viernes, 2 de febrero de 2018

El suicidio del hijo de Fidel


La información fue divulgada en una breve nota, leída al concluir el programa televisivo Mesa Redonda y luego, publicada en el sitio oficial Cubadebate.
El científico Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro y su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, se suicidó hoy, informó la prensa oficial cubana.
Castro Díaz-Balart, de 68 años, "quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy, primero de febrero. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba", dijo la nota de su deceso, reproducida en el diario oficial Granma y el sitio Cubadebate.
Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del desaparecido dictador cubano
https://www.martinoticias.com/a/se-suicida-fidel-castro-diaz-balart-primogenito-del-desaparecido-dictador-cubano/161574.html
¿estado depresivo profundo?
Puede ser, lo que hay que preguntarse es ¿qué realmente causó esa depresión profunda?

Han sido varias las muertes sospechosas de destacados revolucionarios, entre ellas las de Camilo Cienfuegos y Cristino Naranjo, pero la mencionada prensa nunca les dio seguimiento.
Igual ha ocurrido con los suicidios. El día que se establezca en Cuba una transparencia informativa el pueblo quedará anonadado por la cantidad de sucesos de esta naturaleza ocurridos en oficinas, viviendas y unidades militares. Pero de todos ellos los más significativos fueron los del comandante Félix Pena y Osvaldo Dorticós. Aunque sin dudas, el pistoletazo más famoso de la revolución cubana fue el de Haydée Santamaría...
Pero existe otra situación de la que no se habla mucho y que según los rumores que circulan fue la verdadera causa del suicidio de Haydée y de Dorticós. Me refiero a los actos de salvajismo e incivilidad ocurridos durante los sucesos de la embajada del Perú y el éxodo por el puerto del Mariel.
Según se comenta, Haydée escribió una larga y amarga carta a Fidel mostrando su desacuerdo con la violencia fascista desatada por el estado. Fidel nunca le respondió, ni tampoco aceptó la discusión del problema. Añado que no fue el único caso de disentimiento dentro de la alta jerarquía castro comunista pues a su posición se unió, además de Dorticós, Carlos Rafael Rodríguez, quien en sonada entrevista para una revista mexicana dijo tajantemente que el éxodo por el Mariel no beneficiaba en nada a la revolución.
Haydée Santamaría: el suicidio más famoso de la revolución cubana
(Publicado en Cubanet el 28 de julio del 2015)
https://www.martinoticias.com/a/haydee-santamaria-suicidio-mas-famoso-de-cuba/161577.html
¿Qué les parece?

Ayer la prensa mundial repitió lo que la dictadura cubana informó sobre el suicidio del hijo mayor de Fidel Castro, Fidelito, como le llamaron cariñosamente, se suicidó supuestamente por una depresión severa y con la fama de “empasteladores” de la verdad que no conviene que tiene el régimen cubano, me cuesta creer que el hijo de Fidel, quien tuvo una relación bastante cuestionable con su padre y la dictadura, pero que disfrutó de los privilegios que disfrutan los herederos del dictador más sangriento de la historia del continente americano, me disculpan pero, la versión de la depresión severa no me la creo.


Es que cuando los beneficiados de la dictadura se enteran y reconocen la verdad truculenta de un régimen que asesina niños, mujeres y ancianos de hambre o los ahoga intencionalmente mientras se pide clemencia, debe ser muy traumático, cargar con esas verdades mientras se es parte de la élite gobernante que goza de privilegios como cualquier burguesía o familia real, debe causar náuseas por no decir vergüenza.

En el 2015 compartió con las "socialités" Paris Hilton y Naomi Campbell en una demostración de habanos en Cuba, donde participó la alta sociedad cubana ¿en un país comunista? Sí, para los comunistas el poder y el dinero es para la élite gobernante mientras el pueblo pasa hambre. ¿Es esto un pecado y un motivo de vergüenza? ¡Sí!

Definitivamente, ser familia de Fidel y Raúl Castro debe ser una maldición, más que un privilegio, porque es imperdonable y vergonzoso, predicar lo que nunca se practica y ser cómplice de los peores crímenes de lesa humanidad, peor aún, saber que los criminales intelectuales sean, tu padre y tu tío.

