domingo, 10 de septiembre de 2017

FARC: Discípulos del Cristo mutilado

“Su homilía es un llamado apasionado para que los católicos colombianos, tanto los clérigos como los laicos, se hagan verdaderos discípulos de Cristo, no aferrados a una rigidez doctrinal”, 
dijo a The Associated Press Andrew Chesnut, profesor de Estudios Religiosos en Virginia Commonwealth University...
Francisco, igualmente, advirtió a la Iglesia, a los sacerdotes y fieles que no se dejen llevar por el materialismo y les recordó una frase que suele repetir a cada momento: 
“El diablo entra por el bolsillo... 
No se puede servir a Dios y al dinero”.
“Ver sufrir a los niños hace daño en el alma”, dijo. “No podemos aceptar que se los maltrate, que se les impida el derecho de vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza”.
Papa evoca lo oscuro del narco y reza por víctimas
AP  10 de septiembre de 2017

Palabras muy sabias del Papa Francisco.
No se sorprendan, no todo lo que dice es incorrecto.

Esta vez no lo voy a criticar duramente, pero, su comentario sobre el dinero es el que me deja patinando. El dinero no es del diablo, eso sucede si le rendimos culto al dinero, pero si pedimos para ayudar a otros, que es lo que se supone hacen las iglesias para hacer labor comunitaria, pues sí, el dinero es importante y no es malo. Esa es precísamente la excusa que usan los izquierdosos para criticar a los “Discípulos de Cristo”, acusándolos de buscones.

Si, Hispan-TV lo confirma...

A barrios marginales como este llegará el papa en su visita a Colombia en lo que va de recorrido por el país ha hecho un llamado a la no exclusión y a la equidad de los pueblos, pero con estos gastos cuantiosos que se están haciendo en su visita y agregándole el alto grado de corrupción que hay en la clase política colombiana es muy difícil que se alcancen los deseos del santo padre.
Álvaro Altamiranda, Cartagena.
Millonario costo vale la visita del papa Francisco a Colombia
http://www.hispantv.com/noticias/colombia/352981/papa-francisco-visita-costo-santos-conflicto-farc-eln
¿Qué les parece?

Eso lo dice nada más y nada menos que un comunista en una emisora musulmana de origen iraní que emite su señal en América Latina y España. Su línea editorial es desprestigiar a los cristianos, no importa si en católico o protestante.

Me parece que el Papa Francisco debió haber abundado sobre esta gran diferencia. Porque si bien es cierta la realidad de la vida cristiana y practicante, no importa la religión, no es menos cierto que la doctrina de los socialistas es que ser rico es malo, pero, a ellos les encanta la riqueza, de otros. También son los fomentadores de atacar a las iglesias protestantes por pedir el diezmo, peor aún, las usan a conveniencia, como sucede con la Iglesia Católica, el Papa ha permitido esa situación, no así sus antecesores, aunque en América, la iglesia Católica actúa según en qué país esté.

Uribe, a quien no se le escapa una, cuestiona qué hace las FARC con el dinero adquirido ilegalmente...
En la misiva, conocida este martes, Uribe se muestra preocupado “por el crecimiento del narcotráfico, su incidencia en el aumento de la drogadicción juvenil y en la destrucción de los recursos ambientales como el bosque primario”.
El exmandatario planteó, además, que del acuerdo con las Farc se ha desprendido la “impunidad total a los responsables de delitos atroces, su elegibilidad política, la autorización legal que han recibido para gastar dineros ilícitos en sus actividades políticas y otros puntos que constituyen estímulos al delito”.
Aumenta controversia por carta de Uribe al Papa
En la misiva, el exmandatario insiste en sus críticas al acuerdo de paz con las Farc.
http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/alvaro-uribe-le-envio-una-carta-al-papa-francisco-127318?&_suid=1505063618283046505980053916574 
Si esto es así ¿qué moral tienen?

El dinero no es malo, sino el uso que se le da al dinero y los comunistas son los menos autorizados a hablar del tema o criticar a los cristianos, porque ellos usan el dinero para comprar armas y financiar la guerra política y revolucionaria con narcotráfico, y mucha gente que se llevan por delante sin importarles el dolor que dejan a los familiares, ahora lo usan para financiar su campaña política. Pero, esto no creo que se le ocurra a Francisco decirlo, porque tendría que condenarlos al fuego del infierno, donde espero esté Fidel, Hugo, Marx y el Che, entre otros ateos que persiguieron y le robaron a la iglesia.

