martes, 13 de noviembre de 2018

Trump: ¿patán o patriota?

Patriota: Que ama profundamente la patria propia 
y trabaja y se arriesga por esta.


On this Veterans Day — the 100th Anniversary of the end of WWI, we honor the brave HEROES who fought for America in the Great War, and every Veteran who has worn the uniform and kept our Nation Safe, Strong and FREE! 
http://45.wh.gov/SNbkPe
Donald J. Trump @realDonaldTrump
6:16 - 11 nov. 2018


By the way, when the helicopter couldn’t fly to the first cemetery in France because of almost zero visibility, I suggested driving. Secret Service said NO, too far from airport & big Paris shutdown. Speech next day at American Cemetary in pouring rain! Little reported-Fake News!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
5:30 - 13 nov. 2018

Pero en Puerto Rico...

San Juan mayor: Trump has been a jerk to Puerto Rico
By CyberNews on November 12, 2018 
SAN JUAN – “He has been a jerk to the country.” That is how the mayor of San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reacted to alleged remarks by President Trump about not wanting to send additional funds to Puerto Rico for its recovery from Hurricane Maria.
https://caribbeanbusiness.com/san-juan-mayor-trump-has-been-a-jerk-to-puerto-rico/
¿Qué les parece?

Lo dice una alcaldesa que no ha podido ser competente en la capital de Puerto Rico,  que hoy enfrenta una investigación del FBI por corrupción, los empleados de la Torre de San Juan la acusan de déspota, peor aún, que los muertos que le achacan a Trump en la demagogia política, ocurrieron bajo la responsabilidad directa de Carmen Yulín, o sea, en San Juan.

La verdad a la larga sale a relucir...



¿Por qué la alcaldesa hace esto?

La alcaldesa busca pauta en los medios para hablar mal del presidente porque eso le ha resultado muy bien y se ha ganado reconocimientos y premios de organizaciones socialistas y demócratas en el Mainland, a pesar de que ella es independentista y no es querida en el partido al que pertenece o por el que se postuló y ganó con el voto de los comunistas come candela que viven en San Juan, por cierto, el mismo fenómeno electoral que ocurre en Nueva York y California.

Todavía sigue de viaje para reunirse con demócratas y enemigos de los republicanos, en un activismo con los independentistas puertorriqueños sin precedentes y que todavía no sabemos que planean para hacer daño político, no solo a Trump, también a la administración de Ricardo Rosselló y la republicana Jenniffer González.


Lo que se vive en estos tiempos en los Estados Unidos es insólito. ¿Por qué?

La nación que se ufana en defender libertades y derechos, la oposición pretende callar un presidente que dice verdades dolorosas, que se defiende de la prensa de manera desagradable para muchos, pero no se lo criticaron a Obama cuando hizo lo mismo mientras fue presidente, porque dis que lo hizo educadamente, y la prensa, que era aliada incondicional del primer presidente African American y progressive, no hizo mucho revuelo por no hacerle daño a "su presidente".


Si comparamos la presidencia de Obama con la de Trump, podríamos decir que Obama fue un populista que mintió, cuando se trata de Trump la cosa cambia, según la descripción que da Alfredo Kraus...
P. Trump ha defendido en la ONU el patriotismo frente a la globalización. ¿Adónde estamos yendo? 
R. Todo fanatismo de la identidad conduce a la violencia. La única manera de salir de la trampa de la identidad fanática es la libertad entendida como la entendieron desde los griegos hasta los padres fundadores de Estados Unidos: una actitud natural de respeto a la individualidad y de empatía o tolerancia hacia los otros. Ahí donde un grupo de personas declara que el “nosotros” es superior al “ustedes” están dadas las raíces de la violencia. 
Enrique Krauze: “El líder populista toca resortes muy primitivos”
El historiador y escritor mexicano, director de la revista 'Letras Libres', se define como liberal y advierte de los peligros del auge de caudillos carismáticos

CECILIA BALLESTEROS
12 NOV 2018
https://elpais.com/internacional/2018/11/12/actualidad/1542040553_355502.html
¿Fanatismo de la identidad?
¿Es malo defender la patria de enemigos, traidores y globalistas?
¿Ha tenido tolerancia la oposición demócrata y la prensa con Donald Trump?
No creo. 
¿Por qué Carmen Yulín le llama patán al presidente?
¿No es eso violencia verbal hacia la figura del presidente de una nación que es dueña del territorio puertorriqueño?


Podríamos decir que quien ha tenido exceso de tolerancia es la derecha republicana porque los insultos llegan hasta de personas que uno cree, están del lado correcto, podríamos decir también que la libertad de expresión para los críticos de Trump está intacta, cosa que ningún dictador permitiría.