Según el doctor en psicología Dathan Paterno, las personas se suicidan por las siguientes cinco causas: consumo de drogas legales e ilegales, desesperanza existencial, trauma cerebral, pobre capacidad de decisión y vergüenza.


¿Cuáles son las principales razones para el suicidio de los cubanos?
En opinión de Sarracent, el estrés causado por “el sentimiento de no poder cambiar la forma de vida provoca la frustración”, que exige herramientas para enfrentarla: “Depende mucho de las capacidades individuales, los problemas sociales yo no diría que predisponen, pueden facilitar la conducta suicida”, afirmó.
En declaraciones para CubanNet, el doctor Ángel de Jesús Valverde Alvarez, especialista en psiquiatría, explicó que el suicidio en Cuba depende de la capacidad de tolerancia de los cubanos, de “su resignación a soportar la disfuncionalidad familiar, el alcoholismo, baja autoestima y problemas económicos”.
Los demás especialistas en psiquiatría consultados para este trabajo, coinciden también en que entre los principales factores que actúan negativamente en la conducta suicida en Cuba se encuentran el enfrentamiento a la cotidianidad, la disfuncionalidad de las familias y, en los últimos años, el consumo de alcohol y las drogas.
Los estudios investigativos para la tesis de doctorado de la psiquiatra Ana Sarracent revelaron que la emigración actuó como una de las principales causas de suicidio en la tercera edad.  Otro de los factores decisivos identificados en el estudio fue el despido masivo de trabajadores que llevaban años en un mismo puesto laboral.
El suicidio en Cuba: un tema tabú
La Isla posee una de las tasas más altas del continente. En 2015 se registraron 1,492 muertes de este tipo
Jueves, julio 21, 2016 |  Augusto César San Martín
https://www.cubanet.org/destacados/el-suicidio-en-cuba-un-tema-tabu/
Simplemente, vivir en un país sin libertades y con grandes injusticias, debe ser muy frustrante, además, no podemos esperar menos y es que en un país donde institucionalmente se practica la injusticia, el ateísmo, el asesinato y la corrupción, tampoco podemos perder de perspectiva, la maldición generacional...

4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exodo 20

Fidel Castro Díaz Balart junto a uno de sus hijos.

En Cuba, Fidel Castro es un ídolo y él aborreció a Dios, estableciendo una dictadura marxista, leninista y atea, que ha convertido a la familia cubana en una disfuncional en muchos aspectos, por tanto, sobre su generación caerá la maldición generacional y el que quiera creerlo o no, no es importante, para los cristianos que creemos en Dios y hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, sí lo creemos. Tampoco olvidemos que Hugo Chávez murió de un cáncer muy agresivo, después de haber maldecido a Israel desde sus entrañas.

En Cuba, desde el 1959, se persiguieron a los católicos, obligando a curas y monjas abandonar la isla. Se confiscaron colegios católicos, se prohibió la educación cristiana, se permitió la santería y a pesar de que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco visitaron Cuba, no es menos cierto que en Cuba todavía, no existe la libertad religiosa.

Fidelito en el cortejo fúnebre de su padre.

Latinoamérica tiene una maldición de 90 años. Su nombre es Fidel Castro, el peor tirano que ha conocido la región en los dos últimos siglos.
Fidel Castro, una vergüenza para América Latina
by  Cubanos por el Mundo

Quizás el suicidio del hijo mayor de Fidel Castro, pase sin pena ni gloria, hasta en eso los Castro tienen suerte, pero la verdad es, que Cuba es un pueblo sufrido y a la misma vez maldito por culpa de sus gobernantes. Lo mejor de esta situación es que a pesar de perseguir a los cristianos, fomentar la santería y el ateísmo, el pueblo cubano nunca ha perdido la fe y ha habido un resurgir del cristianismo.

Yo sé que muchos me criticarán por osar plantear este tema y hasta me acusarán de “fundamentalista religiosa” pero, la verdad es hija de Dios y la Biblia es muy clara, 
el que quiera creer que crea.
Se murió Fidel Castro después de una larga enfermedad, le siguió su hijo mayor suicidándose, vamos a ver que pasa con el resto de la familia en el futuro, si la Justicia Divina existe, que cada quien pague según sus pecados, su falta de arrepentimiento y por nunca pedir perdón.
Such is Life!