domingo, 5 de octubre de 2014

Sambumbia política por Oscar

SAMBUMBIA
Coloq. Cuba: Bebida o comida mal preparada, de poca calidad. 
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

En Política: unión de ideologías y estrategias contradictorias 
mal intencionadas para confundir al pueblo.
Marilou Rivera

Cuando el villano pasa por héroe y el héroe por villano no es posible llegar a un consenso épico. Ante ese cuadro nebuloso, el afán de imponer condecoraciones retroactivas adquiere matices tragicómicos.
Ana Lydia Vega
Escritora
Sambumbia de líderes
5 de octubre de 2014

Ya lo creo que sí doña Ana Lydia...

Siempre llega el momento en que el gobernante, oyendo el rumor de la batalla acercarse, temiendo por lo que pudo haberle salido mal, por el ánimo de los que pudo haber importunado con sus acciones, nervioso de que los electores le den una patada en lo próximos comicios,  reúne y arenga las tropas, relega a un segundo plano la grave tarea de gobernar, y se entrega en cuerpo y alma al sangriento combate electoral. 
Benjamín Torres Gotay
Cuatrienios de un año
5 de octubre de 2014


“Hace 33 años, Oscar López Rivera fue encarcelado por actuaciones no vinculadas con actos de violencia. En más de una ocasión, y por medio de diferentes actividades multitudinarias y gestiones con las más altas esferas del gobierno estadounidense, los puertorriqueños hemos solicitado al presidente Barack Obama la excarcelación de López Rivera; hoy reiteramos ese llamado”, indicó el Gobernador en un comunicado de prensa.
El Nuevo Día
4 de octubre de 2014
García Padilla visitó en Indiana al prisionero político Oscar López Rivera
Acudió a la cárcel de Terre Haute junto al congresista Gutiérrez

¿En serio?
¿En campaña de sambumbia política los “revoltzionarios” boricuas? Of course!


Y quemando los últimos cartuchos, porque si este pueblo despierta, van a coger la pela que se le perdió a Magoyo. El gobe AGaPito es tan descarado que se atreve a decir que él representa al pueblo de Puerto Rico en el asunto de Oscar López, ¿qué pueblo? Pueblo Supermaket o el Pueblo del Niño, porque estoy segura que los que viven en la isla, y que son los que él representa no están deacuerdo con defender un terrorista de la FALN, sobretodo los estadistas (61%) comprometidos verdaderamente con la Estadidad y la fidelidad a la nación que defiende los derechos humanos en el mundo entero, sobretodo, en una época donde no puede haber piedad contra los enemigos de la nación y que son terroristas.


Por otro lado, Luis Gutiérrez, podrá representar a los admiradores de terroristas que quedan en su distrito de Chicago, pero allá él no habla de eso pero sí de la reforma migratoria que le da muchos “votitos” de los “chicanos”, para seguir lucrándose del gobierno federal al que tanto reniega cuando viene a la isla. ¡Hipócrita!


Pero allá están, haciendo el show de “humanitarios” visitando en la cárcel a Oscar López, un hombre que fue cómplice de actos terroristas donde murieron inocentes, no muestra arrepentimiento, no aceptó “parole”, rechazó el perdón de Clinton y nos lo quieren endilgar como el abuelito amoroso que le escribe cartas a su nieta. Ahora Benjamín lo compara con Posada Carriles, un símbolo del exilio cubano contra la dictadura de Fidel Castro. ¿En serio?

Mientras Mr. Posada hacía sus “actos heróicos”, Estados Unidos y Cuba se secreteaban entre ellos... 
¿vale la pena ser terrorista? ¡NO!
Irónicamente, Castro se reunió en secreto también con el agente de la CIA que luego dirigió la operación política de la invasión de Bahía de Cochinos, Gerry Droller, quien concluyó erróneamente que el líder cubano era un “fuerte luchador anticomunista”. El Departamento de Estado fue más cauteloso y alertó que el cubano continuaba siendo “un enigma”.
Diplomacia por la puerta trasera: los diálogos secretos entre Cuba y EEUU
NORA GÁMEZ TORRES
El Nuevo Herald
10/05/2014
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2514880.html#storylink=cpy
Pero todavía los independentistas no aprenden...

Four members of Congress have called on President Obama to let him go. “Oscar has served 33 years in prison,” Rep. Gutiérrez emailed me. “He is being imprisoned for deeply held political views that resonate powerfully in the Puerto Rican community and beyond.”
SHANE BAUER
Reporter
Shane Bauer is a reporter in Mother Jones' San Francisco bureau, covering criminal justice, social justice, and human rights. His work has also appeared in the Guardian, The Nation, Salon, Slate, the Los Angeles Times, the Christian Science Monitor, and many other publications. He is the co-author of A Sliver of Light, a memoir he wrote with his fellow hostages (one of whom is now his wife) about their two years as prisoners in Iran. Follow him on Twitter
http://www.motherjones.com/politics/2014/05/oscar-lopez-rivera-75-years-seditious-conspiracy
Really?
¿Sambumbia Política?

