domingo, 18 de febrero de 2018

Papa Francisco traiciona la libertad religiosa


¿Una señal de Dios? 
Un rayo golpea el Vaticano 
el día de la renuncia de Benedicto XVI
Tan solo unas horas después del anuncio del papa Benedicto XVI de su renuncia, un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Publicado: 12 feb 2013 – Rusia Today

¿Por Benedicto XVI o por lo que Dios sabía que iba a suceder?


En estos día se cumplieron cinco años del rayo que cayó en El Vaticano, nadie se acuerda de ese insólito momento, un medio ruso nos informó que el rayo era una señal de Dios, sí lo creo, lo que no me creo es que esto sucedió porque renunció o renunciaron a Benedicto XVI, a los países comunistas y musulmanes no les convenía que Benedicto fuera el que dirigiera El Vaticano, en ese momento no se sabía quien iba a ser el nuevo papa, pero Dios sí.

Veamos...


¿Cóomo?
Pero eso no es todo...

 
Desde que el Papa Francisco fue electo en 2013, el Vaticano hizo numerosas propuestas al régimen chino, tales como el vuelo papal sobre China en 2014. La Gran Época también reportó el pasado octubre que un alto funcionario del Vaticano, el Arzobispo Savio Hon Tai-Fai, que era conocido por oponerse firmemente al régimen chino, fue quitado de un puesto clave en el Vaticano por el Papa Francisco. Es sabido que Hon es un cercano aliado de Zen y también es de Hong Kong, la única diócesis católica bajo la República Popular China que tiene alguna garantía de libertad de religión.
En una entrevista en vídeo con la cadena EWTN de TV Católica, Zen dijo que piensa que el Papa Francisco, que es de Argentina, alberga “compasión” por los comunistas latinoamericanos y no entiende el Partido Comunista Chino en lo absoluto.
Zen también dijo que el Papa Francisco demuestra un “optimismo” erróneo al tratar con el régimen chino, lo que según Zen es sorprendente, dado que los asesores de Francisco, especialmente su Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, tienen años de experiencia negociando el acuerdo con China y deben saber que no se debe confiar en el régimen chino...
En un artículo publicado el martes, el estatal Global Times dijo que “Beijing y el Vaticano establecerán relaciones diplomáticas tarde o temprano… el Papa Francisco tiene una imagen positiva entre el público chino”. El periódico es una publicación hermana del portavoz estatal Diario del Pueblo y no habla oficialmente por el régimen, pero de todos modos es famoso por servir como una versión tabloide de la propaganda del régimen.
Global Times también afirmó que son mayormente los “católicos estadounidenses” los que están organizando una guerra civil dentro de la iglesia en contra del Papa Francisco. Citó a Massimo Faggioli, un profesor de teología de la Universidad de Villanova, afirmando que “las críticas de EE. UU.” al Papa Francisco no son realmente por China sino que significan “un instrumento de oposición teológica al resto del pontificado de Francisco”...
Esta tampoco sería la primera vez en que el Papa Francisco ha sido acusado de doblegarse a regímenes autoritarios anti Occidente, a menudo a costa de los cristianos. Anteriormente, los cristianos ucranianos criticaron de “fraticida” al Papa Francisco por restar importancia a la agresión de Rusia contra su país. Sospechan que el Papa Francisco lo hizo así para cortejar a la Iglesia Ortodoxa de Rusia, que tiene estrechos vínculos con el Kremlin.
De forma similar, el acercamiento a brazos abiertos del Papa Francisco a Cuba, como se reflejó en su visita al país en 2015, ha sido criticado por pasar por alto los aprietos que viven los disidentes prodemocracia de Cuba que aún están siendo fuertemente perseguidos por el régimen socialista unipartidista. Durante el viaje, el Papa Francisco se reunió con Fidel Castro, el entonces ex dictador de 89 años de edad, pero con ningún miembro de la comunidad disidente, como lo señaló el Washington Post.
El informe de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. y el informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre libertad religiosa internacional catalogaron de forma consistente a China como un serio violador a la libertad religiosa. Ambos informes continuaron documentando nuevas persecuciones a cristianos e iglesias clandestinas cada año.
Mientras el Papa se rinde ante el régimen chino, la prensa china lo defiende y ataca a los católicos
11/02/2018
https://www.lagranepoca.com/china/257061-as-pope-francis-capitulates-to-chinese-regime-its-state-media-defends-the-pope-and-attacks-american-catholics.html
¿Qué les parece?

Lo que se desprende de esta noticia es, que el Papa Francisco ha traicionado a los católicos chinos, porque en China no existe la libertad religiosa, el Partido Comunista de China tiene que aprobar quien estará dirigiendo las iglesias católicas, simplemente no se permite la disidencia, ni tan siquiera entre cristianos.

