miércoles, 16 de agosto de 2017

El contexto de la social democracia


El discurso —la narrativa, por decirlo de alguna manera— que ha prevalecido en Puerto Rico con respecto a Venezuela y otros países latinoamericanos, es uno que está obsesionado con distanciarnos y distinguirnos. Lo anterior como si una ciudadanía americana o décadas de incentivos contributivos en concepto de la Sección 936 fuesen suficientes para hacer o deshacer una identidad.
Venezuela, así como el resto de América Latina, tiene un rostro que no es el de la miseria y el desaire. Claro está, las verdades contra las que ahora lucha el pueblo venezolano deben informarse y, sin duda, son dignas de solidaridad. Sin embargo, también son dignas de solidaridad —y cobertura mediática— sus victorias. Lo son las victorias de toda la región. Valdría la pena reseñar, a modo de ejemplo, el crecimiento económico y las mejoras en calidad de vida que se observan en Panamá y en Perú, este último tras espantosas décadas.
En el mismísimo centro de todos los países que nos rodean, de nuestros países vecinos, en su brega cotidiana, hay gente como nosotros. Gente que tiene problemas y aspiraciones parecidas a las nuestras, que no conocemos, a pesar de compartir con ellos ritmos, sabores y credos. Lo único que nos separa de ellos es la falta de contexto, que prolonga e intensifica nuestro ya problemático insularismo. Por alguna razón, sospecho que la palabra es miedo, que la razón para esa falta de contexto es miedo: miedo al espejo que son Venezuela y el resto de América Latina.
Venezuela y la falta de contexto
Por Luis B. Méndez - Abogado
martes, 15 de agosto de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/venezuelaylafaltadecontexto-columna-2349045/
¿Falta de contexto? ¿En serio?

¿Y esto qué es?

Esta retórica me acuerda de alguien que una vez me dijo, que el Paredón de Fusilamiento en Cuba, dirigido por el Che Guevara, había que verlo dentro del contexto de la revolución de Fidel Castro. Esos mismos son, los que condenan a un neonazi-racista loco que atacó a una contra marcha de negros en Virginia, pero no admiten que Black Lives Matter es un grupo racista igual al KKK. En Puerto Rico, Julio Muriente justifica el que Nicolás Maduro, torture, encarcele y asesine a la oposición que quiere comer, tener democracia y justicia, por defender una revolución bolivariana que solo ha servido para crear una mafia que controla un narco-país.


¿Y este contexto cuál es?

Lo que hay que saber es, que antes de 1999 cuando ganó Hugo Chávez, Venezuela era una democracia con problemas de pobreza y corrupción, ahora Venezuela es un narco-país fascista, corrupto y totalitario, donde los venezolanos mueren en las calles por las balas de su propio ejército, guardia nacional y policía política, o por hambre, gracias al Socialismo del Siglo XXI. Este abogado es otro tonto útil de la mafia castro-chavista.

En Cuba se borró la historia antes del 1959. 
Esta es una práctica de los comunistas.

¿En qué contexto hay que analizar?

No se trata de “deshacer una identidad”, se trata de que el pueblo es quien manda, no un dictador asesino y narco. Que cada quien tiene el derecho a pensar diferente. Se trata de que el capitalismo y la empresa privada es quien salva la economía, no el socialismo, eso lo aprendió Panamá y Perú. Los venezolanos se hartaron de quien los oprime y los persigue. ¿Acaso se justifica matar a la oposición para salvaguardar la identidad fascista? ¿no es eso de lo que acusan a Donald Trump?

¿Qué contexto es ese?

La izquierda, que se hacen llamar “liberales”, no tienen puta idea de lo que defienden, y el colmo es, que pretenden darnos lecciones, de democracia, civismo, solidaridad, piedad, respeto y humanismo.
¡Hay que tener vergüenza! 
Como dice Seijo.
Veamos...
"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York.
El presidente calificó de "horrible" lo sucedido en Charlottesville, pero insistió en que no todos los que acudieron a la protesta eran neonazis o supremacistas blancos.
"He condenado a los neonazis, he condenado a muchos grupos. Pero no toda esa gente eran neonazis, créame. No todas esas personas eran supremacistas blancos, ni mucho menos", subrayó Trump.
"Mucha gente también estaba allí para protestar por la retirada de una estatua de Robert E. Lee. Esta semana es Robert E. Lee. (...) Me pregunto, ¿es George Washington la semana que viene? ¿Es Thomas Jefferson la siguiente?", añadió el presidente.
La marcha "Unir a la derecha", que derivó en los choques de este fin de semana en Charlottesville, se convocó en protesta por la decisión de eliminar una estatua de Lee, un general confederado considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.
Trump culpa tanto a supremacistas como a los de izquierda de violencia
El presidente insistió en que no todos los que acudieron a la protesta en Virginia eran neonazis o supremacistas blancos
martes, 15 de agosto de 2017 - 6:00 PM
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpculpatantoasupremacistascomoalosdeizquierdadeviolencia-2349361/
¿Está claro el presidente?

