sábado, 17 de febrero de 2018

Cultura de paz y tolerancia


El mejor freno a la violencia es construir una cultura de paz, con respeto y sensibilidad. Con empatía, inclusión, justicia y solidaridad.
Editorial: La cultura de paz como antídoto contra la violencia
viernes, 16 de febrero de 2018

¿Suena bien verdad?

Claro que sí, pero, el problema son las armas dicen muchos, lamento decirles que no es así, el problema es la falta de tolerancia a quien piensa diferente y que cosa, sólo se le exige a la derecha conservadora y cristiana, y como este blog se dedica a comparar, pues veamos desde donde empieza la hipocresía.

Aunque el Papa Francisco haya dicho "esto no está bien" cuando Evo Morales le entregó esta aberración artística, la aceptó y sonrió.

Para los cubanos del exilio, este regalo que le hizo Raúl Castro al Papa Francisco fue un mezquino insulto, una cruz hecha de remos encontrados en el mar que simboliza a los balseros cubanos muertos en el mar ¿es esto un acto de sensibilidad y de cultura de paz? ¡NO!
“Vocero del comunismo”
En diálogo exclusivo con Nicolás Márquez, coautor del Best Seller El libro negro de la nueva izquierda, el autor advirtió que el papa se ha convertido en el vocero internacional del izquierdismo: “Esa carta no me extraña ni me sorprende. Desde que Bergoglio comenzó su pontificado se ha convertido en el vocero más explícito del comunismo internacional. Este episodio no hace más que redundar en el sinfín de apoyos verbales, gestuales o escritos que le ha brindado a lo largo del mundo. Lo que nos queda a los católicos es rezar para que el papa se convierta”.
La última del papa Francisco: comparó a ferviente kirchnerista con Jesús
Bergoglio respaldó una vez más a la polémica titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo
By Marcelo Duclos - Feb 15, 2018
https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2018/02/15/ultima-del-papa-francisco/
¡Claro que el Papa es el vocero del comunismo en América Latina!

El Papa Francisco se ha convertido en el nuevo ídolo que adora la izquierda hispana, las razones son obvias, pero, nadie se acuerda de Benedicto XVI, porque como no pensaba igual que ellos, sobretodo los musulmanes, pues había que hostigarlo y amenazarlo de muerte, hasta que no puedo más y renunció en vida al papado, porque su edad no le permitía tener las fuerzas para tan fatigante hazaña. Desde el día que lo nombraron lo criticaron hasta por ser alemán y hasta se sospecha que los demócratas contribuyeron a las presiones para su retiro por su influencia en el mundo.

Juan Pablo II fue nombrado más joven y tuvo las fuerzas para enfrentar y desautorizar a Ernesto Cardenal y su Teología de la Liberación que circula en América Latina, enfrentó a los Sandinistas de Daniel Ortega en Nicaragua y ayudó a Lech Walesa a liberar a Polonia, su patria. Pero la izquierda tampoco se acuerda de él, ni de su obra sin terminar para que “el mundo se abriera a Cuba”, también por razones obvias, porque la izquierda se aprovechó y le hizo creer a la gente que había que respetar la dictadura cubana y Obama le puso el sello de la Casa Blanca.

Ahora, los periodistas demócratas le exigen a Trump lo que nunca le exigieron a Obama...

