miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Massol violan la ley y AGaPito le da toallazo


“Nosotros revisamos punto por punto la respuesta que da el Taller de Arte y Cultura a esos hallazgos y entendemos que se atendieron”
Carmen Guerrero Pérez.
Titular del DRNA

La titular del DRNA calificó los hallazgos del informe de auditoría como “hallazgos menores” y “algunos sin fundamento”.
 El Vocero, 1ro de octubre de 2014

¿Se atendieron o le están dando 
un toallazo a sus “ahijados”?
Ahora resulta que Casa Pueblo es 
el “Taller de Arte y Cultura de Adjuntas”...
¿En serio?
¿Qué han hecho por el 
arte y la cultura de Adjuntas?

Con razón los Massol hicieron campaña a favor del PPD y formaron el ple-plé con el gasoducto, si tenían una auditoría en las costillas bajo la administración de Luis Fortuño, de alguna manera tenían que resolver el “bollete” y ahora sus amigos populares le tiran la toalla.

Resulta, que la actitud de los Massol ha sido hipócrita y de busconería, viven del gobierno, de las contribuciones que pagan los que viven en Puerto Rico, obstaculizan el progreso, pero le compran a cadenas estadounidenses, no auspician el comercio de aquí, dis que por ahorar dinero... unjú, compran un vehículo con un cheque sin financiar por el banco ¡de marca estadounidense! utilizan tarjetas de crédito del Banco Popular; y encima de eso, utilizan la emisora de radio para hacer propaganda en contra de la estadidad porque supuestamente ellos defienden el “arte” y la “cultura”.

¿Alguien puede creer este cuento del bosque mágico?
¿Es esto patriotismo?
Los estadistas sabemos que si esto lo hiciera un penepé estaría en las primeras planas de los periódicos Ferré Rangel desde el 2010 y los Massol estarían presos.

Informe de la Oficina Auditoría Interna  DRNA

¡Prohibido olvidar!

Se le nubla el techo a Casa Pueblo
Una auditoría del Contralor reveló que realizó “gastos innecesarios, excesivos y extravagantes” por $127,660 en una tarjeta de crédito, una membresía de una tienda, viajes al exterior, la compra de un vehículo todo terreno, gastos de construcción, celular y servicios de contabilidad
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO
Reportaje en alianza con Noti Uno 630 AM
Un informe de auditoría interna del 2010 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) reportó “controles inadecuados”, “desembolsos cuestionados” y “gastos innecesarios”, entre otros hallazgos, en el Taller de Arte y Cultura de Adjuntas, mejor conocido por la ciudadanía como Casa Pueblo.
Según el propio documento, desde 1996 el DRNA y Casa Pueblo tienen un acuerdo de co-manejo del Bosque Estatal Las Vegas y desde 2004 la agencia desembolsa $160 mil para que la organización comunitaria lleve a cabo los trabajos.

