sábado, 9 de septiembre de 2017

Feminismo y Cuarto Poder: dos sectores de la sociedad desprestigiados


La gran mayoría de los Gobiernos de América Latina sueña con amaestrar a los medios, manejarlos como ventrílocuos y hacer que salten por el aro de sus deseos. Para ellos, un periodista es solo un amplificador, a través del cual manejan a la audiencia e imponen su ideario.
Juez y prensa
YOANI SÁNCHEZ
La Habana | Septiembre 03, 2017

¿Qué les parece?
¿Palabras con luz?


Lo dice nada más y nada menos que Yoani Sánchez, esa chica cubana que tiene un periódico digital llamado 14ymedio.com., unos la aman y otros la consideran una hipócrita por lo que ha logrado en Cuba. 

Es que en Cuba, donde vive y lucha por su libertad de expresión, no es fácil ejercer el periodismo libremente, lo más sorprendente de su columna es que este problema no es sólo de Cuba, sino de toda América Latina y yo me atrevería decir, que en el norte también, en Puerto Rico ya lo descubrimos, y los llamó Luis Dávila Colón, la Dictadura de la Prensa.

¿Se acuerdan?

La cobertura de la prensa en el continente americano ha perdido la credibilidad, sus líneas editoriales han asumido ideologías y partidos, ahora para darle credibilidad a una noticia hay que investigar el medio, la agencia de noticias y hasta a los periodistas, porque el que más o el que menos, exagera, tergiverza y crea histeria. 

Si es demócrata progressive crea fake news o exageran cualquier noticia de Donald Trump, para que la gente se moleste y cree opinión pública, si el medio es de derecha tiene que desmentirlos, y así es la dinámica diaria en los Estados Unidos donde constitucionalmente se protege la libertad de expresión.

En el sur, la dinámica es muy distinta y lo explica mejor que yo, Joani Sánchez en su opinión, es mucho más peligroso ser periodista en países que creen en el Socialismo del Siglo XXI. La situación de Venezuela es el ejemplo perfecto, digno de estudio en universidades en los cursos de ciencias sociales y periodismo. Porque diferente a lo que piensa la izquierda, al periodismo también le conviene el capitalismo y la libre empresa, por eso es que siempre critico a los periodistas de Puerto Rico, que  son para mí, comunistas wanabí, obviamente no son todos pero, son demasiados, si lo medimos en el daño que hacen y se hacen ellos mismos, al no hacer periodismo serio y fomentar dictaduras mediáticas, tan peligrosas como la corrupción en el gobierno, aprovechen, que todavía queda democracia.

Para muestra un botón...

200 millones de bolívares: El botín bancario de Lillian Tintori y la conspiración contra Venezuela
Por Carmen E. Ortiz Abréu
Publicado: martes, 5 de septiembre de 2017
La información llegó sigilosamente a los agentes de la policía criminal y científica (CICPC) del municipio de Sucre en Caracas. Un individuo daba cuenta de que desde el Banco Occidental de Desarrollo (BOD), la cuarta institución bancaria de Venezuela, había salido un botín de 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo propiedad de Lillian Tintori, la mediática y vocal esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.  La policía interceptó el auto, una camioneta todoterreno y confiscó las dos cajas de billetes nuevos. La persona que ofreció la confidencia a la policía dijo que los mismos estarían destinados a “financiar el terrorismo en Venezuela”. El dinero incautado se encontraba en cuatro cajas de madera, de las que se utilizan para transportar billetes que aún no han circulado.
El vehículo utilizado figura a nombre de Franco Tintori Parra, un hermano de Lillian Tintori que reside en México. Confrontada con los hechos, la ex presentadora de televisión admitió que el vehículo es suyo y que el dinero se utilizaría para sufragar los “gastos familiares urgentes” de su “abuela” hospitalizada. Dicho sea de paso, no explicó por qué para acceder a un dinero que es suyo tuvo que organizar un operativo tan complicado, cuando con una simple transferencia bancaria o con un cheque hubiese bastado.
El Ministerio Público de Venezuela solicitó que los hermanos Tintori sean llevados ante un tribunal para que ofrezcan su versión del incidente. Además, solicitó que se le congelen sus bienes y bloqueen sus cuentas bancarias, y se les impida la salida del país. El sábado pasado Tintori fue impedida de abordar un avión desde Caracas rumbo a Europa. Por su parte, también fueron arrestados dos altos vicepresidente del banco BOD por violaciones a la Ley de Instituciones Bancarias de Venezuela. Este es el curso lógico de acción cautelar en cualquier país, ante un posible caso de fraude bancario de esta magnitud.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=378146F8BB2EA891D6F30BFDC8CC17EA
¿En serio?
Y la muy “periodista” dice: “Este es el curso lógico de acción cautelar en cualquier país, ante un posible caso de fraude bancario de esta magnitud.”
¿Fraude bancario? Really?

