jueves, 10 de agosto de 2017

Jorge Farinacci Fernós: un híbrido boricua


Leer las ocurrencias de este híbrido boricua es razón suficiente para dedicarle un espacio en este blog, a pesar de que estoy en un retiro involuntario...
Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. WIKIPEDIA
Los comunistas disfrazados de independentistas-burgueses son un fenómeno híbrido en estos tiempos de crisis económica y política. Es que para poder sobrevivir en la palestra pública puertorriqueña, necesitan lograr la confianza de los “incáutos” populares y estadistas.

Veamos...
“Exhortamos a todas las personas de San Juan, sean estadistas, autonomistas o independentistas que compartan nuestras propuestas de justicia social que se unan a esta campaña desde abajo, de forma que podamos rescatar nuestra democracia de la dictadura de los bonistas y la politiquería de los partidos tradicionales que tanto daño nos han hecho”, expresó el abogado, quien actualmente culmina sus estudios doctorales en derecho en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.
Jorge Farinacci Fernós aspirará a la legislatura municipal de San Juan
La justicia social, el desarrollo económico solidario y la democracia comunitaria son los temas principales que servirán de base para su campaña
martes, 27 de octubre de 2015 Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/jorgefarinaccifernosaspiraraalalegislaturamunicipaldesanjuan-2117953/
¿Justicia social?
¿Rescatar nuestra democracia de la dictadura de los bonistas?
¿Qué les parece?

El estudiante socialista se graduó de la Universidad de Georgetown, se hizo abogado en el imperio que tanto condenaron sus padres macheteros, Jorge Farinacci García y María “Tati” Fernós. Me encantaría saber como financió esto, porque estudiar en una universidad como esta cuesta mucho dinero.

Los independentistas hablan de justicia social para los pobres pero ellos no pertenecen a esa clase marginada, son parte de la burguesía, porque en todas las sociedades del mundo, los supuestamente más ricos e intelectuales increíblemente son socialistas. Los clásicos ejemplos, George Soros y Barack Obama, mucho discurso a favor de los pobres, pero si buscamos la realidad más allá de lo que dicen en un podio con telepronter, no hacen un carajo por ellos.

Juzgue usted...
“Y es que ser estadista, autonomista, soberanista o independentista no es adoptar una postura ideológica. Se puede ser estadista y de izquierda a la misma vez. Por ejemplo, durante la primera mitad del siglo 20, uno de los principales partidos estadistas en Puerto Rico era el Partido Socialista. De igual manera se puede ser un independentista de derecha, ya sea por razones xenofóbicas, racistas o machistas.”
¿En serio?

Farinacci Jr. no define claramente lo que significa ser de derecha o de izquierda, su única intención es confundir. Es incongruente ser independentista de derecha cuando los líderes del PIP y el MINH cree en el comunismo hardcore de Cuba y Venezuela y condenan a la “derecha republicana de Trump”. Es mejor que diga que él es un independentista que le gusta el dinero y la vida que se puede pagar siendo un burgués socialista. No, para eso no hay honestidad.
“La Reforma Laboral tiene que ver menos con el estatus y la estadidad, y más con la ideología de derecha del PNP. Pero, como vimos, ser de derecha y ser estadista no es lo mismo, como demuestra la gran cantidad de estadistas que votaron por Bernie Sanders.”
Really?

Un estadista que haya votado por Bernie Sanders es un estúpido, cuando este señor lo que quiere es convertir a los Estados Unidos es lo mismo que fue la URSS en 1917 con su revolución bolchevique. ¿O es que él no entiende lo que significa “Political Revolution”? Sí lo sabe, lo que pasa es que él no quiere que los demás sepan que implica eso.

El tema laboral tiene dos vertientes, los sindicatos que son de ideología socialista, por lo general trabajan en el gobierno, quieren todos los beneficios sin el menor esfuerzo; y la empresa privada que simboliza el capitalismo y la derecha. Quien condena a los ricos y los etiqueta de patronos explotadores es socialista. Quién tiene negocio con fines de lucro, crea empleos especializados, cree en la libre empresa y en el capitalismo, es de derecha... ¡Morón!

