viernes, 10 de octubre de 2014

Juan Dalmau, Martí y el imperio castro-chavista

“Hay que pedirle a la gran potencia apoyada en casi mil bases militares y siete flotas acompañadas de portaaviones nucleares y miles de aviones de combate con las cuales tiraniza al mundo, que nos explique cómo va a resolver el problema de las drogas.”
Fidel Castro Ruz
Mayo 30 de 2010

¿Sabrá Fidel que las FARC controlan el narcotráfico desde Venezuela y que en Cuba negocian una paz que no quieren con el gobierno de Juan Manuel Santos?
¡Claro que lo sabe!


Hoy su pensamiento antiimperialista y de solidaridad latinoamericana aflora en una América Latina que ha despertado en su identidad propia frente a otro imperio: Estados Unidos. Se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la defensa y progreso común de la región. 
Y, basados en el ideario de Martí, existe conciencia que los países de América Latina no podrán reclamar su independencia plena hasta que Puerto Rico sea libre.
Juan Dalmau Ramírez
Secretario general del PIP
10 de octubre de 2014
José Martí y Puerto Rico

¿Solidaridad latinoamericana?
Al parecer, así le llaman ahora al imperialismo castro-chavista los alcahuetes boricuas, obviamente, si los critican quedan fuera de la nómina que pagan los que administran los petro-dólares venezolanos desde su Consulado en Santurce.

¿Se formó el Imperio latinoamericano chavista? Of course!

Desde que los Castro llegaron al poder de Cuba en 1959 y luego de años de luchar contra la democracia, lograron fuerza con la elección de Hugo Chavez en 1999 y lograron encautarse del petróleo de los venezolanos. ¿No es esto lo que está haciendo ISIS en Irak y Siria? Sí es lo mismo, la diferencia es que Chávez lo hizo con los votos de los venezolanos pero ISIS lo hace por la fuerza de las armas.

Los Castro manejan el imperio de la Patria Grande desde Cuba y “Masburro”, perdón, Maduro, lo financea con petrodólares mientras el pueblo venezolano sufre las penurias de persecución, la escacez de alimentos, papel de periódico, de toilet y otros productos necesarios.

Los independentistas de Puerto Rico y Nueva York abogan por la excarcelación del terrorista Oscar López, lo llaman “preso político” pero no mencionan ni por casualidad al venezolano Leopoldo López, que sí lo es, y está preso injustamente.
En la foto: Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, habla durante una reuda de prensa el jueves 9 de octubre de 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela). MIGUEL GUTIERREZ/EFE
CARACAS
La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este jueves su “inmediata liberación” tras dar a conocer una decisión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre detenciones arbitrarias en la que este recomendaba al Gobierno venezolano su puesta en libertad.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2642967.html#storylink=cpy
Otro preso político llega a Miami a denunciar al imperio castro-chavista...
Carromero llega a Miami para demostrar cómo Cuba manipuló la muerte de Payá
MADRID: El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, viajó el jueves a Miami para, entre otras cosas, reunirse con congresistas y senadores de Estados Unidos que apoyarán su intento de demostrar que el Gobierno cubano manipuló las pruebas del accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Carromero, que actualmente cumple condena en España por un delito de homicidio —conducía el vehículo en el que viajaban los disidentes cubanos fallecidos—, disfruta del tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 aunque con seguimiento por medios telemáticos, pero ha conseguido un permiso para viajar fuera del país durante una semana.
Según ha explicado Carromero en una entrevista, hasta el 16 de octubre tiene previsto reunirse en Miami con la familia de Payá, con distintas organizaciones de derechos humanos y con los políticos estadounidenses, además de promocionar en el país su libro “Muerte bajo sospecha”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2636289.html#storylink=cpy

¿Qué te parece Dalamu?
¿Qué diría José Martí y Ramón Emeterio Betances de esto?

El Socialismo del Siglo XXI representado por la CELAC, fomenta la tiranía, dictaduras, violan derechos humanos, atentan contra la libertad de prensa, persiguen y encarcelan a la disidencia, esclavizan, asesinan y el mundo entero mira para otro lado.

Peor aún, los líderes socialistas de Puerto Rico manipulan la información y engañan a la gente diciendo que la CELAC, la ONU y la OEA son organismos que defenderán los derechos de los puertorriqueños cuando existen tantas noticias que dicen lo contrario y estamos bajo la amenaza de una tercera guerra mundial de proporciones apocalípticas. Muchos pensarán que exagero pero las noticias diarias dicen lo contrario, claro, es mejor ignorar la realidad y a los comunistas le conviene eso, que para la gente sea más importante “fumarse un gallo” y gritar “I don’t care”.

