miércoles, 5 de agosto de 2015

Cargos criminales contra Alejandro García Padilla


Los funcionarios de la actual administración podrían enfrentar cargos criminales por las decisiones que están tomando ahora respecto a los bonos del país, según el senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz, quien opinó que estas decisiones violentan la Constitución y las leyes que protegen a los ciudadanos contra la negligencia de sus gobernantes.
Advierte TRS
El gobierno incurrió ayer en el primer impago de su deuda al no pagar los casi $60 millones en bonos de la Corporación para el Financiamiento Público (PCF, en inglés)
El Vocero

¡Eureka!

Por fín alguien con cordura en el gobierno dice las cosas como son. Vamos a ver como reaccionan los alcahuetes de la dictadura popular y la prensa que es incondicional de este gobierno irresponsable, inepto y criminal.

Vamos a ver como reacciona la Rama Judicial que es fiscalizadora y autónoma para tomar acciones contra el Ejecutivo. Vamos a ver si en Puerto Rico existe la democracia realmente.

Las expresiones del Senador Thomas Rivera Schatz son muy importantes...

Que las Cooperativas vayan a los tribunales
a ver si el sistema judicial puertorriqueño...
funciona.
“Hay negligencia crasa y responsabilidad criminal en muchos de los funcionarios de la actual administración que están tomando estas decisiones y el gobierno del PNP va a tener que fijar responsabilidades si el pueblo le da la oportunidad de gobernar”

“Me parece que es un acto de negligencia crasa del ejecutivo primero porque el dinero fue identificado y separado en el presupuesto y así lo ha expresado el presidente de la Comisión de Hacienda (José) Nadal Power. En primer lugar, me parece que es un acto de negligencia crasa sobre el cual debe fijarse responsbilidades”

“En segundo lugar, creo que el Partido Popular tiene a su haber la muy bochornosa situación de dos eventos muy lamentables. Primero, bajo Aníbal Acevedo Vilá se cerró el gobierno por su incapacidad de administrar y ahora el impago de la deuda”.

“Ciertamente, si había dificultad con el pago, aun cuando se puso en el presupuesto, como ha dicho Nadal Power, el gobernador pudo haber convocado una extraordinaria para atender eso”

“Pero prefirió irse de vacaciones, al igual que el secretario de Estado, sin atender esto con la seriedad que amerita un asunto tan complicado y que puede tener una consecuencia por muchos años para la reputación de Puerto Rico”.

“Se afecta todo el mundo. Todo lo que es servicio. De igual manera, empiezan a afectarse todos los sectores porque siguen cerrando puertas al gobierno para operar ante el impago y la ausencia de financiamiento para que el gobierno pueda continuar como corresponde”

“Incumplir con un pago que es mucho menor de lo que le pagaron a asesores financieros demuestra incapacidad y la negligencia crasa de este gobierno”.

Así se habla.

Otra vez me reinvindico en este blog, lo dije ayer y lo digo hoy, esto conlleva una investigación para fijar responsabilidades y encausar a los culpables, si el PNP no lo hace, son parte del problema. Tan sencillo como eso.

Los economistas hablan, otros le tiran la toalla al gobierno popular porque son sus aliados.

Hello Pierluisi!

“Puerto Rico es uno de esos pocos sitios en el mundo donde todos o tienen un plan, están trabajando en el o saben que su plan es el que es. El problema que tiene el plan del gobernador es que muchos de sus principios están basados en como si fuésemos una nación soberana (eso es parte del plan), lo cual no somos y es como si no dependiéramos del congreso de EEUU. Ah, pero para pedir la ley de quiebra sí; ah…, para pedir más fondos Medicare y Medicaid también.
Ahí es donde está el cara de lata, el mal agradecido, el embustero, el charlatán. Aquí nos dicen una cosa y tras bastidores hacen otra. Aquí no se sabe hoy, 4 de agosto, ni qué hora es ni qué se va a pagar mañana. Esta administración ha llevado a Puerto Rico a una dimensión completamente desconocida. Tan desconocida que ni ellos mismos saben dónde están.”
Kike Cruz
Operación Manos a la Quiebra
http://elvocero.com/operacion-manos-a-la-quiebra/

 
El Partido Popular ¿Democrático? se siente impune de violar la ley, de hacer lo que le da la gana para jorobar a Puerto Rico y ya llegó la hora de pararse de frente, decir ¡Basta ya! y comenzar a tomar acción. Si le dejamos pasar esto, vendrán cosas peores. Nuestra democracia está en juego y esto es la gota que colmó la copa.


