sábado, 12 de agosto de 2017

Che Guevara vs. Robert E. Lee

El “odio” como factor de lucha para convertir al ser humano en una “efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”, 
o sea deshumanizar al hombre porque según él, el camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable, en su concepción de la vida y la historia, que es la historia del comunismo.
“No es saludable para una sociedad que su gobierno honre a alguien que ejecutó personalmente a personas, persiguió a minorías y ayudó a establecer un sistema totalitario que todavía hoy oprime a millones”, 
dijo Federico Fernández, Presidente y Fundador de la Fundación Bases. “No queremos que se usen nuestros impuestos para esto”.
Juntan firmas para remover estatua del ‘Che’ Guevara en Argentina
JESÚS DE LEÓN - LA GRAN ÉPOCA 05/08/2017



¿Por qué honrar al Che Guevara si fue un asesino? Ahh, esa es una pregunta muy interesante para la izquierda.
Pero, ellos no quieren que se honre a un militar del sur de los Estados Unidos...

La manifestación tenía por objeto protestar la remoción de una estatua del comandante de las fuerzas confederadas en la Guerra Civil Americana, Robert E. Lee.
Pero la violencia se desató cuando supremacistas comenzaron a usar las astas de las banderas y carteles que portaban y aerosol de pimienta para atacar a los contra-manifestantes.​
La Guardia Nacional apoyó a la policía tratando de calmar las tensiones. La declaración de emergencia del gobernador y una declaración de “asociación ilícita” emitida por la ciudad de Charlottesville cancelaron la protesta antes de que comenzara.​
El terrible momento en que un auto embiste una manifestación en EEUU: un muerto y 19 heridos
VOZ DE AMÉRICA 12/08/2017
https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/161456-el-terrible-momento-en-que-un-auto-embiste-una-manifestacion-en-eeuu-un-muerto-y-19-heridos.html
¿supremacistas vs. contramanifestantes?



¿Todo esto por una estatua?
No, todo esto es por política. Independientemente de lo que hizo Robert E. Lee, es parte de la historia de los Estados Unidos de América, si los manifestantes de los estados del Sur lo quieren honrar, no debe ser motivo de intolerancia. ¿no creen?

Pero ¿por qué justamente el general Robert E. Lee está en el centro de todo esto?
Lee fue una ficha clave durante las guerras de Secesión. En 1861, asumió el comando del Ejército del Norte de Virgina y al ganar importantes batallas como la de los 7 días y la Fredericksburg construyó gran fama y reputación. Sin embargo, Lee también fue el general que perdió la batalla de Gettysburg, la que sería el punto de quiebre para el fin de la guerra frente a los triunfantes estados del norte que querían la abolición de la esclavitud. En abril 9 de 1865, en Richmond, capital de los Estados Confederados, el general Lee se rindió.
Tras su triunfo, los Estados del Norte se pusieron con la reconstrucción del país. Mientras tanto, en el sur, destacados hombres se propusieron crear su propia versión de la historia. Así, la ‘Sociedad Histórica del Sur’ publicó decenas de papeles ensalzando al General Robert Lee y elevándolo al estado más alto posible: ‘El Salvador del Sur’. Uno de sus más antiguos oficiales escribió: “La divinidad en el seno de Lee brillaba traslúcida a través del hombre y de su cuerpo”.
No cuesta entender entonces por qué el nombre de este general terminó quedándose impregnado en calles, escuelas, parques y monumentos a lo largo de mucho estados del sur de los Estados Unidos.
¿Por qué el nombre del General Robert E. Lee está en el centro de las protestas de hoy en Charlottesville?
El comandante del Ejército Confederado durante la Guerra Civil se ha convertido en los últimos años en el emblema de la disputa entre los que creen que él es la insignia del racismo y sus atrocidades y muchos simpatizantes de la extrema derecha y la supremacía blanca que lo adulan como el salvador del sur y el hombre que alentó las ideas de una nación blanca.
Por: Univision
Publicado: ago 12, 2017
http://www.univision.com/noticias/sucesos/por-que-el-nombre-del-general-robert-e-lee-esta-en-el-centro-de-los-enfrentamientos-de-hoy-en-charlottesville
¿Qué les parece?

Mientras en el sur quieren eliminar, con razón, la estatua de un asesino, en el norte quieren eliminar la estatua de un militar que perdió una batalla, porque supuestamente era racista.



Y en la Convención del PNP en Fajardo...
Mientras ambos hablaban, en el pueblo de Charlottesville, Virginia, supremacistas blancos y otros ciudadanos chocan por segundo día consecutivo, entre otras cosas, por la remoción de una estatua del coronel confederado Robert E. Lee. Se le preguntó a Fonalledas cómo piensa que en un país donde todavía se lucha por esas causas y donde fue electo como presidente Donald Trump, habrá ambiente para que se aprueba un proyecto de admisión a un estado latino.
“Eso va a ocurrir, igual que aquí que hay manifestaciones. Pero en Estados Unidos lo que cuenta es la democracia, es llevar ese mensaje. Puede que haya personas que tengan prejuicios, pero no es todo el pueblo”, dijo. “Siempre hay unas minorías que van a actuar de esa forma, pero tengo confianza y lo he visto, hay aceptación para los puertorriqueños”, respondió.
Zoraida Fonalledas: La deuda no es un impedimento para la estadidad
Hizo las expresiones durante un foro que parte del calendario de actividades de la Convención del Partido Nuevo Progresista
sábado, 12 de agosto de 2017
Por Javier Colón Dávila
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/zoraidafonalledasladeudanoesunimpedimentoparalaestadidad-2348504/
¿Estado latino?
Sabrá el periodista, que hay estados hispanos que fueron confederados, en la Federación Americana, uno de ellos, Texas, pero esa es otra historia.

En Puerto Rico nos hemos tenido que chupar los murales de Albizu y Filiberto, menos mal que no son estatuas, pero por ahí vamos si llegan al poder. Y esos mismo izquierdosos vandalizan las estatuas de los presidentes demócratas frente al Capitolio.


¿Intolerancia?
Si, lo que pretende la izquierda americana, representada por “Black Lives Matters”, a la vez financiados por el nazi George Soros, es tergiversar la historia. A los símbolos militares hay que eliminarlos y a los liberales revolucionarios y comunistas hay que idolatrarlos.

Al  asesino Che Guevara por demasiados años lo tuvimos como un héroe de la revolución cubana, en el pecho de los universitarios, peor aún, indoctrinados con el mantra “seremos como el Che”, por fin nos estamos enterando de quienes fueron las víctimas de su paredón de fusilamiento. Mientras en Puerto Rico piensan, que los republicanos no nos darán la estadidad, porque no quieren a los latinos cuando ha sido el Partido Demócrata el patrocinador de la colonia.


Lo irónico de la situación en Charlotte, North Carolina, es que Robert Lee, fue asesor militar de un presidente demócrata, Jefferson Davis, además, que el KKK fue un brazo terrorista del Partido Demócrata. Hoy, los racistas son los repúblicanos de Lincoln, que liberó los esclavos y abogaba por la Unión, ahora, es Trump y los confederados supremacistas blancos, que supuestamente son nazis y quieren eliminar a los negros e hispanos... ¿en serio?

Y uno se tiene que preguntar como un buen boricua...
¿Cuándo fue que se viró la tortilla? 
Upps, perdón, la historia.
Such is Life!