miércoles, 14 de febrero de 2018

América Latina y la rueda del hámster


Santos acusa a Maduro de dilapidar recursos públicos, no se sabe quién le enseñó a quien!
5:00 PM - 13 Feb 2018
Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel

Ouch!

A una pregunta de Prensa Latina, sobre el tema de Tillerson en América Latina, Zajarova afirmó que Rusia observa cómo “bajo el principio de la defensa de la democracia o la democratización”, se esconden otros propósitos.
Rechaza Rusia injerencia de Tillerson en Latinoamérica
Moscú, 9 feb.

Really?

Parece que la injerencia rusa en elecciones se está dando en América Latina, más que en Estados Unidos, en esto los demócratas y sus aliados de la liberal media, están usando el issue como una bola de humo en contra de los republicanos, porque Donald Trump y Rex Tillerson le rompen la agenda comunista en el sur.

¿Como le va a América Latina sin Fidel y Chávez?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
Veamos...

Rex Tillerson viaja por América Latina. Poco a poco, aun desde antes de comenzar su periplo, se fueron delineando los objetivos del viaje del secretario de Estado estadounidense: Incrementar sus acusaciones a varios países de la región por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, con acápites tan riesgosos como afirmar que, luego de los procesos de paz en Colombia, la producción de estupefacientes se ha incrementado en ese país.
Por supuesto, de sus incriminaciones está ausente la vieja y repetida verdad: sin el enorme y siempre creciente mercado estadounidense, el negocio de la producción de drogas entraría en una picada insalvable....
Poco colaborará el periplo latinoamericano de Rex Tillerson a mejorar la decadente imagen de Estados Unidos en la región.  Poco, a limpiar el rostro racista e injerencista de su jefe.
Allí los veremos en los embates de la Cumbre de Perú.
Será el espectáculo del año
“Para alquilar balcones” se dice en Cuba de un acontecimiento en la calle que usted no se debe perder, aunque tenga que pagar a los vecinos para contemplarlo desde el balcón de sus casas.
El viaje de Rex Tillerson por América Latina
Por Enrique Román
Periodista, académico y comunicador cubano, analista de política internacional
Publicado: martes, 13 de febrero de 2018
¿Espectáculo del Año la próxima Cumbre de Perú?
¿Por qué?


Cabe destacar que este periodista cubano es colaborador de un portal palestino en español, cuya línea editorial es en contra de Estados Unidos e Israel y Claridad le reproduce su columna de opinión.

Los líderes de la izquierda latinoamericana que pertenecen al club de la CELAC, están muy preocupados, pierden terreno político y están esperando la Cumbre de Perú para atacar al representante de Estados Unidos para crear el mejor espectáculo mediático en contra de los Estados Unidos, por algo dijo Fidel, lo importante no son los hechos sino la percepción de la gente.

Eso no me sorprende, es la norma de la izquierda latinoamericana, culpar a Estados Unidos de todos los males es su mejor defensa a la corrupción, injusticia y persecusión de la que fueron parte por los pasados veinte años, los pueblos de la “Patria Grande”, pero, ahora están mucho más rabiosos porque el sucesor al trono de Hugo Chávez, Rafael Correa, perdió poder en Ecuador y por tanto en América Latina, todo según ellos, por culpa de la derecha.

