jueves, 7 de septiembre de 2017

Después de Irma

Al ofrecer algunos detalles sobre la conversación con Rosselló, la Casa Blanca indicó esta noche que además de ofrecerle respaldo, mientras el territorio se preparaba para hacerle frente a Irma, el presidente Trump reconoció “la experiencia de Puerto Rico en responder a huracanes”.
“El Presidente confirmó que el Gobierno Federal se ha estado preparando activamente para la respuesta del huracán Irma aun cuando el Gobierno continúe apoyando a los Estados de Texas y Luisiana tras el huracán Harvey. FEMA continuará coordinando con el personal de manejo de emergencias de Puerto Rico y trabajará con otros socios federales para ayudar a apoyar los esfuerzos del territorio”, indicó una declaración de la Casa Blanca.
Tras recibir los llamados de Pence y Trump, el gobernador Rosselló envió sus propios mensajes por redes sociales. En dos tuits agradeció al presidente y al vice de Estados Unidos por el apoyo brindado.
“En nombre de los ciudadanos de Puerto Rico, gracias por su apoyo. Saldremos fortalecidos", le escribió a Trump.
A Mike Pence, el gobernador Rosselló le dedicó otro mensaje: “Su apoyo es esencial para la recuperación #PuertoRico después del huracán #Irma. ¡Juntos somos fuertes!"
Trump y Pence telefonearon al gobernador Rosselló por el paso de Irma
“Estamos con todos ustedes”, indicó Trump en un tuit, en referencia al impacto sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes
miércoles, 6 de septiembre de 2017
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpypencetelefonearonalgobernadorrosselloporelpasodeirma-2355417/
¡Juntos somos fuertes!.. ¿poderoso?

El presidente más odiado por la prensa colonial y liberal, ha demostrado que está atento a todos sus territorios, primero fue Guam con la amenaza de Corea del Norte, luego Texas con el paso del huracán Harvey, ahora Puerto Rico y las Islas Virgenes, con el paso de Irma.

Dialogando con el Chief of Staff de @WhiteHouse John Kelly sobre la situación en la Isla y la cooperación solicitada @realDonaldTrump
Ricardo Rossello @ricardorossello
5:14 AM - 5 Sep 2017

La ayuda está lista y el presidente Trump no abandona a sus ciudadanos en épocas críticas. A pesar de lo que se quiere proyectar con el issue de DACA en la comunidad hispana, lo que hizo el presidente fue poner el problema en manos del Congreso para que ese cuerpo legislativo lo resuelva conforme a la ley, estoy segura que lo van a resolver y esos Dreamers se quedarán en territorio americano y serán ciudadanos, obviamente el costo electoral es enorme, pero, hay un por ciento muy alto que está molesto con la inmigración ilegal y descontrolada, eso también son problemas graves.

Congress now has 6 months to legalize DACA 
(something the Obama Administration was unable to do). 
If they can't, I will revisit this issue!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
5:38 PM - 5 Sep 2017

¿Qué legado le agradecen 
los Dreamers a Obama?

Las preguntas son...
¿dónde están las lealtades?
¿Con los progressives demócratas con su retórica incendiaria o con los republicanos que están revolcando un issue que está vigente por una orden ejecutiva de Barack Obama, y así buscar una solución final, a la misma vez, ayudando a las víctimas de los huracanes más peligrosos de la historia?

No hay duda que solo un ciclón como Irma, desmiente el discurso socialistoide boricua. Por meses hemos estado escuchando la prédica de la izquierda boricua, despotricando contra la Junta Fiscal y la Ley Promesa, hasta algunos políticos del PNP le han declarado la guerra mediática para hacer rabiar a las gradas, obviamente muy entretenida para la prensa, por una acción del Congreso, para quitarle de las manos a los políticos el presupuesto del “país”, llamado Puerto Rico, esto fue buscado... ¿de qué se quejan si el pueblo está claro? Por eso es que sus marchas son un fracaso.


Ahora que Irma deja bastante debastada a una isla en crisis económica, la verdad es que llegará la ayuda de las agencias federales, y eso, es muy bueno, sobretodo para las personas que han perdido parcial o completamente sus hogares y posesiones. 

En estos momentos es que debemos valorar nuestra relación con una nación que siempre ayuda a sus ciudadanos.


Además, estamos bendecidos, no hubo víctimas mortales, debemos ser agradecidos de Dios y su misericordia, pudo haber sido peor.

Pero en Cuba, los militares se dedican al comercio y al turismo.