En China se persigue a todo aquel que signifique un foco de disidencia o personas que no sean afines al comunismo chino. Pero ese no es el único país, son muchos los países que han aprovechado la legitimidad de El Vaticano sobre sus dictadores, sin embargo, el Papa Francisco y su Secretario de Estado, Pietro Parolín no simpatizan con Donald Trump... ¿será porque es evangélico? No, el disgusto de Francisco y Pietro es porque Trump representa un obstáculo para sus planes mundiales.

Juzgue usted...
C. Doody/Agencias).- Al Vaticano le sigue preocupando el auge del nacionalismo y populismo tanto en EEUU como en Europa. Esto es lo que desprende de la entrevista de la televisión pública italiana al cardenal Pietro Parolin, cara-a-cara en la que el secretario de Estado de la Santa Sede afirmó que la política xenófoba de Donald Trump "nace del miedo" y como tal "no es un buen signo" para el mundo.
El secretario de Estado vaticano admite que "hay preocupación" en la Santa Sede
Parolin, sobre la política anti-inmigración de Trump: "Nace del miedo, y el miedo nunca es buen consejero"
"Esta política de cerrarse no es un buen signo", asegura el "numero dos" del Vaticano
C. Doody/Agencias, 14 de febrero de 2017
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/02/14/religion-iglesia-vaticano-pietro-parolin-sobre-la-politica-xenofoba-de-donald-trump-nace-del-miedo-y-el-miedo-nunca-es-buen-consejero.shtml
¿la política xenófoba de Trump no es buena para el mundo? Really?

Petro Pierolín pide respeto para los inmigrantes que entran a Estados Unidos y Europa ILEGALMENTE, pero no defiende a los católicos chinos que quieren a ciertos obispos porque son ajenos al régimen comunista chino, pero eso no es todo, no solo le exige a Estados Unidos, también le exige al gobierno español de Mariano Rajoy, que permita «escuchar las inquietudes y los temores de la sociedad civil» que quieren independizarse de España, como sucede con Cataluña.

¿Pero no en China, ni en Rusia, ni en Venezuela, ni en Cuba donde la sociedad civil quiere liberarse de las dictaduras comunistas?
Y lógicamente uno tiene que preguntarse ¿de qué lado están?

A través de la publicación española, Pietro Parolin, aboga por «un ejecutivo que trabaje por los intereses de todos y que efectivamente represente a todo el país».
Invita además a «escuchar las inquietudes y los temores de la sociedad civil» dado que el resultado de las elecciones lleva implícita «la petición de una mayor colaboración dentro del mundo político».
En este panorama, la Iglesia, -explica Parolin-, debe aportar «al diálogo constructivo para el bien común». Un panorama que define como «un importante desafío para el país»...
La entrevista incluye otras reflexiones del cardenal Parolin sobre el contexto geopolítico internacional. Por ejemplo, sobre la crisis de refugiados en Europa. Pide que se respeten «la dignidad y los derechos», tanto de los ciudadanos europeos como de los refugiados, a través de los «instrumentos jurídicos, técnicos y sobre todo culturales» con los que cuenta el Viejo Continente.
Asimismo, anima a no dejarse «paralizar» por el miedo al yihadismo internacional que nos tiene a todos «asustados». Pero, sobre todo, pide con fuerza que los líderes musulmanes condenen «todos y cada uno de los actos de terrorismo cometidos en el nombre del islam» para que quede claro que entre su religión y la violencia hay una «total incompatibilidad».
Parolin, el secretario de Estado vaticano: «La ingobernabilidad en España no favorece a nadie»
Ángeles Conde / ABC14 enero 2016
https://www.religionenlibertad.com/parolin-el-secretario-de-estado-vaticano-la-ingobernabilidad-en-espana-no-47161.htm
¿Qué les parece?

No solo le da la espalda a los católicos chinos, sino que minimiza el yihadismo internacional que comete actos terroristas en países cristianos, como también persigue, asesina y crucifica a los cristianos en países musulmanes.

El Secretario de Estado del Vaticano quiere que creamos que el Islam, no es una religión violenta... ¿En serio?