Sí, por un lado el FBI investiga la corrupción judicial en Puerto Rico y por el otro el gobernador y un representante del Congreso Federal, ambos puertorriqueños, visitan un terrorista de la FALN en la cárcel, sí, esa es la verdad. La idea detrás de todo esto es proyectar a los puertorriqueños como terroristas y traidores en un momento histórico donde los estadistas luchamos por la estadidad para Puerto Rico. Para los independentistas como Luis Gutiérrez y soberanistas como AGP todo lo que hacen está fríamente calculado, sobretodo, si quieren reelegirse en las próximas elecciones, para seguir frenando el proceso de la descolonización de Puerto Rico hacia la estadidad.

Y Claridad está de fiesta...
“Encuentro histórico”: Gobernador visita en prisión a Oscar López Rivera
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: sábado, 4 de octubre de 2014
Según una fuente de CLARIDAD cercana al proceso, el encuentro venía gestionándose desde hace algún tiempo, y contó con el respaldo y gestiones del congresista puertorriqueño por Illinois, Luis Gutiérrez, quien estuvo presente junto al gobernador García Padilla durante la visita en la prisión en Terre Haute, Indiana. El encuentro se prolongó por tres horas. “Tuvieron una conversación larga y fructífera sobre una gran cantidad de temas y se trataron con la cordialidad y el respeto que son característicos de nuestro pueblo. Oscar López le agradeció al Gobernador de Puerto Rico por haber viajado tan lejos para visitarle y el mandatario, a su vez, se mostró impactado por el temple, la sencillez y la fortaleza espiritual del prisionero”, indicó nuestra fuente.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A2D215610DA90CC4D08336B0B190F74D
¿Converzación larga y fructífera?
¿Fortaleza espiritual del prisionero?
¿Está el Gobe AGaPito en campaña para enamorar a sus aliados independentistas-chavistas?

Sí, y todavía existen votantes capitalistas en la isla que piensan que AGP los va a ayudar a levantar la economía, otros piensan que divididos ganamos la elección, no hay duda que la sambumbia política tiene a mucha gente bien, pero bien, confundida.

Me solidarizo con las palabras de Alejandro Figueroa en su columna de Metro, “Prohibido olvidar”...
En la política se ven muchas cosas, principalmente, como resultado de ambiciones personales. Por eso no nos debe extrañar que haya un aspirante a candidato intentando atribuirse la idea del Plan Tennessee para lograr la estadidad. Dicho sea de paso, esa idea ha sido incluida en plataformas de gobierno del PNP en más de una ocasión. Me refiero a la misma persona que se opuso a la celebración del plebiscito y que, una vez aprobado, dijo en múltiples ocasiones que solo la primera pregunta era importante. Asimismo, después de los resultados se unió a Héctor Ferrer para solicitar otro plebiscito, meses más tarde dijo que había que radicar un proyecto de admisión y recientemente dejó la puerta abierta para participar en el embeleco de la asamblea constituyente que quiere el ala izquierdista del PPD. Estos cambios de posición y contradicciones continuas de un mismo individuo son el resultado de falta de experiencia y verticalidad. 
Afortunadamente, el principal movimiento estadista en Puerto Rico, el PNP, tiene en Pierluisi un líder que sabe lo que hay que hacer y que maneja el asunto del estatus con la seriedad y firmeza que amerita.
http://www.metro.pr/blogs/opinion-prohibido-olvidar/pGXnjc!nzA4xPyGpATgM/
Las cosas como son... 
no quiero agüarle la fiesta a los seguidores de Ricky pero la verdad es hija de Dios, por más que quieran defender a su líder, la realidad es que ha cometido muchos errores, por dejarse llevar por quienes lo asesoran, por cierto, muy mal. Otra vez, quien se mete a redentor, sale crucifica’o 
y todavía nadie me contesta
¿a quién realmente le sirve el grupo 
“Boricua Ahora es”? porque en mi opinión, 
a los estadistas no es.

¿Sambumbia política también en el PNP?
En el PNP existen serias diferencias que los líderes tienen que resolver, el momento histórico no perdona errores, si de verdad son estadistas, manejen esto sabiamente y olvídense de ambiciones personales. Porque si perdemos en el 2016, no habrá otra oportunidad, porque sencillamente, TODOS se habrán descartado para el 2020.
Los que abogan por el “héroe” Oscar 
no se lo van a permitir.
Such is Life!