lunes, 15 de mayo de 2017

Protestar... todo depende de quien sea y en donde sea

La dialéctica de la revolución y el enfrentamiento de clases que la impulsa aproxima la crisis venezolana a su inexorable desenlace. Las alternativas son dos y sólo dos: consolidación y avance de la revolución o derrota de la revolución.  La brutal ofensiva de la oposición –criminal por sus métodos y sus propósitos antidemocráticos– encuentra en los gobiernos conservadores de la región y en desprestigiados exgobernantes figurones que inflan su pecho en defensa de la “oposición democrática” en Venezuela y exigen al gobierno de Maduro la inmediata liberación de los “presos políticos”. La canalla mediática y “la embajada” hacen lo suyo y multiplican por mil estas mentiras.
Los criminales que incendian un hospital de niños forman parte de esa supuesta legión de demócratas que luchan para deponer la “tiranía” de Maduro. También lo son los terroristas –¿se les puede llamar de otro modo?– que incendian, destruyen, saquean, agreden y matan con total impunidad (protegidos por las policías de las 19 alcaldías opositoras, de las 335 que hay en el país). Si la policía bolivariana –que no lleva armas de fuego desde los tiempos de Chávez– los captura se produce una pasmosa mutación: la derecha y sus medios convierten a esos delincuentes comunes en “presos políticos” y “combatientes por la libertad”, como los que en El Salvador asesinaron a Monseñor Oscar Arnulfo Romero y a los jesuitas de la UCA; o como los “contras” que asolaron la Nicaragua sandinista financiados por la operación “Irán–Contras” planeada y ejecutada desde la Casa Blanca.
Venezuela en la hora de los hornos
Por Atilio Boron
Publicado: miércoles, 10 de mayo de 201 en Claridad
Reproducido de www.alainet.org
El autor es Investigador Superior del Conicet, Investigador del IEALC, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=7F3A22A9E2D895A79644D3235E7FAF3D 
¿Qué les parece?
¿Supuesta legión de demócratas?

En Venezuela protestar es antirevolucionario, pero en Puerto Rico protestar es un acto revolucionario. Las revoluciones son buenas para la izquierda, pero no para la derecha, cuando son víctimas de tiranías y dictadores narcotraficantes, asesinos y corruptos.

En Puerto Rico...

Diez enmiendas al Código Penal de 2012 (Ley 146) que esperan la firma del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, buscan complementar el plan anti crimen de su administración con “medidas de prevención punitiva… acompañadas de la anticipación... acción inmediata y la reducción y eliminación del riesgo”, que parecen reaccionar a las últimas manifestaciones ciudadanas en contra de medidas de austeridad que amenazan con precarizar aún más la calidad de vida en un país en quiebra.
Las enmiendas contenidas en el proyecto de la Cámara 743, aprobado la tarde del martes en el Senado, incorporan nuevos artículos “para atender en justa medida los reclamos de los ciudadanos para protegerse de la actividad delictiva que tiene la intención de interferir con la vida, propiedad y la seguridad de los puertorriqueños. Con ello en mente, los nuevos artículos… buscan darle herramientas legales al Gobierno para atender de forma efectiva la conducta antisocial y dañina que perturba la sana convivencia de todos los ciudadanos”, reza la exposición de motivos.
Gobierno levanta muro legal contra las protestas
Tatiana Díaz Ramos
11/05/2017 en Noticel
http://www.noticel.com/noticia/202925/gobierno-levanta-muro-legal-contra-las-protestas-documento.html
Cortesía de NOTICEL


Y los abogados boricuas protestaron...

Estas demandas se conocen en inglés como SLAPP (demandas estratégicas contra la participación pública, bofetadas). Buscan impedir el derecho a la libre expresión. Suelen no tener méritos. Sirven solo para callar. En Puerto Rico, eso se conoce también como abuso del derecho. Es usar los procesos judiciales para amedrentar y es una práctica que repudiamos”, agrega la declaración leída por los abogados en conferencia de prensa.
Couto, Rebollo, Nogales, Godreau y Díaz dijeron que tanto las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló instruyendo a los tribunales a cómo actuar respecto a quienes protestan cómo las de directivos del Banco Popular aceptando haber tenido lista una demanda contra 42 organizaciones y 50,000 manifestantes preventivamente, son “repudiables”.
Abogados denuncian intentos del gobierno para acallar protestas
NotiCel - 05/05/201
http://www.noticel.com/noticia/202744/abogados-denuncian-intentos-del-gobierno-para-acallar-protestas.html
¿En serio? ¿Bofetadas?
¿Y los afectados como comerciantes, dueños de bancos, estudiantes, turistas y el pueblo en general? ¡Qué se jodan!


¿Y en Venezuela?
La oposición, lejos de ser como la pinta el embustero Atilio Borón, las mujeres marchan para que la Guardia Nacional no les disparen...