Lo más bochornoso es que en Washington se hacen los locos a pesar de lo que la prensa ha reseñado y uno se tiene que preguntar ¿en qué barranco ha caído Estados Unidos con los demócratas? Después de más de 100 años siendo colonia, donde nos han usado de fortín militar, ahora nos abandonan y pretenden asociarse con Cuba para darle un respiro a esa dictadura criminal.

Después se preguntan por qué Donald Trump está alfrente en las encuestas, ¿no se han dado cuenta que ya la gente está harta de los políticos que permiten la impunidad y mienten?

Obama y Hillary han coleccionado 
bastantes esqueletos en el closet 
y el pueblo americano lo sabe.

La prensa colonial es otro bochorno para los puertorriqueños, no tienen credibilidad, los clubes de prensa podrán hacer las premiaciones que quieran, pero la realidad, monda y lironda, es que el pueblo no los ve como competentes y que defienden la  libertad de prensa, también están rayando en lo criminal al ser parte del encubrimiento. 

El único que ha reseñado esto es El Vocero. 
¿Cuál es el miedo?
En “época de supervivencia” el periodismo puertorriqueño, asegura Vicepresidente de ASPPRO
Por Inter News Service
Publicado: jueves, 30 de julio de 2015
Por Tito Orlando Ortiz
San Juan, 29 jul (INS).- Desde la falta de acceso a información gubernamental hasta la clausura de medios importantes, el periodismo puertorriqueño se encuentra en una “época de supervivencia”, aseguró hoy el vicepresidente de la Asociación de Periodístas (Asppro), Luis Guardiola.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C8180875D78F2C7565DA376C0DFD3AF4

Esto demuestra que en Puerto Rico no existe la libertad de prensa, sin embargo, no se escuchan periodistas condenar al gobierno públicamente como lo han hecho bajo administraciones penepés, por ejemplo, en épocas cuando se cubrió el Caso Maravilla y la corrupción de la administración Rosselló... 
¿y ahora qué? ¿se van a quedar callados?
¿o es que son parte de la mafia popular?

Recuerden que el Socialismo del Siglo XXI no admite una prensa independiente y asesinan perodistas, peor aún compran jueces y controlan el sistema judicial, además violan juezas y persiguen a jueces que se ven obligados a buscar asilo político, no se comparen con el Medio Oriente cuando América Latina es nuestro vecino y los independentistas pretenden unirse a la mal llamada Patria Grande. Sepan que correrán la misma suerte ¿o prefieren estar en la nómina de TeleSur? A que Claridad no les dice eso.

Mi respaldo total a Thomas Rivera Schatz, el PNP necesita que sus líderes tomen posturas correctas, valientes, denuncien la corrupción del PPD y la negligencia donde sea y sin importar quien sea, los puertorriqueños necesitamos empezar a enderezar este barco que se hunde en la mediocridad, la irresponsabilidad, el mal ejemplo de su gobierno y sucumbe con el flagelo del narcotráfico.

Si no lo hacemos ahora, perderemos la isla para que se convierta en una Venezuela cualquiera. Mucha pena me da con los buenos venezolanos que están sufriendo al ver a su patria hundiéndose con el comunismo a la cubana y si los puertorriqueños no despertamos se quedan con la isla también.

La nación y el mundo entero están concientes 
de la grave situación en la que nos han metido 
García Padilla y su gobierno popular.
¿Lo estás tú?
ALERTA PROGRESISTA

¡Despierta Boricua!
Prepárense, que la libertad no es gratis 
y hay que defenderla con acciones.
Such is Life!