miércoles, 8 de octubre de 2014

AGaPito en Terre Haute

Según una fuente de CLARIDAD cercana al proceso, el encuentro venía gestionándose desde hace algún tiempo, y contó con el respaldo y gestiones del congresista puertorriqueño por Illinois, Luis Gutiérrez, quien estuvo presente junto al gobernador García Padilla durante la visita en la prisión en Terre Haute, Indiana. 
El encuentro se prolongó por tres horas.
“Tuvieron una conversación larga y fructífera sobre una gran cantidad de temas y se trataron con la cordialidad y el respeto que son característicos de nuestro pueblo. 
Oscar López le agradeció al Gobernador de Puerto Rico por haber viajado tan lejos para visitarle y el mandatario, a su vez, se mostró impactado por el temple, la sencillez y la fortaleza espiritual del prisionero”, indicó nuestra fuente.
“Encuentro histórico”: Gobernador visita en prisión a Oscar López Rivera
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: sábado, 4 de octubre de 2014


Daño nos han hecho los políticos corruptos o los que hipotecaron el futuro, nuestro presente, tomando prestado sin tener con qué pagar. Pero esos no están en Terre Haute. 
Daño nos han hecho los anuncios de la ultraderecha republicana en la prensa 
de Estados Unidos con el auspicio 
de un partido político local. 
Pero ésos no están en Terre Haute. 
Daño nos han hecho los que se preocupan sólo por los votos, o por su contraparte mediático, el “rating”. Pero ésos ni saben dónde queda Terre Haute. Daño nos hacen los padres y madres que no se preocupan por la educación de sus hijos. Pero a ésos ni les interesa saber lo que es Terre Haute.
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico
Terre Haute, Indiana
8 de octubre de 2014

¿En serio?



¿Cuadrangular del gobernador para anotarse un “grand slam” para el equipo socialista boricua? Of course!
Tan es así, que Fufi Santori le dedica una columna y por poco me hace llorar...

Alejandro García Padilla  visitó a Oscar López Rivera en la prisión federal de Terre Haute en un gesto que confirma la calidad de su personalidad como humanista, como puertorriqueño y como un gobernador capaz de representar con valentía las causas justas de su Pueblo, de su gente, de su Puerto Rico.
Y créame que no me sorprendió ese gesto de pura belleza moral porque en el poco tiempo que he compartido con Alejandro he podido apreciar su sensibilidad y el cariño con que trata a sus semejantes. Este boricua de Coamo, con quien puedo diferir en ideologías y quehaceres políticos ejemplifica el aforismo de "es bueno ser importante pero más importante es ser bueno".
La sola mención de Oscar López Rivera me conmueve a tal grado que ni siquiera pude leer las cartas que escribiera a su nieta. Los primeros párrafos de su primera carta me hicieron llorar. Y es que Oscar personifica a Puerto Rico, a mi patria aprisionada por la injusticia del coloniaje.
Fufi Santori
7 de octubre de 2014
Beau geste
¡Qué boniiitoo! ¡Quiero llorar!

No hay duda que la izquierda sabe muy bien como tocarle la tecla del sentimentalismo a sus seguidores para que se conmuevan de un terrorista, que por más que lo quieran santificar, él mismo admite que es un revolucionario y prisionero de guerra...

Tan mal lo tratan en Terre Haute 
que le permiten pintar y dar clases.
¿Sucede esto en las cárceles latinoamericanas o
países totalitarios como Corea del Norte? ¡NO!

¿Por qué los independentistas no abogan por la excarcelación de Alan Gross en Cuba?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante... este señor no ha matado a nadie ni es terrorista, sólo llevaba equipo de comunicaciones.

“Given my revolutionary principles, the legacy of our heroic freedom fighters, and my respect for international law—the only law which has a right to judge my actions—it is my obligation and my duty to declare myself a prisoner of war. I therefore do not recognize the jurisdiction of the United States government over Puerto Rico or of this court to try me or judge me.”
Oscar López Rivera
Book Review: Puerto Rican Independentista Oscar López Rivera’s 32 Years of Resistance to Torture
Written by Hans Bennett  - Wednesday, 29 May 2013

¿Prisionero de qué guerra?

