sábado, 12 de agosto de 2017

Puerto Rico en tiempos de guerra


Este 10 de agosto,  CNN publicó que: 
"Emergen nuevos detalles sobre un extraño "ataque acústico" a los empleados estadounidenses en la embajada de Cuba. Según un funcionario del gobierno de EE.UU.el incidente fue un "ataque" y no un intento de escuchar las conversaciones que salió mal, y que EE.UU. está investigando si un tercer país estuvo involucrado.
Lo que sí es obvio, es que extraterrestres no son. Habrá que preguntarse si es una operación de bandera falsa.
¿Raro con la paranoia rusa en Estados Unidos y con los reiterados intentos de la ultraderecha de los Marco Rubio y compañía saboteando las relaciones con Cuba, antes y después del tornado Trump?
Esto va a seguir ¡estamos en la posverdad!, 
y no sabemos las consecuencias.
¿Extraterrestres agredieron a diplomáticos en La Habana?
Norelys Morales
Viernes, 11 de Agosto de 2017

¿Ataque acústico u Operación de Bandera Falsa?
¿Extraterrestres?
No, espías cubanos.
¿Por qué a empleados de una embajada?

Cuba es el mayor centro de espionaje de todo el continente americano y NUNCA abandonó la guerra fría, espía a su enemigo histórico, todo empleado de una embajada o embajador se convierten en espías, pero los periodistas izquierdosos nos quieren hacer creer otra cosa...

¿Qué hay detrás de todo esto? Conversaba con un académico cubano que me señalaba que Estados Unidos busca crear un tridente del odio, al mejor estilo de la guerra fría. Ya tiene dos actores en Corea del Norte y Venezuela, por lo que Cuba, que es socio de esos dos países, viene a ser una carta lógica para unirse al club que será objeto del ataque dialéctico de Donald Trump y su administración.
¿Qué saca Trump con eso? Despistar un poco la trama rusa al emprenderla contra aliados estratégicos de Rusia y justificar la renovación del aparato militar que ordenó tan pronto llegó a la Casa Blanca, pues para tener fuerzas militares renovadas, hay que contar con enemigos a la vista que puedan ser, en teoría, objeto de algún ataque.
El problema es que con toda esta estrategia, Trump se está cargando dos años y medios de avances importantes entre Cuba y Estados Unidos. Ha echado por la borda el clima de paz que Raúl Castro Ruz y Barack Obama se esmeraron en crear, por lo que esta relación se congela sin que haya perspectivas de calor a la vista.
Estados Unidos y Cuba: relación que se congela
Por Benjamín Morales
sábado, 12 de agosto de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/estadosunidosycubarelacionquesecongela-columna-2348315/
¿En serio?
¿Un académico cubano o un peón del régimen que habla con conocimiento de causa por experiencia propia?
El “tridente de odio” lo ha forjado Cuba desde el mismo 1959.
¡Ay Benjamín! Tu follón con Cuba sobrepasa todo entendimiento.

Donald Trump pondrá a la izquierda mundial en cintura y eso es lo que les preocupa. La situación con Corea del Norte y Venezuela los tiene ansiosos, si Trump prevalece y derrumba a estas dos dictaduras asesinas, el próximo es el régimen cubano, tirando por la borda la teoría de Obama de que hay que beber té y usar la diplomacia con los enemigos, Irán debe estar también pensando lo mismo y haciendo reuniones urgentes con el Ayatolá Jamenei.

Es historia que el régimen de Fidel Castro aprendió a espiar con los mejores, la KGB-FSB de Rusia y el MSS de China, ante los representantes de la izquierda mundial, la CIA es un club de Boys Scouts que empeoraron sus habilidades con Barack Obama...

