sábado, 24 de enero de 2015

¿Bloqueo al Imperio Yanqui?


Cuba logró sobrevivir a la desaparición de sus antiguos aliados y su resistencia fue factor fundamental en la profunda transformación del continente. 
Hace años era ostensible el fracaso de una política empeñada en aislar a Cuba, 
pero que terminó aislando a Estados Unidos como reconoció su actual secretario de Estado, John Kerry.
Una nueva relación con Cuba era indispensable para Washington, necesitado de recomponer sus vínculos con un continente que ya no es más su patio trasero. Lograrlo es fundamental ahora pues, pese a su poderío, Estados Unidos no puede ejercer el cómodo liderazgo de tiempos que no volverán.
Ricardo Alarcón
Exministro cubano de Asuntos Exteriores y expresidente de la Asamblea Nacional
Cuba y Estados Unidos: ¿una nueva era?
24 de enero de 2015

¿Qué les parece?

El imperio yanqui de los demócratas perdió su poder y ahora ese poder lo ejerce Cuba  con su Socialismo del Siglo XXI impuesto por Fidel, desarrollado en Venezuela y con satélites en el resto del continente hasta México, conocido como América Latina.

Resulta que, el patio trasero de Cuba es América Latina y ellos ejercen el poderío político... 

Ese es el razonamiento de Ricardo Alarcón de Quesada, el exministro de Relaciones Exteriores de Cuba que fue parte de los lugartenientes de Fidel Castro en las Naciones Unidas —por cierto, muy amigos de Rubén Berríos y los líderes del PIP— para adjudicarse un triunfo en la dominación de Cuba sobre América Latina.

Ahora es América Latina el imperio castro-chavista gracias a Cuba. Si él lo cree, es porque esa fue su agenda mientras estuvo en su cargo. No hay nada mejor que monitorear a la izquierda roja-rojita para saber como piensan y no especular sobre sus movidas estratégicas en relación al imperio yanqui.

Me da pena con el presidente Obama y el Partido Demócrata, han demostrado o que no tienen el conocimiento sobre América Latina o por el contrario sí lo saben y son parte de la cofradía del mundo comunista e islamista. En otras palabras, están luciendo como unos soberanos pen...zuacos o de otra manera, son parte de la hegemonía comunista del Nuevo Orden Mundial.

La diplomacia sólo le conviene a los comunistas para que no los derroten de un bombazo como se merecen, han convencido al mundo de que “hablando se entiende la gente”, estrategia que con los comunistas e islamistas, sencillamente, no funciona.

Una parte fundamental de la ley federal vigente es el respeto a los derechos humanos, y las negociaciones lo que han hecho es fortalecer y envalentonar al régimen castrista", 
explicó a Efe el director del Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez.
El exilio cubano denuncia un aumento de la represión desde anuncio de Obama
Miami | Enero 22, 2015

¿Miente el exilio?
Obviamente NO.

Courtesy of: The People's Cube website
Cuba en el 1959 instauró junto al Che Guevara y su hermano Raúl, el paredón de fusilamiento y el imperio yanqui no hizo nada, eso los ayudó a amedrentar a los cubanos y mantenerse en el poder. ¿Es Fidel mejor que Batista? Obviamente no, pero la revolución cubana prevaleció gracias a la represión y el mundo le dio la espalda al pueblo cubano, esa es la verdad.

Hoy en Venezuela ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia que los chavistas se han encargado de hacerle la tarea a Chávez y a Maduro. 500 mil muertos desde el 2000, muchos de ellos jóvenes que no llegaron a lograr sus sueños. Pero en Venezuela los atosigan con que hay que sacrificarse por la patria bolivariana y que ser “contrarevolucionario” es traición a la patria.

En Ecuador no existe la libertad de prensa, sólo el presidente Correa la ejerce a su antojo y está muy tranquilo esperando su oportunidad para dirigir con mano firme la CELAC y seguir presidiendo por seculam-seculorum su país.

Y así por el estilo, Evo en Bolivia, Ortega en Nicaragua, y los demás seguirán alterando sus propias constituciones para ajustarlas a la medida que más le convenga, a ellos. Todo son aliados a las FARC y hacen negocios con los narcotraficantes.

