sábado, 17 de enero de 2015

Armando Valdés y los dominicanos


Lamentablemente, es esta mentalidad - partidista, retrógrada y egoísta - la que ha impedido el progreso de nuestro país. Como dijera el gran poeta Salvador Tió, en una cita que he usado en más de una ocasión en esta columna, “lo grave es que soluciones imposibles quieran cerrarle el paso a lo posible”. En efecto es grave que un partido, que ha gobernado a Puerto Rico, insista en no utilizar todos los poderes que están a nuestro haber para atender los problemas del país. 
Es grave que un partido quiera negarles a los marginados un derecho que nosotros podemos concederles ante la ausencia de una quimera - la anexión - que EE. UU. nunca nos ha ofrecido.
Y como esos hay muchos otros ejemplos de la mezquindad del PNP. 
No creen en el ELA y, por ende, a pesar de que aspiran a administrarlo, no quieren darles rienda suelta a sus poderes creadores. Permitirlo crecer sería derrotar su propia estrategia, que busca arrodillar al puertorriqueño para que, postrado, no tenga más remedio que mendigar la anexión.
El PNP del “no se puede”
Por: Armando Valdés

¿En serio? ¿Mendigar la anexión?
¿Le han ofrecido la estadidad a alguno de los 37 estados antes de unirse a la nación?

No, la realidad es que los casos son varios, diferentes y sólo se han anexado por el voto mayoritario de sus habitantes en plebiscitos y consultas democráticas.

¿Miente este señor?

Sí, como todos los populares cuando se trata de acusar a los estadistas de ser mezquinos y racistas.

¿Tiene el ELA poderes creadores?

Tan creadores, que la isla está en quiebra económica y social, y los medios se encargan de demostrarlo todos los días a pesar de que los periodistas son aliados de Mr. Valdés y el PPD. La verdad podrán esconderla en la páginas de los periódicos pero la realidad que vive el pueblo no se puede esconder.

¿Quiénes son los mezquinos?

Mr. Valdés, muy astuto en la propaganda embrutecedora, tiene expertise en eso, en engañar y mentir, trata de endilgarnos el cuento de que ellos son defensores de los inmigrantes dominicanos nada más lejos de la verdad.

Lo que él no quiere admitir y esconde con su escrito, es que el pueblo está molesto con el gobierno popular, tan molesto que no les van a dar el voto para que revaliden en el 2016 y están buscando el voto dominicano para “cuadrar la caja”. En todas las elecciones lo han hecho, en las pasadas lo hicieron con la izquierda vegetariana que negoció votos por puestos en el gobierno, legislación que los favorezca y ahora están todos los amigos del alma, guisando y lucrándose.

Esto dijo Mr. Valdés antes de las elecciones del 2012...
“Tenemos que parar a Fortuño antes de que sea muy tarde. Luis Fortuño representa un grave peligro para Puerto Rico. Su plan, de ser reelecto, es volver a hacer más de lo mismo. Es volver para gobernar para unos pocos. Es decir: para sus amigos. Luis Fortuño representa otra ola de despidos en el Gobierno, lo cual sería nefasto para este país”, sentenció Valdés, quien aseguró que el plan de Fortuño es despedir 26,375 empleados públicos adicionales.
http://www.noticel.com/noticia/131903/ppd-presenta-anuncios-sobre-fracasos-de-fotuno.html
¿Y las finanzas del gobierno 
están mejor que antes? 
¡Esa es la pregunta!

¿Cuántos empleos se han perdido desde enero del 2013 según el Labor Department Armando Valdés?

¿Y los dominicanos están mejor?
¿Acaso no fue una mujer dominicana la que compitió en unas primarias en San Juan y no la eligieron?

Hay situaciones que el PPD no quiere recordar pero yo sí lo voy a hacer...
Juzgue usted...
Pasadas las elecciones, y ante la renuncia del representante Eduardo Ferrer a su escaño por acumulación en julio de 2013, Claribel Martínez Marmolejos volvió a presentar su candidatura a la Asamblea Legislativa. Aunque recibió el respaldo del liderato del Partido Popular Democrático, entre estos el gobernador Alejandro García Padilla; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; esta no fue favorecida en la elección especial de delegados del Consejo General de dicho partido. Las candidata dominicana atribuyó su derrota a la xenofobia de varios miembros del Consejo General (Díaz Alcaide, 2013). En una entrevista realizada el día luego de la elección, y en referencia a los seguidores del representante electo Manuel Natal Albelo, Martínez Marmolejos mencionó: “lo que salía de la boca de esa gente era bien doloroso contra los dominicanos... sí” (Díaz Alcaide).
La representación política de la comunidad dominicana en Puerto Rico: Un acercamiento inicial
Aldo Ibraim Valedón Cirino
Escuela Graduada de Administración Pública Roberto Sánchez Vilella Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico
http://www.academia.edu/5517980/La_representación_pol%C3%ADtica_de_la_comunidad_dominicana_en_Puerto_Rico_Un_acercamiento_inicial
¿Hipocresía?