Oiga, en los países democráticos el ciudadano es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, no en las notas periodísticas de una gaceta de ideología comunista. Una transacción en un banco no es un delito. Tener dinero no es delito. ¿Qué pruebas existen de que era para terrorismo? Desde cuando están investigando a Lillian Tintori o es que es el perfecto rancho para evitar que salga del país a una gira a Europa para reunirse y buscar apoyo para Venezuela de Angela Merkel y Macrón.

¿Quién es esta “periodista”?
Profesión: Comunicadora
Relación con Claridad: Columnista regular, Miembro de la Junta Directiva
Ahora los “comunicadores” informan teorías polítiqueras como si fueran hechos para dañar reputaciones de personas que luchan en otro país. ¿Les suena familiar?

Como decimos nosotros, tira fango que algo queda, los castro-chavistas ahora le tirarán con todo a Lillian Tintori, la etiquetarán de “mafiosa”, ahh! Y de terrorista de derecha, pero por otro lado celebran a Oscar López como si fuera un héroe de la patria.

Esta es la verdadera Lillian Tontori...

Expresidente Pastrana: Leopoldo López y los liderazgos de la oposición en Venezuela son invencibles, nada les pueden quitar
(Bogotá, 19.05.16).-  Lilian Tintori, presentó junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el director de Human Rights José Miguel Vivanco, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado Lester Toledo, el libro Preso pero Libre, escrito por Leopoldo López desde la cárcel donde relata sus 2 años de injusto encarcelamiento por luchar por la libertad en Venezuela frente a la represión del régimen de Nicolás Maduro.
“Este libro está hecho con la piel. Leopoldo es un preso político, encarcelado por su palabra. Nuestra lucha es por la libertad de los presos y por el rescate de los valores democráticos que hoy no existen en el país. No hay paz sin justicia, a Venezuela y Colombia las une la frontera pero cuando se trata de derechos humanos, no existen fronteras. Los derechos nos unen a todas las personas del mundo y luchamos para que prevalezca el diálogo, la unión y la solidaridad. Hoy Colombia es un ejemplo de que en la democracia hay diferencias pero que no cabe la represión ni la violación de derechos humanos”, expresó Tintori.
http://www.leopoldolopez.com/expresidente-pastrana-leopoldo-lopez-y-los-liderazgos-de-la-oposicion-en-venezuela-son-invencibles-nada-les-pueden-quitar/

Mientras a la nieta de Oscar López la tenían en todo acto social y marchas, mintiendo sobre "su abuelito" Oscar López, Lillian Tintori ha mantenido una lucha magistral ante todos los foros correspondientes para crear conciencia sobre lo que verdaderamente sucede en Venezuela, por eso la persiguen y le destruyen su reputación, Luis Muñoz Marín dijo algo muy cierto, el triunfo no da derecho a ser canalla, Maduro no ha dejado de serlo nunca, los comunistas tampoco.

