viernes, 1 de septiembre de 2017

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)


De otro lado, se ha criticado por parte de la oposición la elección por una parte de mantener las siglas de las FARC y la rosa junto a una estrella que al parecer es un distintivo de su ideología.

 

Con la Estrella Roja en su logotipo, @FARC_EPueblo reafirma como partido su vocación soviética, comunista, marxista-leninista
— Juan Carlos Pastrana (@jcpastrana) 
September 1, 2017

#Pregunta Partidos PSOE de España, Laborista de Reino Unido y FARC qué tienen en común aparte de una rosa en su logo-símbolo?
— Dmar (@dmarcordoba) September 1, 2017

Partido de las FARC reafirma su vocación comunista con las mismas siglas y estrella roja
POR: FELIPE FERNÁNDEZ - SEP 1, 2017

¿Qué les parece?

Eliminar el puño del logo del nuevo partido de las FARC, porque mantienen su nombre, no garantiza que dejarán de ser comunistas, lo que me resulta absurdo es “el común”, todos sabemos que a los comunistas lo menos que importa es el bien común, sino el poder para manejar gobiernos a su antojo, el apoyo de Cuba y Venezuela determina cual va a ser su agenda. 

Sería muy triste que los colombianos, luego de tanta lucha y sufrimiento, le otorguen el poder a quien a todas luces los esclavizarán, como lo han hecho durante toda su existencia, esta vez desde el gobierno.


Para balancear la farsa, Juan Manuel Santos elimina a un capo paramilitar...
Gavilán era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y era solicitado por el Gobierno de EE. UU. en extradición por el delito de narcotráfico, hacia parte de la Lista Clinton y en Colombia tenía condenas por los delitos cometidos cuando era paramilitar.
En el Clan del Golfo ejercía control criminal en los departamentos de Córdoba y Sucre, y se extendía también hasta la región del Bajo Cauca antioqueño.
Posteriormente, el jefe de Estado envió un menaje a la estructura criminal a quienes les aseguró que, si no se someten a la justicia, caerán uno tras otro.
Cae segundo al mando del Clan del Golfo, el mayor grupo narcocriminal de Colombia
POR: FELIPE FERNÁNDEZ - SEP 1, 2017
https://es.panampost.com/felipe-fernandez/2017/09/01/cae-segundo-mando-clan-golfo/
¿A quién beneficia esto?
¿A las FARC o a los carteles de México?

No sabemos todavía, pero lo que se entiende es que el narcotráfico no será afectado, las ganancias sirven para comprar muchas conciencias, porque cuando hay necesidad, las lealtades se compran. Eso es precisamente lo que harán para ganar simpatías y en Colombia todavía existe mucha pobreza y analfabetismo.

Lo más irónico es que se quieran reunir con quien los bombardeó, les mató a sus dirigentes y les liberó a la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, en un rescate perfecto, Ingrid se tuvo que ir a vivir a Francia para sentirse segura y superar los traumas de su cautiverio, la amarraron a un arbol, como un perro maltratado.


