sábado, 24 de febrero de 2018

La teología de la percepción


“Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”
Fidel Castro en su discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

Y la prensa mundial lo creyó...


Pero en el 2016 las cosas cambiaron...


La consecuencia, la prensa perdió credibilidad gracias a Donald Trump porque los confrontó...

Plantea la siguiente cuestión: mientras las organizaciones políticas, las empresas de redes sociales, los medios de comunicación y otros grupos poderosos trabajen juntos para manufacturar ideas con el objetivo de alterar las percepciones de un país, ¿cómo puede la gente reconocer cuáles son sus propios pensamientos y cuáles han sido plantados?
En el mundo actual, “Guerra de información” afirma: los sitios web como Facebook son casi tan relevantes como Naciones Unidas; el sitio web de filtración de información WikiLeaks tiene analistas de inteligencia similares a la CIA y “el algoritmo de vigilancia y censura de Google se ha convertido en el nuevo guardián de la información crítica que podría guiar a la sociedad a un nuevo renacimiento”.
Guerra de memes: difundir ideas como armas para influenciar y controlar
By Joshua Philipp - La Gran Época
https://www.lagranepoca.com/internacionales/263441-guerra-de-memes-difundir-ideas-como-armas-para-influenciar-y-controlar.html
No siempre lo que percibimos como bueno, lo es, veamos tan solo un ejemplo...

¡y Petro también!

Gustavo Petro, un enamorado de los libros. En el colegio empezó a formar su ideología de izquierda. Es obstinado, exigente y orgulloso.
Antes de disparar el arma —su primer arma—, una mujer le dio las instrucciones. "Tiene que cogerla como a un pollito, sin apretarla muy duro, pero tampoco muy flojo, para poder atinar". Gustavo Petro, de 17 ó 18 años, estaba en alguna montaña cerca de Zipaquirá recibiendo entrenamiento. Lo acompañaban otros jóvenes que también acababan de ingresar al M-19. Su lucha apenas comenzaba...
Leían a Marx, a Lenin, a Engels, desobedeciendo a los sacerdotes. Leían a Gabriel García Márquez, quien a pesar de haber estudiado en esas mismas aulas no contaba con la simpatía de los religiosos, que lo tildaban de comunista. Empezaron a reunirse con movimientos sindicalistas de Zipaquirá, con obreros simpatizantes de la Anapo (Alianza Nacional Popular). La política era la vida entera. Sin fiestas ni fútbol ni amores. "Vivíamos en ese mundo frío, encerrados, sin discotecas, sin mujeres, sin saber qué era una novia y con muchas ganas de saberlo, sin televisión", decía Gustavo Petro en una entrevista inédita que le concedió a un periodista de este diario años atrás.
Las luchas del compañero "Aureliano"
El Espectador - 10 May 2010
Carolina Gutiérrez Torres
https://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso-202588-luchas-del-companero-aureliano
¿En serio? 
¿Y en el 2018 quiere ser presidente de Colombia?


Hoy que en los Estados Unidos hay una amplia cobertura sobre las armas, donde el ala izquierdosa de los medios están tratando de convencer a la gente de que las armas son malas, hay que regularlas, prohibirla a menores de 21 años y hasta evitar que se vendan libremente en establecimientos, bajo todas las reglamentaciones y la cobija de la ley constitucional, hasta condenan a la NRA de ser donantes de campaña y condenan a políticos por recibirlos, pero en las redes los memes contrarrestan la propaganda política...


En América Latina, específicamente en Colombia, se glorifica a un candidato presidencial que aprende a disparar a los 17 años como aprendiz de guerrillero y la prensa nos dice que: una mujer le dio las instrucciones. ‘Tiene que cogerla como a un pollito, sin apretarla muy duro, pero tampoco muy flojo, para poder atinar’... ¿en serio?


El hombre tiene una formación ideológica comunista, guerrillera y terrorista, es admirador de Hugo Chávez y por supuesto quiere establecer en Colombia una dictadura comunista y militar, junto al nuevo partido guerrillero como lo es las FARC, igual que Venezuela, pero él lo niega.

¿Qué les parece?
¿Por qué ahora que es candidato a la presidencia de Colombia la gente no puede enterarse de toda la verdad?

