viernes, 15 de septiembre de 2017

20 mil boricuas en la ONU... ¿Para qué?


 “Nuestra organización hace un llamado a toda las organizaciones que luchan por la descolonización a unir esfuerzos con la consigna “20 Mil Boricuas en la ONU, el próximo 19 de septiembre 2017 en la sesión número 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York”. 
Esta actividad tiene el propósito de exigir ese día ante la comunidad internacional la consideración y discusión de la realidad de nuestro pueblo representado por el exprisionero político Oscar Lopez Rivera.
Llamado a protestar ante la ONU           
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: martes, 12 de septiembre de 2017

¿A protestar de qué?
¿nuestro pueblo representado por el exprisionero político Oscar Lopez Rivera?
¿En serio?


Lo que no pueden lograr en Puerto Rico con el voto, lo pretenden logran con la diáspora boricua en el Mainland. Tengo que decirles, el puertorriqueño que viva en la estadidad y pretenda que la isla sea una república socialista, es un hipócrita. Lo que merecen es la rechifla mundial por tan soberana estupidez, quien se crea este cuento es un ignorante comunistoide, lambebotas de los comunistas de la Patria Grande que son unos presenta’os, entrometiéndose en la política puertorriqueña.

Aquí tienen para que se enteren...


Carta Abierta a todas las organizaciones e individuos que luchan por la Liberación  Nacional de Puerto Rico
Junio de 2017
La Unión Patriótica Boricua (UPB) es un grupo de puertorriqueños residentes de la Florida Central comprometimos a crear un movimiento que apoye la lucha en Puerto Rico, la descolonización de la isla y abogar por la Soberanía Nacional.
La  realidad  histórica de Puerto Rico y  su justa lucha  por la  descolonización y el derecho a ser libre e independiente nos  da  ese  sentido de responsabilidad  de impulsar una  agenda que denuncie ante el mundo que Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos que la independencia hoy más que nunca es una necesidad  histórica . Desde el 1973  Juan Mari Brás tomo la iniciativa de hablar ante  la ONU siendo así uno de los primeros boricua independentista en comparecer ante dicha institución denunciando y promulgando la descolonización de nuestra nación. Por más de cuarenta y tres años, en el mes de Junio, desfilan ante la ONU  líderes independentistas, organizaciones políticas y personalidades de todo el panorama político puertorriqueño. Durante todos estos años  hemos mantenido la llama encendida a favor de una patria libre y soberana. Nuestra organización (la UPB) hace una propuesta a todas las organizaciones que luchan por la descolonización a unir esfuerzos con la consigna:
“20 MIL BORICUAS FRENTE A LA ONU “
El próximo, martes, 19 de septiembre 2017, cuando comienza la sesión num. 72 de la Asamblea General  de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Con el  propósito de exigir ese día ante el mundo la Libre Determinación  de nuestro pueblo representado por el compañero Oscar López Rivera para que hable y exprese el sentir de nuestro pueblo. El año pasado se logro por primera vez que se  sintonizara  por Radio  y  TV  la vista  en Puerto Rico por iniciativa de Información al Desnudo y fue un éxito. La importancia de la vista del 19 de septiembre es la participación directa de los jefes de estados. Esta campaña sería más efectiva con la participación de 20 MIL BORICUAS que acompañarían al compañero Oscar López. Planteamos que se organice un comité gestor para los preparativos del evento. Nuestra propuesta es parte de nuestro compromiso de nación y la búsqueda de nuestra Liberación Nacional, ante las fuerzas colonialistas que quieren destruir los valores y la cultura puertorriqueña.
“LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO”             
http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2017/07/union-patriotica-boricua.html
¿Qué les parece?
¿Patria libre y soberana?
Gritan la patria es valor y sacrificio pero viven en la estadidad y hablan inglés... ¿no se les olvidó la puertorriqueñidad?
Otra vez ¿En serio?
Osea, que la poca convocatoria del plebiscito pasado, también afectó a los independentistas que son tan patriotas que prefirieron vivir en las “entrañas del monstruo” ante la crisis que pasa la isla. 
¿Ironías de la vida? 
¿O son otras las razones?