¿reclamar transparencia?
Luis Gutiérrez les hizo muchos favores y es cómplice, al final, la corrupción siempre los une.
El informe que se realizó bajo la administración del exsecretario del DRNA, Daniel Galán Kerkadó, auditó las operaciones fiscales y administrativas desde el 31 de julio de 2001 al 1 de marzo de 2010 y refirió la información a la Oficina del Contralor. Al cierre de esta edición, no se pudo corroborar el estatus del referido en el Contralor.
Un análisis del periodo de 1 de julio de 2007 al 28 de febrero de 2010 reveló que Casa Pueblo realizó “gastos innecesarios, excesivos y extravagantes” por $127,660 en una tarjeta de crédito, una membresía de una tienda, viajes al exterior, la compra de un vehículo todo terreno, gastos de construcción, celular y servicios de contabilidad, entre otros.
Al mismo tiempo, el informe cuestiona una serie de desembolsos de los cuales pudieran estar beneficiándose otros proyectos paralelos al Taller de Arte y Cultura de Adjuntas como son Radio Casa Pueblo y una tienda donde se distribuye el café Madre Isla y artesanías.
Uno de los proyectos es la instalación de un sistema de energía solar, a un costó cerca de $35 mil, que beneficia además del Taller de Arte y Cultura a Radio Casa Pueblo y el establecimiento comercial. Asimismo, se desembolsó $3,219 para establecer presencia cibernética de la entidad Casa Pueblo, Inc. y la transmisión radial a través de Internet.
De acuerdo a la auditoría de 42 páginas, el Taller de Arte y Cultura de Adjuntas no contaba con una bitácora como control del uso de los dos vehículos en su poder.
Además, la auditoría interna señala que el Negociado de Servicios Forestales no hacía revisiones periódicas de las operaciones del Taller de Arte y Cultura de Adjuntas.
¿Sí a la vida? ¿o a la jauja?
Por su parte, la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, aseguró que aunque la auditoría fue hecha durante el pasado cuatrienio, su administración ha procurado exigir informes trimestrales a la organización comunitaria.
Guerrero Pérez sostuvo que a su llegada a la agencia revisó el expediente de Casa Pueblo porque la propia organización comunitaria se comunicó para denunciar que durante el pasado cuatrienio el DRNA no estaba pagando los $160 mil correspondientes al acuerdo de co-manejo. 
La titular del DRNA calificó los hallazgos del informe de auditoría como “hallazgos menores” y “algunos sin fundamento”.
El DRNA facilitó copia de un documento en el que el Taller de Arte y Cultura de Adjuntas responde a los hallazgos de la auditoría el 26 de julio de 2010, previo a la publicación del informe en noviembre de 2010.
“Nosotros revisamos punto por punto la respuesta que da el Taller de Arte y Cultura a esos hallazgos y entendemos que se atendieron”, sentenció Guerrero Pérez.
La secretaria del DRNA informó que el Taller de Arte y Cultura de Adjuntas no solo co-maneja el Bosque Estatal Las Vegas sino que el acuerdo fue enmendado para que por la misma asignación de $160 mil anuales la entidad co-maneje el Bosque de La Olimpia y el corredor ecológico del Bosque Modelo en Adjuntas.
“Estamos hablando de un área más abarcadora, con muchos más proyectos que hay que implementar por el mismo pago de $160 mil anuales. Entendemos que el Taller hace mucho más de lo que nosotros le estamos pagando”, aseguró Guerrero Pérez.
Los Ferré Rangel le hicieron artículos de relaciones públicas, ahora que sale este escándalo no lo publican en la primera plana... ¿interesante no?
Sobre los desembolsos que pudieran estar beneficiando a otras entidades y no solo al Taller de Arte y Cultura, la titular dijo que se supone que el DRNA facilite unas oficinas con las utilidades básicas y teléfono para operar las oficinas del bosque.
En la contestación del Taller de Arte y Cultura de Adjuntas a la auditoría, el ingeniero Alexis Massol asegura que durante 14 años se han utilizado las instalaciones de Casa Pueblo como oficina central para el co-manejo sin renta mensual.
“Lo hacemos como parte del pareo de fondos”, sostuvo Massol al refutar los hallazgos del informe de auditoría interna.
http://elvocero.com/se-le-nubla-el-techo-a-casa-pueblo/http://elvocero.com/se-le-nubla-el-techo-a-casa-pueblo/
Casa Pueblo, un partido político sin inscribir...

Los Massol han sido muy agresivos en contra de los estadistas y el PNP. Acusaron a Fortuño de que Vía Verde era “el tubo de la muerte”. Lo siento, no hay ni pena ni entendimiento con personas que se pintan más patriotas que nadie, que dis no se roban ni un centavo y resulta, que se financian del gobierno porque no son capaces de crear riquezas, viven de las finanzas de otros, porque ese es el modus operandi de los socialistas. ¿Qué pasó con el huerto hidropónico?

Estos fueron los mismos que hicieron alianzas con Luis Gutiérrez, con Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel y el PPD para hacer una campaña mezquina contra los estadistas, el PNP y la administración de Luis Fortuño.

¿Quién pagó y orquestó todo esto?
¡AHHH! ¡Esa es una pregunta muy interesante!

Esto ocurrió en el 2010 ¿y nos enteramos en el 2014?
Van a seguir los puertorriqueños dejándose engañar por los socialistas, ayer fue Vieques, hoy es Casa Pueblo, 
y mañana ¿qué será?
Esta gente le sirven a las plumitas liberales angry birds del PPD para buscar una independencia que nadie quiere, le hacen la campaña sucia y todavía hay estadistas ¿que le dan el beneficio de la duda? Hello!


A los socialistas les gusta mucho hablar bonito pero en la práctica es muy distinto... 
¿el poder corrompe? ¡claro que sí!

¡Otro toallazo popular!
¡Qué siga la jauja!
¿y los niños discapacitados? Muy bien gracias.
¿y los empleos? Sólo para los Massol.
Such is Life!