lunes, 17 de agosto de 2015

La señales del complejo colonial

Señor Bacó, usted y su gobierno representan al ELA, la colonia en quiebra. Eso debería avergonzarlo, no sorprenderle en la capital federal. ¿Quiere igualdad? ¿Quiere poder político? Entonces no pida limosna, reclame como la inmensa mayoría de los puertorriqueños ya hicimos, la igualdad con la estadidad para Puerto Rico. Todo es cuestión de ser o no ser. Lo otro, es puro y bochornoso complejo colonial.
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Unos con complejo colonial y otros en negación, echándole la culpa al americano...
Nos corresponde entender esa señal poderosa de los tiempos, quitarnos la venda y construir un futuro político viable y que se ajuste a nuestra naturaleza. Estas son las señales: la estadidad no está cerca, la independencia menos, la colonia implosionó y nos tiene las manos amarradas en esta era de desafíos; el colonizador, autor y responsable de este mejunje, quiere seguir haciéndose el loco.
La olla de oro por Benjamín Torres Gotay
16 de agosto de 2015
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/08/16/la-olla-de-oro/ 
¿a qué nos tenemos que ajustar por nuestra naturaleza?
¿la estadidad no está cerca?
El pueblo de Puerto Rico habló y los que perdieron todavía están en negación, y como siempre, actuando como los jueyes en el cubo.


Lo vimos en el caso de Carla Cortijo...
¿Qué significa esto? A mi juicio, mucho. En Puerto Rico el liderato deportivo, desde el Comité Olímpico hasta las federaciones, mucho más la de baloncesto, han sido consecuentes en usar el deporte como elemento político. Es un comportamiento sin disimulo. Basta repasar su discurso por los últimos treinta años y veremos una retórica independentista y nacionalista al referirse al desempeño y representación de los atletas puertorriqueños en competencias internacionales. Eso sin contar el engole de la voz en el pronunciamiento de algunos términos.
La reacción en cadena y espontánea a la molestia expresada por Carla Cortijo demuestra que ya el Pueblo no ve la participación y éxito en competencias internacionales como el mayor logro de un puertorriqueño en su carrera como atleta. Las secuelas del caso han develado que el triunfo de un puertorriqueño en la mejores ligas del mundo, sea la NBA, WNBA, NFL o la MLB, es de orgullo patrio y de celebración colectiva para todos los puertorriqueños.
Lo que nos develó Carla
Por Mario Ramos Méndez
http://elvocero.com/lo-que-nos-develo-carla/
¡Sufre Eliott Castro!
¡Sufre Fufi Santori!
¡Sufre Benjamín!
¡Sufre Bacó!

Esto quiere decir que nos hartamos de la basofia politiquera y el complejo colonial. Somos ciudadanos, somos parte, y nos merecemos trato igual como estado y así como un sólo pueblo, lo estamos exigendo, si todavía no lo entienden, empiecen USTEDES a quitarse las vendas, porque ya el pueblo está claro.

¡ESTADIDAD ES LO QUE HAY 
y así es la vaina, míster!
¿Y cuál es el problema de los acomplejados?

Sencillo, viven presos de la basofia que le dicen los yanquifóbicos y el mejor ejemplo es Cuba. El Partido Demócrata está enfocado en abrir relaciones con Cuba y no darle la estadidad a Puerto Rico, los colonialistas quieren ser los “segundones” de Cuba y los independentistas piensan que Cuba les va a ayudar a lograr la independencia sin tener el poder del voto. ¿no suena eso incongruente? Sí, pero a ellos no le importa, lo usan de excusa para decir que el americano no nos quiere, recuerden, el fin justifica los medios, sin embargo, ahora quiénes extienden la mano al imperio yanqui son los Castro.

Los estadistas sabemos que la estadidad hay que lucharla, en eso estamos y no descansaremos hasta lograrlo, así como los cubanos se han dado cuenta que el Partido Demócrata a través de su representante John Kerry no ha logrado nada para salvar la isla del comunismo castrista, simplemente, porque son aliados.

Estas cosas hay que entenderlas y quiero incluir la opinión de Andrés Oppenheimer que dice...
Kerry me dijo incluso que planea discutir con Cuba una “especie de hoja de ruta” para una “total” normalización que al final del camino incluiría el levantamiento del embargo de Estados Unidos, y pasos por parte de Cuba como permitir que los cubanos puedan “participar en un proceso democrático, para elegir a gente”. Para su crédito, Kerry reiteró estos temas en La Habana, donde declaró que “el pueblo de Cuba estaría mejor servido con una auténtica democracia, donde las personas sean libres de elegir a sus líderes”.
Todo esto suena muy bien. Pero el hecho es que, en su visita a La Habana, Kerry no invitó a los disidentes cubanos a asistir junto con funcionarios cubanos a la ceremonia de izamiento de la bandera en la embajada de Estados Unidos. En cambio, algunos opositores pacíficos fueron invitados, junto con cientos de otros invitados, a un evento separado más tarde ese día en la residencia del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana.
Cuando le pregunté a Kerry en la entrevista por qué no incluiría a los disidentes entre sus invitados a la embajada de Estados Unidos, el secretario de Estado minimizó la importancia de esa decisión. “En lugar de tener gente sentada en una silla, en una ceremonia que es fundamentalmente de gobierno a gobierno, con un espacio muy limitado, me reuniré con ellos ... e intercambiaremos opiniones” por separado, me dijo Kerry.
Pero los críticos republicanos y varios grupos de derechos humanos dicen que el presidente Barack Obama cedió ante el régimen cubano, que se niega a participar en eventos diplomáticos a los que asisten opositores cubanos. En Cuba, la dictadura militar gobernante prohíbe los partidos políticos independientes y considera que todos los opositores son “mercenarios”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article31192385.html#storylink=cpy
¿Sueños de Kerry? Of course!

A los puertorriqueños también nos durmieron con “la hoja de ruta” del informe del Task Force de Casa Blanca firmado por Obama y publicado en marzo del 2011, ganamos el plebiscito en el 2012, estamos en el 2015 y nada pasó, a pesar de que Pedro Pierluisi trabajó arduamente para llevar al Comité de Energía dos proyectos de ley (HR2000 y HR727 en la Cámara de Representantes y un tercero en el Senado) y así comenzar esa ruta hacia la estadidad.

Con Cuba pasará lo mismo simple y llanamente porque no hay voluntad para enfrentar una tiranía que domina América Latina y los independentistas en Puerto Rico son parte de esa cofradía. El enemigo común es el yanqui y ellos no harán nada para fortalecer lazos de amistad con la metrópoli que supuestamente los esclaviza, pero lo que si buscan son los millones de dólares para sus bolsillos.

¿y la democracia? Muy bien gracias.
Otra vez me pregunto
¿Por qué los puertorriqueños tienen que votar por los demócratas progressives?
¿Quiénes son los acomplejados?
Puedes estar seguro Benjamín, que hay muchos
puertorriqueños y cubanos que no lo son 
y están dispuestos a luchar para alcanzar su libertad política, lo más importante es, que no van a votar por un partido que consciente el complejo colonial.
Hora de hacer introspección 
porque no tienen la razón y el pueblo lo sabe.
Such is Life!