domingo, 2 de agosto de 2015

Unidad de propósito por el País... Unjú


También a la oposición, el momento le exige esos mismos valores, para que pueda crecerse en la unidad de propósito por el País.
Gobierno y oposición, dejen de ocuparse de cosas pequeñas, cuando son tan grandes los asuntos urgentes que hay que atender.
Editorial de El Nuevo Día
Domingo, 2 de agosto de 2015

¿Qué propósito 
y qué país?
¿qué son “cosas pequeñas” versus “grandes asuntos”?
Cuando ni tan siquiera se respeta la oposición y mucho menos los deseos del pueblo.

Se le llama ambigüedad e hipocresía cuando en un medio, no se hablan de grandes asuntos como el resolver el estatus de un territorio que lo ha sido por más de 100 años, donde hubo un plebiscito, ganó la estadidad con mayoría absoluta, se tergiverza la historia, el pueblo sabe que el problema económico de Puerto Rico es culpa de su estatus colonial, y por otro lado le llama cosas pequeñas a engañar a un pueblo con información basura de honestidad en la gobernanza del partido en el poder.

Es muy fácil escribir un editorial en un periódico que ha sido juez y parte en contra de a quiénes ahora piden unidad y además, pedir dejarse de peleas chiquitas... ¿en serio?

Este es el mismo periódico que publicó hace un tiempo que las finanzas de Puerto Rico estaban en orden bajo Alejandro García Padilla, lo cual no era cierto, ¿o sí? y también en su primera plana publicó que bajo el PNP la democracia estaba en riesgo por los errores y corrupción de varios legisladores de distrito.


¿y ahora pretende que se hablen de “grandes asuntos”?


Y Benjamín Torres Gotay, como siempre se ríe de los grandes asuntos e importantes decisiones que se tienen que tomar para que las cosas mejoren porque obviamente, no es su deseo, el quiere la independencia y pertenecer a la Patria Grande, pero shhh!, él no quiere que nadie se entere...
Ya se oye a unos cuantos aplaudiendo este análisis y diciendo “en el 2017 esto lo arregla el PNP”. Triste esperanza porque el PNP, que es tan responsable de esto como el PPD, no ha hecho más que salivar con la victoria el año entrante sin entrar ni por casualidad en detalles de qué hará. Nadie sabe, para decirlo todo de una vez, qué hará el PNP con la deuda, el problema de administración pública más grande que hemos enfrentado en nuestra historia.
Se han limitado a palabras vacías, a repetir consignas y a decir “esto lo resuelve la estadidad”, cosa que daría risa si no viviéramos un momento tan grave, pues en días recientes dos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush y Marco Rubio, dijeron clarito lo que toda persona con sentido común ha sabido siempre: que no hay manera de que un club de 50 miembros ricos acepte un nuevo socio en quiebra y que antes de pensar en la estadidad hay que resolver este entuerto.
02 de agosto de 2015
El primer escalón
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/08/02/el-primer-escalon/
El primer escalón ¿pa’qué piso?
¿Sentido común?
¡Por favor! Si los menos que tienen sentido común es la prensa colonial dirigida por el Grupo Ferré Rangel y eso el pueblo de Puerto Rico lo sabe.

Sí Benjamín, muy a tu pesar, esto lo resuelve la estadidad, no el colonialismo-corrupto que tenemos, no la independencia a la cubana llena de injusticias, mucho menos un ELA, Soberano o Mejorado que es otro engaño peor que el “Estado Libre Asociado del ‘52”.

¿Será esta tu frustración?

Porque los estadistas estamos seguros que esa es la solución a corto, mediano y largo plazo. Lo que se debería estar discutiendo es el proyecto HR727 de Pedro Pierluisi, pero que cosa, no hay unidad de propósito para defenderlo en Washington para que “el país” mejore.

Por otro lado...


Doña Miriam Ramírez denuncia que a Jeb Bush lo malinterpretaron ¿o será que Bush se deja llevar por unos asesores que no conocen como se maneja el tema de estatus con la prensa boricua?

Pero el Orlando Sentinel reporta:
“On Puerto Rico, he noted that he has worked on the island and visited often. Bush said he supports statehood but said the financial crisis must be solved first.”
Jeb Bush calls for financial help for Puerto Rico
JOE BURBANK / ORLANDO SENTINEL
Pictures: Jeb Bush campaigns in Central Florida
http://touch.orlandosentinel.com/#section/-1/article/p2p-84087041/
o sea, ¿hay que esperar 10, 15 o 20 años?
Porque esto no se resuelve en meses según los economistas.
¿y que hacemos en el entretanto?

Después de haber rectificado con su representante, la realidad es que lo que se dijo después tampoco aporta mucho para aclarar que sucederá con Puerto Rico después de las elecciones del 2016.

Yo no se, lo que yo sí se, es que este problema colonial hay que resolverlo y no hay candidato que se pare de frente y diga: primero la estadidad y lo demás se resolverá después. Eso es lo que necesitamos escuchar los puertorriqueños, porque ya estamos hartos de demagogia, tanto política como periodística. Ya existe un informe que dice lo que hay que hacer y al parecer, a todo el mundo se le olvidó que existe, incluyendo a secretario de prensa de Obama.

Y sigue patinando en la misma retórica...

 
Pa'unas cosas sí pero pa'otras no, 
¡Qué conveniente ah!
“Nuestra posición ha sido de que esta es una decisión que tiene que tomar el pueblo de Puerto Rico. Sé que han habido unas series de estructuras, estructuras políticas que se han creado en las últimas dos décadas para tratar de resolver este asunto. Pero, nuestra posición sigue siendo de que esto es una decisión que tiene que tomar el pueblo de Puerto Rico”
Josh Earnest - portavoz de la Casa Blanca,
01 de agosto de 2015
Casa Blanca devuelve a San Juan la petición de estadidad
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2015/08/01/casa-blanca-devuelve-a-san-juan-la-peticion-de-estadidad/ 
¿Será estúpido o es que se hace el estúpido?

A veces me pregunto ¿con qué cara se atreven a pedir unidad de propósito por el País si no tienen la honestidad de decir y publicar la verdad?
“Pretenden que el pueblo crea que el Gobierno guarda el dinero debajo del colchón o en una lata de galletas. La contabilidad pública, como sucede en los bancos comerciales, se lleva diariamente y tarde o temprano se sabrá cuánto dinero había día por día y quién dio la orden de no pagar”
Lourdes Ramos
La oposición puertorriqueña dice que no pagar la deuda es un delito
P.RICO CRISIS | 02 de agosto de 2015
http://www.diariolasamericas.com/147_portada-dinero/3258262_la-oposicion-puertorriquena-dice-que-no-pagar-la-deuda-es-un-delito.html
¿Y por qué esto no lo publica El Nuevo Día?
Ahh! Esta es una pregunta muy interesante.

Este gobierno ha mentido descaradamente con una crisis económica, para frenar la estadidad, estamos al tanto de la realidad, que el gobierno tiene que recortar gastos, despedir empleados, destituir a unos cuantos por ineptos y corruptos, eliminar contratos a sus amigos del alma, con esto, se acaba la crisis, el PPD no lo va a hacer, pero todavía la prensa colonial cree que somos los mismos tontos de siempre.
Such is Life!