 
Poco después de que Fidel Castro tomara el poder en enero de 1959, y durante las cinco décadas siguientes, La Habana pudo crear uno de los servicios de inteligencia más activos del mundo –cuyos espías y agentes lograron penetrar a los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos y algunas de las más importantes organizaciones del exilio.
Algunos expertos estadounidenses han culpado al servicio de inteligencia cubano de muchas de las crisis más agudas, desde el asesinato del presidente John F. Kennedy hasta el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, así como la penetración de la inteligencia militar por Ana Belén Montes y la infiltración de grupos del exilio por la Red Avispa.
“Creo que la razón principal por la que la inteligencia cubana fue tan excepcionalmente exitosa durante tantos años es porque el guía supremo fue el propio Fidel Castro”, dijo Brian Latell, ex funcionario de la CIA que en el 2012 publicó el libro Los secretos de Castro: La inteligencia cubana, la CIA y el asesinato de John F. Kennedy, que es una historia del espionaje cubano contra Estados Unidos.
Legisladores cubanoamericanos en el Congreso han advertido al presidente Barack Obama que permitir a Cuba tener una embajada en Washington y reabrir sus consulados facilitará aun más que espías y agentes de la isla intensifiquen sus actividades.
Espías y agentes cubanos en EEUU, medio siglo de intrigas y saboteos
ALFONSO CHARDY
MARCH 04, 2016
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article64080602.html
Todavía no sabemos quién mató a Kennedy.
¿O es que no conviene saberlo?
Porque si hubieran sido los republicanos ya se sabría y los demócratas se encargarían de que no lo olvidemos.

Como decimos en Bayamón, donde resbale Raúl Castro se "escocota" un mono, es que Obama no tenía, ni tiene, puta idea de a quiénes estaba enfrentando ¿o es parte del teatro? La pregunta que se cae de la mata es... ¿De qué lado está el corresponsal de El Nuevo Día en Cuba? Obviamente a favor del régimen, porque si fuera lo contrario ya estuviera “expatriado”, porque en Cuba las paredes oyen y se espía hasta al personaje más insignificante, ni Pánfilo se salvó de las consecuencias de sus actos al pedir “jama” en un video de YouTube, terminó en un hospital siquiátrico.


Desde hace tiempo Cuba infiltró a los Estados Unidos, desde las universidades hasta la misma Agencia Central de Inteligencia, como no citar el caso de Ana Belén Montes, la nueva heroína de la izquierda boricua y que es el nuevo portaestandarte de su lucha anti-yanqui.

¿Se acuerdan de la vibroacústica en Vieques?
Calderón y el arquitecto de su teoría de la enfermedad vibroacústica, Richard Copaken, cotizado abogado de Washington D.C., convencieron a la población de Vieques de que las ondas sonoras de los bombardeos de la Marina viajan grandes distancias bajo el agua provocando en todas las personas que se encuentran en el agua un efecto tipo jacuzzi, que habría dañado sus órganos internos. En medio de un ambiente hostil a la Marina, la escuela médica de Ponce revisó a un grupo de 53 pescadores profesionales de Vieques y a un grupo de control de 42 pescadores de Ponce.
Científicos refutan la teoría de la enfermedad vibroacústica
por Robert Becker
26 de octubre de 2001
Copyright © 2001 THE PUERTO RICO HERALD. Todos los derechos reservados.
http://www.puertorico-herald.org/issues/2001/vol5n43/PRR543-es.html
Y hasta Pedro Rosselló dijo “don’t push it”... grave error. La Marina se fue de Vieques y Puerto Rico cayó en la peor crisis económica de su historia. Después de este fiasco de Sila Calderón y Richard Copaken, la UPR le publica sus memorias, al parecer, en la UPR, hay que mentir para que publiquen tus libros, porque serás parte de la propaganda embrutecedora...
Richard Copaken nació en Washington. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, donde fue editor de Harvard Law Review. Durante su juventud, participó en el internado de la Casa Blanca durante la presidencia de Lyndon Jonson. Por 39 años se dedicó a la práctica privada de derecho internacional en Washington. Sus escritos han sido publicados en revistas académicas y periódicos como Los Angeles Times, The Christian Science y The San Juan Star. Copaken falleció el pasado mes de diciembre luego de una ardua batalla contra el cáncer de páncreas.
EDUPR publica las memorias de Richard Copaken, mediador estratégico de la salida de la Marina estadounidense de Culebra
 26 de febrero de 2009
http://noticias.universia.pr/ciencia-nn-tt/noticia/2009/02/26/131720/edupr-publica-memorias-richard-copaken-mediador-estrategico-salida-marina-estadounidense-culebra.html