¿Y en Puerto Rico?

El PPD y los partidos de izquierda buscan la manera de unirse a esa patética Patria Grande que sólo le resuelve a los dictadores para mantener su hegemonía antidemocrática, corrupta y que sus presidentes vivan como reyes mientras los pueblos en la miseria moral y económica.

¿Es eso imperialismo? Of course!
¿Qué hace la prensa boricua?


Les sirve de alcahuetes, mientras otros verdaderos periodistas y fiscales comprometidos con la justicia que pretenden descubrir la corrupción, los persiguen, los silencian y hasta los asesinan. Esa es la verdad histórica de la América Latina de Fidel Castro y sus lugartenientes. No hay tal cosa como una revolución que le haga justicia a los pobres y defienda la libertad, esa es una fantasía que sólo existe en la mente de Fidel, es una pena que haya tanta gente que se crea este cuento macabro.

Courtesy of: The People's Cube website

Pero, que se va a hacer, quien diga lo que yo digo, lo acusan de macartista, y de vivir en la guerra fría, esa ha sido la defensa de estos delincuentes políticos, para que sus detractores se abstengan de decirles la verdad, monda y lironda, en su cara y en todos los medios posibles y ponerlos en evidencia ante personas, que tienen la lógica suficiente para pensar distinto.

De sus propias palabras...

“Nos enseñaron que se puede resistir y vencer, mientras otros entregaban la soberanía y facilitaban al imperio nuevas bases militares, el pueblo boricua lo obligó a retirarse de Culebra y de Vieques, y a desmantelar otras instalaciones de guerra.
Cuando otros se plegaban al dogma neoliberal y privatizaban sus recursos, los puertorriqueños se movilizaban para salvar la telefónica y otras empresas públicas, una brega constante en la que ellos han estado siempre a la vanguardia”.
Ricardo Alarcón de Quesada
Alarcón: Puerto Rico es ejemplo de resistencia y pelea
Publicado el 1 julio, 2011 de siempreconcuba
https://brigadajuanriusrivera.wordpress.com/2011/07/01/alarcon-puerto-rico-es-ejemplo-de-resistencia-y-pelea/
¿A la vanguardia?
¿En serio?

La postura de la oposición cubana hacia las negociaciones de Estados Unidos con Cuba contradicen las palabras de Ricardo Alarcón, entre los disidentes hay posturas diferentes y eso se respeta, sin embargo, lo que es bueno para los puertorriqueños socialistas contra el imperio yanqui no es bueno para los cubanos contra el regimen castrista...

Antonio Rodiles, coordinador general del proyecto Estado de Sats, coincide con Soler en que Washington no debe avanzar en el proceso de normalización de relaciones con La Habana sin poner como condición el respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas de los cubanos. “La mayoría de la oposición dentro de la isla y grandes sectores del exilio comparten nuestra posición y consideramos que este proceso no se está manejando con la transparencia necesaria. Durante estos 18 meses de negociaciones (entre EEUU y Cuba) solamente fueron escuchadas las voces de una parte de la oposición y no de la mayoría”, sostiene Rodiles, quien ha planteado la necesidad que otras voces de la disidencia, como los expresos políticos Félix Navarro, Ángel Moya Costa o Joan Hernández Carrillo, participen en este debate. “Hay ausencias que no sabemos cómo explicar y ese ha sido el punto que nos ha causado cierto disgusto”, afirma Rodiles.
Entre quienes sí apoyan el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana se cuenta José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unpacu en la provincia de Santiago de Cuba. Ferrer se ha referido al tema durante una entrevista publicada este miércoles por el diario digital cubano 14ymedio, que dirige la periodista Yoani Sánchez. “Algunos activistas y líderes opositores están en contra de las relaciones entre ambos Gobiernos y se oponen a que se vaya desmontando el embargo. Sin embargo, hay que encontrar lo que nos une. Ellos quieren lo mismo que nosotros: la democratización del país y que en Cuba se respeten los derechos humanos. Quieren que seamos una nación justa, próspera, con todos y para el bien de todos. La diferencia está en los medios, no en el objetivo, que es común”, afirmó el líder de la Unpacu.
La disidencia cubana acude dividida al encuentro con Roberta Jacobson
Algunas organizaciones ponen como condición para el diálogo el respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas de los cubanos
MAYE PRIMERA Miami 23 ENE 2015
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/23/actualidad/1421988338_692339.html
En América Latina no puedes ser disidente del gobierno porque tu vida se trunca, tienes que “bailar al son de ellos” para alcanzar la meta que te impongan, tienes que ser parte de la manada, mansos y sin salirse del redil.