Hugo Chávez dijo que Obama era su amigo, esto significó que Estados Unidos jamás invadiría a Venezuela, también significó que Chávez tuvo carta blanca para hacer todo lo que le dio la gana, incluyendo llenar a ese país del norte de drogas con la ayuda de las FARC. BTW, todavía no han encausado a Hillary Clinton porque en la prensa liberal están muy entretenidos en la "trama rusa" lo cual es senda bola de humo para desviar la atención.
Quinto, ponga fin a los absurdos rumores que circulan en Venezuela de que usted está a punto de lanzar un ataque militar para derrocar a Maduro. Eso no hace más que darle munición propagandística al régimen de Maduro y debilita a la oposición interna de Venezuela.
Usted ni siquiera ha logrado un consenso dentro de su gobierno para cortar las importaciones de petróleo de CITGO de Venezuela. Dejar hablar sobre una acción militar que no existirá es irresponsable y contraproducente.
Resumiendo, señor presidente, usted merece crédito por ampliar las sanciones individuales del gobierno de Obama contra altos funcionarios venezolanos. Pero, a pesar de su discurso duro sobre Venezuela, debe tomar acciones diplomáticas concretas, o será visto como un charlatán.
Lo que Trump debe hacer en Venezuela
POR ANDRÉS OPPENHEIMER
14 de febrero de 2018
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article200068939.html
¿En serio?
¿Acciones diplomáticas concretas o será visto como un charlatán?
¿Y qué fue Hillary Clinton?
¿No será que los charlatanes son otros?

Juan Manuel Santos y Hillary Clinton se sometieron a la voluntad de las FARC y Hugo Chávez, hoy vemos los resultados, Venezuela en crisis humanitaria, Colombia en crisis de inmigrantes venezolanos, polarizada y las FARC convertido en un partido político, NINGUNO logró la paz.

Esto ya se sabía, solo faltó la admisión de la ex-fiscal general de Venezuela, otra prueba de que Leopoldo López es un preso político del régimen de Nicolás Maduro y el capo del cartel de los Soles, Diosdado Cabello. Ningún socialista abogó por él en ninguna ONG sobre derechos humanos porque la izquierda también las controla.

Con Venezuela se han tomado todas las alternativas de la “cultura de la paz”, pero resulta que ni con los comunistas, ni con los narcotraficantes, ni con terroristas, se negocia, esa se supone sea la regla de oro de la Casa Blanca, regla que se ha violado una y otra vez con Irán, con Cuba, con Corea del Norte y ahora con Venezuela, y no necesariamente han sido los republicanos.


Nicolás Maduro es el mejor ejemplo de que en las dictaduras y donde existe control de armas solamente para los civiles, porque quienes las poseen son el lumpenato castro-chavista y terrorista para amedrentar la población, porque la Guardia Nacional y el Ejército Bolivariano no son suficiente, esto es una táctica de guerra nazi-marxista-leninista que le ha servido muy bien a dictaduras comunistas como China, Corea del Norte, Cuba y obviamente Venezuela, en el siglo pasado sucedió con la Alemania Nazi que persiguió y asesinó a los judíos, y que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.


Pero de esto nadie habla, porque la liberal y mainstream media tratan de encubrir estas verdades, y condenan a los republicanos y la organización National Rifle Association, por defender la 2da enmienda y el derecho de los ciudadanos a defenderse y defender la patria de enemigos y traidores, algunos, sobretodo los jóvenes, hasta se atreven a opinar, que la Constitución de los Estados Unidos hay que enmendarla sin tener los elementos de juicio y el conocimiento de la historia para sustentar su opinión.


¿Qué cultura de paz puede tener un país cuando el gobierno persigue y atropella a los ciudadanos por sus creencias políticas y religiosas?
Peor aún, ¿qué se le está enseñando a las nuevas generaciones?
¿Qué hay que someterse a cualquier autoridad sin oponerse porque eso es ser pacifista y tolerante?


Atacar a los Estados Unidos, que es una democracia liberal, porque sus ciudadanos tienen derecho a libertades y principalmente a la portación de armas, pero también un problema grave de insanidad mental en algunas personas y por eso suceden masacres donde muere gente inocente, no es justificable para cambiar una Constitución. Como tampoco es razonable utilizar la diplomacia con comunistas que creen en que el fin justifica los medios de su revolución ideológica y esos medios son el insulto, la humillación pública, la corrupción, la violencia y el asesinato para perpetuarse en el poder, ese es precisamente el caso de Venezuela y el de los otros países, sin que la ONU, la OEA y otros organismos puedan hacer nada.

Eso no es llevar una cultura de paz o tener solidaridad con los que sufren.