Veamos...
Durante los pasados dos años la nación ha tenido como presidente a Trump, persona que ha dado muestras inequívocas de ser un engreído, narcisista, voluntarioso, altanero con predisposición a dictador, quien a pesar de que respecto a algunos asuntos nacionales e internacionales ha demostrado tener buenas ideas e intenciones, con sus funestas actitudes las convierte en chatarra. En las encuestas que se llevaron a cabo antes de las elecciones de medio término el pueblo norteamericano manifestó mayoritariamente que la nación no iba por buen camino a pesar de la economía estar en uno de sus mejores momentos en décadas. Ese temor a continuar por un mal camino que podía tirar al país a una crisis de grandes proporciones lo contrarrestaron parcialmente los electores con su voto, al dividirle el poder, dándole una de las cámaras a la oposición. 
El que nace barrigón… aunque lo fajen
José M. Saldaña, Expresidente de la UPR
13/11/2018
https://www.elvocero.com/opinion/el-que-nace-barrig-n-aunque-lo-fajen/article_b363e070-e6e4-11e8-a06e-b711a1c8301a.html
Para las personas como yo que voté por Trump en el 2016, que ha seguido muy de cerca la campaña de las elecciones de medio término, que he escuchado a los analistas anti-Trump decir que las encuestas se equivocaron, otra vez, se sabía de antemano que los republicanos perderían la Cámara, es normal en elecciones de medio término, a Obama le fue peor en sus primeros dos años. Donald Trump no fue derrotado, ganó el Senado y eso es muy importante para el GOP.


Donald Trump ha tenido un gran desempeño en la presidencia, el problema es que existe un establishment que controla todo, desde las comunicaciones hasta las agencias de Ley y orden, y que le han declarado la guerra a un presidente que prometió lo que llamó "drain the swamp". Quien no reconozca que la capital federal es un nido de corrupción, venta de influencias y manipulación de la información, definitivamente no está viendo el panorama político con claridad.

La mejor evidencia es el issue de la Estadidad para Puerto Rico, como ha sido descarrilado sistemáticamente durante 100 años y que lo más que hemos conseguido es el "Commonwealth" en el 1952 para tener gobierno propio, mal llamado por Luis Muñoz Marín, Estado Libre Asociado, por cierto, bajo administración demócrata.


Trump no es el mal, Trump es el resultado de ese mal, y la gente como yo tiene fe en que el logrará derrotar a los enemigos de la nación, mientras sea él el presidente, hay esperanza. Porque los demócratas podrán decir las barbaridades que quieran, pero los puertorriqueños sabemos muy bien como son, hemos sido víctimas de su racismo, engaños, manipulaciones y desprecios, simple y sencillamente no nos quieren como estado.

Lo peor es que los independentistas, esos que se adjudican el patriotismo y nacionalismo terrorista, condenan a los republicanos por defender su nación de los invasores que quieren entrar sin pedir permiso, se olvidan de su propia historia, el problema que tienen es que lo que está pasando en América Latina, los estragos que ha dejado el Socialismo del Siglo XXI, hambre, miseria, falta de libertades y violaciones de derechos humanos y civiles, son la razón de la inmigración descontrolada de personas que lo han perdido todo, que los anarquistas aprovechan para infiltrarse y crear caos en las fronteras y desestabilizar gobiernos, pero ellos siguen insistiendo en su mezquindad que ya raya en el insulto a la inteligencia.

Veamos lo que dice una abogada comunista boricua con su manto de experta en economía...

Mientras, esas “republiquitas” de las cuales tanto les gusta mofarse a los que tienen visión de túnel están estableciendo relaciones bilaterales con países poderosos que están dispuestos a dar financiamiento a un 2% o 3% de interés, ofrecer ayuda técnica y hacer convenios para grandes proyectos de infraestructura. La República Dominicana, por ejemplo, acaba de conseguir financiamiento por $600 millones a esos bajos intereses con la República Popular China, mientras nuestro gobierno negocia deuda por el doble de lo prestado. Y para los que no lo saben, China es la tenedora de trillones de dólares de deuda de EE.UU., que si la llamaran al cobro podrían derrumbar la economía del planeta.  
En la medida que están enriqueciéndose haciendo negocios con los capitalistas, jugarán con sus reglas. Imagínense si Puerto Rico pudiera renegociar su deuda con un interés de un 2% o 3%. Pero mientras sigamos amarrados a Wall Street como única fuente de financiamiento, estaremos condenados a perpetuidad al pago de intereses de usura. Rompamos el contrato. 
El pecado original
Wilma E. Reverón Collazo, Copresidenta del MINH
13/11/2018
https://www.elvocero.com/opinion/el-pecado-original/article_df8e2878-e6e3-11e8-a1df-a3a2b39af9e4.html
¿En serio doña Wilma?
No hay duda que el cabro siempre tira pa'l monte.
¿Pecado original?
¡Sí claro!