Para la izquierda, el contexto de la guerra civil entre el norte y el sur, no debe existir, hay que condenar a un militar que dirigió sus tropas en una guerra que perdió, y retirar todo monumento histórico, pero al asesino del Che Guevara, no solo merece monumentos sino que hay que hasta tatuárselo en el brazo o en el pecho.



Estos son los mismos que piensan en Puerto Rico, que erigir la Estatua de Colón era un error porque nuestros ancestros son solo los taínos, no los negros de Africa, ni los blancos españoles. Esto es negar la historia, con sus partes negativas y positivas. Los podemos comparar también con ISIS, que destruyen el patrimonio histórico que guardan los museos porque eso para ellos es abominación para el Islam, Alá y Mahoma. Así es la izquierda “alt-left” que menciona Trump, yo los llamaría fronterizos con gríngolas.


Thank you President Trump for your honesty & courage to tell the truth about #Charlottesville & condemn the leftist terrorists in BLM/Antifa
— David Duke (@DrDavidDuke) August 15, 2017


Y El Nuevo Día nos publica esto...
Florida es el segundo estado con más grupos de odio en Estados Unidos
Así lo revela un estudio del Southern Poverty Law Center
miércoles, 16 de agosto de 2017
Por José Javier Pérez
Orlando, Florida – El estado de la Florida es el segundo lugar dentro de los Estados Unidos donde coexisten más grupos de odio, indica un estudio de la organización no gubernamental, Southern Poverty Law Center (SPLC, por sus siglas en inglés).
El estudio, divulgado ayer a través de la página cibernética de la entidad señala la existencia de 917 organizaciones que en la actualidad promueven creencias y actividades que fomentan el odio contra grupos minoritarios como hispanos, musulmanes, negros y miembros de la comunidad LGBTT. De ese total, 63 están en Florida, un estado que se ha convertido en la meca de migrantes principalmente de Puerto Rico, Venezuela, Brasil, entre otros.
Algunos tienen sus cuarteles generales en la zona de la Florida Central, como es la entidad supremacista denominada Sons and Daughters of Liberty; el grupo Noé nazi The Daily Stormer (con oficinas en Orlando); la entidad antinegros Israelite Church of God in Jesus Christ y la entidad anti gay LIberty Counsel, ambas con operaciones centrales en esta ciudad de la Florida central, entre otras.
La primera posición la ocupa California con 79 grupos...
Este crecimiento aceleró en el 2009, cuando Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos – primer presidente negro en la historia de Estados Unidos- pero luego declinó cuando estas entidades extremistas trasladaron parte de sus actividades de las calles a las redes sociales. Sin embargo, en los últimos dos años -indica el estudio- se ha palpado un resurgir de estas organizaciones supremacistas motivados por las ideas que comenzó a elaborar el entonces candidato y ahora presidente Donald Trump.
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/floridaeselsegundoestadoconmasgruposdeodioenestadosunidos-2349431/
¿En serio?
¿Por qué el título no dice que el estado demócrata de California es el primer estado en tener grupos de odio?
No, titulan a la Florida como segundo porque es republicano y recibe la mayor cantidad de puertorriqueños que se van de la isla por la crisis económica.

El periodista identifica a la organización Israelite Church of God in Jesus Christ, como antinegros cuando es todo lo contrario, son de la creencia de que las doce tribus de Israel eran de negros de diferentes países, entre ellos identifican a los puertorriqueños como la tribu de Efraín (Ephrain). ¿Qué les parece? ni los puertorriqueños nos zafamos de esta mogolla terrorista.
"The Israelite Church of God in Jesus Christ" (ICGJC, also Israelite Church-God & Jesus), formerly known as the "Israeli Church of Universal Practical Knowledge", is a professed Hebrew-Christian group and organization of Black Hebrew Israelites (i.e. they believe that African Americans and not the people known to the world today as Jews, are the real descendants of the Hebrews of the Bible and God's chosen people)...
Allegations of black supremacy and racism
In late 2008, the Southern Poverty Law Center (SPLC) described the ICGJC and other black supremacist Hebrew Israelite groups as "the extremist fringe" of the movement. It wrote that the members of such groups "believe that Jews are devilish impostors and ... openly condemn whites as evil personified, deserving only death or slavery". The SPLC also said that "most Hebrew Israelites are neither explicitly racist nor anti-Semitic and do not advocate violence".
The Black Hebrew groups characterized as black supremacist by the SPLC include the Nation of Yahweh[7] and the Israelite Church of God in Jesus Christ.[1] Also, the Anti-Defamation League has written that the "12 Tribes of Israel" website, maintained by a Black Hebrew group, promotes hatred and black supremacy. WIKIPEDIA
¿Qué contexto es este?
¿Atacar a Israel o al cristianismo?
Ambos.