La izquierda se apoderó del cristianismo al nivel de igualar a los apóstoles con los líderes comunistas para que el pueblo les otorgue un aura de divinidad.
Los mayores violadores de esto son las figuras con renombre mundial como el Papa Francisco quien no reconoce estos graves problemas, y si lo hace es de manera sutil, pero esto no es casualidad, esto está perfectamente planeado por la izquierda mundial que se ha infiltrado en la prensa, en las organizaciones sociales, en los que mueven la economía, ¡y hasta en Roma! TODOS permiten que se violen los derechos humanos de quien piensa diferente, pero se llenan la boca para criticar el capitalismo, la libertad religiosa, el derecho a la portación de armas y especialmente estar en contra de Trump y los republicanos.


Otro caso es el de Israel...

Really?
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ha rechazado cualquier alternativa a la mediación de Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí, después de que el presidente de Palestina, Mahmud Abás, reiterara que ya no aceptará a Washington como mediador.
“Tengo un mensaje para Abás: no hay alternativa al liderazgo de Estados Unidos en el proceso diplomático”, ha indicado este domingo Netanyahu, en víspera de la llegada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a los territorios ocupados palestinos.
Aunque las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y las discusiones sobre la paz y la seguridad en Oriente Medio, el premier israelí insta al mandatario palestino a reunirse con Estados Unidos “si quiere la paz”.
“Quien no esté dispuesto a hablar con los (norte) americanos sobre paz, es que no quiere la paz”, ha indicado Netanyahu, durante una reunión de varios embajadores en el ministerio de exteriores de Israel en Tel Aviv.
El viaje de Pence a los territorios ocupados palestinos se planteaba para el pasado mes de diciembre, pero se prorrogó por la indignación palestina y musulmana provocada por la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.
Tras esta polémica medida, Abás aseguró que Washington ‘no está calificado’ para mediar en el proceso de paz israelí-palestino, y anunció que no va a recibir al vicepresidente estadounidense en Palestina, para después indicar que “EE.UU. ha cruzado todas las líneas rojas”.
La decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre Al-Quds favorece al régimen de Israel, pero suscitó fuertes críticas y denuncias en Palestina y distintos países de todo el mundo, incluidos los aliados más cercanos de Washington, que condenaron la ocupación de más territorios palestinos.
Netanyahu a Palestina: ‘si quieres paz’, acepta mediación de EEUU
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/366299/netanyahu-estados-unidos-mediador-paz-palestina
¿Qué EE.UU. ha cruzado todas las líneas rojas? Really?


No podemos esperar otra cosa de parte de la emisora de la República Islámica de Irán, país enemigo de Estados Unidos e Israel, precisamente por la religión, ahh, y con amplia difución en la internet gracias a la libertad de expresión que ellos mismos le niegan a los iraníes opositores.

Israel hasta ha permitido una mezquita en medio de las ruinas del Templo de Salomón y que palestinos crucen la frontera para que trabajen en suelo israelí, en un gesto de tolerancia y paz, pero ellos no se conforman, quieren el estado de Israel completo para ellos.

Los primeros que cruzaron la línea roja han sido los musulmanes al invadir territorio del pueblo de Dios, Israel, y apoderarse de su capital Jerusalén, es un acto de conquista planeado desde hace siglos. 

¿Es esto buscar la paz y ser tolerante a otras religiones para que haya eso que los comunistas llaman “coexistencia”? 

Obviamente no, pero ellos no se dan por aludidos, su ideología política-religiosa, el Islam, no se los permite, porque la razón del Islam es convertir el mundo a esa religión opresora  de corte comunista y totalitaria. Lo peor de todo es que los comunistas de todo el mundo, incluyendo el Papa Francisco se lo permiten.


Para los comunistas, Israel es el problema, no los terroristas palestinos, la defensa es obvia porque son aliados. Están muy molestos porque los cristianos han decidido involucrarse en la política, ocupar puestos en el gobierno y hasta llegar a la presidencia de los países, a eso le llaman “neopentecostalismo”. 


