viernes, 7 de agosto de 2015

Trumpismo vs castro-chavismo

“I’ve been challenged by so many people and I don't  frankly have time for total political correctness and to be honest with you this country doesn't have time either.” 
Donald Trump
The crowd went wild. 
Bloomberg: Fox News Couldn't Kill Trump's Momentum, Made Him Stronger
Friday, 07 Aug 2015

Cool!

“No it’s not true, but I have said Mr. Trump’s language is divisive. I want to win, I want one of these people here or the ones at 5 o’clock to be the next president of the United States. We’re not going to win by doing what Barack Obama do, and Hillary Clinton do every single day, dividing the country, creating a grievance kind of message. We’re going to win when we unite people with a hopeful optimistic message.”
Jeb Bush

OK!

“The purpose of the military is to kill people and break things. It's not to transform the culture by trying out some ideas that some people think would make us a different country and more diverse. The purpose is to protect America”
Mike Huckabee
The U.S. Military 'Is Not a Social Experiment'

Great!

“If I’m elected president, let me tell you about my first day in office. The first thing I plan to do is to rescind every illegal and unconstitutional action taken by Barack Obama. The next thing I intend to do, is instruct the Department of Justice to open and investigation into these videos and prosecute Planned Parenthood for any criminal violations... I then intend to cancel the Iran deal and, finally, move the U.S. embassy in Israel to Jerusalem...  “I will keep my word… I will fight to defend liberty because my family knows what it’s like to lose it.”
Ted Cruz
Ted Cruz Reveals Five Things He’ll Do on His ‘First Day in Office’

Go!

Well said!

“If Hillary is the candidate, which I doubt, 
that would be a dream come true,”
“She is the epitome of the center-progressive movement.”
“She counts on the fact that people are uninformed, the [Saul] Alinsky model, taking advantage of ‘useful idiots,’”
“I just happen to believe that people are not stupid”...
“I would help people understand that it is the progressive movement that is causing the problems.”
“But I’m very hopeful that I’m not the only one who will pick up the torch of freedom. Because freedom is not free!”
Ben Carson

Priceless!
¿sabe de lo que habla Ben Carson?

 


La idea de este blog es comparar las democracias versus las dictaduras, la izquierda versus la derecha y el debate de los candidatos republicanos sirve de punto de partida para poner las cosas en perspectiva, porque los puertorriqueños tenemos que aprender, que no vivimos en una burbuja, que aunque los diecisiete candidatos no hayan mencionado a Puerto Rico y su crisis económica, no quiere decir que no seamos parte de esto. Somos ciudadanos americanos y más de la mitad de los puertorriqueños viven en los estados, muchos de ellos votan, e increíblemente, por los demócratas.

¿Por ignorancia o por conveniencia?
Who knows?

La realidad es que el que viva en Estados Unidos, la representación de la democracia y el capitalismo en este momento debe analizar honestamente si cree en lo que está pasando con el Socialismo del Siglo XXI de América Latina, porque aunque mucha gente se niegue a hablar del asunto, también se ha infiltrado en el Partido Demócrata, porque uno de los candidatos, Ben Carson, lo dijo muy claramente y a la liberal media no le gustó.

The award so far in this Republican debate for dog-whistle rhetoric goes to Ben Carson. He answered a question about Hillary Clinton by referring to her belief in “the Alinsky model,” a topic of great interest in the conservative blogosphere. Named after Saul Alinksy, the late community organizer who inspired both Hillary and Barack Obama, the model calls for destabilizing the existing system from the inside and paving the way for radical social change. Despite his mild manner and soft voice, it may be that Ben Carson is the candidate on tonight’s stage who is privately the most deeply ideological.
Ben Carson Raises Saul Alinsky           
by JOHN FUND August 6, 2015
Read more at: http://www.nationalreview.com/corner/422200/ben-carson-saul-alinsky-hillary-clinton
¿Por qué?