¿Es eso libertad? ¡NO!
¿Qué hará el imperio yanqui con esto?
Al parecer están “picheando” el tema de los derechos humanos.
Veamos...

“Tenemos que superar más de 50 años de una relación que no se basa en la confianza”
Indicó que no hay un modelo para la apertura de embajadas, pero reconoció que la normalización significará abordar las diferencias, como la situación de los derechos humanos tal como lo entienden Estados Unidos con libertad de asociación.
Este punto ya mostró la primera diferencia: mientras Jacobson dijo que se había abordado la cuestión de derechos humanos con la isla, Vidal dijo que no.
"Hemos sido muy claros en que vamos a seguir trayendo a colación ese tema, lo hemos abordado hoy, fue parte de las conversaciones (...) y como notó el presidente (Barack Obama), queremos asegurarnos de abordar estos temas directamente con el gobierno cubano", dijo Jacobson tras su declaración a los medios.
La funcionaria recalcó que el asunto de los derechos humanos "sigue siendo fundamental" para el Gobierno de Estados Unidos de cara a la normalización de sus relaciones con Cuba.
"Sí tenemos diferencias sobre el particular, tenemos diferencias profundas con el Gobierno cubano", admitió Jacobson, pero insistió en que el tema sí fue abordado en las conversaciones.
Vidal, quien lideró la delegación de la isla en la reunión, contradijo las declaraciones de Jacobson y sostuvo que el tema de los derechos humanos "todavía no ha sido abordado en las discusiones".
Al responder a preguntas de periodistas, en una comparecencia posterior a la de Jacobson, Vidal señaló que la reunión bilateral sostenida en la mañana de este jueves "fue única y exclusivamente" para el restablecimiento de relaciones y la apertura de embajadas.
por MiamiDiario / Agencias el 22/01/2015
http://www.miamidiario.com/politica/barack-obama/cuba/estados-unidos/relaciones/confianza/derechos-humanos/raul-castro/roberta-jacobson/embargo/conversaciones/333411
¿Mintiendo Roberta Jacobson?
No me sorprende para nada.

Desde el día uno dije que esto le favorecía solamente a la dictadura castrista, hasta ahora el gobierno de Barack Obama no ha logrado nada más que la liberación de Alan Gross, quizás logre una embajada en La Habana, lo demás será practicamente imposible, en cambio, los Castro lograron la liberación de sus cinco crápulas espías asesinos y conspiradores, lo demás será “frosting pa’l bizcocho castro-chavista”.

¿Bloqueo al imperio yanqui?

Courtesy of: The People's Cube website

Bajo los demócratas, eso es lo que hay, Obama podrá decir lo que quiera pero la realidad es que el imperio yanqui está bailando al son de los Castro y en Puerto Rico la izquierda castro-chavista lo celebra. Por eso la admiración por el primer presidente negro, hasta que no les haya liberado a Oscar López.

Obama dijo que en cincuenta años Estados Unidos no había logrado nada para derrotar la dictadura y que había que hacer las cosas diferente, se equivoca en su apreciación, si el imperio yanqui hubiera querido cambiar las cosas, debió haber actuado de otra manera, de otra manera significa, lo que ocurrió en la 2da guerra mundial para derrotar a los japoneses y a los alemanes, también como se derrotó a Noriega en Panamá y a Hussein en Irak, ¡ahh! y los Cruzados contra los musulmanes,
lo demás es bullshit!
¿O es que Estados Unidos se unirá a la Patria Grande 
en este nuevo orden mundial castro-chavista?
Hasta ahora, nada está descartado 
hasta las elecciones del 2016.
Such is Life!