A la izquierda norteamericana no les gusta la idea de que pastores evangélicos vaya a la Casa Blanca a orar por el Presidente Trump y aconsejarlo en su política interna y externa, como la aprobación de leyes, apoyar a Israel y declarar a Jerusalén como su capital, mucho menos que se restablezca la libertad religiosa en las oficinas de gobierno y en las escuelas, no olvidemos que bajo la era de Obama se habló hasta de eliminar el lema “In God we trust” de la moneda nacional, peor aún, se pretendía censurar a los pastores cristianos.


Eso es una provocación imperdonable y no es el camino correcto para lograr una “cultura de paz”, para ellos, lograr la paz es permitir y aceptar todo lo contrario a la doctrina de Dios en la Biblia. Es el sometimiento al gobierno de imponer su ateísmo en nombre de la separación entre Iglesia y Estado, concepto también tergiversado por la izquierda, no es lo mismo que la iglesia como institución gobierne, como en el pasado, a que sus líderes tengan su fe y actúen en base a la moral cristiana.

¿Esto lo aprendió Sarah en su casa o en la escuela?

Finalmente, la izquierda mundial no puede hablar de paz mundial mientras ellos estén violando la Carta de Derechos Humanos, por otro lado, no se puede condenar a los Estados Unidos por su derecho a que sus ciudadanos tengan el derecho a portar armas para su defensa y la de la patria, tampoco por su presencia militar en todo el mundo, precisamente de eso trata la política exterior, de defender los derechos del pueblo a vivir en paz.

La paz solo se logra cuando la humanidad entienda que las libertades humanas son inviolables, esto incluye principalmente la libertad religiosa, obviamente dentro del marco del respeto y la tolerancia de quien piensa diferente y tenga derecho a defenderse para salvar su seguridad personal, por todo esto me resulta hipócrita criticar a Donald Trump y a su secretario de Estado, Rex Tillerson, de no lograr que en Venezuela se logre derrocar a Nicolás Maduro y sus compinches, cuando el resto de los países en América Latina han permitido que eso suceda y no han sido efectivos en la OEA respaldando a Luis Almagro.


Hablar de cultura de paz en los Estados Unidos es absurdo, cuando se respaldan a organizaciones como Black Lives Matter que gritan consignas sobre matar policías, feministas como Madona que dice “quiero volar la Casa Blanca”, y son intolerantes con los seguidores de Donald Trump al punto de insultarlos, golpearlos y humillarlos. Tampoco se logra cuando personajes de la televisión ridiculizan al vicepresidente por su fe cristiana y por esa razón cuestionan su sanidad mental.

Si, lo que sucedió en Florida, como también en otros estados de esta nación, es el resultado de la falta de Jesucristo en el corazón del asesino, pero la izquierda demócrata no lo va a admitir porque no creen en eso, son ateos. La masacre de venezolanos de parte de los delincuentes armados castro-chavistas, y que han convertido a Hugo Chávez en un santo, ante el asombro de los Obispos católicos venezolanos, y donde la tasa de asesinatos es más alto que en cualquier país que enfrente una guerra civil, no es asunto de cuestionamiento de parte de la izquierda, ellos sólo cuestionan que Estados Unidos no ha sido “tolerante y efectivo” con Venezuela y uno se tiene que preguntar ¿qué concepto de cultura de paz y diplomacia tiene la izquierda?


Enseñarle a niños cubanos que sean como el guerrillero Che Guevara, quien realmente fue un asesino y ateo, es distorsionar la historia, esto precisamente NO significa cultura de paz.

¡Patria o muerte! 
No es una frase de Donald Trump, 
la promesa de campaña de él es 
“Make America Great Again” 
y eso es lo que tiene a muchos muy belicosos, los republicanos no van a matar personas para lograr lo que se proponen, todo se hará por la vía pacífica y legal, porque así es que se funciona en las democracias, los que tienen que explicar, y mucho, es la izquierda, tanto demócrata norteamericana como socialista latinoamericana... 
y todavía estamos esperando.
Such is Life!