Juzgue usted...
Pero además el bloque de la derecha, al cual se ha plegado Moreno vaya uno a saber a cambio de qué, atentó contra las condiciones más elementales que requiere una elección democrática. Durante el mes de campaña el expresidente Correa no fue invitado a ningún programa de la televisión privada o pública, ni a una radio de alcance nacional ni entrevistado por periódico alguno. El del gobierno nacional, El Telégrafo, lo excluyó por completo en un alarde de irrespetuosidad quien hasta hacía menos de un año había sido presidente de la república. Sí le hizo lugar en sus columnas al corrupto usurpador de la presidencia brasileña, Michel Temer.
No es un misterio para nadie que sin democracia en el espacio público, en especial en los medios de comunicación, no puede haber democracia electoral. Bajo esas condiciones lo que hay es un simulacro de democracia pero nada más. Y eso es lo que hubo ayer en Ecuador, pese a que el gobierno apela al pomposo título de “consulta ciudadana”. Si Correa fue escondido por todos los medios nacionales era casi un milagro que pudiera revertir esa situación en el plano electoral. No sólo eso: la oligarquía mediática y la derecha no ahorraron palabras para difamar la figura del ex presidente, privándolo del derecho a réplica. De hecho, la opinión pública fue bombardeada con toda clase de calumnias e infamias contra Correa, para complacencia del gobierno y sus mandantes. 
Ecuador Ganó la derecha, ¿y ahora qué?
Por Atilio Boron
Politólogo, sociólogo, catedrático y escritor argentino.
Publicado: martes, 13 de febrero de 2018
¿Qué les parece?
Por algo existe un refrán gringo que dice... karma is a bitch!


Correa está sufriendo la misma medicina que él aplicó a la oposición en Ecuador y principalmente en la Patria Grande contra presidentes de derecha, no hay duda que lo mejor hizo Dios fue un día detrás del otro.

Cuando leí esto me acordé de Juan Manuel Santos, cuando ganó la presidencia por primera vez, con el respaldo de Alvaro Uribe, tan pronto llegó al poder le dio la espalda a su ex-jefe y le entregó a Colombia en bandeja de plata a Hugo Chávez & Co. Podríamos decir que fue un acto de traición a los colombianos que depositaron su voto y la fe en un presidente que seguiría la agenda de gobierno y de eliminar a las FARC, mas no fue así y hoy vemos los resultados.

El legado de Santos ha sido, que las FARC es un partido político con inmunidad por sus delitos de lesa humanidad, en el pasado se fortalecieron con la ayuda de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles. Los cultivos de hoja de coca se triplicaron, lo cual le han dejado millones para financiarse, después que Estados Unidos le otorgó 10 mil millones en lo que fue el Plan Colombia, para diezmar el cultivo de hoja de coca y por tanto el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

¿A cambio de qué Juan Manuel Santos se sometió a las FARC, a Cuba y al Socialismo del Siglo XXI?
Dudo que haya sido por la paz.


Hoy, el tráfico de drogas está más fuerte que nunca gracias a esos presidentes corruptos de la CELAC, que son socios de los carteles mexicanos, de Nicolás Maduro y su Cartel de los Soles, Obama se lo permitió porque “había que hacer las cosas de manera diferente” y ahora pretenden que Donald Trump no construya un muro fronterizo con la excusa de que los “pobrecitos” inmigrantes no podrán cruzar libremente.


Alvaro Uribe fue uno de los que probó que Rafael Correa, Hugo Chavez y Piedad Córdova eran cómplices de las FARC, la información la obtuvo de las computadoras confiscadas a los cabecillas de las FARC en la incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano sin el permiso de Rafael Correa, donde murieron Raúl Reyes y otros.

Atilio Borón se pregunta: ganó la derecha ¿y ahora qué?
Eso lo veremos por los próximos veinte años. Por ahora, seguirá ganando la derecha y también ganará en Colombia, porque la infamia de Juan Manuel Santos y las FARC no va a quedar impune.


La izquierda busca urgentemente un líder en la Patria Grande para que defienda el Socialismo del Siglo XXI y ese líder puede ser su principal mentor, Lula Da Silva, porque si logra salir triunfante será el centro de atención para la izquierda santificarse y asumir que es víctima de persecución de la derecha...

El es líder del Gobierno Felipe González ha avisado de que "sería malo" para Brasil que apartasen de la carrera electoral al expresidente Luiz Inázio 'Lula' Da Silva tras haber sido condenado a doce años de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de capitales.
“La democracia va a sufrir si eliminan de la carrera antes de que haya una condena firme a una personalidad como 'Lula'. Hay que ser muy cuidadoso”, ha manifestado González en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
El exlíder socialista, que ha dicho ser "muy buen amigo" de Lula da Silva, ha hecho hincapié en que aún no existe una condena firme, sino que únicamente ha sido condenado "en primera instancia", por lo que todavía puede recurrir a instancias superiores.
Felipe González cree que será "malo" para Brasil que se inhabilite a 'Lula' sin condena firme
MADRID, 13 (EUROPA PRESS) 13/02/2018
¿Malo para Brasil y la democracia?
Felipe González sabe que en América Latina la democracia y la justicia se viola a cada hora...
¿y van a sufrir por acusar a Lula?