También, el de confundir dando información falsa o equivocada para desbalancear la noticia a favor de las supuestas víctimas que sufren del racismo en los Estados Unidos... ¿Por qué no hablan de los “maras”, esas pandillas de jóvenes salvadoreños que son asesinos y narcotraficantes, que están amenazando las comunidades en los Estados Unidos con machetes, matando jóvenes, violando niñas, y ya han arrestado a muchos de ellos, ahh, y se formaron en Los Angeles, California.
Estados Unidos estima que hay unos 6.000 miembros de pandillas centroamericanas dispersos en 46 estados y en el Distrito de Columbia. Y según la oficina del fiscal en Massachusetts, la MS-13 es una de las mayores organizaciones criminales del país y tiene a otros 30.000 miembros operando internacionalmente, la mayoría de ellos en El Salvador, Honduras y Guatemala.
“Son una plaga”, ha dicho Sessions, el secretario de Justicia.
“Estamos bajo ataque de criminales que creen que su avaricia justifica violar a una niña amenazándola con un cuchillo, envenenar a nuestros jóvenes o matarlos por diversión”, señaló por su parte John Kelly, refiriéndose a organizaciones criminales como la MS-13.
Guerra de Trump a las maras en EE.UU. pone en jaque a Centroamérica
Por Laila Abu Shihab, Melissa Velásquez Loaiza, Luis Alejandro Amaya, Juan Marra, CNN
28 abril, 2017
http://cnnespanol.cnn.com/2017/04/28/guerra-de-trump-a-las-maras-en-ee-uu-pone-en-jaque-a-centroamerica/
¿En qué contexto hay que entender esto?


Sí, las víctimas, que son estadounidenses, de asesinos hispanos ilegales, se identificaron con Donald Trump, porque éste prometió defenderlos, votaron por él, para que haya justicia para las víctimas y sus familiares. Es más que cierto que en los Estados Unidos existen mucho grupos de odio que quieren acabar con los ricos y blancos, el presidente Trump y su familia, es uno de sus objetivos.
¿A quién quieren engañar?


Toda acción tiene una reacción...


Desde que Barack Obama ganó la elección en el 2008, los negros, African American, Blacks, o como los quieran llamar, que no han pasado la página de la lucha de Martin Luther King, Jr. y Rosa Parks, creyeron que ellos tenía el control de los Estados Unidos, que ellos mandaban, creyeron que tenían patente de corso para ser canallas, no respetaron las otras razas y minorías, incluídos los puertorriqueños, que nos negaron un proceso de descolonización hacia la estadidad, en este combo se incluyen a congresistas puertorriqueños, las cosas como son.


Obviamente, la izquierda capitalizó, crearon grupos como Black Lives Matter y Black Bloc y enamoraron a los hispanos ilegales, jóvenes llamados “Dreamers”, les ofrecieron lo que nunca les iban a dar, lo único cierto era, que querían los votos de los que pueden votar y simpatizan con esta causa, eso es lo que ha hecho Luis Gutiérrez, que en estos días, lo volvieron a arrestar por protestar frente a la Casa Blanca, por defender la ciudadanía para los ilegales, a la misma vez pretende que los puertorriqueños perdamos la nuestra.

La prensa manipuló la opinión pública, etiquetando a los republicanos de racistas, anti-hispanos, argumento que la historia no respalda. Proyectar a los demócratas como salvadores de los derechos de los negros e hispanos y lo que han hecho es antagonizar con los blancos, obviamente los blancos van a reaccionar y los resultados se han visto en Virginia.


“Refuse Fascism“, a fascist organization that wishes to inhibit and deny the speech of conservatives, is partly funded by George Soros. It has organizers like Bill Ayers and is targeting youth across the country with the intention of indoctrinating and brainwashing individuals who nascent politically. We know Ayers was associated with Barrack Obama and is a big supporter of various socialists and communists as well as violent terrorists.
Domestic Terrorist Bill Ayers Working With ANTIFA Terrorist Group
Violent domestic terrorist Bill Ayers is officially linked to Antifa through his group “Refuse Fascism”.
Ayers is infamous for the Weather Underground, a domestic terror organization he co-founded with other degenerates, and for bombing the Pentagon.
Carter Apr 27th, 2017
http://www.thegatewaypundit.com/2017/04/new-domestic-terrorist-bill-ayers-working-antifa-terrorist-group/
¿Qué te parece este contexto 
Lcdo. Luis B. Méndez?
Probablemente lo rechazarás, porque la izquierda unicamente respalda su punto de vista, la opinión de la derecha no importa, todo es negro o blanco y los grises no existen.
Lo que estamos viendo es el contexto de la social-democracia, ese nuevo nombre que le han dado al socialismo del siglo XXI, al que Bernie Sanders llama “political revolution”, implantado por Obama en los Estados Unidos, la agenda de los “progressives” está activa y militante en el Partido Demócrata y la administración Trump está viviendo las consecuencias del odio saraceno hacia los blancos americanos y ricos, que convenientemente la prensa los ataca por supuestamente ser “racistas neo-nazis”.
¿Habrá otra guerra civil?
Eso sería muy conveniente para los demócratas, ellos piensan que con esto ganarán en el 2020.
Y la pregunta interesante es... ¿para qué?
Such is Life!