Claro, lo que importa es ganar el poder y después el pueblo que se fastidie. ¿Está la comunidad domicana representada en el Partido Popular Democrático? No, hicieron el aguaje porque vino el Presidente de la República Dominicana a reafirmar unos acuerdos, merece la pena mencionar, que la elección de este presidente en el 2012, tiene una sombra de fraude. La República Dominicana no está exenta de corrupción y fraude electoral, eso es de dominio público.

Me da mucha pena con los dominicanos en Puerto Rico, hace un tiempo escribí otra columna denunciando los abusos de puertorriqueños contra las empleadas domésticas dominicanas. http://estrella51.blogspot.com/2014/12/discrimen-en-puerto-rico-como-va-ser.html

Al parecer... Dios los cría y el diablo los junta en contra de los pueblos, incluyendo al dominicano y puertorriqueño...


¿Está la República Dominicana “en las papas” con el presidente Danilo Medina?
Al parecer, ¡NO! habrá diferencia de opiniones en la política, pero el pueblo dominicano siempre habla y se deja sentir.

¿Es prioridad para los dominicanos hacer alianzas con Puerto Rico?
¿Es prioridad para los puertorriqueños hacer alianzas con República Dominicana?
¡No, Señor presidente, nuestra primera prioridad no es ésa!
Dicho mensaje no me ha sorprendido, pues usted ha sido coherente en su pensar y actuar. Pero, permítame, como ciudadano dominicano, que hasta votó por usted y le hizo campaña, integrado a uno de tantos proyectos que contribuyeron a que alcanzara la Presidencia de la República Dominicana, diferir, en nombre de tantos y tantos dominicanos que no estamos de acuerdo con lo que usted declara como prioridad: La prioridad de este Pueblo no es la relación entre nuestra Nación y cualquier otra, menos la nación vecina.
Las Prioridades del Pueblo Dominicano son: La Superación de la pobreza, la Soberanía Nacional, en lo político, social y lo económico, para un pleno desarrollo de los dominicanos, el indolente e irresponsable endeudamiento público, que está hipotecando el país y la falta de trabajo. Y para eso, presidente, usted debe pensar en el pueblo que le eligió y respetar su Constitución y sus Leyes, en especial la de Migración y extranjería y el código de trabajo.
Recordemos Sr. Danilo Medina Sánchez, que usted juró: Por Dios, Por la Patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.
Dr. Eduardo Gautreau De Windt
Médico, Cirujano de Tórax, y escritor
http://www.diariolibre.com/opinion/2015/01/16/i970471_seor-presidente-nuestra-primera-prioridad.html
¿Qué les parece?

¿Está el presidente Danilo Medina en el mismo estilo de gobernar que Alejandro García Padilla?

No le quepa la menor duda, pero Mr. Valdés tiene que culpar a los estadistas y al PNP de mezquinos porque queremos la estadidad, para esconder las metías de pata de un gobernador que tiene al gobierno de Puerto Rico en quiebra y pretende llevarnos a una república asociada para languidecer en el futuro ante presidentes que una vez ganan, se les olvida el pueblo que lo eligió, como sucede en toda América Latina.

¿Es Danilo Medina un presidente confiable cuando tolera dictaduras asesinas como la de Cuba y Venezuela en la CELAC? 
¿Es confiable Alejandro García Padilla?
¡NO!

Mirémonos en el espejo de nuestros hermanos dominicanos. Eso sí es lo importante de todo este embeleco de acuerdos que nada le solucionan a nadie. Los mediocres siempre tienen que acudir al discurso populista para encontrar un culpable de todos los males que ellos crean. Ese es el discurso de Armando Valdés, muy populista y dirigido a los populares fanáticos y a los dominicanos que necesitan atenciones desesperadamente para salir de su crisis económica y existencial, como están los puertorriqueños emigrando hacias los Estados Unidos buscando una mejor vida.

A otro con ese engaño, yo ya aprendí a ver el bosque y no entretenerme con las semillas. Todo lo que hace el PPD está fríamente calculado para mantener una imágen electoral y ganar el poder, esta vez el voto dominicano es la presa, solo espero que los hermanos dominicanos no se dejen engañar.

El PPD es un partido que busca la independencia hacia el Socialismo del Siglo XXI que tiene a América Latina en una crisis económica que ellos mismos no se atreven a admitir, además, con falta de libertades y violación de derechos. Las cosas como son.

Si los dominicanos quieren la ciudadanía americana, no creo que sea una buena desición darles el voto, sería contraproducente a sus aspiraciones, además, vale la pena legalizar su estatus migratorio para que los respeten, ganen mejores salarios, votar como Dios manda y puedan exigir que se le respeten sus derechos. Sé que muchos comparten esta manera de pensar.

A los hermanos dominicanos
No se conformen con las migajas de un gobernador electorero y que juega con el futuro de Puerto Rico y un presidente que se reúne con dictadores asesinos.
Piensen en sus aspiraciones, 
en las que no pudieron lograr en su patria 
y por eso viven en Puerto Rico USA.
Such is Life!