Además, me resulta muy extraño que en el caso de corrupción de Petrobras, sólo DaSilva sea inocente. Sabemos que la izquierda encubre delitos y defienden a los corruptos, el mejor ejemplo es Fidel Castro y Hugo Chávez que murieron sin pagar por sus delitos de lesa humanidad. El narcotráfico y el lavado de dinero es su mejor “expertise”.

¿Prevalecerá la ley del embudo a favor de la izquierda en América Latina?

Eso está por verse. Los que violaron la democracia, la ley, la justicia y la paz ahora se quejan de que son víctimas de la derecha y del imperio yanqui... ¿otra vez?

Por eso me resulta muy gracioso que los que defienden la izquierda se burlen de lo que pasa en Puerto Rico con una analogía de la jaula y el hámster...
Paralelo al proceso judicial están las acciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) creada por la ley PROMESA. Para muchos, empezando por los honorables congresistas que la impusieron, la Junta era la “solución”. El organismo, visualizaban, controlaría con mano dura las acciones del gobierno boricua, imponiendo una muy necesaria disciplina fiscal. Tanto vendieron la importancia de la Junta controladora que hasta columnistas otrora muy críticos del control foráneo de nuestra vida pública – como la escritora Mayra Montero – se convirtieron en los más activos defensores de la urgencia de ese “control”. La cosa está tan grave, decían, que no existe alternativa alguna a un organismo tipo JCF.
¿Y qué ha pasado con la Junta? A estas alturas, la reorganización del gobierno central puertorriqueño es un chiste. Con la aprobación de la JCF a través del llamado Plan Fiscal, se apostó a la “consolidación” de agencias y ésta tan sólo ha producido un engendro llamado Departamento de Seguridad que aumentó la burocracia pagando sueldos de primer mundo, con resultados negativos. Junto al departamento que provoca inseguridad, el resto de la estructura luce deteriorada con la incompetencia como norma. En cuanto a las finanzas, lo único que sobresale es el costo exorbitante de ese mamut llamado Junta que a sus dos principales oficiales les paga un millón de dólares anuales sólo en salarios. Ante ese cuadro, la propia prensa oficial empieza a publicar artículos que reconocen el fracaso de la JCF.
La rueda del hámster
Por Manuel de J. González
Publicado: martes, 13 de febrero de 2018
Se jo... robó Mayra Montero.


Los que no se jorobarán serán los periodistas, artistas y políticos que le sirvan a la izquierda, eso jugarán a ser el hámster, escribirán, dibujarán, cantarán y hablarán mucho en todos los foros, pero nunca llegarán a nada para defender la democracia, pero sí le dejarán muchos billetes en el bolsillo. Miren a Barack Obama, de ser un abogado de causas sociales, ahora es un millonario que vive la vida jugando golf, viajando y viviendo en una mansión valorada en diez millones, por cierto muy cerquita de la Casa Blanca... ¡Ay, es que el poder es muy luchativo! y Michelle no protestará.

¿Y cuál fue su obra destacada en América Latina?


Que Cuba siga siendo algo así como una garrapata que se chupa el dinero de otros países, ya lo hizo con la antigua URSS y luego Venezuela, también pretendía hacerlo con Estados Unidos, y es el que dirige a los izquierdosos que han demostrado que no son tan intelectuales, mucho menos con moral para decir que defienden la democracia, los derechos humanos y la justicia.



Donald Trump les rompió el baile o mejor dicho... la rueda del hámster.
Such is Life!

¡Ahh, Muchas gracias por seguirme!