The International Action Center (IAC) is an activist group founded in 1992 by former United States Attorney General Ramsey Clark. It supports anti-imperialist movements around the world, and opposes U.S. military intervention in all circumstances.
The IAC has offices in major cities including New York City, Washington, D.C., San Francisco and Boston. The IAC share a considerable overlap with members of the Workers World Party. WIKIPEDIA

Ramsey Clark - este es uno de los que financia a los protestones.

Ahora Alianza País del Ecuador es un movimiento, con la excusa de que Correa pueda hacer proselitismo político y que le paguen por eso.


Si logran una convocatoria de 20mil, significa que hay más independentistas en el Mainland que en la isla, muchos de ellos con vínculos a partidos políticos de izquierda de América latina como Alianza País, el partido fundado por Rafael Correa en Ecuador. También existe como partido político dominicano en Puerto Rico.

Lo que se sale del marco es, que organizaciones socialistas fundadas por estadounidenses existan para financiar protestas en contra del gobierno de los Estados Unidos, en este caso de puertorriqueños que quieren que su isla sea un estado, al parecer eso es un buen negocio y muy lucrativo. A pesar de que es legal no deja de ser cuestionable cuando se supone que las luchas del pueblo sean espontáneas.

En Puerto Rico no logran eso, en las elecciones no llegan a quedar inscritos y en el plebiscito no lograron un 5% en favor de la independencia... ¿creen que con esto lograrán la independencia? Primero, tendrán que mudarse a la isla y vivir la colonia porque desde la diáspora, jamás.

Con esos 20 mil votos a lo mejor el PIP logra inscribirse en la próxima elección.


Se enfrascaron en desvalorizar la victoria de los estadistas, porque la pela que cogieron fue peor que la del plebiscito del 2012, gracias a su boicot, hoy no tienen fuerza para pedir nada, en el siglo XXI el voto es el que cuenta.


Lo más irónico de todo esto es que Oscar López está trabajando en esto y le importa un pito los damnificados por el huracán. ¿Quién le paga? ¿Quién le costea la gira por Estados Unidos? ¿Ya montó su Fundación? ¿Quiénes son sus donantes? Ninguna de estas preguntas las hará ningún periodista serio, todos le rinden culto y pleitesía.

Además, son unos soberanos malagradecidos...
Tampoco podemos aplaudir al actual gobernador, Ricardo Rosselló, porque se paró ante las cámaras de televisión a cada hora para decirnos del grave peligro que se acercaba, mientras nos recordaba el pasado que heredó. Es cierto que lo heredó pero entre los causantes de esa herencia está su señor padre, Pedro, y su correligionario Luis. También son causantes, y de forma destacada, los funcionarios del partido opositor, el PPD, quienes también ordeñaron de la misma vaca.
Ricardo Rosselló no tartamudeó ante las cámaras como lo hacía Alejandro García Padilla, ni dijo mentiras evidentes como tanto lo hizo su antecesor inmediato. Sin duda se benefició de que la gente tenía muy fresca en la memoria la pavorosa incompetencia del gobernador inmediatamente anterior y de ahí algunos aplausos. Pero esa ventaja comparativa en cuanto al ”performance” televisivo no puede llevarnos a olvidar que somos víctimas de la politiquería y del desgobierno tanto del PPD como del PNP.
Como resultado de ese pasado muy presente nuestro país ha estado, ¡innecesariamente!, una semana sufriendo todo tipo de percance. Por eso nadie debe pedirnos paciencia ni mucho menos aplausos.
Ni aplausos ni paciencia
Por Manuel de J. González
Publicado: martes, 12 de septiembre de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=AA98431402F3008589C5335D5CD953D8
¿Y qué carajos tenemos que aplaudirle a los comunistas wanabí boricuas, que mientras el gobernador Ricardo Rosselló hace su trabajo, ellos están reclutando “terneritos” incáutos en el imperio yanqui, para presentarse en la ONU a hacer el ridículo de pedir una independencia que la mayoría de los puertorriqueños no quiere? ¡Charlatanes!
Such is Life!