Bajo la consigna "baja tu arma, no dispares a tu hermano", un grupo de mujeres marchó el domingo hacia la sede de la Guardia Nacional en la capital venezolana para rechazar la represión de esa fuerza militar a las protestas que se registra casi a diario contra el
presidente Nicolás Maduro.
La caminata organizada para coincidir con el Día de la Madre estuvo encabezada por la exlegisladora María Corina Machado. "Somos madres que le piden al guardia nacional que no acate la orden del dictador", dijo Machado en alusión a Maduro, "que no acate la orden de disparar contra su hermano".
Madres venezolanas marchan contra la represión
Le piden a los soldados que no acaten "la orden de disparar contra su hermano"
domingo, 14 de mayo de 2017
Por The Associated Press
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/madresvenezolanasmarchancontralarepresion-2320980/
El exilio en Miami, decidió ayudar a los que hace cuarenta días están protestando y en guerra civil en las calles...
“Nuestro país es víctima de la represión más agresiva y genocida de Latinoamérica en los últimos años”, dijo el presidente de Unidos por la Democracia, Gustavo Lainette.
“Mientras continúen las protestas del pueblo venezolano por recuperar la libertad y la democracia continuaremos ayudándolo desde aquí”, añadió.
Venezolanos en Miami recolectan donaciones para ayudar a manifestantes de su país
BY: KARINA MARTÍN - reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.
MAY 14, 2017
https://es.panampost.com/karina-martin/2017/05/14/venezolanos-en-miami-recolectan/
¿Solidaridad? ¡Sí!

Y en Puerto Rico las marchas terminan en motín, de los anarquistas encapuchados rompiendo cristales y dañando propiedad pública y privada, gritando, haciendo grafitis, quemando banderas, en un claro ataque sin sentido al gobierno, que para nada los reprime.

¿Incongruente?
No, para la izquierda este comportamiento no es inexplicable.

Buscan todas las razones del mundo, pero la realidad es que protestan por politiquería, demagogia y retórica hueca contra el PNP porque representa “la derecha vendepatria que quiere anexionarse al imperio yanqui”. 

La izquierda puertorriqueña es la que mejor está, a pesar de que protestan por supuestamente “defender al Pueblo que sufre injusticias” y que la economía está afectada por la falta de empleos por el constante ataque a las empresa y las industria privada que representan los “ricos explotadores”, ellos guisan desde sus puestos en el gobierno. Como tampoco les importa que los afectados tengan que gastar en reparaciones de daños hechos, por “los defensores del pueblo”... ¡Qué mamey!

Ni se graduaron y ni dejaron que te graduaras. Así es la libertad en La Universidad de la República de PR, Filiberto Ojeda. #CierrenLaUPR 
pic.twitter.com/IRhqqBItiR
Expectativa #PR51 @expectativapr
7:11 AM - 13 May 2017

¡Mira que lindos!.. el católico Padre Pedro 
y el activivista por los gays Pedro Julio Serrano ¿en la UPR?

Los venezolanos piden libertad, elecciones libre de corrupción y restablecer la democracia, los derechos humanos y civiles violados por el dictador.

¿Le importa a la izquierda boricua los daños materiales y personales que le infligen al pueblo puertorriqueño con sus interrupciones, actos de bullying, daños a propiedad privada y gubernamental?
No, tampoco a los abogados que protestan y defienden anarquistas, como tampoco les importa el sufrimiento del pueblo venezolano porque defienden a Nicolás Maduro y su dictadura con presos políticos.
¿Absurdo? Of course!

¿Será Verónica la nueva Lolita?
¿o será la Droz?
Los abogados independentistas de Puerto Rico, defienden a los anarquistas que violan la ley, por eso la policía los arresta y enfrentan al Tribunal para demostrar su inocencia, mientras en Venezuela los arrestan por ser “contrarevolucionarios” y “traición a la patria”, en procesos con jueces parciales a la dictadura, los encarcelan con condenas desproporcionadas, los torturan física y psicológicamente, y la madre del que se queje.

Todo esto se compara con el caso Los Macheteros y de Oscar López, quien violó la ley de explosivos, construyó bombas donde murieron personas inocentes, retó al juez, no mostró arrepentimiento, por eso la máxima condena, pero se hizo artista en la cárcel, hasta dio clases de pintura,  y luego de que el ex-presidente Obama le da el perdón, sigue pensando que es un artista consagrado, una víctima de Estados Unidos y un héroe de la patria. Yeah right!


Todos por Oscar, la UPR, contra el plebiscito de junio 11 y contra la Junta Fiscal. ¡Ahh! y una sillita en el gobierno. Ninguno hace nada por levantar la economía y los beneficios a todos los puertorriqueños. Sudar la Patria trabajando, no es para ellos.

Cosas están pasando en el Caribe... 
por un lado la izquierda castro-chavista, reprime al pueblo en Venezuela, y por el otro, la izquierda boricua, que simpatiza con el castro-chavismo, está protestando, violando la ley de muchas maneras en delitos contra el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía, mientras la prensa y los analistos, no comparan, porque no le conviene entrar en contradicciones.

Ucranianos derivan la estatura de Lenin, el padre fundador del comunismo ruso.

“Gracias a los que interrumpieron labores y accesos, no siempre de manera pacífica, los trabajadores tenemos jornadas de ocho horas, períodos de descanso y de vacaciones y seguros médicos. Gracias a protesta y boicots, a las minorías raciales en Estados Unidos ya no se les puede discriminar explícitamente desde el oficialismo. Protestas callejeras derrocaron a gobiernos corruptos en Brasil, en Ucrania, Argentina y muchos otros sitios.”
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 14 de mayo de 2017
El derecho al pataleo

¿El derecho al pataleo Benjamín?
¿Por qué no mencionas a Venezuela y Cuba?
¿Por qué Argentina? 
¿Por Macri o las cagonas feministas?
¿Por qué Brazil?
¿Por la corrupcicón de Odebrecht con Lula y Dilma 
o por el nuevo gobierno “de derecha” de Temer?
¿Por qué Ucrania?
¿Porque no se unieron a la Unión Europea 
y no quieren el comunismo ruso?
Ya sabe, no es lo  mismo 
protestar en Venezuela 
que en Puerto Rico, 
los selfies lo dicen todo.
Such is Life!