Las FARC pidieron perdón ante el Cristo Mutilado por la Masacre de Bojayá...
El 30 de septiembre del 2016, las FARC, ahora movimiento político tras el proceso de paz firmado con el gobierno ese mismo año, pidieron perdón por lo ocurrido en Bojayá, en un acto al que asistieron los comandantes de este grupo Iván Márquez y Pastor Alape.
El evento se realizó en una iglesia de la vereda La Loma de este municipio con presencia del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el Comité de Derechos Humanos de Bojayá, delegados de Cuba y Noruega y líderes comunitarios.
La historia del Cristo mutilado ante el que rezó el papa Francisco en Villavicencio
Por CNN Español
9 septiembre, 2017
http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/09/la-historia-del-cristo-mutilado-ante-el-que-rezo-el-papa-francisco-en-villavicencio/
¿Será suficiente?

No creo que esto sea suficiente, deberían ayudar a los familiares de las víctimas de ese ataque con dinero, sí, dinero, si son pobres, necesitan ayuda para salir de la pobreza, becas para estudiar a los jóvenes, lo que sea, las víctimas eran refugiados en la Iglesia, no eran grandes hacendados, ni poseían tierras. Esa es la manera correcta de resarcir daños, así lo hacen los yankees.
Francisco regresará a Roma desde Cartagena el domingo en la noche, terminando una visita de cinco días que tuvo como momento cumbre una masiva oración de reconciliación que juntó a víctimas del largo conflicto colombiano con guerrilleros desmovilizados y combatientes paramilitares.
Durante su estancia en Colombia, Francisco evitó referirse en público a la deteriorada situación política y humanitaria en la vecina Venezuela, aunque se reunió brevemente con una delegación de obispos venezolanos. Casi con toda seguridad, será preguntado al respecto durante la conferencia de prensa que ofrecerá en el avión de regreso a Europa.
Francisco honrará al “esclavo de los esclavos” en Cartagena
POR NICOLE WINFIELD
Associated Press
10 DE SEPTIEMBRE DE 2017
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/colombia-es/article172385762.html
No dijo nada de Venezuela ¿Por qué?

Si él fue el gestor de “el diálogo” con la oposición venezolana para darle tiempo al régimen de Maduro de seguir en el poder, con el propósito, de que los venezolanos abandonaran las guarimbas. Hummm, no se, más vale que explique y que algún periodista lo cuestione y lo hagan público, porque el conflicto en Venezuela necesita ya resolverse y que Maduro se vaya.

Venezuela y Colombia deben estar en el ojo de la comunidad americana, lo que haga las FARC de ahora en adelante es muy importante y las agencias federales deben estar atentos. La paz no se logra si ellos siguen en el narcotráfico y en su indoctrinamiento político con el tema de los pobres, porque en 50 años lo que han creado es pobreza y analfabetas que sólo saben ser guerrilleros, una generación que nació en la guerrilla es muy difícil convertirla a la vida civil, no creo que tengan el “expertise” en crear riquezas para los pobres, mucho menos permitir que se instruyan correctamente, lo único que les importa es el poder en el gobierno. Hace falta mucha buena voluntad, espiritualidad y cristiandad para pensar lo contrario y este no es el caso de las FARC y su élite política.


Todavía yo no he visto un gesto de buena voluntad de parte de las FARC, pero sí del pueblo colombiano que está cansado de tanto dolor, nadie se confunda, Francisco no es Jesucristo, como para que la gente se entregue honestamente.

La visita del Papa Francisco a Colombia pasó por debajo del radar de las primeras planas de los periódicos internacionales debido al panorama devastador del huracán Irma por el Caribe. Obviamente, en Colombia no hay amenaza de huracán, sino la cobertura sería diferente. La prensa adora al Papa Francisco. Algo que le conviene a las FARC quien lleva una campaña magistral entre los jóvenes con bandas de música en las plazas, la izquierda tiene muchos artistas que forman sus carreras, haciendo música de protesta y poesía que le sirve a su ideología, muy buena compañía en cantatas y bohemias con el indispensable vino tinto.

Las campañas políticas pueden hacer llorar a la gente, cuando ve a su líder político, cuidado con eso. Pero... ¿y el cristianismo donde queda?

