lunes, 12 de febrero de 2018

Puertopia


Advanced thinkers from all walks of life, some having never met previously before, all decided it was time to do something about the problem in Puerto Rico as it is a reflection of the larger problem America and other countries are soon to face. The world has changed and there are those rejecting this change, yet, those in Puerto Rico that understand this new world are embracing the block chain revolution as their own...
The blockchain is an ideal solution set, along with incorporating existing technology frameworks and architectures, while addressing the biggest of needs being infrastructure, real estate and most importantly energy. Our group is steadfast to address all of these problems, to include healthcare, agriculture, and a place for the artistic community to call home.
Creating Puertopia: 72 Intense Hours with the Block chain Grand Wizard
Everything changed forever this week for me... EVERYTHING.
2 months ago


¿Suena bien?
Aunque yo tengo muchas preguntas sobre como esto va a funcionar sin pagar impuestos federales, no hay duda que las intenciones son buenas, pero, en la isla al parecer, también hay otros “con buena intención” que quieren darle consejos al gobernador de qué hacer con el monopolio que produce la energía, algo que es necesario e imprescindible para crear a Puertopia.

Veamos...

Según el exgobernador, de un análisis de pasadas privatizaciones de servicios públicos, surge que el primer paso que hay que definir es la razón por la cual se va a vender la AEE: por necesidad o por ideología.  “La contestación es vital porque, de ella, parte el esquema procesal y regulatorio”, advirtió Acevedo Vilá.
Si fuera por ideología, porque la venta “es un valor positivo en sí mismo”,  el ordenamiento que se disponga podría ser “extremadamente liberal”, con pocos controles, dijo. Si fuera por necesidad, el escenario debería ser opuesto, “con regulación fuerte” que redunde en la protección de los intereses públicos, agregó.
Aníbal Acevedo Vilá aconseja a Ricardo Rosselló sobre la venta de la AEE
Esbozó una propuesta para lo que constituiría la zapata de la legislación para moldear la venta de la corporación pública
lunes, 12 de febrero de 2018
Por Mabel M. Figueroa Pérez
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/anibalacevedovilaaconsejaaricardorossellosobrelaventadelaaee-2397991/
¿El “Kanibal” aconsejando al “hijo de papi?
Tanta amabilidad me confunde... 
que primero pinte y organice su oficina.
¿por necesidad o por ideología?
¿extremadamente liberal?

No hay duda que el socialista, llamado cariñosamente “Kanibal”, ya está estableciendo las bases de lo que será la ofensiva del PPD en las próximas elecciones contra el PNP. Don Aníbal quiere estar en el centro de todo lo que se mueva en esta privatización, para tener las herramientas e información que le convengan para atacar al “hijo de papi” en la próxima campaña, tal y como hizo en contra de Pedro Rosselló con la venta de La Telefónica y la Tarjeta de Salud, en la campaña del 2000.

Y el periódico comunista Claridad no se queda atrás...

“Lo hemos dicho cientos de veces la AEE que tenemos hoy tiene que ser transformada de manera radical. Esa transformación debió comenzar hace décadas. Pero fue detenida por los mismos políticos. Ahora tienen otros planes. Porque no debemos tener dudas de que los que pretenden no es transformarla sino destruirla para repartirle el mercado de energía al sector energético privado, transnacional cuyo único norte es el lucro”.
Por separado los dos exrepresentantes de los consumidores en la JG de la AEE coincidieron en enunciar los ejemplos fracasados de privatización de bienes públicos, como los servicios de salud, Carreteras y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el aeropuerto. Todas estas privatizaciones han representado menos ingresos para el gobierno.
Este desastre es responsabilidad del gobierno
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 30 de enero de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D232AF9AF5868DAF3C8F524713FF3BE5
¿Qué les parece?
¿El desastre en Puerto Rico es responsabilidad del gobierno o de los sindicatos?
Recordemos que la culpa es huérfana. 
Ni el comunista Carlos Gallisá que se autoroclama el “defensor del Pueblo” ni el liderato de la UTIER y PROSOL, Jaramillo y Ricardo Santos, quieren que su gallinita de los huevos de oro se privatice, porque ellos no podrán controlarla.
Pero además...