 

Claro, el 5to poder tiene todo el derecho de hablar lo que la prensa izquierdosa quiere ocultar. Sin embargo la prensa de los castro-chavistas no tienen empacho en admitir que el “Trumpismo” NO es lo que ellos quieren, obvio, Trump representa el capitalismo y la libre empresa, dos aspectos muy relevantes en una democracia.

El mundo entero estuvo atento a lo que tenían que decir los candidatos sobre política exterior, que candidato fue el más contundente y agresivo en sus posturas sobre los issues que afectan por culpa de los países enemigos.


Obviamente Donald Trump y su “tono” es el que no le gusta a la oposición. ¿por qué? ¡ahhh! Porque necesitan un tonto-útil-políticamente-correcto en la presidencia, por eso es que aman a Obama, por eso es tan relevante mi pensamiento de que, cuando el enemigo te quiere... ¡preocúpate!

 

Y los primeros en descubrirse son los revolucionarios cubanos, y utilizan a la propia “liberal media” para sostener su estrategia política...
Tropieza Trump en el debate republicano, pero el ‘trumpismo’ gana terreno
Por Howard Fineman
CUBADEBATE - Tomado de El Huffington Post
Pase lo que pase con la candidatura de Donald Trump —después de su tropiezo como candidato en el debate del jueves por la noche— hay algunas cosas que deberían quedar claras, tanto para EEUU como para el resto del mundo, después del primer debate republicano:
El trumpismo va ganando terreno en un partido político que tiene oportunidades de ganar la presidencia en las elecciones del año que viene.
Esto quiere decir que, si el Partido Republicano entra en la Casa Blanca en 2016, llegará con un líder que habrá sucumbido ante la feroz influencia de Trump y habrá asimilado, como mínimo, algunos aspectos del trumpismo, como los que enumero a continuación:
- La construcción de un muro (o de algo) para militarizar de forma efectiva la frontera entre EEUU y México.
- Una postura belicosa en relación a Irán, China y Rusia.
- Un virulento desprecio por el gobierno federal, por todo el gobierno y por la política tradicional que se ha venido practicando hasta ahora.
- Un rechazo inmediato al acuerdo sobre el control de armas nucleares con Irán, que ahora está en el aire.
- El reemplazo de la ley sanitaria de Barack Obama por un sistema privado de salud.
- Una actitud de confrontación arrogante e injuriosa, tanto en política como en los medios de comunicación y, en general, contra cualquiera que se le cruce.
Otros candidatos del Partido Republicano han reafirmado alguno o varios de los elementos de esta lista; solo Trump los abandera todos, y lo hace con una fuerza beligerante nada común en las campañas nacionales.
El debate de dos horas, que presentó a diez de los diecisiete candidatos del Partido Republicano (los demás aparecieron en un programa matinal del mismo día), no fue en realidad un debate. Coordinado por el presentador Rupert Mudoch de Fox News, fue algo más parecido a un programa de entretenimiento.
Dispuestos en una larga fila, los diez candidatos ofrecieron respuestas de 90 segundos a la avalancha de preguntas de tres periodistas de la Fox, todos bien armados para crear tanta polémica dentro del partido como les fuera posible.
Según los estándares habituales, la actuación de Trump fue desastrosa. Se negó a disculparse por su largo historial de comentarios groseros y sexistas sobre las mujeres, incluso cuando las preguntas sobre este asunto venían, precisamente, de una de las periodistas más importantes de la Fox.
Redobló la intensidad de su retórica, ya de por sí bastante incendiaria, sobre los inmigrantes de México, a los que ha acusado de ser traficantes de droga y criminales.
Dio respuestas insulsas e insultantes a preguntas sustantivas. Declaró, aunque de forma poco convincente, que antes había sido demócrata porque beneficiaba a sus negocios inmobiliarios en Nueva York.
Rechazó incluso dar su apoyo a un candidato del Partido Republicano si él no ganaba, lo que le costó un sonoro abucheo, y se defendió diciendo que él iba a ganar y no tenía sentido ofrecer su apoyo a nadie más.
Trump causó la impresión de ser arrogante, susceptible y mezquino.
No obstante, una actuación que podría destruir a cualquier otro mortal, tal vez no acabe con Trump.
Primero, mucho de lo que dijo y la forma en que lo dijo funciona bien con la demografía de su nicho de votantes: hombres blancos jóvenes que apenas tienen una educación superior.
Segundo, la emoción que causan sus insensateces resulta atractiva para los votantes conservadores (y de hecho también para otros muchos estadounidenses) que no soportan la política.
Tercero, algunos votantes, por ahora, están dispuestos a aceptar la idea de que un empresario con una reputación de negociador despiadado pueda ser un buen líder para la nación.
Pero incluso si Trump se tambalea en las encuestas —y las apuestas dicen que lo hará, tarde o temprano— el caso es que su presencia ya ha tenido un gran impacto.
Sus rivales en el escenario, en su gran mayoría, evitaban enfrentarse a él. (Uno de ellos intentó colar un ataque ensayado, pero no causó daño alguno). Los candidatos rivales saben que Trump sabe tocar la fibra sensible y que ellos tienen que encontrar también la manera de hacer lo mismo.
El gobernador John Kasich, un hábil republicano relativamente moderado de Ohio, compartió el fondo y las formas de Trump.
Animó a sus compañeros contendientes a tomar a Trump y su mensaje con seriedad. Según él, los demás lo ignoran, a riesgo de verse perjudicados, y necesitan averiguar cómo llamar la atención de la misma forma que hace Trump.
“La gente quiere que se construya ese muro”, dijo Kasich sobre los votantes principales del Partido Republicano.
Otros, como el senador Ted Cruz de Texas y el antiguo gobernador de Arkansas Mike Huckabee, declararon que odian al Gobierno tanto como Trump, pero que conocen mejor sus puntos débiles porque ya tienen experiencia dentro de él.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes republicanos, hizo un llamamiento por un discurso más cívico y respetuoso.
Sonó como alguien que estaba en el escenario equivocado.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/07/tropieza-trump-en-el-debate-republicano-pero-el-trumpismo-gana-terreno/#.VcTACa6cy9s
 

