jueves, 8 de enero de 2015

Claridad anuncia lo que viene en el 2015...


Por nuestra parte, en el Partido Independentista Puertorriqueño, iniciaremos el año en la calle literalmente, en plena campaña para la difusión del trabajo legislativo y de nuestras propuestas; continuando con el trabajo de educación sobre la independencia a través de cuñas radiales, visitando comunidades y preparando nuestro equipo para el 2016. Nos despedimos del 2014 celebrando lo que hasta hace poco se veía tan lejano: la rectificación de los Estados Unidos de su política hacia Cuba. Sabemos que ése es el anticipo de grandes cambios, y la apertura de caminos antes inaccesibles hacia nuestra descolonización e independencia. 
Llegamos pues, al 2015, 
con las palabras de Betances: 
“Los tiempos se acercan, y han de cumplirse”.
Por María de Lourdes Santiago Negrón
Publicado: martes, 6 de enero de 2015
Nuevo Año: entre el delirio y el engaño

¿Quién engaña a quién?
¡Esa es la pregunta!

Claridad usa un logo que construí cuando le pedí a mi partido que eliminara la palabra progresista del logo porque en estos tiempos esa palabra identifica a la izquierda socialista del Partido Demócrata, no me hicieron caso, pero Claridad sí entendió y lo usó porque a ellos no le gusta la palabra estadista.

Si alguien considera que el futuro puede traer algo diferente, es tiempo de detenerse a pensar. Michael Cokery, en el artículo citado del New York Times, hace alusión a una actividad en el hotel Península en Midtown Manhattan, con la participación de estos buitres financieros, para levantar fondos para la candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi. Los dos partidos caminan con paso firme por el mismo rumbo y bailan al ritmo de la más abyecta política colonial.
Por Félix Córdova Iturregui
Publicado: martes, 6 de enero de 2015
El PNP y PPD: dos partidos buitres

¿Es el PNP un partido buitre?
I don’t think so!

Buitre es un pájaro que come carroña, que se alimenta de carne descompuesta de otros animales muertos... me parece que el PIP, sí es un partido buitre, alimenta a su membresía convirtiendo en despojos los partidos que quiere derrotar en base a engaños, obviamente se proyectan.

“los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno”, junto a algunos medios de  comunicación “están financiados y bancados por los fondos buitre”.
Jorge Capitanic
jefe de Gabinete de Cristina Fernández

¿Quiénes en Puerto Rico se financian sólo de las contribuciones de los empleados del gobierno y de las contribuciones que cobra el gobierno?
Los sindicatos y los partidos emergentes de izquierda.
¿Alguien habló de buitres?

Y qué raro cuando decapitan periodistas
americanos y la izquierda no dice nada.
Que raro cuando asesinan y encarcelan
a periodistas en América Latina y en
Puerto Rico nadie lo condena.

¿No es eso terrorismo?
¿Por qué tratar de mantenerse a flote tirándole fango a los partidos mayoritarios cuando ellos en 60 años no han tenido una propuesta de gobernanza coherente para el beneficio de los que viven en Puerto Rico?
No, no lo van a contestar, no es parte de su naturaleza.
Pero yo sí lo voy a hacer.

Porque creen en el comunismo que sus colegas han implantado en América Latina llamado Socialismo del siglo XXI que tiene a Venezuela, un país petrolero en quiebra y al resto de los países sin libertad de prensa y alta criminalidad, Cuba por su parte chupándole las divisas a todos. ¿Alguién llamó al PNP buitre?

Pero los socialistas vegetarianos boricuas sólo creen que América Latina es el modelo a seguir. ¡Unjú!

¿Quiénes son los buitres?
¿Quiénes son los vendepatrias?
Ah! Esas son preguntas muy interesantes.


¿Busca el PIP una crisis política?
¿Cómo la van a lograr?
¿Con una revolución del proletariado dirigida desde la UTIER y PROSOL?

Ahora más que nunca compete a nosotros seguir presionando al gobierno norteamericano –tanto en Puerto Rico, como internacionalmente y en el propio Estados Unidos– hasta crearle una crisis política que lo obligue a cumplir su obligación descolonizadora para que al fin los puertorriqueños podamos ser dueños de nuestro futuro.
Se acerca la hora de nuestra descolonización. Los dramáticos cambios anunciados desde La Habana y Washington preludian una nueva relación entre Estados Unidos y Nuestra América. En esa nueva realidad es inconcebible mantener en Puerto Rico un status colonial por definición antidemocrático.
Las dos alas
Por Rubén Berríos Martínez
Publicado: martes, 6 de enero de 2015

¿Antidemocrático?
¿Es antidemocrático crear una crisis artificial para cumplir el objetivo de la independencia en contra de la voluntad de un pueblo que ya eligió su destino político?
¿Vive la Patria Grande en democracia bajo el Socialismo del Siglo XXI?
¡NO!

