domingo, 30 de agosto de 2015

El collar colonial


Encontrar cómo manejar eso 
es la gran tarea del Puerto Rico de hoy.
Es, realmente, lo único que importa, pues por ese peso sobre nuestras espaldas no hay manera de hacer nada más. Todo lo que un político le prometa, todos los planes bonitos de los que le hable en mensajes con música tipo Richard Clayderman de fondo, todo es vana ilusión. Nada se puede hacer si no se maneja primero el problema de la deuda.
Exijamos planes concretos que dependan de nosotros mismos, sea reestructuración, despidos, privatización, impago, lo que sea, pues la realidad de nuestro país en este momento es esta: todo lo que se hable sin hablar primero de la deuda, es paja.
por Benjamín Torres Gotay
30 de agosto de 2015
La crisis, un collar

¿Pidiendo medicina amarga Benjamín?
¿Cuál prefieres?
La que aplicó Fortuño y con estadidad o la del PPD con independencia castro-chavista?
Una de las dos será, debes empezar a chequear cuál es más paja.


El desplazamiento de los colombianos en la frontera por el capricho insensible de Nicolás Maduro, a la izquierda boricua ni le corre ni le cansa, como tampoco el desplazamiento de los puertorriqueños a la Florida y su barrera de no saber inglés correctamente porque el ELA y los socialistoides boricuas, tienen el capricho de creer que dejaremos de ser puertorriqueños si aprendemos inglés, sin embargo en países tan distantes con China y Japón sus niños lo aprenden sin dejar de ser chinos o japoneses.

¿Cómo le llamas a esto Benjamín? ¿Paja?
¿Cómo reaccionarías si un día, de la noche a la mañana, tu entorno cambia y dejas de comprender lo que mucha gente te está diciendo?
Sollozar. Eso es lo que hace el hijo más joven de Janet Rodríguez luego de que su familia decidió mudarse de Puerto Rico a Florida hace un mes en busca de trabajo más estable. Alejado de lo que una vez fue su cotidianidad hispanoparlante, el niño de 5 años fue matriculado en la Sikes Elementary School, en la ciudad de Lakeland. Se frustra porque no domina el inglés y se pierde en sus clases. "Hoy mismo (el día de la entrevista) tuve que buscarlo temprano porque está llorando desde que lo dejé. No entiende a los maestros. No entiende a nadie. Tiene temores", lamenta la madre.
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/desafiadosporelingleslosestudiantespuertorriquenosenflorida-2092706/
¿No es esto una paja del PPD?

Pretender ahora que por dos o tres de Wall Street o las actitudes anti-cultura de un partido colonialista, a los puertorriqueños nos pretendan manipular para que escojamos una independencia que no queremos porque nos unen lazos históricos con los Estados Unidos es una paja de los periodistas como Benjamín, pero ellos nunca lo admitirán, están muy afanados en echarle la culpa alamericano, a un político o a un partido.

Esto no se trata de eso Benjamín, nuestro estatus no es un “collar” aludiendo a un yugo que nos vamos a poner y que nos pesará el resto de nuestras vidas. La deuda se resuelve cuando resolvamos y seamos admitidos como estado, en ese momento verás como aparecerá toda ayuda para resolver un problema creado por el colonialismo, algo que no resolverá la independencia, por el contrario, la empeorará, simplemente porque Venezuela está en crisis financiera por la corrupción rampante y ahora Cuba, después que le chupó los petrodólares y el petróleo está mirando pa’l norte para ver como le saca el vivir a los americanos. No creo que los chinos y su dictadura comunista sea opción para nosotros, ya ves lo que sucedió con Hong Kong.

Obviamente los que creen en la independencia no saben mucho de capitalismo porque lo llaman salvaje, sin embargo, a muchos le gustan las marcas de diseñador, tener un buen carro europeo, alemán o japonés, no compran un Ford ni por equivocación porque es gringo, ¡ahh! y vender sus libros en Amazon.com. 
¿Y nos hablan de eliminar la ley de cabotaje?
¿No es esto hipocresía?

Irónicamente END informa que Paseo Caribe se está desarrollando, creando empleos y nuevas oportunidades para que empresarios puedan hacer negocios...
El complejo residencial y comercial Paseo Caribe próximamente sumará nuevos conceptos de restaurantes y tiendas que se añadirán a los ya existentes como son el Fogo de Chão y Rosa Mexicano...
La aspiración del grupo desarrollador es que Paseo Caribe se convierta en el nuevo centro de San Juan.
http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/nuevaofertacomercialenpaseocaribe-2092671/
Si los estúpidos castro-chavistas con Tito Kayak de “rock-star” no se hubieran puesto a joder con este proyecto en el 2006, esto se hubiera materializado hace mucho tiempo, con toda probabilidad se hubiera desarrollado el viejo Normandie y hasta el parque Sixto Escobar, por consecuencia El Condado, Isla Verde hasta Fajardo y a lo mejor el campo de golf con el nombre de Trump no estaría en quiebra, habría mucha gente trabajando y logrando atractivos para San Juan y el Turismo.

Si esto se hubiera hecho no solo en San Juan sino en toda la isla, hoy no tendríamos hoteles cerrados, negocios cerrados y puertorriqueños yéndose para Orlando.

Cuba y República Dominicana tienen más cuartos de hotel mientras nosotros no llegamos ni a una cuarta parte. Mientra más gente trabaja, más Hacienda cobra impuestos y no necesita préstamos para cuadrar el presupuesto y los de Wall Street no estarían ahora preocupados porque el gobierno de Puerto Rico no paga.

Si esto hubiera pasado los bonistas, que son retirados y personas que invirtieron sus ahorros tendrían sus ganancias por prestarle su dinero al gobierno para obras de infraestructura.

Si el gobierno hubiera sido responsable con sus finanzas, los “amigos del alma” del gobernador no estarían con contratos millonarios sin cumplir con sus obligaciones y el FBI investigándolos por corrupción.

Ves Benjamín, que las soluciones están pero no hay voluntad de hacer un proyecto de país para todos sino que la izquierda castro-chavista quiere el bizcocho para ellos solos, sin dar nada a cambio,  como lo han hecho descaradamente en Venezuela y el resto de América Latina. Por eso es que hay que mirar para el sur, para ver como proceden sus aliados.

Esta crisis es creada con la mala intención de neutralizar a los estadistas después de ganar un plebiscito, la mezquindad no puede ser peor, por eso hasta somos protagonistas de chistes como el de los jueyes en un cubo, gracias a los Tito Kayak, los Ricky Martin y René Pérez de la vida.

Ahora la prensa pide “medicina amarga”... 
¿en serio?
Mientras ustedes siguen hablando de la que pica el pollo, escondieron a Tito Kayak dándole un contrato en el Departamento de Educación para dar charlas en las escuelas sobre “ambientalismo”, René Pérez de Calle 13 canta “Hay que aguantarse” y Ricky Martin aboga por los hispanos en Estados Unidos pero se olvida de su tierra porque recibió un millón para su escuela en Loíza...
¿Qué resuelve esto para la economía de Puerto Rico? ¿Y la culpa es de Wall Street?
¡Hipócritas!
Son los primeros que le han hecho daño a Puerto Rico.
Ahora, comiencen a admitir que están del lado incorrecto de la historia y aprendan, que la manera correcta de arreglar a Puerto Rico es con capitalismo, mientras más salvaje mejor, y con estadidad como estatus, con inglés y español.
Lo demás, sí es paja.
Such is Life!