martes, 27 de febrero de 2018

¿Puerto Rico hacia el Modelo cubano?


"No hay nadie medianamente cuerdo que quiera para su país un modelo como el de Cuba"
Mario Vargas Llosa, que presenta su ensayo ' La llamada de la tribu', habla del liberalismo, de la ceguera de los intelectuales con los totalitarismos y de los peligros que acechan hoy a la democracia
MAITE RICO, Madrid | Febrero 26, 2018

¿Palabras con luz?
El nuevo libro de Mario Vargas Llosa debe ser lectura obligada para la nueva generación Z, que piensa que los modelos socialistas son la esperanza para un futuro mejor.

Really?

Para los que creemos firmemente en la libertad en todas sus facetas, nos preocupa la ofuscación de los supuestos intelectuales que se empeñan en defender un modelo totalitario como el de Cuba, pero no se someten a vivir en ese país, solo los prófugos que huyen de la justicia de los Estados Unidos, por razones obvias. Es que Cuba se convirtió en una isla cárcel para muchos y sus cárceles, en galeras de tortura para presos políticos del régimen.


En Cuba, que ahora se ha insertado en el capitalismo salvaje, luego que ha visto en primera fila el fracaso del comunismo, ha permitido obligadamente a que los empleados públicos desplazados puedan convertirse en “cuentapropistas” para balancear una economía pobre y no convertirla en crisis humanitaria. Pero, esos negocios pequeños son “supervisados” constantemente por el gobierno porque no pueden generar riquezas y tienen que pagar altos impuestos.

Pero, eso no es todo, Raúl Castro junto a su heredero al trono, Miguel Díaz Canel, serán los custodios del “legado de Fidel” en Cuba para que los acólitos en todo el mundo sigan la locura de su maestro Jedi...

La Habana - Cuba creará una institución para preservar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y con ese fin fue conformado hoy un grupo de trabajo durante una reunión encabezada por el presidente Raúl Castro y su previsible sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel.
Ese grupo de trabajo, constituido por un decreto presidencial, se encargará de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la conservación del "patrimonio documental, el estudio y la divulgación del legado del expresidente cubano Fidel Castro", fallecido el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.
Cuba creará institución para preservar la obra y legado de Fidel Castro
La labor será atendida por la máxima dirección del país y para acometerla fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades
martes, 27 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/cubacrearainstitucionparapreservarlaobraylegadodefidelcastro-2402281/
¿Expertos en diferentes especialidades?
¿En serio?


Me imagino que cuando termine esta labor “intelectual” lo convertirán en una “biblioteca-museo” como lo han hecho en los Estados Unidos con los ex-presidentes, es que el legado de Fidel Castro tiene que ser un punto turístico para los “parguitos” universitarios, además, para que los “intelectuales del mundo”, vayan a buscar de primera mano los “hechos históricos” archivados en el restaurado capitolio cubano, para sus cátedras en las “diferentes especialidades” del Maestro de los Maestros Jedi del Siglo XXI... ¡Qué viva la revolución cubana!

Y quién mejor que el hijo de un Machetero castro-boricua, para ofrecernos su pensamiento comunistoide...

Los que reciben dinero de la Comisión Estatal de Elecciones para hacer campaña política y pescar votos... ¿denuncian qué?
Segundo, que lo público es nuestro, del pueblo, compartido, común, de todos y todas. Cuando privatizamos convertimos lo que era un derecho en un privilegio de pocos. Cuando se privatiza, el objetivo es ganar dinero y no atender una necesidad de la gente. Como resultado, el servicio es más caro y no necesariamente mejor.
Cuando algo es público está sujeto a control democrático, no a los caprichos del mercado. Si no nos gusta cómo se administra, podemos cambiarlo; no regalando lo que nos pertenece, sino cambiando quien lo administra en nuestro nombre. Lo público es democrático. Lo privado es de quien tenga más dinero. En lo público importa el “nosotros”, en lo privado importa el “yo”. Y cuando la norma es sálvese quien pueda, nos ahogamos todos. Apostemos a nosotros mismos.
Lo público versus lo privado
Por Jorge Farinacci Fernós
martes, 27 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lopublicoversusloprivado-columna-2402129/
¿Qué les parece?
¿Sabrá él que en Cuba la industria del turismo y la distribución de todo lo que consumen los cubanos está en manos de los militares y no del pueblo cubano quien no tiene injerencia en nada?
¿A qué modelo económico se refiere el abogado machetero Farinacci-Fernós?
No nos lo va a decir, se dice el “milagro” pero no el santo, porque eso sería cometer una indiscreción.


Para los comunistas boricuas, como Jorgito el Machetero, el modelo es Cuba, no nos lo van a admitir públicamente porque los puertorriqueños conocemos el verdadero legado de Fidel y el fracaso de Cuba como modelo político y económico, aún así siguen insistiendo porque también esa es parte de su vida, “patria o muerte, venceremos”, porque de Puerto Rico convertirse en una república independiente, ellos serán la nueva élite burguesa dirigente.


Para los que escuchan diariamente sobre la deuda de Puerto Rico a los bonistas y se niegan a que el gobierno pague después de haber cogido prestado y estafar a esos bonistas que creyeron en invertir su dinero en bonos del gobierno, conozcamos un poco del fracaso del modelo cubano y su gran deuda...