Esperamos, además, que esta ola de avances para América Latina también tenga su efecto reflejo en la solución del caso colonial de Puerto Rico, para lo cual será necesario el compromiso de nuestro pueblo en el apoyo a una propuesta de Asamblea Constitucional de Estatus que permita el avance hacia el ejercicio de la libre determinación del pueblo puertorriqueño.
El triunfo de Cuba marca el fin de la Guerra Fría
Por Alejandro Torres Rivera
Publicado: martes, 6 de enero de 2015

El chiste cruel de la semana
¿En serio se acabó la guerra fría?
¡Para Cuba no!
Nunca desmanteló su sistema de propaganda, inteligencia y espionaje.

Los socialistas siguen en negación...

No aceptan que ya los puertorriqueños libre y democráticamente en el plebiscito del 2012, votamos y decidimos que queremos ser estado. Pretenden crear un caos para que todo el mundo se desespere y tome desiciones equivocadas. Buena estrategia de los perdedores, sólo espero que nadie en Washington les haga caso, simplemente porque no tienen el respaldo mayoritario del pueblo puertorriqueño y esa es la verdad.

Y el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico no se queda atrás...

“albergamos la esperanza que ese sentido de humanidad que guió al Presidente de Estados Unidos en el proceso de decretar la liberación de los prisioneros cubanos en cárceles estadounidenses, sea el mismo que le guíe a la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera”.
Colegio de Abogados felicita a presidentes de Cuba y Estados Unidos por iniciar proceso de restablecer relaciones y la liberación de prisioneros
Publicado: jueves, 8 de enero de 2015
Por Nelson del Castillo/ Inter News Service

¿Ha tenido el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico el sentido de humanidad para exigirle a los Castro respeto a la disidencia cubana a expresarse en contra pacíficamente?
¿Ha pedido el CAAPR la excarcelación de presos políticos como Leopoldo López y el detente de persecusión a periodistas en Cuba?
¡NO!
¿Quién engaña a quién?


Pero lo más sorprendente es esto...

Las organizaciones políticas anticolonialistas tienen el deber de procurar reagrupar las fuerzas patrióticas para romper el estancamiento en que se encuentra el País en cuanto a este asunto, medular para encaminar nuestro pleno desarrollo.
Resulta obvio que la sociedad civil tiene un gran reto en el año que recién comenzó. Es hora de que asumamos la responsabilidad que nos corresponde, para hacer frente a la política antiobrera y opresiva que el gobierno del PPD continuará poniendo en vigor.
Por María de Lourdes Guzmán
Una mirada al 2015
Publicado: martes, 6 de enero de 2015

¡Adiós mis cuartos!
¿PPD antiobrero?
¿Y por qué la UTIER endosó a AGaPito en las pasadas elecciones?
¿Y esta no es la abogada que pertenece al partido del MUS que endosó candidatos del PPD en las pasadas elecciones?
¿Los líderes del MINH endosaron al PPD en las pasadas elecciones? ¡Sí!
¿Por qué los partidos emergentes no se unen bajo el PIP?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante...


Pedro Pierluisi habló ayer en el Congreso y dio su discurso, muy bien, nadie le dará el mérito porque los puertorriqueños no agradecen a sus políticos el esfuerzo que hacen para descolonizar a Puerto Rico, mucho menos si es del PNP. Además, resulta un hecho muy desgraciado que simpatizantes de Ricky Rosselló desmerezcan el trabajo hecho por el Comisionado Residente, por otro lado la gente de Pierluisi debe saber manejar las críticas para no lograr divisiones, como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo y la prensa está esperando cualquier resbalón para hacer fiesta. 

¿Podremos algún día unirnos en el propósito de lograr la estadidad sin el sabotaje de unos a otros? Eso está por verse.

En mi opinión, Pedro Pierluisi es un líder que habla claro sobre la situación de Puerto Rico y está haciendo un esfuerzo para mantener la isla a flote a pesar de los desbarajustes y metías de pata de AGaPito. Eso nada más para mí es encomiable, no debe ser fácil negociar con un gobierno del partido opositor saboteando su trabajo. Obviamente, al PPD le conviene un PNP dividido, y a la izquierda, un PNP destruído.

Otra vez me pregunto... 
¿Quién engaña a quién?
No hay duda que la prensa colonial y socialista hacen muy bien su trabajo propagandístico para manipular la política puertorriqueña, ya el libreto está escrito. Lo lógico es que Pedro Pierluisi gane la gobernación y el PNP acapare Cámara y Senado, además de la mayoría de las alcaldías. Estas elecciones son plebiscitarias, si el PNP pierde el control del gobierno, la estadidad será frenada de manera fraudulenta.
Sólo espero que los engañados 
no sean los estadistas.
Such is Life!