no dialoga ni escucha; no negocia ni razona; impone su punto de vista y sus planes; es dogmático, intransigente, autoritario, absolutista y dado a la amenaza. 
Aunque en sí mismo no es un trastorno mental, no deja de aparecer en algunos cuadros clínicos del DSM como sintomatología aliada al delirio o rasgo de personalidad obsesivo. Dependiendo del grado en que distorsiona las cosas a su favor, el fanático puede llegar a “romper con la realidad”. Para Voltaire, el fanatismo era grave: como una gangrena en el cerebro.
Really?

El que lea esto y no piense en Stalin, Fidel, Correa, Ortega, Maduro, Putin, los Kim de Corea del Norte o cualquier acólito castro chavista es un fanático asqueroso, pero la psicóloga se lo quiere endilgar a los seguidores de Trump, según lo aseguró también Hillary Clinton cuando dijo en la campaña que éramos "Deplorables", adjetivo calificativo que se puede leer en inglés y español, y significa lo mismo.

  

Pero hay más...
Todo grupo social se organiza en estructuras de “líderes-seguidores” y, en todas, el fanatismo es posible. La teoría del “efecto Dunning-Kruger” describe el sesgo perceptual-cognitivo que los fanáticos desarrollan cuando, teniendo poco o ningún conocimiento sobre un tema -o persona-, muestran ilusoriamente superioridad de expertos y niegan toda evidencia contraria. Esto les ayuda a creer que comparten poder y rasgos con el líder. 
A menor dominio de conocimientos sobre un asunto, mayor la probabilidad de fanatismo. Un estudio por encuesta con 2,600 norteamericanos de ambos partidos confirmó que los sujetos de más bajos promedios en conocimiento político eran los más dados a desarrollar afiliaciones fanatizadas sobre-estimando su propio conocimiento y el de los líderes de su predilección. 
¿Y esos son los trumpistas?
Veamos...


Me gustaría que la "psicóloga social" me explique como si tuviera cinco años el por qué de su aversión a personas identificadas como republicanas como Glenn Beck y su "neutralidad" a otras personas que han dicho barbaridades en televisión como la "comediante" del programa The View, Joy Behar, quien ridiculizó al vicepresidente Mike Pence, por su fe cristiana y este programa se dedica a criticar hasta la ofensa a los republicanos, al presidente Donald Trump y a todo aquel que esté entre los allegados al presidente como la Juez Jeanine Pirro que tuvo un encontronazo con Whoppy Goldberg y la botaron del canal. Por otro lado se dedican a elogiar hasta la fascinación a Hillary y Obama.

Vea: http://kalathos.metro.inter.edu/Num_7/la_insolencia_vazquez_2010.pdf

¿Cómo le llamamos a eso?
Falta de respeto, fanatismo, excesos irracionales e intransigencia.



Usar su título para hacer análisis parcializados para desacreditar a la derecha y obviar la violencia y delitos de lesa humanidad de la izquierda en todo el continente americano, dice mucho de su falta de profesionalismo, insolencia y ninguna objetividad. ¿No es eso fanatismo?

Y ahora nos vamos al "cambio climático"...

El fanatismo es un problema serio. El “efecto Dunning-Kruger” puede explicar cómo algunos seguidores de Trump aceptan y defienden tan apasionadamente sus mentiras justificando su confusa retórica entre verdades objetivas y “alternas”. Un estudio entre sus seguidores (Universidad de New Hampshire, 2017) reveló que un 75% no creía en la responsabilidad humana sobre el cambio climático. Validaron la versión de Trump que se jacta de no creer a 97% de los científicos mundiales ni a 300 científicos locales que rindieron un informe de efectos graves para Estados Unidos.  
A pesar del constante esfuerzo periodístico, académico y político por verificar datos y evidenciar hechos, los fanáticos de Trump se niegan a aceptarlos. No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice un sabio refrán. Sabemos que si se fomenta la sumisión ciega, el fanatismo aumenta. Por el contrario, si se estimula el desarrollo de libres y críticos pensadores, se debilita o desaparece. 
¿En serio?


En estos días el noticiero de Telemundo hizo un reportaje en las Islas Galápagos, el reportaje indica que la parte más afectada por la contaminación del mar es la costa oeste del hemisferio, que casualidad que ese mar del Pacífico colinda con uno de los países más contaminantes del planeta, China. Además ha recibido toda la contaminación de la planta nuclear Fukushima de Japón, afectada por el terremoto. El mayor problema que afecta el mar, es una marea de desperdicios que ambientalistas dicen es del grande de Francia.

Vea: https://esircworldwide.com/swirling-pile-of-trash-in-pacific-ocean-is-now-3-times-the-size-of-france/

¿Quiénes son los responsables de esto?¿Y qué hace China con el problema de contaminación?