Siempre me he preguntado ¿Si Jerusalén es la capital de Israel, tierra de los judíos, por qué éstos tienen que conformarse con orar ante una pared, mientras los musulmanes tienen una mezquita a todo lujo? Hasta ahora, no he encontrado una respuesta coherente. Solo Dios lo sabe.
El cardenal Parolin indicó que lo que debe hacer la Iglesia es “continuar proclamando aquellos que son los grandes valores del Evangelio: la paz, el diálogo como camino para alcanzar la paz, la fraternidad, la solidaridad. Estas palabras deben continuar siendo repetidas porque corren el riesgo de ser negadas todos los días por los hechos”.
Pero además, la Santa Sede ofrece soluciones concretas para superar la crisis. “Jerusalén es una ciudad única y sagrada para judíos, cristianos y musulmanes. Debe tener un estatus especial que la convierta en una ‘ciudad abierta’, que ofrezca garantías de libertad religiosa para los miembros de las tres religiones que comparten los santos lugares y permitan el acceso a los peregrinos”.
El "corazón de la propuesta"
De este modo, el secretario de Estado incidió en que “el corazón de la propuesta, por tanto, es un estatuto garantizado internacionalmente”.
Parolin no consideró que fuera fácil pero sí que habría que intentarlo: “Si es posible ahora, no lo sé. Por supuesto, las decisiones que se han tomado, hacen más difícil seguir este camino, pero creo que la propuesta de la Santa Sede sigue siendo válida”.
E insistía en que “siempre lo hemos repetido, y lo repito aquí: la única solución es el diálogo directo entre las dos partes para llegar a un consenso. Este es el único camino. En mi opinión, las decisiones unilaterales no son útiles”.
El plan de la Santa Sede para Jerusalén: un estatuto internacional especial y ofrece su mediación
21 diciembre 2017
https://www.religionenlibertad.com/plan-santa-sede-para-jerusalen-estatuto-internacional-61291.htm
¿Qué consenso se puede tener con una religión que no permite iglesias cristianas en la Meca?
¿Y ellos plantaron una mezquita en medio del Templo de Salomón?

Contrario a todos los que piensan que Jerusalén es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, la verdad bíblica es, que Jerusalén es la capital de Israel, el pueblo de Dios, por tanto debe ser la ciudad de los que creen en él y su Evangelio.

Otra afrenta de El Vaticano a la democracia, las libertades y a los cristianos es el recibimiento de dictador de Turquía, Erdogan...

El encuentro ha sido a puerta cerrada y, como se había anunciado, no ha habido declaraciones posteriores del mandatario que un día antes de llegar a Italia confesó en una entrevista al diario italiano 'La Stampa' su intención de buscar el apoyo del papa frente a Washington. El pontífice y el líder turco coinciden en condenar el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada norteamericana. Pero colisionan en otros frentes. El papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo a la guerra y el Vaticano está preocupado por la ofensiva bélica que el ejército turco lanzó el 20 de enero en la región siria de Afrin para expulsar a las milicias kurdas de Unidades de Protección Popular (YPG), que controlan ese territorio y a las que que el Gobierno de Ankara considera terroristas.
La comunidad kurda residente en el país denuncia desde hace días la visita de Erdogan a Italia. Y no son los únicos. La asociación de periodistas italianos y la asociación de magistrados hicieron un llamamiento al presidente de la República para que la cuestión de los derechos humanos y la libertad de prensa en Turquía fuera discutida durante la reunión. Tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016 en el país, las autoridades turcas detuvieron a más de 55.000 personas, muchos de ellos periodistas y defensores de los derechos humanos.Italia es el primer país que recibe al líder turco tras el inicio de la operación militar en la región de Afrin. La audiencia con el pontífice fue solicitada directamente por Ankara y alrededor de la visita a Francisco se cerraron los encuentros posteriores con el primer ministro y el presidente de República. "Recibir al extremista turco Erdogan es un vergonzoso acto de sumisión", ha dicho el líder de la Liga, Matteo Salvini. Una crítica compartida por otras formaciones políticas.
Erdogan busca el apoyo del papa Francisco para hacer frente a Washington
SORAYA MELGUIZO Roma
5 FEB. 2018
http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/05/5a785f2dca474109068b463f.html
¿Son los kurdos terroristas? ¿En serio?
¿Le está dando la espalda el Papa Francisco a los cristianos que defienden la democracia y la libertad religiosa?
Hay razones suficientes para preocuparse y en mi opinión, lo del rayo no es casualidad.


Por todo esto, busqué en la Biblia que puede significar el rayo en la cúpula del Vaticano y esto no lo digo yo, sino Jesucristo...
Regreso de los setenta
17 Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. 20 Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Lucas 10 
¿Está el nombre de Bergoglio escrito en el cielo? Solo Dios lo sabe.
Pero hay más...
Señales y persecuciones
10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; 11 habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo. 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Esto os dará oportunidad de testificar. 14 Por tanto, proponed en vuestros corazones no preparar de antemano vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar. 16 Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18 Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19 Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella; 22 porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 ¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo; 24 y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Lucas 21
Jerusalén será hollada por los gentiles... 
¿y quiénes son ellos?
Gentil hace referencia a varios artículos: a los goy, término usado por los judíos para referirse a las naciones o individuos no judíos.
a los paganos, término que suele aplicarse a las personas que tienen creencias religiosas diferentes del cristianismo.
a los Jentil, término vasco que designa a los paganos de las leyendas tradicionales.
al paganocristianismo, o cristianismo gentil, rama del cristianismo adaptada al mundo pagano.
WIKIPEDIA
DIOS ya sabía lo que venía con el Papa Francisco y nos advierte lo que vendrá en el futuro a Jerusalén.
El que quiera creer que crea.
Such is Life!