viernes, 14 de agosto de 2015

Fidel Castro y la Universidad de Puerto Rico


No se asombre que un profe de ciencia sociales de la UPR vislumbre la tormenta perfecta para una revolución, ellos viven para eso, saben que tienen el respaldo de la Padria Grande y del maestro Jedi Fidel, que BTW, en estos días cumple años, 89, y todavía tiene admiradores que se babean de la alegría cada vez que dice o escribe algo.


Y como siempre, cada vez que escribe el viejito churrioso, el entrelíneas es... It wasn’t me!..
Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.
Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015 - 1 y 23 a.m. – Granma
http://www.granma.cu/reflexiones-fidel/2015-08-13/la-realidad-y-los-suenos
¡Qué bonitoooo! ¡Quiero llorar!
Y sus subditos revolucionarios le quieren hacer honor al “padre de la revolución” que se atreve a hablar de buena voluntad, paz y el bienestar de todos los seres humanos...

¡Prohibido olvidar!

¿Mintieron? ¡Sí!
La UPR no puede venderse.

Busque el “poscón” y lea la novela...

¿Está Puerto Rico en una situación pre-revolucionaria?
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 11 de agosto de 2015
Especial para CLARIDAD
En lo político: indiferencia y un “no indirecto” al proyecto de Pierluisi sobre la estadidad federada. La última joya en este aspecto la trajo el senador Republicano por California, Darrel Issa, quien dijo claramente que el proyecto de Estadidad para Puerto Rico de Pedro Pierluisi es un “elemento distractor”. ¿Y por qué es distractor? A buen entendedor con pocas palabras basta. Es distractor porque es una fantasía, no tiene las más mínimas probabilidades de ser atendido por el Congreso: no sólo no lo van a aprobar, sino que ni siquiera lo van a discutir. Por lo tanto, Issa dijo con razón que dicho proyecto distrae de lo importante: atender la crisis fiscal de Puerto Rico.
 Y el candidato Republicano Jeb Bush, hijo, de quien una vez gritó aquí falsamente “Estadidad Ahora”, ya les dijo claro a los estadistas: arreglen la crisis fiscal primero, y luego entonces, planteen la estadidad. Esto ha sido claramente decirles: olvídense por buen tiempo (para no decirles más humillantemente que para siempre) del supuesto “proyecto histórico” del PNP. Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses le han dicho claramente al PPD que no es constitucional el llamado crecimiento orgánico del Estado Libre Asociado territorial, con lo cual le entierran también su supuesto “proyecto histórico”, ése que ha defendido todavía la cúpula que controla dicho partido.

