viernes, 3 de octubre de 2014

El “Kanibal” hace campaña por ELA Soberano en las universidades de Puerto Rico


“Vuelvo y repito, no estoy diciendo que mi idea es la que es, lo que yo sostengo es que necesitamos nuevas ideas fuera de la caja porque la situación de la deuda, la migración de puertorriqueños acelerada que se está dando, nos pone en una coyuntura que nunca se vivió”
Aníbal Acevedo Vilá

¿nuevas ideas fuera de la caja?
¿En serio?

El Nuevo Día en su mezquina cobertura a favor de la soberanía-independencia, encubre, con el tema de la deuda de Puerto Rico, y resaltan al ex-gobernador Aníbal Acevedo Vilá, acusado con 19 cargos federales por corrupción en el recogido de dinero en su campaña y un cuestionable jurado que lo encontró “no culpable”, después de pagarle millones al bufete del abogado Green, ah, y le pagaron trajes de diseñador, dicho esto, ahora resulta que el muy “caripela’o” hace campaña política para promover su “ELA Soberano” que no es otra cosa que independencia, en la Universidad de Puerto Rico que se sostiene con fondos federales.

Juzgue usted...

3 de octubre de 2014
Acevedo Vilá teme que no se podrá pagar la deuda
Advirtió que el pago de la deuda de COFINA aumentará un 4% anual por los próximos 26 años
Por Antonio R. Gómez
... Acevedo Vilá expresó que ante esa realidad su planteamiento principal es que hay que presentar “soluciones fuera de lo tradicional” 
¿Soluciones “fuera de lo tradicional”?
Reiteró entonces su propuesta de que Puerto Rico tiene que entrar en una negociación con Estados Unidos para moverse hacia un Estado Libre Asociado soberano, en la que los elementos económicos sean los primarios.
Ese estado libre asociado soberano, explicó, debe tener tres elementos básicos que definió como desarrollo económico sostenible, un modelo que controle la dependencia de Puerto Rico en fondos federales o subsidios y la clarificación de que el ELA no está sujeto a la cláusula territorial. Enumeró además otros nueve elementos de esa opción.
¿Es esta crisis económica provocada por la administración del PPD para llegar a esto?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante

 
Three Amigos? 
Silva Puras, Tony García Padilla y el Kaníbal.
Los responsables de la debacle del gobierno en el 2006 y el
hermano del gobernador, que se dio vida de rey en la UPR
y la investigación la empastelaron.
¡Prohibido Olvidar!
Es como parte de esa negociación que se plantearía la propuesta de Acevedo Vilá para que el gobierno federal asuma la deuda del gobierno de Puerto Rico, a cambio de una congelación de las aportaciones federales al nivel en que están al presente.
“Para impulsar inmediatamente nuestra economía, y en reconocimiento de que le vamos a estar diciendo a Estados Unidos que no le vamos a estar pidiendo más dependencia en el futuro, decirle asume la deuda pública”, señaló.
El exgobernador insistió en que será un negocio bueno para los dos ya que, por un lado Puerto Rico se libra de su deuda y Estados Unidos tiene certeza de lo que le costará Puerto Rico y se ahorrará además todos los aumentos en fondos federales que le corresponderían a la Isla en años futuros.
¿Negocio bueno para quién?
¿Para el gobierno de Puerto Rico?
Are you kidding?
¿Y el pueblo puertorriqueño importa? ¡NO!
Otra vez... el pájaro se conoce por la churretá
¿Para quien gobiernan los populares?
Para sus “amigos de la casa”
Admisión de culpa, relevo de prueba.
¡buscón!

Aníbal Acevedo Vilá pone al descubierto su mezquindad y su maquinación de busconería para traer la independencia que los puertorriqueños no quieren y convertir a Puerto Rico en una isla de una gran brecha entre ricos y pobres, para ellos manejar a su antojo la economía y tener a los puertorriqueños mendingando o huyendo hacia cualquier estado buscando una mejor calidad de vida que las plumitas liberales angry birds JAMÁS serán capaces de crear para que los puertorriqueños tengan un empleo digno o un negocio próspero.

No conforme con eso dice este charlatán...
En un aparte con este medio el ex mandatario indicó que está presentando sus propuestas en foros universitarios como el de hoy y mencionó que tiene ya invitaciones de varios recintos y universidades para conocer sus ideas.
“Yo quiero generar una discusión seria de ideas. Estoy recibiendo muchas invitaciones de foros universitarios. Voy luego para la Interamericana, la Escuela de Derecho de la Universidad también se acercó, la UPR de Aguadilla también envió invitaciones”, dijo.
“Lo estoy conversando privadamente con economistas, tengo algunos grupos empresariales que también me han hecho acercamientos”, expresó al enumerar las gestiones que realiza para promover sus propuestas.
Adelantó, por otra parte, que va a traducir al inglés su ensayo, “para poderlo hacerlo accesible a unos sectores en Estados Unidos. No sé cuánto tiempo me vaya a tomar pero estoy bien adelantado con una versión en inglés”, indicó.
O sea ¿Le va a vender el embeleco a sus amigos racistas en la capital federal?