Los municipios quieren seguir sin pagar por la electricidad.

Los estudiantes de la UPR quieren estudiar de gratis.

Los de la UTIER no quieren que le quiten "sus derechos".

Tampoco quieren que se abaraten costos de transportación de combustible más barato para la generación de electricidad.

Y los artistas no tienen perra idea de que el mundo del arte se fortalece en el capitalismo.

Esto nos puede arrojar un poquito de luz...
En lo político, el liberalismo combate la concentración del poder. En lo económico, sostiene que cada quien es el mejor juez para determinar qué es lo que más le conviene. Además, que la riqueza no existe por sí sola sino que se crea; es fruto del esfuerzo individual. Por tanto, la interferencia del Estado es innecesaria y nefasta. En lo social, defiende que se viva de acuerdo a la propia conciencia, sin imposiciones externas. Y en lo cultural, promueve un ambiente donde todos puedan desarrollar libremente su potencial...
El liberalismo promovió la creatividad humana. Eso provocó descubrimientos, innovaciones e invenciones, que permitieron avances en medicina y en tecnología, que beneficiaron a todas las clases sociales.
Lo más sorprendente fue, que la revolución liberal modificó la sensibilidad social. Comenzó a conmover la desdicha ajena y surgió la filantropía. Antes, los menesterosos eran el 95% de la población y no eran considerados personas...
Por tanto, el liberalismo económico permitió la movilidad social y la constante mejora en la calidad de vida de los pobres. Prueba de ello es que en los países donde no rige, el pueblo sigue chapoteando en la miseria...
Entonces, ¿cuál ha sido el efecto de la actuación de los sindicatos?
Imponer rigideces legales en el campo laboral y establecer salarios mínimos. Así se aseguran sus privilegios y puestos de trabajo y simultáneamente, obstaculizan la contratación de nuevos trabajadores. Los salarios mínimos dejan fuera del mercado laboral formal a los menos capacitados. Por consiguiente, se perjudica a los más débiles: los pobres, los jóvenes y las mujeres.
Ergo, los sindicatos forman un oligopolio en el mercado laboral. Si no presionaran —frecuentemente con violencia—para imponer esas leyes laborales, sería más fácil despedir trabajadores pero también contratarlos. Sería menos frecuente quedar desempleado por largo tiempo. Lo cual demuestra que la “solidaridad” de los sindicatos con todos los trabajadores, no es genuina.
Además, los sindicatos de las empresas públicas estatales monopólicas las utilizan para llenarse los bolsillos a expensas del resto de la sociedad, que deben pagar tarifas excesivas por sus servicios o productos.
Los sindicatos suelen adjudicarse como mérito propio el alza de los salarios. Pero, ¿es verdad?
By Hana Fischer  - Feb 10, 2018
https://es.panampost.com/hana-fischer/2018/02/11/liberalismo-economico-vs-sindicatos-cual-beneficio-mas-a-la-humanidad/
¿Estamos entendiendo?
Esto explica el fracaso económico del Socialismo del Siglo XXI en América Latina, y también del ELA en Puerto Rico, y que las “plumitas liberales” dentro del PPD y el Partido Demócrata, no nos lo van a admitir.


En la isla, que es propiedad de Estados Unidos, ha quedado demostrado que la mezcla de social-democracia y capitalismo de estado que ha creado el ELA de Luis Muñoz Marín, no le ha funcionado bien a los puertorriqueños, luego del paso de los huracanes Irma y María quedó al descubierto que el territorio de la primera potencia mundial, es un foco de probreza, subyugada a los sindicatos que pretenden seguir controlando al gobierno y la Educación.

¿Hasta cuándo vamos a seguir en este círculo vicioso?

Nadie sabe, porque cada cuatro años cambian las cosas y no existe un proyecto de país que sirva de guía para el futuro.

Lo único que yo sé es, que mientras los responsables del desastre, sigan teniendo injerencia en el gobierno y en los medios de prensa con intenciones nebulosas de lucro personal y politiquero, seguiremos en esta lucha sin sentido entre el “liberalismo y la necesidad”.