Obviamente, como este blog se dedica a comparar a los países socialistas, enemigos del imperio yanqui, como ellos le llaman, pues, hay que preguntarse, ¿como Cuba maneja a su gente cuando hay huracanes?
Veamos...

 
Mientras en facebook se vacila con esto, en Cuba hay escasez...

Con los mercados vacíos, Cuba espera al huracán Irma, uno de los más poderosos de su historia
El huracán Irma continúa acercándose a Cuba donde se ha desatado la ansiedad por comprar alimentos, velas y materiales para reforzar puertas o ventanas
MARCELO HERNÁNDEZ / MARIO J. PENTÓN
La Habana - Miami | Septiembre 06, 2017
Cuba intensifica preparativos y activa la "alerta" para el centro y el oriente de la Isla
Miami agota las provisiones ante el impacto del huracán más poderoso de la temporada
Tras devastar Antigua y Barbuda, el huracán Irma continúa acercándose a Cuba con vientos sostenidos de más de 295 km/hora. En la Isla se ha desatado la ansiedad por comprar alimentos, velas y materiales para reforzar puertas o ventanas pero el desabastecimiento crónico de las últimas semanas se agrava ante el aumento de la demanda.
“Llevo toda la mañana caminando para conseguir leche en polvo para mi hermana que está enferma pero me dicen que desde hace semanas no hay”, se queja Rosalia, residente en la habanera barriada de Los Sitios. A pesar de las dificultades para encontrar comida, la mujer se siente afortunada: “Al menos mi casa no se está cayendo”.
En Baracoa, una de las ciudades que más temor siente ante la cercanía de un nuevo huracán porque todavía no ha logrado recuperarse del anterior, la gente salió a la calle esta mañana en busca de alimentos que no necesiten refrigeración y soporten el azote de la humedad, pero encontraron muy poco que comprar.
“No hay galletas, ni leche en polvo, tampoco están vendiendo velas y las panaderías amanecieron con colas larguísimas”, lamenta vía telefónica Humberto López, un residente en la localidad cuya casa perdió el techo por el huracán Matthew y no quiere “ni imaginar que ese monstruo venga para aquí”.
“No hay galletas, ni leche en polvo, tampoco están vendiendo velas y las panaderías amanecieron con colas larguísimas”, lamenta vía telefónica Humberto López, un residente de Baracoa
Tras el inicio de la crisis económica en Venezuela la economía cubana se ha resentido. Este año el Gobierno de Raúl Castro anunció el recorte de 1.500 millones de dólares en importaciones en el primer semestre, con una afectación directa al mercado minorista.
A pesar del incremento de las remesas y el turismo, la economía cubana depende en gran medida de los contratos firmados con Caracas que suministra unos 60.000 barriles de petróleo diarios a cambio de miles de especialistas cubanos acampados en su territorio.
Las autoridades cubanas han declarado la fase de alerta ciclónica en el centro y oriente del país, el paso que antecede a la alarma ciclónica, justo cuando el ciclón comienza a azotar. En lo que va de siglo, Cuba ha enfrentado unos 15 ciclones con pérdidas superiores a los 26.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
En el mercado de 3ra y 7ta, al oeste de la capital cubana, todavía no ha aumentado significativamente el número de clientes pero las neveras solo tienen -este miércoles- porciones de pollo, perros calientes y algunos pocos paquetes de picadillos. Los más precavidos son en su mayoría dueños de negocios privados que quieren evitar quedarse sin abastecimiento.
“No hay papel sanitario, solo quedan botellas pequeñas de agua y de la leche no hay rastro desde hace días”, lamenta Yusnier, un joven emprendedor que ayuda a su madre en la renta de tres habitaciones para turistas. “Tenemos que garantizar el desayuno de los extranjeros cada día y este huracán pone todo en el pico del aura”.
Así se encontraba este miércoles el kiosco del mercado Nuevo Milenio en La Timba. Sin leche, salsa de tomate o atún, decenas de habaneros acudían al establecimiento para guardar provisiones. (14ymedio)
En caso de que Irma afectara a la Isla con categoría 5 en la escala saffir simpson, entraría en los registros como uno de los huracanes más potentes que afectaran a la mayor de las Antillas. Desde que se tiene registros (1791) sólo tres huracanes de esa intensidad han llegado a las costas cubanas.
Según los datos del Instituto de Meteorología, 115 ciclones han afectado a Cuba desde 1791. De ellos, 14 huracanes tuvieron una intensidad en los vientos entre 209-251 km/hora correspondiente a la categoría 4 de la escala y unos 16 alcanzaron la categoría 3 (178 - 208 km/hora).
En caso de que Irma afectara a la Isla con categoría 5 en la escala saffir simpson, entraría en los registros como uno de los huracanes más potentes que afectaran a la mayor de las Antillas
Los principales mercados agrícolas de la capital ya evidencian la ansiedad por almacenar víveres. La libra de frijol negro, que roza el salario oficial de una jornada laboral en locales como el de la calle San Rafael o 19 y B, en el Vedado, se vendían como pan caliente desde la tarde de ayer. “Es algo que no se echa a perder y que puede resistir la lluvia y el viento”, aclaraba un cliente esta mañana frente a una tarima con garbanzos.
En un recorrido por los hoteles cercanos al litoral habanero aún no es posible notar las señales de alarma. “La ciudad no está todavía en fase informativa por lo que no tenemos la autoridad para destinar recursos a tapar los cristales o hacer otras acciones de protección”, explicó a este diario un empleado del hotel Deauville que prefirió el anonimato.
Los cayos ubicados en la zona norte de la Isla, uno de los principales polos turísticos del país, se encuentran entre los más posibles afectados. En un momento de alza turística, Irma podría obligar a las autoridades a masivas evacuaciones de viajeros desde las zonas en mayor peligro hacia otros centros turísticos, en un país con una capacidad hotelera ubicada en 63.000 habitaciones a finales de 2015.
Las autoridades han alertado que las principales áreas de peligro vinculadas con el huracán Irma son el viento, la lluvia y las penetraciones del mar. En 2008 la penetración del mar en Baracoa, la primera ciudad fundada en Cuba, destruyó completamente el malecón y la primera línea de casas de esa urbe. Esa imagen se reeditó con el azote de Matthew y podría repetirse con el paso cercano de Irma.
http://www.14ymedio.com/nacional/mercados-Cuba-Irma-poderosos-historia-huracan_irma-cuba-cubanos-matthew-baracoa-desabastecimiento_0_2286371352.html
Aníbal Acevedo Vilá, un miembro de
la Internacional Socialista.
Dios nos coja confesa'os con éste en el
Frente por Puerto Rico.
¿Qué te parece Benjamín Morales?
¿El régimen cubano te permitiría publicar esto en El Nuevo Día?
No creo, si lo haces te botan como culero desechable en tan solo horas y no vuelves a entrar, pregúntale a Jorge Ramos y a María Elvira Salazar, menos mal que existe 14ymedio.com