Estados Unidos no debe pagar por algo que no ocasiona, las quejas al cuartel, el problema es que China es una dictadura comunista que financia otras dictaduras en el continente americano como Nicaragua, Venezuela y Cuba, y otros países, por eso no lo presionan para que haga lo que es su obligación porque se les cierra la llave del dinero a un por ciento de interés muy bajo para los países aliados, siempre y cuando actúen bajo sus intereses geopolíticos.


¿Cómo le llamamos a eso?
Totalitarismo e imperialismo comunista, pero para los socialistas es más conveniente criticar a Donald Trump por dejar de botar el dinero de sus contribuyentes.
Seguimos...
Parte del proceso de fanatización requiere de la deshumanización y criminalización de grupos contrarios u opiniones diferentes. Los fanáticos adquieren un falso auto-concepto elevado cuando se comparan con otros que consideran inferiores. La retórica discursiva ofensiva de Trump inferioriza y criminaliza a latinos, mujeres, negros, emigrantes y enemigos reales o imaginarios. Reforzando estereotipos negativos alimenta el odio que, en lógica circular, justifica el fanatismo exacerbado hacia Trump.  
¿Desde cuándo decir la verdad es sinónimo de locura? ¿Son fanáticos los que piensan igual que Trump y por eso lo eligieron?

 

Acaso el fanatismo sea un primitivo mecanismo defensivo para evadir verdades que no gustan -o amenazan- a quien no tiene -o no conoce- recursos mejores. Acaso sea un ejemplo de indocta actitud ante verdades difíciles. 
Pero el fanatismo no libera; esclaviza. No garantiza acceso al poder ni representa buenas formas de pensamiento. La re-educación permite combatir el fanatismo pero requiere voluntades y toma tiempo. Similar a quienes se someten a cultos religiosos basados en lavados de cerebro y a los adictos que dependen de la droga, el fanático requiere mucho trabajo psicológico para borrar su mal-aprendido delirio de grandeza oportunista o termina permanentemente esclavizado. 
“Asumo que el sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca” (Kant). Una ínfima minoría, siniestra y peligrosa, no es fanática sino mercenaria y esos merecen análisis aparte.
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/psicopatografiadelfanatismotrumpeano-columna-2462363/
¿Qué les parece?

Esta señora habla de "re-educación" como si los republicanos necesiten eso para pensar lógicamente y no como la prensa y los políticos quieren que pienses como sucede en países de gobiernos socialistas y comunistas.

Resistirse al "mainstream media", no es locura, es pensar con lógica y correctamente.


Cuando leo lo que dice esta señora de que "el fanatismo no libera; esclaviza", me acuerdo del issue de los médicos cubanos que el nuevo presidente de Brasil, Bolsonaro, quien decidió no "honrar" el intercambio de médicos porque eso es esclavitud y la prensa internacional ha decidido ignorar el asunto. Sólo medios de Miami como América TV han dado cobertura de esta atrocidad que comete la dictadura cubana con esos profesionales de la salud que los obligan a trabajar sin recibir su salario completo, por cierto muy mal pagados, porque la dictadura se lo "administra" y usa a esos médicos como moneda de cambio en un claro acto de corrupción.


Ahora la dictadura los trae de regreso y más de la mitad se niegan a regresar a vivir peor que en Brasil.

Cuba es el mejor ejemplo de como los que se dicen ser profesionales de la salud, se niegan a hacer un estudio honesto sobre lo que sucede con esa dictadura y como le han destruído la vida al pueblo cubano obligándolos a soportar una dictadura asesina, pero andan muy interesados en hacerle un cuadro clínico al presidente Donald Trump sin tener una consulta directa, simplemente, porque no les gusta lo que dice o lo que hace en beneficio del pueblo estadounidense y no de los intereses de sus enemigos de todo el mundo.

¿Cólo le llamamos a eso?
PATRIOTISMO.


Los que nunca han aprendido que el socialismo o comunismo, como mejor lo quieran llamar, es un disparate político y social, son los acólitos de Marx, incluyen científicos, psicólogos sociales, profesores universitarios, intelectuales, políticos, periodistas, artistas, etc.
Vamos a ver como les va con su experimento en México con Manuel López Obrador.
Estaremos muy pendientes, porque si creen que AMLO será el "salvador" de ese país, se van a llevar otra desilusión, Obrador no es Chávez, pero es muy parecido.
Mi consejo a la profesora y psicóloga clínica Angie Vázquez, hágase un auto-exámen y chequee si el efecto Dunning-Kruger le aplica en su fanatismo "liberal", luego otro estudio a los acólitos de Marx, porque son muy expertos en la locura marxista que solo tiene una meta, el fracaso, finalmente, el fanatismo trumpeano solo existe en su imaginación ideológica, no la culpo, la propaganda embrutecedora abunda.
Such is Life!