No hay duda, este hombre no tiene vergüenza, es un buscón político pero más vergonzoso es que las supuestas universidades prestigiosas de la isla lo reciba como si fuera el mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico cuando sabemos que él fue el responsable de agudizar la crisis financiera y no fue capaz de admitir su culpa.

Con razón Puerto Rico está jodío, si las universidades son las primeras en auspiciar a cuanto buscón popular existe para seguir propagando su basofia socialistoide en la juventud puertorriqueña. Claro, es que los que manejan las universidades son de la misma calaña.

Menos mal que hay personas que ya están pensando y diciendo las cosas como son...
Trabajadores sociales: coloniaje no produce desarrollo, hay que atacar el status
Por: Laura M. Quintero
Publicado: 03/10/2014 04:14 am
El Colegio de Profesionales del Trabajo Social urgió el jueves a la ciudadanía a involucrarse en una discusión seria sobre el status político de Puerto Rico al insistir en la necesidad de una Asamblea Constitucional de Status de la cual "el oficialismo del partido en el poder" se ha enajenado.
Alicea recordó que la crisis socioeconómica que enfrenta la isla es producto de una crisis estructural, de políticas públicas deficientes y de una estructura social diseñada para perpetuar la pobreza. “Le decimos al Gobierno que todos los recursos deben enfocarse en construir un país viable para todas y todos, y no uno como en el que vivimos, en el cual solo unos pocos se reparten las riquezas”, comentó.
http://www.noticel.com/noticia/166832/trabajadores-sociales-coloniaje-no-produce-desarrollo-hay-que-atacar-el-status.html
¿Estamos claros que la colonia no va para ningún lado? Of course!
¿Estará el PNP consciente a que se expone?

Un alcalde penepé lo acompañó en su juicio
y lo llamó su amigo, ¿y ahora qué?
¿Puede un penepé hacer campaña política
a favor de la estadidad
en las universidades, Vega Borges?
Me parece que ya está bueno de proyectarse como “políticamente correctos” porque el Partido Popular Democrático actúa como los islámicos, si los criticas, te acusan de alguna fobia pero tras bastidores hacen lo posible por destruírte.

Así le hicieron a Pedro Rosselló, junto a la prensa colonial, hicieron todo lo posible y lo imposible por desprestigiarlo hasta dentro del mismo PNP. ¿por qué no lo invitan a hacer conferencias en la Interamericana o la UPR por aquello de espacio igual para rebatir las sandeces del “Kaníbal”? — Él no ha sido acusado en la federal, sólo se inventaron lo de la “Pensión Cadillac” que no se sostenía, cuando el expresidente del Tribunal Supremo, el popular Andreu García, no tuvo ninguna traba para gestionar su jugosa pensión. — No lo van a hacer, a Norma Burgos por poco la linchan por visitar un huerto casero en la azotea de la UPR en Río Piedras ¿se acuerdan?

Los fupistas no permiten que en la “universidad del estado” se dialogue y se discutan las ideas de los estadistas, no les conviene, por eso actúan como trogloditas, el mejor ejemplo fue la inauguración del teatro de la UPR de Río Piedras y el motín del Capitolio. ¡Prohibido olvidar!

Además, en las demás universidades privadas como la Interamenricana de los Fernós y la del Sagrado Corazón son abiertamente creyentes de la colonia y a favor del Partido Popular Democrático, no lo pueden negar, sus acciones los ponen en evidencia.

Los únicos que han demostrado imparcialidad, como tiene que ser es el Sistema Universitario Ana G. Méndez que le dio espacio a estadistas como Pedro Rosselló y Luis Fortuño para sus bibliotecas. Eso habla muy bien de ellos.

¡Mira que lindos! Dios los cría...

Por otro lado y hablando de “catedráticos”, Cox Alomar nos dice...
Tan pronto analizamos el contexto geopolítico, histórico y geográfico en que se desenvuelve cada una de estas crisis, llegamos a la forzosa conclusión de que ambos escenarios comparten igual telón de fondo: un complejo (y a la vez antiquísimo) entramado de conflictos étnicos y religiosos, exacerbados por procesos descolonizadores truncos y arbitrarios; impuestos por los poderes europeos tradicionales, a la vez que perpetuados por Washington y Moscú durante la Guerra Fría en consecución de sus propios intereses. Ese es el caldo de cultivo que ha servido de detonante en ambos escenarios.
... Ni el ébola ni el ISIS se disiparán del todo, hasta tanto la comunidad internacional no busque remediar las complejas discontinuidades y arbitrariedades de que está plagado el paso de los poderes imperiales por el mundo aún en desarrollo y estos, incluyendo a Washington, así lo comprendan.
Del ébola e ISIS
Por Rafael Cox Alomar / Abogado
http://www.elnuevodia.com/columna-delebolaeisis-1865543.html
What? O sea que... 
¿Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia son los culpables del ébola y ISIS? ¿En serio?

No hay duda que la mentalidad socialistoide es, la culpa es de los demás, del imperio y buscan beneficiarse “a costillas” de las desgracias de los demás. ¿Vamos por buen camino? Hace rato que me dí cuenta de que la Biblia es clara...

Mi pueblo es destruído 
por falta de conocimiento.
Oseas 4:6

Y las universidades de Puerto Rico 
se encargan de contribuir a la debacle.
Such is Life!