Prefiero que el gobierno de Puerto Rico le deba a los bonistas de Wall Street, que en todo caso son personas del pueblo, que invirtieron su dinero en bonos del territorio, y que la culpa fue de políticos inescrupulosos que legislaron mal las contribuciones y cogieron prestado sin poder en un modelo socialista fallido, que venderle el alma a un país totalitario como China que ha utilizado un modelo económico parasitario para acabar con los empleos en Occidente, promover la esclavitud obrera en China y robarse patentes y riquezas de los demás países para controlarlos políticamente.


China no es una nación caritativa doña Wilma, esos intereses esconden una lealtad política, ningún comunista da algo sin esclavizar a quien lo reciba, lo hemos visto en Cuba con la Unión Soviética y en Venezuela con Irán, ambos países son enemigos de Estados Unidos. Poco le importa el bienestar de los pueblos latinoamericanos que viven en la pobreza extrema con la complicidad del Foro de Sao Paulo a la que el MINH pertenece. No sea hipócrita.

Y para ponerle la tapa al pomo...


En su muy esperada memoria, Becoming, Michelle Obama, ex primera dama estadounidense, se apega en gran medida a su viejo principio de ser positiva ante los ataques políticos y personales: “Cuando ellos se rebajan, nosotros nos elevamos”.
Sin embargo, no se contiene del todo. Obama denuncia al presidente Donald Trump por el sexismo y la misoginia que exhibe y además enfatiza en el hecho de que promovió la teoría conspirativa con la que se cuestionó la ciudadanía de Barack Obama. 
Describió su campaña para desacreditar a su esposo como “demente y miserable, desde luego, con su intolerancia y xenofobia apenas ocultas”, así como peligrosa. “Donald Trump, con sus insinuaciones estridentes e imprudentes, estaba poniendo en peligro la seguridad de mi familia. Jamás se lo perdonaré”. 
Michelle Obama repudia a Trump en su biografía
Por ALEXANDRA ALTER
12 de noviembre de 2018
https://www.nytimes.com/es/2018/11/12/michelle-obama-becoming-libro/
En USA cualquier cosa se permite con tal de vender libros...


y el presidente contestó...
“Nunca lo perdonaré por lo que le hizo a nuestro ejército de los Estados Unidos al no financiarlo adecuadamente,” dijo Trump. 
“Estaba agotado, todo estaba viejo y cansado, entré y tuve que arreglarlo, y estoy en el proceso de gastar enormes cantidades de dinero. Así que nunca lo perdonaré por lo que le hizo a nuestro ejército. Nunca lo perdonaré por muchas otras cosas, de las que hablaré en el futuro.” 
Trump responde a la críticas de Michelle Obama con más ataques hacia su familia
PUBLICADO EN NOVIEMBRE 9, 2018
POR OSCAR RIVERA
https://alertapolitica.org/2018/11/09/trump-responde-criticas-michelle-obama-ataques-familia/
¿Defender al ejército de los Estados Unidos que protege nuestra democracia, derechos y libertades está mal?


¿Qué significa patán?
Según el Free Dictionary...
1. Persona rústica o de pueblo.
2. Persona de poca educación y modales poco delicados

Si vamos a analizar la actitud del Presidente de los Estados Unidos hacia la prensa y sus adversarios, tenemos que ser justos y decir que quien más ha defendido el pueblo americano ha sido Trump. Ser políticamente incorrecto no necesariamente es ser un patán. La prensa actúa más como activistas políticos que profesionales de los medios, la trayectoria de Jim Acosta y Jorge Ramos desde que Trump era candidato no necesariamente es la correcta, ambos tienen claras agendas políticas contrarias al ideal republicano, la educación no ha sido precisamente sus credenciales.


¿Será por eso que lo odian tanto y Carmen Yulín le dice patán para esconder su ineptitud y de quienes como ella tienen una agenda contraria a los mejores intereses de los ciudadanos estadounidenses y contribuyeron para quebrar la economía?
Make America Great Again no necesariamente es la agenda de la izquierda, tanto local como mundial, sino todo lo contrario, polarizar, robar y poner a la sociedad estadounidense de rodillas para que no se levante jamás, así actúan.
¿Quién es el patán?
Such is Life!