La que le han declarado los populares e independentistas a los estadistas desde el mismo 1899 cuando José Celso Barbosa fundó el Partido Republicano y hoy el gobernador en una “cándida” columna, nos dice que los que deben estar en Tere Haute son los republicanos de ultra-derecha. ¿En serio?

Y Claridad publica una columna de Cox Alomar... ¿casualidad?
Se les olvida que el mundo cambió. Se les olvida que Roosevelt Roads y Vieques ya no están ocupadas por la Marina; que la administración Obama no actúa conforme los mismos supuestos estratégicos de realpolitik que las administraciones de Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Reagan que le antecedieron; que la era de abrazarnos, como tabla de salvación, al crédito contributivo federal, que comenzó en 1921 con la Sección 262 y que bajo la Sección 936 continuó hasta 2005, ya terminó; que proponer ir al Congreso para que a través de aranceles discriminatorios se protejan los productos de Puerto Rico es desconocer que la política comercial internacional de Washington ha dado un giro irreversible bajo Demócratas y Republicanos; particularmente cuando desde 2001 en adelante los Estados Unidos han ratificado tratados de libre comercio con Jordania, Australia, Chile, Singapur, Bahréin, Marruecos, Omán, Perú, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Corea del Sur.
No parecen entender que la relación constitucional entre las estructuras federales y estatales en los Estados Unidos, según redimensionada a partir de las decisiones de la Corte Warren, también ha variado enormemente en los últimos 60 años. Y que, en consecuencia, el poder de los estados ha disminuido enormemente. Atrás quedaron los días en que, en palabras de Muñoz Rivera y Barbosa, Estados Unidos era una “república de repúblicas.”
Rafael Cox Alomar
La derecha del PPD: acorralada por la historia
Especial para CLARIDAD
Hasta la “derecha del PPD” coge su agüita... ¡Ouch Cuchín!

Este anuncio le falta a la verdad, Oscar López tuvo juicio, se probó que fue integrante de la FALN, se encontró material explosivo que lo vinculan a actos terroristas, se le añadieron años a su condena por intento de fuga, él nunca ha demostrado arrepentimiento y se niega a someterse a parole. Obviamente los socialistas no le están diciendo la verdad al pueblo puertorriqueño.
El PNP tiene un problema muy grande con esta gente, por mejor que quieran manejar el gobierno de Puerto Rico siempre serán culpables y responsables de la debacle, el “republicano de ultra derecha” Luis Fortuño perdió las pasadas elecciones porque los penepés le dieron la espalda y los independentistas usaron el “voto útil” para elegir a AGaPito y él está jugando sus cartas para repetir la fórmula que le dio la victoria.

De que le valió a líderes penepés solidarizarse con Oscar López si la izquierda vegetariana jamás le darán el voto para ocupar una banca en la Legislatura o alguna poltrona municipal.

¿Van a seguir permitiendo que los utilicen?
¿y en el PNP peleando por candidaturas?

No hay duda que por más que escribo sobre estos temas más me convenzo de que en el PNP viven en una burbuja y no tienen los pies en la tierra a la hora de analizar las estrategias de los adversarios políticos y el partido siempre termina pagando los platos que otros rompen. Porque AGaPito culpa de la debacle económica a los que “cogieron prestado” pero no menciona a sus colegas Sila Calderón y Anibal Acevedo Vila que anda de tour “predicando” en favor del ELA Soberano.

Claro, a los independentistas no les importa si esta fórmula prevalece, total es lo mismo que la independencia, pero con otro nombre, al final, no importa el nombre lo que importa es el fin, y el Kamibal lo sabe, por eso busca convertirse en el “héroe natzional” de la izquierda boricua, que aunque son minoría, sí buscarán que populares los apoyen sin saber a que se exponen, estas próximas elecciones son vitales para el movimiento independentista, no me extraña hasta que hagan pacto con los Ñetas y el bajo mundo, otra vez.

Toma nota Pierluisi...
¿Qué van a hacer los líderes del PNP?
Vaya usted a saber, el chijí-chijá 
los tiene muy entretenidos.
Such is Life!