Esto escribió Carmen E. Ortiz Abréu en el 2008...
Para Puerto Rico y los puertorriqueños, esta coyuntura puede representar un reto y una oportunidad. Si un afronorteamericano puede ser presidente de Estados Unidos, los independentistas puertorriqueños podemos lograr que Puerto Rico sea una república. Si bien no somos aún la mayoría, contamos con un enorme caudal de talento en todos los órdenes. Entre nosotros hay médicos, abogados, científicos, líderes obreros y comunitarios, académicos en distintas disciplinas, gente de letras, ingenieros, artistas de todas clases, planificadores y expertos ambientales, salubristas y sicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de ayuda, expertos en computadoras, economistas, geógrafos y demógrafos, arquitectos, urbanistas, agricultores y personas de negocio, cooperativistas, maestros y comunicadores. En fin, todo el cúmulo de saberes y experiencias que se necesitan para articular una visión completa, inteligente y realista del país independiente que queremos. Si tomamos la delantera y avanzamos en la discusión de nuestro futuro político y en la elaboración de esta nueva propuesta, en un diálogo constante con nuestro pueblo, nuestros adversarios estadolibristas y anexionistas no nos podrán ignorar ni seguirle dando largas al asunto.
El agotamiento y la disfunción total en la relación política y económica actual entre Puerto Rico y Estados Unidos son los factores principales que nos han sumido en esta profunda crisis económica, social y anímica que vivimos. Por su parte, Estados Unidos también está viviendo su peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión, lo que podría provocar el jaque mate definitivo a cualquier intento de impulsar la estadidad para Puerto Rico. Todos estos factores podrían pesar sobre una administración Obama y un nuevo Congreso, en su consideración del futuro político de Puerto Rico, como parte de la redefinición de los intereses del imperialismo estadounidense en este siglo XXI.
De nuestra iniciativa, liderazgo y voluntad depende aprovechar esta nueva coyuntura para adelantar la lucha. La creación de un “think tank” de nuestras mejores mentes, con deseos de contribuir y poco afán de protagonismo, que dé inicio a esta gran conversación con nuestro pueblo, sólo puede tener como resultado un beneficio enorme para Puerto Rico. Una presidencia Obama: Reto y oportunidad para Puerto Rico
Escribió Carmen E. Ortiz Abréu en http://claridadpuertorico.com
http://suramericapress.com/?p=977
Que cosa que no menciona a periodistas sino a “comunicadores”, sí, eso son, a los que se refiere Yoani Sánchez.
¿Y qué pasó?

¡Prohibido olvidar el Kasaltazo!

Que con Obama se perdió la poca libertad de prensa que quedaba, los medios lo idolatraron, los periodistas se convirtieron en comunicadores para hablar maravillas del presidente negro, upps perdón, afronorteamericao, cuando hubo escándalos lo ayudaron a empastelarlos, los artistas de Hollywood lo declararon “el mesías’ y los “whistleblowers” se convirtieron en criminales que tuvieron que buscar refugio en Rusia y otros han muerto misteriosamente, la última rueda de prensa de Obama parecía un funeral, lágrimas y congoja porque el presidente dejaba la Casa Blanca, para una semana después, asumir una postura completamente agresiva hacia el nuevo presidente republicano.

Me imagino que así me tratarán a mí también la izquierda boricua.

¿y a esto como le llamamos?

Obama nunca hizo nada por Puerto Rico con relación al estatus y la izquierda perdió estrepitosamente los dos últimos plebiscitos y elecciones. “Too far left” dicen en Washington. Pero esta “comunicadora” habla de la activista Lillian Tintori, como si fuera una criminal, con toda la intención de crear una imagen negativa de esta mujer venezolana que es víctima del narco-régimen de Maduro, y que su marido es un preso político, sólo por ser mujer, debería respetarla y no prestarse para hacer una nota en contra de una mujer que lucha por la libertad de su país.

Esta es la gran confusión de las feministas izquierdosas, no se dan cuenta, y es que las usan para hacerle daño a otras mujeres, así lo demuestro en mi libro 
¿Qué pasó con el Feminismo en el siglo XXI? 