¿Por qué el demócrata Richard Copaken se unió a la lucha independentista?
Esto nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que Copaken tuvo la misma trayectoria educativa de Barack Obama.
Esto no lo digo yo...
National Security Council documents from 1970, classified CONFIDENTIAL-EYES ONLY, describe how two attorneys from the influential Washington law firm of Covington and Burling met with NSC official Viron Vaky on July 10, 1970, to discuss the issue of the island of Culebra, an island 17 miles east of Puerto Rico that was used by the U.S. Navy as a weapons testing range. The Covington and Burling lawyers -- Richard Copaken and Tom Jones -- were representing the residents of Culebra who wanted the Navy to cease using their island for target practice. The attorneys believed that National Security Adviser Henry Kissinger and President Richard Nixon's counselor, Bryce Harlow, has hidden agendas for upholding the Navy's right to continue using Culebra as a weapons range. What the attorneys told Vaky reached right into the heart of Puerto Rico's quasi-colonialist regime, the same regime that Kagan and her five judicial colleagues legally upheld in their decision on June 9.
Copaken told Vaky that the situation in Puerto Rico had to be viewed in a historical context. He said that Puerto Rico's first Commonwealth Governor, Luis Munoz Marin, who helped destroy the Puerto Rican pro-independence Nationalist Party, developed the "commonwealth" contrivance so that Puerto Rico would serve the long-term interests of the United States.
Modern Puerto Rico is a CIA creation by Wayne Madsen Report
THURSDAY, JUNE 16, 2016
http://milfuegos.blogspot.com/2016/06/modern-puerto-rico-is-cia-creation-by.html
¿Qué les parece?


Tenemos que llegar a la conslusión de que las manos siniestras de Cuba están en Washington DC, hace rato, que tiene a sus aliados inmiscuyéndose en todo y Puerto Rico no es la excepción. La defensa del Partido Demócrata y el Partido Popular Democrático hacia Cuba huele a “peje-maruca” como dice un seudoperiodista boricua. Todas las luchas independentistas tienen un propósito y están en la agenda cubana. El asunto del ataque acústico, en mi opinión, es real, la responsabilidad está en el régimen cubano, que a la vez, quiere hacernos creer que la guerra fría se acabó y que esto es culpa de Rusia... ¡unjú!

A los estadistas, nos han manipulado con el asunto de Culebra y Vieques en sacar la Marina, ahora pretenden manipularnos con el asunto de la Junta Fiscal, la realidad es que somos un territorio y el Congreso manda. ¿Para qué luchar contra esa realidad? Sigo insistiendo en que lo mejor para los puertorriqueños es colaborar con la Junta Fiscal, sacar a Puerto Rico lo más pronto posible de la crisis, para comenzar el proceso de descolonización hacia la estadidad, no nos conviene para nada, estar con actitudes de “túmbame la pajita” con Carrión III y Jaresko,  junto con Yulín & Co, defendiendo a quien nunca será agradecido por pansista y así quedó demostrado con Fortuño. La verdad duele, pero sigue siendo verdad y las cosas como son.

Esto sí es importante...


"Good morning, good morning," the president is heard saying to Calvo. "It's great to speak with you. Good morning. I just wanted to pay my respects, and we are with you 1,000 percent. You are safe. We’re with you 1,000 percent. And I wanted to call you and say hello. How are you?"
Calvo, a fellow Republican, responds, 
"Mr. President, as the governor of Guam representing the people of Guam and as an American citizen, I have never felt more safe or so confident than with you at the helm. So, with all the criticism going on over there from a guy who is being targeted, we need a president like you, so I’m just so thankful. I’m glad you’re holding the helm, sir."
Trump calls Guam governor, predicts 'tenfold' jump 
in tourism in light of North Korea's threats
By DAVID CAPLAN
Aug 12, 2017

Guam y Puerto Rico están 
en la misma situación política, 
son territorios de los Estados Unidos... 
Si el PNP y Ricky Rosselló no actúan en cooperación con el Congreso y Casa Blanca, es porque están jugando a la ruleta rusa con Puerto Rico, porque seguiremos siendo una colonia por saecula saeculorum y la lucha por la estadidad se derrumbará, estando en su mejor momento.
Otra vez, vienen tiempos de guerra y lo que le conviene a Puerto Rico es ser aliado incondicional de Estados Unidos y el presidente republicano Donald Trump. 
Hoy Trump saca la cara por Guam 
ante Corea del Norte, mañana sacará 
la cara por Puerto Rico ante Cuba, 
y eso es algo que se gana 
con lealtad y patriotismo.
Such is Life!