¿Es Jeb Bush el favorito del 
castro-chavismo y la liberal media?
Al parecer sí, yo, si fuera él, me preocupaba.
Time to get tough man!


El primer debate republicano estuvo a la altura de lo que se esperaba, los periodistas de Fox hicieron preguntas fuertes y se ganaron el respeto de la “liberal media”, obvio, trataron de opacar a Trump confrontándolo directo y duramente, el hombre se sabe defender y lo hizo. Los demás también supieron contestar muy bien lo que se le preguntó y defender sus planteamientos. Todos se expresaron de manera clara sobre los males de la administración Obama, la amenaza que representa Hillary Clinton y que son las razones de la situación débil de la nación que se supone dirija la política pública del planeta.


¡Qué bueno! Sólo espero que el que gane, cuente con los demás para hacer cosas extraordinarias por levantar la nación
y que no se olviden de Puerto Rico.

Porque lo que está pasando en Venezuela no le debe suceder a ningún país del mundo y esa es la lección que hay que aprender, sobretodo los puertorriqueños que estamos todavía en la disyuntiva, por influencia de una izquierda mentirosa, de mirar hacia el Sur de una Patria Grande corrupta, en crisis alimentaria y llena de falso patriotismo o mirar pa’l norte, a una república donde se puede debatir civilizadamente, que sus ciudadanos lo vean por televisión o internet, comiendo pop corn o quizás en un pop bebiendo cervezas con un amigo demócrata.

Finalmente, Puerto Rico saldrá adelante 
tan pronto salga de las “garrapatitas” izquierdosas que lo gobiernan.
Y como dijo Trump: 
“And honestly Megyn, if you don't like it, 
I'm sorry”
Todos somos Donald Trump 
y Jaime González.
Such is Life!