Es incongruente ser socialista y capitalista.
Ese híbrido es incompatible, es como tratar de mezclar el agua y el aceite.

Dentro de países con economía capitalista pueden haber programas sociales, ese es el caso de los países europeos del que tanto hablan, pero no es posible en países socialistas y comunistas que hayan ricos con negocios privados, porque el gobierno es quien controla la economía.
“Si crees en aumentar los salarios y mantener las playas públicas, posiblemente eres de izquierda. Si crees en bajar las contribuciones a los ricos y cerrar escuelas, posiblemente eres de derecha.”
What?

Oiga, en los Estados Unidos, las playas siempre serán del estado, puede ser que una entidad las arriende y regule quien entra, pero siempre la gente tiene acceso libremente. Gobiernos de izquierda como Cuba, le prohibe a los cubanos accesar a complejos turísticos que administra precisamente el ejército del régimen (BTW, ese no es el rol del ejército) y si alguien osa hacerlo los saca la policía política

¿Cómo le llamamos a eso? 
¿Ser de derecha?

Bajar las contribuciones, no solo a los ricos, también a los pequeños negocios, es una creencia de la derecha, quienes aumentan las contribuciones por cualquier cosa es la izquierda, en el caso nuestro, los demócratas y populares.
“Cuando escogemos nuestros gobernantes, debemos pensar en cómo van a gobernar y no cuál es su preferencia de estatus.”
Por Jorge Farinacci Fernós
jueves, 10 de agosto de 2017
El estatus no es una ideología
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elestatusnoesunaideologia-columna-2347656/ 
¿Qué les parece?

Aquí es que viene la peor confusión, la izquierda boricua tiene una agenda muy precisa, llegar al poder no importa como sea, para ellos, el fin justifica los medios. Por eso hemos escuchado a Carmen Yulín ofrecer independencia con inglés, pasaporte americano y fondos federales, a ver si hay un incauto que se lo cree. Porque en Puerto Rico mucha gente adora al caudillo como si fuera un dios y cree en todo lo que diga.

Sacar de la mente de los puertorriqueños la preferencia de estatus a la hora de votar en las elecciones, es la oportunidad que ellos buscan para que la gente elija alguien ajeno y contrario a sus posturas ideológicas. Así sucedió en Venezuela, Hugo Chávez ofreció respetar la democracia y la libertad de prensa, ayudar a los pobres, no perpetuarse en el poder, respetar la empresa privada, combatir el narcotráfico y dijo que Fidel Castro era un dictador, esta fue la única verdad, en lo demás mintió descaradamente.

Hoy Venezuela es un narco-país donde las mafias mandan y el pueblo se muere de hambre en las calles, literalmente. Si los venezolanos hubieran sabido como ese candidato populista y carismático iba a gobernar y en que iba a convertir Venezuela, y que Fidel Castro iba a ser su maestro Jedi, no hubiera ganado las elecciones, así de simple.

Por tanto, Jorge Farinacci Fernós es un híbrido buscón, que busca posicionarse como político siendo parte de la cofradía mafiosa, terrorista y comunista, y esto no me lo invento yo, basta buscar su álbum genealógico para saber como piensa él y su familia, que solo quieren esclavizar a los puertorriqueños con una independencia que la mayoría no quiere. Para eso, necesitan llegar al poder por medio de elecciones, para controlar el gobierno y la rama judicial completamente y perpetuarse en el poder.

Odian a esa derecha que poco hace para enfrentarlos y debatir públicamente toda la mogolla ideológica que nos quieren atragantar, porque para ellos los estadistas somos morones y nos enredamos muy fácilmente en defender nuestra ideología. Y todavía el gobernador Ricardo Rosselló quiere ir preso por desafíar a la Junta Fiscal, eso sería un retroceso para nuestra lucha estadista y al final, NADIE del sector independentista-socialista le dará las gracias. Así sucedió con el “don’t push it” de Pedro Rosselló con el asunto de Vieques, para el combo de los Farinacci-Fernós, seguirá siendo un corrupto penepé.
Such is Life!