Las luchas políticas son para defender derechos de las mujeres, no para dañar reputaciones de otras mujeres, por esto es que el feminismo actual está desprestigiado. Ninguna mujer debe atacar a otra mujer por política ideológica o por religión. 

Ninguna feminisma activista defiende a la mujer musulmana y justifica el uso del hijab como “algo cultural”, cuando está probado más allás de duda razonable que es sometimiento de la mujer al hombre, que son quienes controlan la vida de las mujeres y no les permiten ni estudiar en países de religión musulmana, peor aún cometen el crímen asqueroso de mutilación del clítoris.

Pero ahí están, condenándose ellos mismos. Es risible que luchen por algo que les quita derechos y convierten a los pueblos en esclavos de dictaduras comunistas pero se proyectan como social democracias porque tienen elecciones fraudulentas. ¿El mundo alrevés? Aunque usted no lo crea.

Otro botón...

Este viernes 8 de septiembre Corea del Norte llamó “prostituta política” a la embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, y aseguró que su nación podría pagar un “precio alto” por su lengua.
“Nikki debería tener cuidado con su lengua, aunque podría ser una tonta ciega. La administración de Estados Unidos tendrá que pagar un precio caro por sus ataques”, expresó oficialmente la agencia de noticias central de Corea del Norte sobre la embajadora.
“Ella está sacudiendo su falda como loca, mientras desempeña el papel principal en las horribles sanciones del Gobierno de Trump y las presiones”, continuó el régimen de Kim Jong-Un.
Este lunes 4 de septiembre, Haley dijo, frente al Consejo de Seguridad de la ONU —que se reunió en emergencia por los ensayos nucleares de Corea del Norte—, que la nación asiática está “rogando iniciar una guerra”.
“A los miembros del Consejo de Seguridad, debo decir: basta ya “, espetó la embajadora; para luego señalar que el diálogo con el régimen de Kim Jong-Un es imposible: “El tiempo para medidas suaves se acabó (…) Debemos adoptar las medidas más fuertes posibles. Las acciones de Kim Jong-Un no deben ser vistas como defensivas.
“Él ahora quiere hacernos creer que son una potencia nuclear. Pero una potencia nuclear no utiliza sus armas para amenazar a otros. Las potencias nucleares comprenden su responsabilidad. Kim Jong-Un no entiende. Su uso abusivo de misiles, sus amenazas nucleares, evidencian que está rogando por iniciar una guerra“, concluyó.
Corea del Norte llama “prostituta política” a embajadora de EE. UU. en ONU y promete que pagará “un alto precio”
POR: ORLANDO AVENDAÑO - SEP 8, 2017
Fuente: FoxNews
Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello.
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2017/09/08/corea-del-norte-embajadora-ee-uu/

Para ponerle algo de broma a esta tragedia, 
ojalá un huracán se lleve a Nuke nuke H-Bomb Lover.


¿Alguna duda de que los regímenes totalitarios no respetan a las mujeres?
Hello Feministas!!!!
Hello Periodistas!!!!!!
¿No tienen nada que decir 
para defender a estas dos señoras?

No, ellos están muy entretenidos en destrozar a Trump con el issue de los “Dreamers” y el muro, mientras la comunidad internacional se declara la guerra para destruírnos a todos, sobretodo a las mujeres, niños y ancianos y la organización que se supone nos defienda, la ONU, no defiende derechos  humanos en países totalitarios y sin libertades, no tiene el poder ni la voluntad para hacerlo.


Quien diga que los socialistas son democráticos, miente, el socialismo mata la democracia, lo peor de todo es, que antes era por la violencia de una revolución o un golpe de estado, ahora lo hacen por medio de los votos y la prensa forma parte de la propaganda para que los ciudadanos vayan como corderitos al matadero. 
Yoani tiene toda la razón.
Such is Life!