Sin proyecto el bipartidismo tóxico
¿Qué más cantazos y vapuleos de la metrópoli necesita el Pueblo de Puerto Rico para entrar en una situación pre-revolucionaria y a favor de un cambio verdaderamente descolonizador? Los dos partidos principales del bipartidismo tóxico que asfixia al País están sin proyecto histórico viable o creíble. ¿A causa de quién? De la metrópoli estadounidense que niega ambas cosas: una por inconstitucional (ELA territorial con más poderes) y la otra por indeseable para ellos (la estadidad). 
El grito de que “el ELA debe crecer” dentro del marco territorial, que lanzó García Padilla el 25 de julio en Sabana Grande, ha quedado como lo más absurdo y patético que pueda proclamar líder alguno en Puerto Rico, porque la propia metrópoli ya ha dicho que ese camino está cerrado por anticonstitucional. El ELA territorial no puede crecer hacia una situación sin leyes de cabotaje, por ejemplo, porque ya la GAO dijo que eso afectaría negativamente los intereses de Estados Unidos. En todo lo que se examina o plantea, los intereses de EEUU valen el 100% y los del Pueblo de Puerto Rico 0%. ¿Alguna semejanza entre eso y los tiempos de la “luna de miel” con el Estado Libre Asociado territorial en los años 1950 y 1960 del siglo pasado? Ninguna.
Las relaciones entre Puerto Rico y Estados Unidos han dado un giro de 180 grados por voluntad de la metrópoli. Y el otro reclamo, el de Pierluisi sobre la estadidad como solución a la crisis fiscal, se ha estrellado igualmente contra la indiferencia del Congreso, ante el informe económico de la GAO sobre las inconveniencias de la estadidad y frente al hecho incontestable de que Estados Unidos no quiere un nuevo estado que esté en las condiciones económicas y fiscales en las que se encuentra Puerto Rico. 
Ante todo eso, resulta risible y ridículo el llamado “Plan Tenesí” de Ricardo Rosselló. Tan humillados han quedado los estadistas en Puerto Rico que ahora resulta que ellos mismos explican el Plan Tenesí como algo muy venido a menos, una especie de “Plan Tenesito Jíbaro y Humillado”. El verdadero Plan Tenesí consistía en elegir senadores y representantes y mandarlos a Washington a exigir un asiento y la admisión como estado federado. Ante las negativas e indiferencias de Washington, los estadistas del PNP ahora explican el “Plan Tenesito Jíbaro y Humillado” como el de enviar unos cabilderos para mendigar a favor de la estadidad en los pasillos del Congreso. ¡Pero si eso es lo que ha hecho el PNP toda la vida! Gastar millones en cabilderos que entretienen a congresistas corruptos o inmorales que reciben dinero, regalos y prebendas de los dirigentes estadistas de Puerto Rico, prometen ayuda, y luego la misma se traduce en declaraciones huecas que NO implican acción pro-activa alguna. ¡A eso han reducido los dirigentes del PNP el Plan Tenesí! ¿Por qué? Pues porque por fin se dieron cuenta de que la ley federal no les va a permitir elegir congresistas puertorriqueños para enviarlos a Washington, porque Puerto Rico, como territorio no incorporado, no tiene derecho a eso. 
Operar el Plan Tenesí desde Puerto Rico, un territorio no incorporado, no sólo es ilegal sino que viola la constitución de Estados Unidos, la cual sólo concede a los estados federados el derecho a elegir congresistas. No les dejarían ni imprimir las papeletas para esa supuesta elección, como se las hicieron retirar a Pedro Rosselló González cuando intentó hacer un “simulacro” de voto presidencial en Puerto Rico. Por lo tanto, ante la imposibilidad de aplicar el verdadero Plan Tenesí, los dirigentes del PNP se conforman con nombrar a dedo a unos puertorriqueños que se la van a pasar gastando dinero del País como cabilderos, a ver si logran convencer a algunos legisladores de que por lo menos le den apoyo de “lip service” a su “ideal” de estadidad federada. Patético y deleznable, evidentemente. Todo lo que nos llega de la metrópoli, en lo económico y en lo político en estos tiempos es: No y No y No.
 
Con esta realidad, los partidos y sus dirigentes políticos han perdido toda credibilidad ante la mayoría de los puertorriqueños, que no somos tontos. Siempre hay fanáticos que les siguen y les vitorean, por las razones que sean, como la señora de más de 70 años que dijo en Sabana Grande que sería “Popular hasta la muerte”. 
Pero la mayoría de quienes no son fanáticos, piensan con su cabeza y tienen más de dos dedos de frente, aun entre quienes en el pasado han sido votantes del PPD o del PNP, hoy tiemblan ante la desesperanza y la incertidumbre. Muchos todavía prefieren el “flanco de la huida” de una manera u otra: la huida del proceso electoral sumándose a los abstenidos, la huida frente a la crisis y baja calidad de vida en el País, yéndose a vivir fuera de Puerto Rico y la huida de condiciones económicas y políticas duras a base de chupar lo más que puedan, para ellos y sus familias, de las piltrafas que han quedado de los recursos de nuestro gobierno interno o de los gobiernos municipales. Con ello rehúyen, además, de actuar con patriotismo: se salvan ellos, aunque el País se hunda en la miseria. No les importa un pepino el País. Se reparten contratos en la CEE para beneficiarse personalmente, incluso si eso significa que ese mismo gobierno, esa misma estructura gubernamental, deja sin desayuno a miles de niños puertorriqueños con la excusa de que no hay agua en las escuelas.
Con lo dicho, ya vamos atisbando algunas de las razones por las cuales la situación en Puerto Rico, en el plano político, no se acaba de mover hacia un cambio profundo. Todo se deteriora en nuestra institucionalidad: los partidos, el gobierno y la administración pública, la supuesta democracia, las relaciones con Estados Unidos, las infraestructuras físicas, los centros comerciales que cierran tiendas todos los días, la capacidad del gobierno para atender las necesidades de sus ciudadanos más vulnerables, etc. No obstante, el País está en una situación de inmovilismo donde el viejo sistema económico, político y social se deteriora y se desgrana poco a poco, pero no acaba de morir, y lo nuevo, el País del futuro, no acaba de nacer. 
Por qué estamos en esa situación es algo que amerita un análisis sistemático y a fondo. A eso precisamente dedicaré mi próxima contribución a CLARIDAD: ¿Qué factores explican que no entremos plenamente en una situación pre-revolucionaria que nos dirija al cambio? ¿Qué fuerzas internas y externas nos mantienen a la deriva y sin norte? ¿Cuáles pueden ser algunas de las vías al alcance de nosotros, los ciudadanos constructivos que realmente amamos el País, para enfrentar esas fuerzas, debilitarlas y hacer posible el cambio hacia un proceso liberador, descolonizador y constructivo?
* El autor es Profesor de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=34D39CEDA7CEAA4C20990F327186D089
¿qué les parece?
¿ciudadanos constructivos” para crear una revolución la cual llaman “proceso liberador”?
Esto es un poema.

