domingo, 26 de octubre de 2014

La droga de la ignorancia y la politiquería


¡¡¡La marihuana cura el cáncer!!!, proclaman: ¿Y entonces? ¿De que murió Bob Marley, famoso adicto a la marihuana? 
La expansión del cáncer comenzó desde un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. ¿Y que opinan del sistema inmune destruido de nuestro amigo Bob Marley? 

¿Qué te parece Benjamín?

¿Y Puerto Rico? Pues aquí, como en otros temas, en lo de las drogas siguen guiándonos la ignorancia y la politiquería. Políticos que no ven más allá de sus narices siguen hablando de “mano dura” y de “cero tolerancia” y cada vez que se discute el proyecto de Miguel Pereira para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de yerba sale un payaso o una payasa a decir que se quiere promover la drogadicción y el libertinaje. 
Es que, según hay adictos a la droga, los hay a la demogogia y a la ignorancia.
Benjamín Torres Gotay
26 de octubre de 2014
Adictos a la ignorancia
Cada cual conoce bien su rol en este drama del infierno.

¿En serio Benjamín? ¿Quiénes son los payasos?

¿No es mejor hacer una campaña “Dile NO a las drogas” para que no te conviertas en un enfermo ignorante y pierdas tu vida? Como la han perdido miles de personas que están “queda’os” o zombies. ¡Por favor!

“Imagino que este será el nuevo logo del partido en el poder en Puerto Rico. Que insistencia con todo lo malo y lo inmoral. Seguimos orando por la situación crítica espiritual de este gobierno. Ni en lo material ni en lo espiritual sirven para nada. Tienen al país en quiebra tanto en lo material como en lo espiritual.”
Evangelista Miguel Sánchez Avila
Facebook

La verdad duele... yo se que eso duele.

Me maravilla como los independentistas, como el periodista Benjamín Torres Gotay, se despachan con la cuchara grande para insultar a las personas que se oponen a las drogas porque son dañinas a la sociedad, por tener valores, por ser cristianos y conservadores. Ahora desde el PPD pretenden darle lecciones de “inteligencia” a la gente que está clara en pensar, que lo malo es malo aunque todo el mundo lo haga.

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro y al resto del cuerpo?
Efectos sobre el cerebro
Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico o “high”, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan la repuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.
Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.
National Institute of Drug Abuse
¿Politiquería? Of course!
Y todavía hay periodistas que se creen que el pueblo es tonto.

La pregunta es simple... ¿Por qué la izquierda está a favor de la legalización de las drogas, específicamente la marihuana? Porque les conviene un pueblo enfermo, ignorante y buscando droga para que el gobierno se la supla, regulándola o fomentando el comercio de drogas, detrás de un trasunto medicinal, algo que todavía la clase médica tiene sus reservas.

¿Por qué no atacan o demonizan a los narcotraficantes y a grupos guerilleros que se financian con esto como las FARC y los yihadistas de Afganistán?
No, no hay periodista que lo haga.

El hecho de que a pacientes de epilepsia, que han sido objeto de reportajes en la prensa nacional, le sea de beneficio y que conste, es baja en THC, no quiere decir que la marihuana sea beneficiosa para todos, sólo los pacientes de enfermedades catastróficas como el cáncer les beneficia para suavizar los efectos de la quimoterapia. Todo eso está en discusión.

Marihuana recreacional ¿Para qué?
¿Para tener un pueblo de zombies ignorantes?

Claro que sí, quien se droga, solo piensa en drogarse y estar “high”, en nada más. No cuestiona a los corruptos que están en el poder, pero eso no lo cuenta Mr. Benjamín.
Puerto Rico no es Holanda, nuestra comparativa es Colorado, como mucho, y hay que ver si la legalización trae más mal que bien para cualquier sociedad.

Verlo desde el punto de vista, de que le traerá más dinero a Hacienda y que le ahorrará $40mil a Corrección es ser un legislador irresponsable, Miguel Pereira no es un santo, ni el mejor legislador que ha pasado por el Capitolio y todo el mundo lo sabe.

El exguerrillero Tupamaru, y ahora presidente de Uruguay, Pepe Mujica, piensa que se apuntó una y los izquierdosos lo ven como un modelo a seguir porque dice una que otra cosa coherente. ¿En serio? Lo llaman el presidente pobre... ¡qué conmovedor! ¿Y quiere a los uruguayos arrebata’os? ¿Para qué? ¡ahh! Esa es una pregunta muy interesante, para que nadie se le rebele con el Socialismo del Siglo XXI en el que él cree, y que Venezuela y Cuba nos atosiga con mentiras de que es lo mejor del mundo.

Todo issue hay que verlo desde el punto de vista político, de izquierdas y derechas aunque muchos no lo quieran admitir. ¿Por qué la izquierda siempre defiende todo lo prohibido y que afecta la capacidad del ser humano de ser una mejor persona y pensar coherentemente? Luego llaman al consenso, si uno le da el beneficio de la duda, uno es “inteligente” si les llevas la contraria porque piensas distingo ¿uno es bruto? Diabolizan a los conservadores llamándolos fundamentalistas, ignorantes, y politiqueros... ¿en serio?

Todo el mundo sabe que el uso de las drogas es para escapar momentáneamente de los problemas y situaciones de estrés que se le presentan, el efecto de la droga los relaja, los inhibe y les hace sentir mucho más “seguros”, a la larga terminan mal, pierden el trabajo, los estudios, presos, en un centro de desintoxicación o muertos, entonces, ¿eso es bueno?

Definitivamente el asunto de la marihuana tiene a algunos distorsionando la realidad y yo me pregunto ¿qué persiguen? ¿acaso son científicos, médicos, neurólogos o alguien con la capacidad de ver de manera lógica para apoyar una legislación que ¿perjudica a los jóvenes y que beneficia al gobierno porque recoge mucho dinero al fisco?


¿Terminará el narcotráfico?

Siempre habrá algo prohibido que traficar. Es naturaleza humana. Pretender hacerle creer a la gente que todo va a cambiar porque se legalicen las drogas es ser fantasioso. Se legalizó el alcohol y los alcohólicos no han dejado de existir, para desgracia de sus familiares y amistades.

¿No es mejor educar a la gente para que no use drogas, alcohol, cigarrillos y otras drogas?

Es lo más difícil, pero lo más congruente, porque si no hay oferta no hay demanda. ¿No es mejor evitar que la gente no consuma lo que hace daño, así como existe una campaña para que la gente no fume cigarrillo, debería haber una donde eduque a la gente a no usar drogas. ¿Por qué no invierten el dinero del pueblo en eso? Al menos tiene un fin común.

Lo más importante de todo esto es el aspecto político porque para el gobierno federal es ilegal y constituye un conflicto con las leyes federales. Esto traería un debate estéril en el Congreso y tomaría tiempo innecesario para atender otros asuntos más importantes.

Insultar a las personas que se oponen a la marihuana no es ser “inteligente” 
¿Por qué no se empieza a investigar a quien le conviene esto? ¿al gobierno? Si le conviene al gobierno, no le conviene al pueblo. ¿Cuáles son los beneficios versus los daños? ¿Por qué no se investiga que beneficios ha traído la marihuana desde que se descubrió su uso? ¿Qué ha pasado en los estados donde se permite su uso? ¿Están mejor? ¿Han aumentado los accidentes y crímenes donde se haya fumado marihuana y sea legal?

Todo esto se debe discutir, sin estar insultando 
a los que se oponen.
Y después hablan de 
fundamentalistas... yeah right!
Such is Life!