¿Es eso lo que los líderes del PIP quieren para Puerto Rico?
Sí, pero en la isla el discurso es diferente, todavía prevalece el romanticismo poético de José Martí, por mi madre, que este prócer debe estar revolcándose en la tumba con tanto malandrín que profana su memoria y sus pensamientos de libertad, como lo hacen María de Lourdes Santiago y Juan Dalmau, ni hablar de Fidel, Raúl y todos los presidentes latinoamericanos incluyendo al viejito tupamaru “Pepe” Mujica que se proyecta como el presidente pobre pero sigue con sus ideas revolucionarias y terroristas.

 
Senadores piden a Kerry evitar que Venezuela esté en el Consejo de Seguridad de la ONU
Los senadores Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en Doral, el pasado 17 de abril. Nelson y Rubio están entre los senadores que le pidieron al secretario de Estado, John Kerry, que evite que Venezuela sea electa al Consejo de Seguridad de la ONU.EL NUEVO HERALD
WASHINGTON: Varios senadores estadounidenses urgieron este jueves al secretario de Estado, John Kerry, a que “lidere un esfuerzo diplomático” que impida que Venezuela obtenga un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde aspira a ser miembro no permanente en sustitución de Argentina.
“Además del desdén dialéctico mostrado por el presidente (Nicolás) Maduro hacia Naciones Unidas, las acciones de su gobierno, en la ONU y en el país, están en contra de los principios fundacionales y las normas de la Carta de las Naciones Unidas”, escribieron los senadores en una misiva.
Entre esos principios, citaron “la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos”.
“El ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU constituiría un duro golpe para EEUU y para Naciones Unidas, en un momento en el que tenemos que colaborar para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo”, agregaron los legisladores.
El grupo de senadores, integrado por los republicanos Marco Rubio (Florida), Mark Kirk (Illinois) y John McCain (Arizona); y por los demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Richard Durbin (Illinois) y Bill Nelson (Florida), recordaron a Kerry las posturas tomadas por Caracas ante el organismo internacional.
“En las Naciones Unidas, la Administración de Maduro ha colaborado con un grupo extremo de gobiernos autocráticos en los asuntos más críticos de nuestra era”, advierten, antes de recordar que el Gobierno venezolano se ha negado denunciar los actos de violencia cometidos por Siria.
Los legisladores también aseguran a Kerry que el Gobierno venezolano “está trabajando deliberadamente para socavar los compromisos democráticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se limitó a indicar en la Asamblea General de la ONU el mes pasado que los integrantes del Consejo de Seguridad deben ser “países que implementen y cumplan los compromisos, los tratados, las reglas y regulaciones de las Naciones Unidas”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2638694.html#storylink=cpy

¿Qué les parece?
¿Se unirá Luis Gutiérrez a esto? ¡NO!

Jamás admitirán que son criminales o cómplices del imperialismo castro-chavista, yo espero que la mayoría de los que viven en la isla y que abogan por el ELA Soberano, no hagan extrañas alianzas con los enemigos de la libertad, esa es una buena pregunta que cualquier periodista que respete la profesión haría, pero sabemos que son parte de la cofradía. Nunca cuestionarán a Bernier, mucho menos a Aníbal Acevedo Vilá, los héroes “natzionales” del Comité Olímpico y las “Misses” que comparten con Donald Trump en el Miss Universe... es que el dinero y la burguesía chavista hacen extrañas alianzas para coger de penzuaca a la gente.


Pero así es el mundo socialista, y quien no lo analiza, cae en el error de admirar a quien no lo merece por hipócrita. Mientras los puertorriqueños votamos en un plebiscito en el 2012 y la Estadidad ganó con un 61%, en la Florida Central apoyan la estadidad con un 64%, en una encuesta reciente y que publica END hoy, los independentistas niegan la verdad y siguen en su intento futil de lograr una independencia que sólo un 5% quiere...

“Independientemente de la determinación que tome esta administración con respecto a encaminar un proceso de descolonización, a los independentistas nos corresponde insistir y presionar para crearle una crisis política a Estados Unidos. Al mismo tiempo debemos continuar fortaleciendo nuestro instrumento de lucha y darle una opción de gobierno distinto al pueblo puertorriqueño. Todo ello inspirados en la doctrina martiana de “hacer en todo momento lo que en cada momento es necesario”.
 Juan Dalmau
El Nuevo Día - 10 de septiembre de 2014

¿En serio Dalmau?
¿Qué van a hacer? 
¿Una revolución o un acto terrorista?
No les conviene porque cogerán leña, balas, en esta parte del mundo, mucho más civilizada las cosas son diferentes, aunque los socialistas admiran las revoluciones violentas y a los terroristas, no lo dicen públicamente, pero tienen los dedos cruzados a favor de que los enemigos de los yanquis prevalezcan. 
¿Imperio yanqui?
No, la amenza real es el imperio castro-chavista y la izquierda vegetariana nos quiere hacer creer todo lo contrario.
Such is Life!