¿Cuántos miembros de las FARC entregaron su vida a Jesucristo en este viaje del Papa Francisco?
Yo no vi ningún reportaje sobre esto. Pedirle a los feligreses cristianos, católicos o protestantes, que perdonen a sus perseguidores no es un “big deal”, ellos lo hacen diariamente porque es doctrina bíblica muy cristiana. El pueblo colombiano está deseoso de buscar la paz, lo importante aquí es si los revolucionarios han cambiado sus armas por Jesucristo, eso sí es noticia.



El ex líder de las FARC le pidió perdón al Papa Francisco por las acciones armadas
Rodrigo Londoño publicó una carta en las redes sociales donde pidió clemencia por la violencia que provocó, a la vez que advirtió sobre la "falta de compromiso" que muestra el Estado frente al acuerdo.

¿Sólo Timochenko y por las redes sociales?
¿Por qué no hubo una misa multitudinaria con los miembros de las FARC para pedir perdón públicamente?
Hubiera sido fantástico, una carta no es suficiente, las acciones cristianas se demuestran en persona junto a las víctimas. 
Si eres cristiano ¡qué se te note!

¿Rosas? ¿Alguien le regaló una Biblia?

Cuatro párrafos de su carta son suficientes para dudar...
Problemas de salud me impiden estar presente en su gira, que con la consigna de Demos el primer paso, asegura un porvenir más claro para todos los colombianos. Su palabra bendecida posee sin embargo el don de superar cualquier distancia, lo cual llena mi espíritu de satisfacción. El orbe entero conoce de sus condenas a la avaricia, al interés personal por encima del bien común, a la destrucción de la naturaleza por el afán de riqueza, a la opresión de los más débiles.
Ha expresado Usted la inconformidad de Dios con el saqueo de las naciones ricas a las más pobres, con las invasiones y guerras de despojo, con la negación a la diferencia y la diversidad, con la dura realidad de que el afán de lucro y la ganancia se impongan sobre la persona humana y la sometan a crueles destinos. Somos sinceramente felices con sus revelaciones. Le agradecemos Padre, su defensa indeclinable de la vida y la dignidad de todos los seres humanos sin excepción.
Me siento seguro de que su paso por Colombia marcará profundas huellas en su historia. He visto como de los distintos rincones de la patria acuden compatriotas de todas las edades y condiciones a escuchar su mensaje, a ovacionar su presencia y su palabra, a aprender de su humildad y generosidad. He visto llorar de la emoción a hombres, mujeres y niños que admiran su sonrisa, su bondad y el brillo de sus ojos. Sólo un santo  como Usted puede conseguirlo.
Dios está con Usted, no hay duda. Rogamos porque en adelante esté siempre con Colombia. Porque su amor reporte la paz, la reconciliación y la justicia que tanto anhelan los hijos e hijas de esta patria. Desde su primer paso en mi país sentí que por fin algo cambiaría.
Su devoto admirador,
Rodrigo Londoño Echeverry (Timoleón Jiménez)
http://www.noticiasx7.com/2017/09/08/timochenko-le-pide-perdon/
¿Por qué él no hizo lo mismo que muchos colombianos?
En ninguna parte de la carta admite crímenes de lesa humanidad cometidos, como la Masacre de Bojayá.
¿Y pretende criticar a quien ponga en duda su buena voluntad?
Sin embargo, el católico Alvaro Uribe asistió como cualquier hijo de vecino y sin boleto VIP...

"Su santidad, muchas gracias por dejar impresiones en mi alma, me esforzaré para mejorar mis flaquezas"
Alvaro Uribe
Ex-presidente de Colombia
Con impermeable, Uribe asistió a la misa en Medellín
Rodeado de su familia, el expresidente participó de la ceremonia como un feligrés más. "Me esforzaré para mejorar mis flaquezas", le dijo al papa Francisco.


Termino con esta reflexión de Ezequiel 33
29 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.
30 Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová.
31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.
33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos. 
Si es difícil para los ateos creer en Cristo...
¿cuán difícil será creer que unos comunistas revolucionarios se convertirán al cristianismo para servir al pueblo de Dios?
¿Son los miembros de las FARC 
los discípulos del Cristo mutilado?
¿Mejorarán sus flaquezas los miembros de las FARC ahora que son un partido político?
El pueblo colombiano espera eso de ellos.
¿Seguirán los líderes de las FARC, las palabras del Papa, quien se supone deje impresiones en sus almas para ser amorosos y compasivos con el prójimo al que le servirán desde el Congreso de Colombia, las alcaldías y gobernaciones?
Eso está por verse, y en esto, 
yo soy como Santo Tomás.
Such is Life