Las Farc hacen un llamado a dialogar con Uribe tras conformar su partido
Septiembre 01, 2017 - 12:43 p.m.  Por:  Agencia EFE
Uno de los líderes de las Farc, Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo, hizo este viernes un llamado al expresidente colombiano y principal voz contra el proceso de paz Álvaro Uribe para que dialoguen ahora que ese grupo se transformó en un partido político.
"Vamos a tener diálogo con Uribe. Por supuesto, hemos dicho que estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo para hacer la paz en este paso", dijo "Catatumbo" en una rueda de prensa en la que las Farc presentaron las conclusiones a las que llegaron durante el congreso en el que se transformaron en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
Al expresidente, uno de los sus más férreos opositores, le pidieron que acepte la propuesta para "dar el paso hacia la paz", al tiempo que Torres le recordó que "los tiempos del odio nos han hecho mucho daño a los colombianos".
"Tiene que haber (conversación) con todas las tendencias, se trata de eso, de hacer una Colombia en la que quepamos todos, una Colombia en la que no se gobierne únicamente para las élites (...) sino para todos los colombianos. Ese diálogo estamos dispuestos a hacerlo no sólo con él, sino con todo el mundo", concluyó.
http://www.elpais.com.co/colombia/las-farc-hacen-un-llamado-a-dialogar-con-uribe-tras-conformar-su-partido.html
Tanta amabilidad me confunde. Dudo mucho que Uribe se reúna, por más que dialoguen, sus posturas políticas e ideológicas se mantendrán incólumes.
“La colectividad considera que ni el Gobierno ni el Congreso ni la Corte Constitucional respetaron la voluntad soberana del pueblo, constituyente primario, que se manifestó el 2 de octubre del 2016”, se lee en un documento publicado por este partido político.
Ante CIDH, Centro Democrático denuncia al Estado colombiano por desacatar resultado del plebiscito https://t.co/5sblWzHaaq
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 31, 2017
La denuncia hecha por miembros del Centro Democrático obedece a que según ellos el Gobierno de Santos debió someter a un mecanismo de refrendación popular lo que consideraron un “nuevo acuerdo con las FARC”, pero que se mantuvieron los puntos que llevaron a una mayoría de colombianos a votar No en el plebiscito.
Partido de Uribe pide a la CIDH frenar implementación del acuerdo Santos-FARC en Colombia
POR: FELIPE FERNÁNDEZ  - AGO 31, 2017
https://es.panampost.com/felipe-fernandez/2017/08/31/uribe-cidh-frenar-acuerdo-santos-farc/
Las FARC comenzaron con el pie izquierdo en esta farsa de partido político, el no eliminar algo tan significativo como la rosa que representa la Internacional Socialista, pero sin el puño, no quiere decir que serán democráticos. Soy artista gráfico y se lo que representa un logo, la esencia de los ideales de un partido político, son sus símbolos distintivos, ese será el mensaje principal.


No todos los integrantes de las FARC se retiraron, se quedaron los que fabrican cocaína, seguirán recibiendo dinero de esa droga, la estructura del narcotráfico no se eliminará por completo, lo que representa un gran peligro para la lucha contra las drogas que libra los Estados Unidos y a nivel internacional. Tendrán la protección de estar en el gobierno, embajadas y compañías que les den servicios y le venderán químicos para fabricar la droga. La corrupción le permitirá hasta sobornar militares y la policía.

Accesar al poder del gobierno lo que hará es fortalecerlos en la corrupción que representa el narcotráfico, no hay que ser un sabio para llegar a esas conclusiones. Su relación con Cuba y Venezuela, quienes son partícipes del narcotráfico, no garantizan que la violencia y el terrorismo terminarán.

Juan Manuel Santos, en mi opinión, ha sido un traidor que no le importa las concecuencias de sus actos, engañar a los colombianos con esta paz que nadie la cree, ignorando el voto del plebiscito donde el pueblo dijo NO, es actuar en contra de la desición del pueblo que ha sufrido el terrorismo y la violencia de las FARC en carne propia. Me hace pensar que todo el tiempo ha estado presionado por fuerzas tras bambalinas que poco le importa la seguridad nacional, pero sí los billetes en sus bolsillos.

Haciendo una analogía con la cita “el hábito no hace al monje”, dudo que la rosa del logo de las FARC, traiga la paz que tanto el pueblo colombiano desea, la política también es guerra, aunque más civilizada, el problema que tienen las FARC como partido político es que no tienen entrenamiento ni mentalidad de estadistas, para ellos las palabras son insignificantes, porque el poder las ahogan con imposiciones de leyes y decretos desde posiciones de poder, que es lo mismo que violencia.

Por más que usen eufemismos y las maquillen con frases populistas, ya los colombianos saben que Hugo Chávez fue el que ayudó a la FARC a recomponerse y Cuba los acogió por cuatro años en una negociaciones muy controversiales, además de la práctica de los castro-chavistas de Maduro, ya hay demasiados venezolanos refugiados en Colombia y Estados Unidos muy pronto pondrá muchos más obstáculos para recibir inmigrantes latinoamericanos.

Vamos a ver si en el futuro Colombia recibirá más espinas que rosas desde el nuevo partido 
“Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, 
porque lo “del Común” todavía suena a truco.
Such is Life!