Esta es la doctrina fupista en la UPR, los estudiantes boricuas tienen oportunidades de viajar a Cuba, reciben charlas del futuro de Cuba ante la apertura propulsada por Obama y los demócratas, hacen eventos artísticos con artistas cubanos, etc. etc. peeeroooo, cuando se trata de que estudiantes cubanos vayan a Miami a estudiar y conocer la otra orilla, otra es la melodía...
Cubanos y norteamericanos podrían beneficiarse mutuamente de un intercambio de visiones que permita conocer sobre las virtudes, problemas y particularidades de sus respectivas sociedades. Un programa donde lo ideológico no sea marca de selección, sería útil para los cubanos, quienes podrían conocer a EE.UU. más allá de Miami, ciudad donde ha predominado una desviación de los estándares y valores de la democracia estadounidense, incluso a través de actos violentos contra la libertad de expresión. EE.UU recibiria tambien un cuadro mas real de la sociedad cubana con matices mas diferentes que el monocolor de aquellos que mimetizan sus discursos a los del exilio radical.
Arturo Lopez Levy
Lecturer and Doctoral Candidate, University of Denver
Mal comienzo para el intercambio estudiantil Cuba-EE.UU.
Huffington Post - 23/03/2014
http://voces.huffingtonpost.com/arturo-lopez-levy/intercambio-cultural-eeuu-cuba_b_4610321.html
Los castro-chavistas no quieren que los cubanos que viven en Cuba aprendan a combatir la dictadura y en Puerto Rico le enseñan a los estudiantes como formar una revolución. 
¿Cómo se justifica esto?


Claro, en la imaginación fantasiosa de este profesor comunista de Ciencias Sociales en la UPR, el marco “tétrico” bajo el PPD es la excusa perfecta para ellos pedir la independencia, pero le falta un detallito muy importante, los puertorriqueños no quieren, no la han pedido, mucho menos quieren una revolución a la cubana, y el PPD tiene hasta el 2016 en el poder, al igual que en los Estados Unidos, en la isla ganará “la derecha”, que es el PNP. 

¿O es que están esperando ese momento para armar su revolución?

¿Qué pasó? ¿no lo invitaron?
La izquierda comunista de closet no tiene el poder de convocatoria para ganar una elección, tampoco tienen el respaldo del pueblo para una revolución, si son tan valientes, tírense con los Macheteros a hacer su revolución, para ver si terminan haciéndole compañía a Oscar López en Tere Haute y salimos por fin de la plaga de las garrapatitas, porque que mucho les gusta vivir del servicio público y robar.

Por otro lado, hoy se iza la bandera de los Estados Unidos en territorio cubano. John Kerry hará acto de presencia, se reunirá con el Obispo Ortega y con algunos disdentes, y uno se tiene que preguntar...

¿Por qué los comunistas de closet boricuas como el Profe, 
no apoyan a los disidentes que son víctimas 
de la revolución de Fidel y Raúl Castro?
No, ellos quieren importarla a Puerto Rico.
¿Por qué no se investiga la estrecha relación 
e indoctrinamiento, entre el régimen de Cuba 
y la Universidad de Puerto Rico? 
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Dar legitimidad a un régimen dictatorial que no fue elegido por el voto del pueblo cubano y que hasta ahora se niega a hacer unas elecciones libres para que los cubanos elijan democráticamente a su presidente no es la mejor manera de una universidad honrar y defender la democracia, la libertad y el respeto a la carta universal de los derechos humanos, pero eso al Profe de Ciencias Sociales Ángel Israel Rivera 
ni le corre ni le cansa, 
él aboga por la revolución.
¡Qué patético!
Such is Life!