En un artículo publicado en 2013 en el diario BBC, se señala que Rusia estimó la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética en “cerca de USD $30.000 millones”. En cualquiera de los casos, aunque se trata de una cifra sustancial, es inferior a la ayuda que recibió la isla del caribe de Venezuela durante 17 años.
La potencia rusa brindó respaldo financiero a Cuba por alrededor de 27 años. Venezuela, por muchos menos —y lo sigue haciendo—. Un escándalo total que en ese período de tiempo, la nación subordinada a la doctrina chavista se haya desangrado de esa manera.
Según el administrador, analista financiero con experiencia de 26 años en el Banco Central de Venezuela y antiguo jefe de División de Riesgo Cambiario, Orlando Zamora, “Cuba recibió de Venezuela en petróleo y dólares, USD $40.000 millones en 17 años”.
Venezuela entregó a Cuba más dinero que la Unión Soviética en casi 30 años
Cualquier estimación sobre la deuda que guarda el régimen de los Castro con la Unión Soviética se queda corta con la ayuda que dio la dictadura chavista a Cuba
By Orlando Avendaño - Feb 26, 2018
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/02/26/venezuela-entrego-a-cuba-mas-dinero-union-sovietica/
¿Qué les parece?

La dictadura cubana no ha pagado un solo centavo a sus deudores, Putin le condonó la deuda a cambio de espiar a Estados Unidos, además, Cuba no solo le debe a Venezuela también a Brasil, lo que ha hecho es enviar cubanos a servir a esos países, como los médicos y enfermeras en lo que se conoce como la nueva esclavitud del siglo XXI, la dictadura cobra por estos servicios y le paga una miseria a los médicos y enfermeras, les secuestra a sus hijos y familiares, para que no puedan desertar.


La dictadura de Cuba ha subsistido por 44 años, gracias a subsidios extranjeros porque no ha sido capaz de generar los empleos y riqueza para el beneficio de su gente. Si esto es así, como Jorge Farinacci Fernós sostiene que el estado debe controlarlo todo porque eso significa que el colectivo es el dueño de todo. ¿Absurdo? Más que decir mentiras, es engañar.


“Apostar a nosotros mismos” significa todo lo contrario, significa tener la libertad para llegar hasta donde nuestra inteligencia, tenacidad y fortaleza nos permita para lograr grandes cosas y ser dueños del patrimonio construido con nuestro trabajo. El socialismo a la cubana ha demostrado que no funciona como modelo de nada, ni económico, ni social, mucho menos moral.

En Cuba, recién se descubre que tiene los más altos niveles de corrupción y criminalidad, un lugar donde existe restricción de armas de fuego, los cubanos, incluyendo el gobierno utilizan otros medios para asesinar personas. No solo la violencia callejera es real sino que el gobierno asesina a sus opositores de todas las maneras posibles, pero sin dejar evidencia y el mundo ni se entera. Sus defensores retarán a los opositores a buscar las estadísticas para sustentar esto, claro, en una dictadura que esconde y desaparece sus propias estadísticas es imposible enterarse, aún así hay cubanos que se arriesgan en publicar información sobre asesinatos, robos y revueltas en blogs y noticias “no-oficiales” como cubanosporelmundo.com y medios como Martinoticias.com.

Por ejemplo, España alerta a sus ciudadanos a tener cuidado cuando viajan a Cuba, y eso, que en Cuba existen hoteles de marcas españolas...


Y sobre los demócratas en Puerto Rico...

Dios los cría y Bernie los junta.
Jaramillo de la UTIER, Carmen Yulín y Josian Santiago, ambos alcaldes populares con el Senador demócrata y socialista Bernie Sanders.

Todos los demócratas con Ricky Rosselló... el gobernador de Nueva York y admirador del modelo cubano, Andrew Cuomo y la congresista Nydia Velázquez... ¡Viva la colonia!

Artistas, populares plumitas liberales y demócratas socialistas con Oscar... y al que no le guste lo empujo y le rompo la cámara... ¿prensa para qué?


¿Qué nos espera a los puertorriqueños?
Puerto Rico se encuentra en un momento muy vulnerable por los estragos del huracán María, una recesión de más de 10 años y una estampida de puertorriqueños profesionales hacia los Estados Unidos que se estima en más de un millón de personas, en la isla solo quedan, la clase rica, los pobres y el lumpenato, gracias a esto, han habido muchos cambios en el electorado y la izquierda boricua apuesta a que esto los beneficia para ganar las elecciones del 2020 y por consiguiente tener la oportunidad de lograr la independencia por default, gracias a todos los males que han construido desde el año 2000, han creado el ambiente perfecto para que en el Congreso se desista de mantener un territorio muy difícil de gobernar, mejorar y controlar... así las cosas, veremos a muchos como Jorgito el Machetero, escribiendo fantasías en la prensa colonial y un gobernador supuestamente estadista, aliándose con gobernadores demócratas y admiradores del modelo cubano, que con la excusa de restringir las armas adquiridas legalmente, despojar a los estadounidenses de tener armas para su defensa y la de la nación, cuando se sabe, que los delincuentes consiguen las armas en el mercado negro y los gobiernos no lo han podido controlar, 
tampoco la criminalidad ni el narcotráfico.
Todo se vale, por tumbar a Donald Trump.
¡Dios nos coja confesa’os!
Such is Life!