Yo, exhorto a los socialistas boricuas a hacer introspección, porque lo que pasa en Cuba, es por la falta de una Junta Fiscal y un Congreso Federal que lo fiscalice, obviamente la corrupción es el detonante, pero para eso también existen las agencias federales como el FBI y la DEA, ¡por favor! no sean naive, en los países socialistas la corrupción es peor aún, de no hacerlo, es por la única razón, de que son parte de la cofradía y serán la nueva burguesía corrupta del régimen comunista boricua.


A mis compatriotas, estoy agradecida de Dios que no fue peor, las oraciones fueron efectivas en el sentido de que la mayor fuerza del huracán no se sintió en tierra y no se perdieron vidas, acá la comunidad latina está muy pendiente y orando por todo lo que está pasando, así es que, también Dios está pendiente de nosotros.

Yes you are!

Sobre la política, el gobierno federal funciona como un reloj, obviamente si lo manejan personas competentes y no batatas políticas, imitemos ese sistema, observemos ese sistema, aprendamos de ese sistema, porque de lo contrario, caeríamos en la demagogia socialista, que todo lo hace peor, pero no tiene la suficiente vergüenza y honestidad para admitirlo.


El Socialismo del Siglo XXI a la cubana, ha demostrado, que es el mejor ejemplo de la incompetencia y mezquindad, un lado muy oscuro de la geopolítica mundial, pero muy hábil en maquillar y distorsionar la historia, negando la verdad de sus fracasos con pura propaganda dirigida a nuestra juventud, quienes no conocen la historia real y se dejan influenciar sobre issues que tienen una explicación muy distinta.

Ahora hay que orar por la Junta Fiscal, porque el Gobernador pueda reconstruir a Puerto Rico, porque el Congreso eleve el issue de la estadidad y porque Donald Trump pueda cumplir con la ayuda prometida.

Hay que aprender de las adversidades, porque solo así, se piensa con sentido común y se empieza a creer, que Dios existe.
Such is Life!