Ante la crisis, no se puede ignorar que Rosselló enfatizó que “la relación colonial es la causa fundamental de la crisis económica y fiscal y que es importante conseguir igualdad bajo la estadidad para un desarrollo económico a largo plazo”.
Rosselló y el Gobernador Andrew Cuomo pidieron a los puertorriqueños reclamar un trato igual para Puerto Rico y que el Congreso apruebe los fondos para la recuperación. 
Cuenten conmigo. Reclamaré a los candidatos su compromiso para rescatar, reconstruir y modernizar la Isla, respaldar un trato igual que a los estados, resolver el estatus de Puerto Rico y comprometerse con la estadidad.
La crisis, el plan fiscal y el estatus
Por Hernán Padilla
lunes, 12 de febrero de 2018

¿Qué les parece?
¿Es esto un endoso?
La estadidad para Puerto Rico ya dejó de ser un compromiso... ¡es un deber!

Rosselló y Cuomo piden que los puertorriqueños reclamemos un trato igual para Puerto Rico bajo la administración de Donald Trump, no solo eso, Don Hernán Padilla nos dice que Rosselló y Cuomo son candidatos para rescatar, reconstruir y modernizar la isla... ¿candidatos para qué y para cuándo? ¿para el 2020?

Los cubanos de Nueva York no tienen la misma ideología que el exilio de Miami. Ellos quieren seguir dándole oxígeno a la dictadura castrista y la diáspora boricua apoya a Carmen Yulín.

Todavía está fresco en mi memoria la visita de Cuomo a Cuba, habló maravillas de La Habana porque todavía circulan autos de los años ’50 modificados con motores Toyota diesel, los pintan color de rosa y otros colores pop, ahh, y le ponen el nombre de Lola. 
Si esa es su visión de futuro, Dios nos coja confesa’os.

La realidad es, que los puertorriqueños ya hemos reclamado que queremos ser estado, en dos plebiscitos.
La realidad es, que el Partido Demócrata es el mayor responsable de que Puerto Rico siga siendo una colonia.
La realidad es, que como territorio y posesión de los Estados Unidos, el Congreso está en la obligación de asignar fondos para la recuperación tras el paso de los huracanes, es humillante que se nos haga sentir como pordioseros con la mano extendida y agradecidos porque asignaron unos billones del presupuesto.

La verdad es, que el mayor obstáculo que tienen los puertorriqueños es el sindicalismo salvaje que actúa en las sombras y son el mayor foco de corrupción gubernamental que puede existir en una sociedad.

Y lo más importante, es contraproducente declararle la guerra electoral al Partido Republicano, porque en este momento es el partido que ostenta el poder ejecutivo y legislativo en Washington, y lleva una contienda descarnada e improductiva con el ala más izquierdosa de los demócratas que pretende llevar a los Estados Unidos al abismo del socialismo, si en la isla no se han percatado de esto, me parece que lo que están haciendo es, perjudicando aún más todo el esfuerzo de la sociedad civil estadista, que es conservadora y capitalista liberal.

Lo que están haciendo Aníbal Acevedo Vilá y los sindicatos socialistoides, es ganar tiempo para reorganizar su discurso sombrío del imperio contra la colonia, al mejor estilo de la Marina vs. Vieques, para seguir beneficiándose en lo personal, mientras los puertorriqueños siguen en su lucha por la supervivencia, ahh, y que la prensa colonial siga con el bla, bla, bla para confundir a los incáutos de que “un Puerto Rico mejor es posible”, pero están al asecho de cualquier desliz de Ricardo Rosselló para esbaratarlo en las primeras planas.

Puertopia o la utopía de Puerto Rico, como mejor la quieran llamar, no necesita más experimentos ni promesas de campaña, la Junta Fiscal tiene la responsabilidad de sacar al gobierno del abismo económico en que se encuentra en el menor tiempo posible, cuando termine esto, debe seguir un proceso de descolonización, sin dilación.
¿Qué es más importante?
¿Qué ganen los “pipulares” y demócratas en el 2020 para que se imponga la independencia en contra de la mayoría de los puertorriqueños que atesoran la ciudadanía americana o que Puerto Rico se convierta en el estado 51 con todos los beneficios y responsabilidades del primer mundo?
Esto es patético y no nos lo merecemos.
Such is Life!