Hoy alias Aureliano ha moderado su discurso. Niega que quiera llevar a Colombia por el camino del socialismo, el mismo que su mejor amigo Hugo Chávez impuso en Venezuela, y por el cual hoy los venezolanos mueren de hambre y de enfermedades que en cualquier otro país son fácilmente tratables.
Pero esta estrategia no es nueva. La idea de Stalin de que el socialismo debía llegar al poder mediante la violencia y usando las armas ya fue abandonada por la izquierda. Ahora saben que la clave está en llegar al poder mediante los votos y negando ser socialistas.
Petro está implementando la misma estrategia de Chávez para llegar al poder
By Vanesa Vallejo / Feb 12, 2018
https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2018/02/12/estrategia-de-chavez-petro/
¿Qué les parece?
¿Petro alias Aureliano no es socialista? Really?


Esto me acuerda del español Pablo Iglesias, admitió en un debate por televisión que era comunista y justo en ese momento comenzó su caída política. Es que ya la gente sabe las consecuencias del comunismo, luego de Lenin, Stalin, Mao, Jo Chi Minh, Hitler, Fidel, Chávez, los Kim de Corea del Norte y la muerte de millones de personas por hambre, asesinatos y miseria y que esa ideología política es la responsable. ¿Quién quiere eso?


Pero la izquierda, es como el camaleón, cambia de estrategia, de colores y hasta de nombre, primero era comunismo, luego socialismo del siglo XXI, ahora es social-democracia y en los Estados Unidos, Progresismo. Todos sus acólitos niegan que son socialistas pero sus posturas y trayectoria prueban lo contrario.


¿A qué se debe todo esto?
Crean percepciones, el marketing político es mágico, la gente cree en el socialismo como un dogma, una teología que no importa los estragos que han ocasionado los gobiernos socialistas, sus seguidores siempre “tienen fe” de que un futuro mejor es posible.


El problema que tienen es, que las redes sociales no las pueden controlar, aunque es una realidad que los dueños de las plataformas como Google y Facebook traten de hacerlo, los testimonios directos de las víctimas son noticia y la “guerra de los memes” es incontrolable, yo misma tengo que admitir que me ayudan mucho en este blog, eso no es malo, mientras más información corta y veraz  fluya, más obliga a la gente a pensar y llegar a conclusiones, de eso precisamente se trató la guerra fría, de percepciones, descubrir la verdad y de saber quien es quien, entre la izquierda y la derecha, solo que esta vez, no es Rusia quien controla, aunque todavía trata.

Ouch! como duele.

Por eso también es que les molesta tanto que el presidente Donald Trump utilice la red social Twitter para enviarle sus mensajes directamente al pueblo americano sin “el filtro” de la prensa a la cual acusa de crear “fake news” en su contra, eso también ha sido comprobado a través de las redes sociales y los memes.


Y ellos se dieron cuenta...
Nuestras democracias deben llamarse democracias mediatizadas. Los medios de comunicación son un componente más importante en el proceso político que los partidos y sistemas electorales; se han convertido en los principales partidos de oposición de los Gobiernos progresistas; y son los verdaderos representantes del poder político empresarial y conservador.
No importa lo que convenga a las grandes mayorías, lo que se haya propuesto en la campaña electoral, y lo que el pueblo, el mandante en toda democracia, haya ordenado en las urnas. Lo importante es lo que aprueben o desaprueben en sus titulares los medios de comunicación. Han sustituido al Estado de Derecho con el Estado de opinión...
Siempre hay que ser autocríticos, pero se trata también de tener fe en nosotros mismos. Los Gobiernos progresistas están bajo constante ataque, las élites y sus medios de comunicación no nos perdonan ningún error, buscan bajarnos la moral, hacernos dudar de nuestras convicciones, propuestas y objetivos. Por ello, tal vez el mayor «desafío estratégico» de la izquierda latinoamericana, es entender que toda obra trascendental va a tener errores y contradictores.
El desafío estratégico de la izquierda latinoamericana
Publicado: miércoles, 21 de febrero de 2018 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=36FDF9C1D59565A3C7B687729D5B01B7
¿Estado de opinión o libertad de expresión?
¿desafío estratégico?

A los puertorriqueños le pregunto... 
¿Es esto verdad o mentira?

Ya saben, hay que estar pendientes sobre cuál será el nuevo desafío estratégico de los “progresistas”, y no me refiero a los penepés, para coger de tontejos a la Generación Z. Porque ya los Millenials están aprendiendo que el comunismo, por más cambios de nombre que le den, no funciona para el bien común, aunque ellos lo sigan intentando.
Such is Life!